Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

@Finback Hay un mensaje oculto en la foto? Vos decis que el A4 se va y que ya asoma un... en nuestro futuro?
 
sólo mire de donde salen la inmensa mayoría de la electrónica de consumo DEL MUNDO...
los Chinos aprenden y muy rápido... hay miles de ejemplos de equipos Chinos en todos los aspectos que igualan o superan a productos similares occidentales... los celulares por ejemplo.
amén de que una enorme cantidad de empresas e industrias occidentales están en China y tienen sus fábricas allí.

Hablo de la industria de defensa, lo otro nada tiene que ver y si lo sé perfectamente que en EEUU la única empresa que produce zapatillas es New Balance.

Desde los noventa que vengo escuchando que China va ser ser la nueva potencia, pero la única verdad es que si EEUU se cae por el barranco, China salta y se abraza a EEUU al grito de Noo!!!!
 
el J10 se ofertó... acá no hubo interés... fueron directamente por el JF-17.

no se de donde sale que "no hay autorización" de ciertas cosas para nosotros por parte China.. .el paquete es abierto.. de hecho, China ofrece misiles antibuques que no estaban dentro de lo esperado.
no hay restricciones en cuanto a lo que ofrecen...

Lo único que leí sobre el J-10 fue el comentario de @BIGUA82 en este mismo foro, que en una recepción en la embajada China por los televisores pasaban imágenes del J-10.

Por otro lado, y lo vengo preguntando ya varias veces, cuál es el paquete de armas que ofrece los chinos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo único que leí sobre el J-10 fue el comentario de @BIGUA82 en este mismo foro, que en una recepción en la embajada China por los televisores pasaban imágenes del J-10.

Por otro lado, y lo vengo preguntando ya varias veces, cuál es el paquete de armas que ofrece los chinos
Al parecer ofrecen TODO. Incluso misiles antibuque, que aquí se dudaba...
Es creo yo, lo que más aporta a esta oferta!
 
Al parecer ofrecen TODO. Incluso misiles antibuque, que aquí se dudaba...
Es creo yo, lo que más aporta a esta oferta!

Qué es todo???, el "al parecer" tampoco ayuda...

Una comisión de la FAA viajo a Dinamarca, sí no hay dudas de lo que ofrecen los chinos, para qué se fue a ver los MLU.
 
Por otro lado, y lo vengo preguntando ya varias veces, cuál es el paquete de armas que ofrece los chinos

Lo mismo me pregunto yo de la oferta por el F16, que no tengo dudas que es superior al avión chino en prácticamente todo. Pero si no va a venir con mas que algunos AIM9 y alguna que otra GBU no le encuentro mucho sentido mas alla de que nuestros pilotos se puedan seguir entrenando con un sda supersonico. Y si ese el es caso, prefiero que traten de revivir la opcion de F/A 50 que por lo menos son 0km y seguramente mas económicos de operar.
También me pregunto porque no se fue comprando lotes de armamento para los A4, que (sacando los amraam) seguramente serian compatibles con el sda F16, incluso con casi cualquier vector occidental diria si la FAA no tiene intenciones de pasarse al "lado oscuro".
 
Lo mismo me pregunto yo de la oferta por el F16, que no tengo dudas que es superior al avión chino en prácticamente todo. Pero si no va a venir con mas que algunos AIM9 y alguna que otra GBU no le encuentro mucho sentido mas alla de que nuestros pilotos se puedan seguir entrenando con un sda supersonico. Y si ese el es caso, prefiero que traten de revivir la opcion de F/A 50 que por lo menos son 0km y seguramente mas económicos de operar.
También me pregunto porque no se fue comprando lotes de armamento para los A4, que (sacando los amraam) seguramente serian compatibles con el sda F16, incluso con casi cualquier vector occidental diria si la FAA no tiene intenciones de pasarse al "lado oscuro".
El solo hecho de que nuestros pilotos y técnicos operen un caza bombardero 4 Gen de fuste cómo un viper , por reventados que esten , aunque sea con AIM-9M y una que otra GBU ya es un salto , FBW , 9Gs , 7500 klgs de caega ofensiva , el doble que un Canberra !!!
 
Última edición:
Lo mismo me pregunto yo de la oferta por el F16, que no tengo dudas que es superior al avión chino en prácticamente todo. Pero si no va a venir con mas que algunos AIM9 y alguna que otra GBU no le encuentro mucho sentido mas alla de que nuestros pilotos se puedan seguir entrenando con un sda supersonico

En mí caso nunca afirme lo que vendría con los MLU; siempre comenté que los candidatos eran el JF17 y éste.

Los únicos que tienen una idea es el MinDef y la FAA; la campera con el estudio y evaluación del JF-17 segura que ya la tiene; la del MLU la deben estar trabajando.


Y si ese el es caso, prefiero que traten de revivir la opcion de F/A 50 que por lo menos son 0km y seguramente mas económicos de operar.

F/A-50, HAL Tejas y JK-17 son cazas complementarios, eso si lo comento siempre.
También me pregunto porque no se fue comprando lotes de armamento para los A4, que (sacando los amraam) seguramente serian compatibles con el sda F16, incluso con casi cualquier vector occidental diria si la FAA no tiene intenciones de pasarse al "lado oscuro".

Espectro político argentino, no hay que agregar nada más

Los A-4AR están homologados para portar todo lo que en su momento lo hacían los Kahu.
 
Es que no hay dudas respecto a China, en cuanto a la industria de defensa hoy se comportan como lo hacía la Unión Soviética; que había mucho que no estaba autorizado para todos, y si para unos pocos como podía ser la RDA.

EEUU también tenía la misma política y en parte también la tiene hoy.

Está perfecto que lo hagan; pero es la razón por los que muchos en el foro decimos que China no es la mejor opción.

De por si, a la Argentina le ofrecen un avión complementario diseñado para la exportación que nunca será adquirido por China.

Independiente que la actual administración pretende gastar poco por lo que ya está a en precio, lo cierto es que por más que exista voluntad de pagar lo que corresponde, ellos no van a ofrecer el J-10 a la Argentina, y si lo hicieran lejos sería del caza que opera en la PLAAF, incluso ni siquiera cerca de lo caza entregado a la PAF.
Y Guarda que no nos comamos la publicidad como pasó con la Rusa. De armamento sofisticado de alto nivel........ y en Ucrania se están viendo tanques Rusos reventados.... y cuando empiezan a ver las razones. Los apliques para detener los disparos, en lugar de tener explosivos, están llenos de tacos de madera. O las placas blindadas de los chalecos anti-balas, de simples chapas que las traspasas con nada.............

A nivel mundial, el armamento Chino, es completamente desconocido, y lo conocido no ha dado muchas satisfacciones......
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Qué es todo???, el "al parecer" tampoco ayuda...

Una comisión de la FAA viajo a Dinamarca, sí no hay dudas de lo que ofrecen los chinos, para qué se fue a ver los MLU.
Pongo al parecer, porque es lo que me dijeron y en lo que confio, y de la única manera que lo aseguraría es teniendo el documento, cosa que no lo tengo ni es público.

Todo es abarcativo, misiles aire aire de corto y largo alcance, bombas guiadas, misiles A-S, anti-buque, etc....desconozco sobre anti-radar (seguramente no).

Al menos en armamento, se que ofrecen un buen abanico, siempre me pregunte que ofrecen o permiten los americanos (acá mismo hay una puja entre los que piensan que ofrecen bastante y los que ni siquiera al nivel Chileno). Nadie tiene certezas....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El solo hecho de que nuestros pilotos y técnicos operen un caza bombardero 4 Gen de fuste cómo un viper , por reventados que esten , aunque sea con AIM-9M y una que otra GBU ya es un salto , FBW , 9Gs , 7500 klgs de caega ofensiva , el doble que un canberra !!!
Rastrojero
Canberra con mayúscula,es un nombre propio de un gran bombardero mediano empleado por la FAA en 20 años,de una ciudad australiana tambien...y de un transporte de tropas requisado por la RN en 1982,que los B-707 y C-130H buscaron afanosamente en el Atlantico meridional,para que los Canberra desplegados en Mar del Plata lo interdictaran con Mk-17.
Capacidad maxima: Ocho(8) MK-17 de 1000 lbs
Aqui lanza en el Poligono de TyB de Antuna,Pcia de San Luis,seis (6) Mk-17 BRP,estarían faltando dos (2) en los pilons.



 
Última edición:
Arriba