Accidentes en la Aviación Civil

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Este video es muy revelador.
El comunicado del aeropuerto de Lima señala que el camion de bomberos entrú sin autorización y se atraviesa en pista, se habla de 4 fallecidos (QEPD).
Hasta donde recuerdo es la pista 16 por lo que el camion va de Oeste a Este, a la altura de la torre del aeropuerto.

 
Estaba en emergencia el avión en su aterrizaje o irían a otra emergencia los carros y se cruzaron por error en la pista?
Lo último que he leído es que esta despegando, no aterrizando, entonces el error puede estar en la autorización de despegue o en las comunicaciones torre-avión.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estaba en emergencia el avión en su aterrizaje o irían a otra emergencia los carros y se cruzaron por error en la pista?
Se podría haber equivocado de pista el piloto?
El avion estaba en carrera de despegue, no sé si los carros de bomberos estaban en emergencia (puede ser un ejercicio también) pero es habitual que circulen muy rápido por el aeropuerto y con balizas y sirenas encendidas.
El comunicado del aeropuerto habla de que lo bomberos ingresaron a pista sin autorización.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un saumerio urgente a LATAM. Saliendo del Chapter 11, surge el incidente en Paraguay, la casi huelga y ahora el accidente en LIM
Vole muchisimo en LIM, y siempre me parecio re profesional el ATC y he realizado mis prácticas de Emergencias con los Bomberos del aeropuerto en Lima cuando operaba para Cielos del Perú Airlines y super profesionales.
Hay informaciones contradictorias, que fue en aterrizaje...para mi por lo que veo fue durante de la carrera de despegue.
 
 
Si, en el despegue.

Dos muertos en el aeropuerto de Lima: un avión chocó contra un camión en pleno aterrizaje

En videos que circulan por redes sociales se puede ver cómo un pequeño camión estaba cerca de la pista al momento en que la nave de la empresa Latam arribaba a la capital peruana.

 
Arriba