Pero no discutimos el motor, el tema es la celula!Falso, porque en esa 1500, al motor lo tenes que bajar, al menos tres veces.
Mientras el F-16, sigue volando., y volando, y volando..
Pero no discutimos el motor, el tema es la celula!Falso, porque en esa 1500, al motor lo tenes que bajar, al menos tres veces.
Mientras el F-16, sigue volando., y volando, y volando..
Si, alargaron en mil horas al supuesto B-IIIMe habia quedado en las 3000hs ... estas seguro que hay info oficial sobre 4000hs.?
De hecho, hay información oficial al respecto ?...
okPero no discutimos el motor, el tema es la celula!
no pienso lo mismo...No discuto la decisión, que de hecho no se hizo no porque la FAA se haya negado a los F-1.
Por eso me llama poderosamente la atención, que ante aparatos de mucho menores prestaciones, y con menos vida útil, no se haya escuchado palabra contraria dentro de la institución, como si lo hay con el F-16
Todos, no. Nunca dije eso.-
Dije Promedio, lo que significa que algunos están por arriba de esas hs, y otros por debajo.
Si, sin SLEP.
Estos F-16 son excelentes, ya sean como stop gap, o si se decide extender su vida.
Yo no.
Pero va a depender del contrato que se firma, si se firma.
Los datos están ahí, solo hay que buscar un poco.
3000Hs, y ahora dicen que 4000, es info oficial. Como que no se sabe?
Y menos tener tanta confianza. Es lo que no entiendo...
De las opciones, es claramente la peor, incluso al lado de aparatos como el Kfir.
entonces ?...Nunca dije que por esa plata.
Por esa plata, solo los aviones, como ya mencioné en varias oportunidades.
y que tiene de malo? vamos a lo mismo.. por que en uno 3000hrs es malo y en el otro 1200hrs es excelente???Se dice no, es info oficial.
es oficial eso? o idea tuya?Porque no existe, ya que es un aparato que se diseñó para ser descartable.
seguro? tenés alguna foto o algo que lo pruebe???Creo que no llegan a los 20 años, y ya hay algunos que son gate guardian...
según quien esa info??..Y otros a los que se le han descubierto algunos problemas estructurales al poco tiempo de ser entregados para entrar en servicio, que aunque resueltos por el momento, marcan la mala calidad de este aparato.
acá el problema lo tenés vos con el sesgo Miche...Es que chino, es sinónimo de mala calidad.
Que ustedes no lo quieran ver o reconocer, ya no es problema mío.
acá si coincido.. por eso pienso que políticamente es mejor la otra opción... pero el mundo está muy cambiante... la verdad es un momento jodido para inclinarse para cualquier lado...Hablo desde el plano militar.
Yo los quiero bien lejos de Argentina.
jejejeje.... bien!!Ok...
Si, y cuando dije lo contrario.
Yo soy autoritario por naturaleza.
lamentablemente... nosotros no somos ni Chile ni Brasil... ni lo vamos a ser ... al menos no en ese sentido.No hablo de relaciones carnales.
Hablo de relaciones serias como las tienen Chile o Brasil.
Porque tenes que seguir haciéndoles inspecciones y mantenimiento mayor.Ahi tengo mis dudas, la primera, por que no volar un avión que aun tenga hs remanentes (aunque sean pocas)?...
Si, por el motivo que te dije arribala segunda, se habló mucho de que algunos de los F16 los estaban pasando a estado de preservación?
Repito, esos aparatos son excelentes, tanto con stop gap, o para someterlos a una slep.(lo cual, de ser cierto, por un lado te daría la derecha y por otro apuntalaría mis dudas sobre la conveniencia de traer "esos" ejemplares puntuales)...
No, eso no es lo que tengo entendido.y que a raíz de la situación ucraniana se los estaba volviendo al servicio activo (con la consecuente quema de hs).
Sabes bien, que al SEM, se lo retrasa solo por motivos políticos.Pero es lo mesmo... en ambos casos tenias que poner biyuya, y peor aun en el caso de los SEM donde no requería una gran inversión para poner en servicio el unico SDA con capacidad antibuque.
Ese es el gran problema.Y los P3 lo mesmo, tenes el pretexto de la industria nacional y la mar en coche, y siquiera ahi pusieron la tarasca.
Si confió de la misma manera que como se hizo con A-4AR.Y así y todo aun confías en un futuro Slep, por más que venga contratado desde un principio, sino fijate el contrato de los Hurones.
Tanoargsi...cuando haces 3 inspecciones menores al motor...das de baja un f16.
no conozco ningun caso (salvo paises limitrofes) donde se mando un avion a rusia para la inspeccion...ninguno.
cuantos su30 venezolanos, su22/25/29 peruanos se mandaron a rusia?.
el mal ejemplo del mi17...yo, por lo menos...no lo tomaria tan en cuenta...especialmente cuando se pretendia hacer un mantenimiento integral aca...solo por 2 helos...para mi.
el jf17 traeria moto chino
entonces...como puede ser algo peor...cuando no se conoce?.
de igual forma.
que venga algo...ya.
Con la plata que en teoría estaría en el presupuesto, para endeudarse(casi 700 palos verdes) haces todo eso.entonces ?...
a eso te falta agregar logística, repuestos, armas y un programa SLEP...
cuanto sale todo eso??
Por que uno se muera as 3000 hs, y lo tenes que tirar a la basura, y al otro, al menos, tenes la posibilidad de estrirale la vida 4000 hs más, con el respaldo de la Lockheed, ni más ni menos. Mira que diferencia!y que tiene de malo? vamos a lo mismo.. por que en uno 3000hrs es malo y en el otro 1200hrs es excelente???
No existe!es oficial eso? o idea tuya?
Si el Forista @cat subió una foto hace pocoseguro? tenés alguna foto o algo que lo pruebe???
Pero no viste las fotos de los aviones, con refuerzos en sus alas?que yo sepa o al menos que se hayan informado sólo se declararon como F/S los perdidos en accidente...
Hasta los mismos Pakistaníes critican la baja calidad de aparato.según quien esa info??..
no me digas nada... un sitio Indio!!!
La experiencia en fábricas, el cañón de un TAM abierto como una flor debido a la mala calidad de la munición china, sumado a la mala calidad de los uniformas, más haber visto de cerca el Z-11, me alcanza y me sobra.acá el problema lo tenés vos con el sesgo Miche...
NUNCA se puede juzgar nada sin antes conocerlo, probarlo y testearlo...
Bueno, empecemos a tomar buenos ejemplos, no los amlos.lamentablemente... nosotros no somos ni Chile ni Brasil... ni lo vamos a ser ... al menos no en ese sentido.
tenemos que buscar nuestro propio camino.
Si, y cuanta plasta tiraste a la basura con el chino en ese tiempo.
Dale tano...
Casualmente, por el costo de mandar los motores a Rusia(Dije motores, nunca dije aparatos), todas esas flotas que nombras, están disminuidas, incluso los SU Venezolanos, donde los F-16 con embargo y todo, mantuvieron mejor operatividad que el SU.
Y que dije yo?
Dale tano...
No me boludees ...
Y no me pongas ejemplos de aparatos occidentales, porque los chinos atrasan medio siglo todavía..
Algo no.
nah...estas hecho un taliban del jf17.Me extraña tano.. Y mucho...
gracias por la data edu. desconocia eso.Tanoarg
El mal ejemplo de los MI171E no se debe tener en cuenta.Se giró el total de la reparacion del motor y partes a cinco bancos distintos,no es Rostec,no es Rusian Helicopters,es el embargo internacional al sistema financiero.El H-94 ya tenia el 70% de la ICM finalizada,cuando llegaran los motores y partes de Rusia,que eran transportadas por una compania de carga aerea europea con sede en Luxemburgo,la ICM del H-95 hubiera estado en un 70% y se hubieran enviados sus motores y partes.El contrato se firmó,se hacia en el AMQ y se trabajaba segun calendario de actividades formando a nuestros mecanicos como lo fue con la inspeccion de 1500 hs en el GT7,el problema no es tecnico,no es de mala voluntad de Rusia,es el embargo a su sistema financiero occidental,aclaro esto porque muchas naciones no aceptaron el pedido de embargar su sistema,hay paises que siguen comerciando con Rusia,y a esos hay que solicitarles ayuda,si es posible contar con ellos para solucionar este tema.Los recursos estan no se devolvieron,estan intactos para pagar,la FAA necesita esos dos helicopteros para Marambio y un tercero tambien.Todo este año se habló,se visitó,se experimentó cuales habian sido las causas en distintos operadores de Mi171 en el mundo.Hay conclusiones y modos de accion.
Si no hubiera embargo financiero,los MI171 ya estarian en Marambio,no por la guerra,por el embargo financiero que imposibilita la transferencias de pagos a traves de bancos occidentales y algunos asiaticos,los tecnicos rusos hace muy poco se marcharon dejando todo preparado para el H-95 y el H-94 intervenido,hasta que haya posibilidad de pago.
Ofrecimientos para overhaull de los Klimov y partes hay muchas,pero ninguna cuenta con la autorizacion de la empresa rusa,hay un pais latinoamericano que recurrió a una empresa de estas,eso significa que no hay mas logistica ni boletines de servicio etc de parte del fabricante,asi como se recurrió a una empresa no autorizada tendran que comprar repuestos en el mercado y comprar los boletines de servicio tambien,siempre hay interesados en vender al necesitado.
La fuente no es confiable,la nota está en portugués, nadie da un nombre yDedicado a @michelun y su caza favorito....
Problemas técnicos aterram caças JF-17 de Mianmar comprados da China
A maioria dos caças JF-17 recém-adquiridos da China e do Paquistão que o regime de Mianmar recebeu está atualmente aterrado devido a problemas técnicos, de acordo com analistas e ex-pilotos da Forç…www.cavok.com.br
En todo caso, en contra.nah...estas hecho un taliban del jf17.
un abrazo
Miche.... no podes ser tan intransigente y sesgado .... no es posible tener una discusión seria así...Con la plata que en teoría estaría en el presupuesto, para endeudarse(casi 700 palos verdes) haces todo eso.
Por que uno se muera as 3000 hs, y lo tenes que tirar a la basura, y al otro, al menos, tenes la posibilidad de estrirale la vida 4000 hs más, con el respaldo de la Lockheed, ni más ni menos. Mira que diferencia!
No existe!
O por que crees que la PAF está tan preocupada y apurada por recibir la toronja B-III?
Si el Forista @cat subió una foto hace poco
Pero no viste las fotos de los aviones, con refuerzos en sus alas?
Hasta los mismos Pakistaníes critican la baja calidad de aparato.
La diferencia entre ellos, y los que opinan acá, es que ellos tienen bien claro que son aparatos para sumar cantidad, no calidad.
La experiencia en fábricas, el cañón de un TAM abierto como una flor debido a la mala calidad de la munición china, sumado a la mala calidad de los uniformas, más haber visto de cerca el Z-11, me alcanza y me sobra.
Bueno, empecemos a tomar buenos ejemplos, no los amlos.
pudiste seguir la fuente que indica?La fuente no es confiable,la nota está en portugués, nadie da un nombre y
Tampoco es una solución traer algo que no sirva. Y el JF-17 es eso, desde todo punto de vista.Miche.... no podes ser tan intransigente y sesgado .... no es posible tener una discusión seria así...
al menos en la mitad de algo estamos de acuerdo...
ya que pienso que el F-16 TAMBIEN puede ser solución para mi....
lo que NO ES UNA SOLUCION de ninguna manera es que no se traiga nada..... y lo peor de todo es que es lo mas probable que suceda.
Ni me calenté.pudiste seguir la fuente que indica?
Coincido en lineas generales...Así sea que tengan para cinco años de operación, ponele, serían la llave para acceder al sistema logístico, para modernizar bases, para entrenar gente, para motivar gente, para darle una perspectiva de futuro a la aviación de caza.
Y diciendo eso, no estoy necesariamente especificando JF-17 ni F-16.
Mi opinión es la de siempre: es urgente. Y *cualquier* compra es "stop gap". O debería serlo.
Por qué tenés un gif de @Herr Professor ?te manda saludo po
Es un medio tailandes de exiliados de Birmania!pudiste seguir la fuente que indica?