Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo último que he visto de los A4 volando juntos, el 10 de agosto en el aniversario de la FAA volaron 6 A4 junto a 12 pampas, hace más de 2 meses en los que "según se hablaba" el 7mo operativo ya estaba listo, pero no se vieron los 7 volando juntitos
Nunca podrá ver Usted seis/ siete/ ocho/ 18 A4AR volando en escuadrilla,salvo para el 10 de agosto y/o 1 de mayo.
La FAA puede soportar en vuelo un numero muy inferior todos los dias,muy pero muy inferior.Esto no significa que el resto esté fuera de servicio,no,estan en servicio,se los clasifica SOP o servicio operativos,pero tan solo podran operar un numero establecido anualmente,se rotan las matriculas de aquellos aviones SOP semanal y mensualmente.
No lo puedo creer que desde 2011 escribo siempre lo mismo,Usted puede tener 14 helicopteros en servicio,todos en SOP,todos impecables,pero de ellos todos los dias se escogen las matriculas que realizaran los vuelos,de esos 14 en sop una muy minima porcion vuela.
Usted llega al El Palomar y mira la plataforma de C-130 y todos tienen las helices en cruz,significa que los dos KC-130 y los dos H estan en SOP,pero de ellos una minima porcion operará durante la semana o el mes,rotando las matriculas.
En sintesis,solo Usted podrá ver un numero de seis/ siete o mas A4AR solo el 10 de agosto o el 1 de mayo,y esto está previsto que asi se opere,el resto del año,es lo que se ve a diario,en el pais o en Cerro Moreno.
Sabe como se llama eso...tan solo 0,71% del PBI que en terminos nominales significa 0,58% del PBI ejecutado.No hay magia,hay realidad.Cuando esta Nacion gastaba el 2,5% del PBI en defensa en Villa Reynolds habia 36 A4B en primera linea,20 A4C,12 F-86, 24 MS 760 y 6 SA 315B en Mendoza,39 Dagger en Tandil,15 MIIIEA en Moreno,22 Helicopteros de todo tipo en Moron,9 C-130,5F-28,12 F-27,5 B-707,en El Palomar,10 CNBR,12 G-II,5 LR 35 en Paraná,36 IA58 en Reconquista,12 IA58,6 DH6C en Comodoro Rivadavia....y no estoy poniendo a los DC3,U-500 y todos los PG,la Artilleria Antiaerea de tubo y misilistica,los 6 AN TPS 43 MOVILES,etc....y un cuadro de Oficiales y Suboficiales el triple de hoy en dia.
 
Los TC-12B fueron renegociados otra vez,en una segunda oportunidad en vista o de cara a la ejecucion definitiva de 2022 que ya está practicamente cerrada e inicio de 2023 teniendo en cuenta recursos para el primer semestre del año que viene y mucha incertidumbre para el segundo de 2023.Igual caso para el T-35.
Nada es gratis,todo esto es punitorio financieramente,nadie regala nada cuando hay un contrato de por medio que hay que cumplir.
9000 millones de dolares pisados. Correspondientes a pagos de importaciones............ Las cuentas en dólares, dólares, aclaro no dan ni para que el Estado pague un bulón de un Hurón. Pensar en que van hacer un pago para señar la compra de un nuevo sistema de armas. En el 2023 vamos a estar igual o peor, con lo cual ni soñemos de que se vaya a concretar algo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
9000 millones de dolares pisados. Correspondientes a pagos de importaciones............ Las cuentas en dólares, dólares, aclaro no dan ni para que el Estado pague un bulón de un Hurón. Pensar en que van hacer un pago para señar la compra de un nuevo sistema de armas. En el 2023 vamos a estar igual o peor, con lo cual ni soñemos de que se vaya a concretar algo.
Un solo dato,se perdió 1 M de USD,al pagarle a la OACI el tramite por la compra del nuevo avion presidencial,OACI hizo todo el tramite burocratico,la licitacion,se adjudicó a la empresa ganadora y el gobierno definitivamente rechazó la compra como un hecho politico,pero a la OACI esta decision no le interesa,cobró su 1 M de USD por su trabajo....3/4 partes de un Huron se fueron a las arcas de la OACI en Canadá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acaba de ganar Lula las elecciones en Brasil. EDITADO. Si "tuvieran" intenciones en defensa es el momento, retomar el pedido por 6 KC 390, Gripen, Alerta temprana, misiles y demas.

Como creo que todo será para la tribuna...
El mas beneficiado será el Proyecto Guaraní que será impulsado politicamente por ambos gobiernos del mismo signo politico con miras a la integracion entre ambas naciones en defensa.
Los aviones quedan totalmente afuera de esta integracion,por mas que FAdeA produzca partes para el KC-390,sus sistemas britanicos los hace totalmente imposibles.
 
Última edición por un moderador:
Nunca podrá ver Usted seis/ siete/ ocho/ 18 A4AR volando en escuadrilla,salvo para el 10 de agosto y/o 1 de mayo.
La FAA puede soportar en vuelo un numero muy inferior todos los dias,muy pero muy inferior.Esto no significa que el resto esté fuera de servicio,no,estan en servicio,se los clasifica SOP o servicio operativos,pero tan solo podran operar un numero establecido anualmente,se rotan las matriculas de aquellos aviones SOP semanal y mensualmente.
No lo puedo creer que desde 2011 escribo siempre lo mismo,Usted puede tener 14 helicopteros en servicio,todos en SOP,todos impecables,pero de ellos todos los dias se escogen las matriculas que realizaran los vuelos,de esos 14 en sop una muy minima porcion vuela.
Usted llega al El Palomar y mira la plataforma de C-130 y todos tienen las helices en cruz,significa que los dos KC-130 y los dos H estan en SOP,pero de ellos una minima porcion operará durante la semana o el mes,rotando las matriculas.
En sintesis,solo Usted podrá ver un numero de seis/ siete o mas A4AR solo el 10 de agosto o el 1 de mayo,y esto está previsto que asi se opere,el resto del año,es lo que se ve a diario,en el pais o en Cerro Moreno.
Sabe como se llama eso...tan solo 0,71% del PBI que en terminos nominales significa 0,58% del PBI ejecutado.No hay magia,hay realidad.Cuando esta Nacion gastaba el 2,5% del PBI en defensa en Villa Reynolds habia 36 A4B en primera linea,20 A4C,12 F-86, 24 MS 760 y 6 SA 315B en Mendoza,39 Dagger en Tandil,15 MIIIEA en Moreno,22 Helicopteros de todo tipo en Moron,9 C-130,5F-28,12 F-27,5 B-707,en El Palomar,10 CNBR,12 G-II,5 LR 35 en Paraná,36 IA58 en Reconquista,12 IA58,6 DH6C en Comodoro Rivadavia....y no estoy poniendo a los DC3,U-500 y todos los PG,la Artilleria Antiaerea de tubo y misilistica,los 6 AN TPS 43 MOVILES,etc....y un cuadro de Oficiales y Suboficiales el triple de hoy en dia.

La tranquilidad, al menos como lo veo yo, que estando un avión en SOP como dice usted, puede ponerse en uso en breve en caso de emergencia. Como ejemplo tomo la pandemía, cuando estuvimos con la soga al cuello, misteriosamente comenzaron a aparecer los fondos necesarios, ¿de dónde? No lo sé, ¿está bien que sea así? No. Pero teniendo en cuenta la clase política argenta, puedo permitirme un poco de esperanza ante magra situación...
 
El mas beneficiado será el Proyecto Guaraní que será impulsado politicamente por ambos gobiernos del mismo signo politico con miras a la integracion entre ambas naciones en defensa.
Los aviones quedan totalmente afuera de esta integracion,por mas que FAdeA produzca partes para el KC-390,sus sistemas britanicos los hace totalmente imposibles.
No sé hasta que punto, ya que cuando uno asuma, el otro estará pidiendo el remis.

Igual, por más hermandad que demuestren. Si no hay guita en la billetera para señar, IVECO no va a largar uno Guaraní, ni a palos.

Sobre el KC-390............ y si hacemos una lista, poco a poco vamos quedando sin opciones Occidentales.
 
El mas beneficiado será el Proyecto Guaraní que será impulsado politicamente por ambos gobiernos del mismo signo politico con miras a la integracion entre ambas naciones en defensa.
Los aviones quedan totalmente afuera de esta integracion,por mas que FAdeA produzca partes para el KC-390,sus sistemas britanicos los hace totalmente imposibles.
Argentina si no reencausa sus ideas y proyectos no tiene salida. Ya es un pais de frontera económicamente hablando. Inviable para recibir inversores "serios".
Por todos los habitantes que queden, es hora de trabajar con todos, inclusive con los invasores. Caso contrario no seremos ni Cuba, ya que estamos ubicados en el fin del mundo, y con gente cada vez menos educada y mas ideologicamente a contramano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La tranquilidad, al menos como lo veo yo, que estando un avión en SOP como dice usted, puede ponerse en uso en breve en caso de emergencia. Como ejemplo tomo la pandemía, cuando estuvimos con la soga al cuello, misteriosamente comenzaron a aparecer los fondos necesarios, ¿de dónde? No lo sé, ¿está bien que sea así? No. Pero teniendo en cuenta la clase política argenta, puedo permitirme un poco de esperanza ante magra situación...
Claro,cuando se habla del plan a mediano( 2024/25) y largo plazo(2026/28) de tener doce y buscar los 18 aviones en SOP,es decir serviciables,no es que se los ponga a operar,si no hay modificacion del presupuesto siempre en primera linea habra una cifra semejante a la de hoy en dia,pero con la tranquilidad que dos tercios estan en capacidad de operar por una crisis,un requerimiento operativo circunstancial muy acotado en el tiempo,ya que solo se podran soportar de no cambiar los recursos presupuestarios una muy minima flota.Es asi por mas vueltas que Ustedes les quieran dar, con el 0,60% ejecutado anualmente del PBI no hay magia,hay realidad.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Va a llegar el momento de decirnos la verdad y aceptar la realidad. Hay que dar vuelta la pagina y adaptarnos a la situación actual y futuro más aun con las certificaciones etc etc etc. Veremos que pasa pero todo ha cambiado y hay que adaptarse, renovarse. Ojalá que se de lo del caza supersonico y todos los proyectos pero.....,
 
Uy, hoy me olvidé de ilustrar al elegido.

 
9000 millones de dolares pisados. Correspondientes a pagos de importaciones............ Las cuentas en dólares, dólares, aclaro no dan ni para que el Estado pague un bulón de un Hurón. Pensar en que van hacer un pago para señar la compra de un nuevo sistema de armas. En el 2023 vamos a estar igual o peor, con lo cual ni soñemos de que se vaya a concretar algo.
Un pequeño off topic para que se den cuenta de lo mal que estamos. La semana pasada estuve trabajando en México. En una de esas fui a pagar un taxi con Mercado Pago. No pude. Por más que traté la terminal electronica arrojaba la leyenda "Transferencia no autorizada por el banco". Cuando regresé me puse a averiguar. Las transferencias de dinero al exterior por medio de Mercado Pago están bloqueadas por el banco central para evitar la fuga de divisas.
No mas comentarios.
 
No sé hasta que punto, ya que cuando uno asuma, el otro estará pidiendo el remis.

Igual, por más hermandad que demuestren. Si no hay guita en la billetera para señar, IVECO no va a largar uno Guaraní, ni a palos.

Sobre el KC-390............ y si hacemos una lista, poco a poco vamos quedando sin opciones Occidentales.
Perdon y con todo respeto, pero Brasil es mi vecino; no mi hermano
tampoco confío en Brasil y mucho menos en Chile

Brasil donde te pueda empernar lo va a hacer sin rodeos
y los de aca se van a entregar

como dicen los "vecinos}" en los desfiles "Brasil acima de tudo!"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon y con todo respeto, pero Brasil es mi vecino; no mi hermano
tampoco confío en Brasil y mucho menos en Chile

Brasil donde te pueda empernar lo va a hacer sin rodeos
y los de aca se van a entregar

como dicen los "vecinos}" en los desfiles "Brasil acima de tudo!"
Setubal....perdon por el OT a todos,pero Brasil con Lula va por el financiamiento del gasoducto NK y quedarse con las regalias del gasoducto por un largo tiempo,no hay paises hermanos,hay paises con intereses y nosotros estamos sin recursos para esa obra y el BNDES esta listo para operar...
 
Perdon y con todo respeto, pero Brasil es mi vecino; no mi hermano
tampoco confío en Brasil y mucho menos en Chile

Brasil donde te pueda empernar lo va a hacer sin rodeos
y los de aca se van a entregar

como dicen los "vecinos}" en los desfiles "Brasil acima de tudo!"
Y confía en su país?

Acá tenemos un dicho muy antiguo: "Chile uber alles" que significa algo así como :"Adonde vayas , tomate un uber"
 
Arriba