Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que faltaria el detalle del mejoramiento de oferta de los F-16

Los dinamarqueses venden los F16 A/B MLU , Joya nunca taxi con equipamiento al nivel de Block 52, solo los aviones ,
desconociendose el estado y horas finales remanentes que eran para 5 años de operacion, punto muy en contra, pues invertir ese dinero y tirarlos a los 5 - 7 años es literalmente inmoral teniendo en cuenta de que NO LOS VAMOS A PODER REEMPLAZAR EN 7 años

Diferente sera si se puede extender por lo menos 3000 hs la vida util a las celulas, tema dificil si lo hay

Supuestamente el paquete de armamento, logistica y un KC--135 seria lo que se habria mejorado , pero sin detalles son todos rumores

Todavia esta muy verde y con muchas incognitas el tema Dinamarca, siendo el tema horas remanentes y estado final de los mismos, el mayor obstaculo, problema que no tuvieron los chilenos cuando compraron sus MLU
A eso se suma de que ya se dice que se necesitan 18/24 aviones y la oferta seria por 12

en resumen, se necesita mas data y esta no esta disponible por el momento
O también Marcos esa data que mencionas está disponible, pero no para nosotros
Siempre dije que la info que se. llega a los foros es el 5% de la info total y que es información que se quiere mostrar
 
Es que faltaria el detalle del mejoramiento de oferta de los F-16

Los dinamarqueses venden los F16 A/B MLU , Joya nunca taxi con equipamiento al nivel de Block 52, solo los aviones ,
desconociendose el estado y horas finales remanentes que eran para 5 años de operacion, punto muy en contra, pues invertir ese dinero y tirarlos a los 5 - 7 años es literalmente inmoral teniendo en cuenta de que NO LOS VAMOS A PODER REEMPLAZAR EN 7 años

Diferente sera si se puede extender por lo menos 3000 hs la vida util a las celulas, tema dificil si lo hay

Supuestamente el paquete de armamento, logistica y un KC--135 seria lo que se habria mejorado , pero sin detalles son todos rumores

Todavia esta muy verde y con muchas incognitas el tema Dinamarca, siendo el tema horas remanentes y estado final de los mismos, el mayor obstaculo, problema que no tuvieron los chilenos cuando compraron sus MLU
A eso se suma de que ya se dice que se necesitan 18/24 aviones y la oferta seria por 12

en resumen, se necesita mas data y esta no esta disponible por el momento
El tema del F16, no son los primeros aviones...... que pueden ser lo que uno no quiere que sean.

Pero una vez adentro, dificilmente después no puedas acceder a otros......... una vez que estás adentro. Estás adentro.

Si hoy hubieran más A4 en EEUU y se quisiera ir (alguna vez nos ofrecieron más), se podrían traer.
 
F16 A/B MLU , Joya nunca taxi con equipamiento al nivel de Block 52,
Para los que ños perdemos con las versiones (hablo en plural para no sentirme solo)... Que significaría? Cédula vieja, con buena electrónica?

A eso se suma de que ya se dice que se necesitan 18/24 aviones y la oferta seria por 12

La oferta inicial era por 12. Pero están los 6 que Colombia rechazo (ojo, habría que ver por que los rechazo)
A su vez, El rumor de @tanoarg indicaba células de USA.
Probable sea como se dijo, adquirir un lote que permita luego incorporar mayores cantidades.
Con que vengan 5 ya es un milagro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para los que ños perdemos con las versiones (hablo en plural para no sentirme solo)... Que significaría? Cédula vieja, con buena electrónica?
Si, pero con la salvedad, que esas células (no cédulas Gigliotti ) se pueden someter al programa SLEP, lo que les bridaría unas 4000 hs más de vuelo, que en nuestro caso, serían algo así como unos 50 años de uso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que faltaria el detalle del mejoramiento de oferta de los F-16
No te rompas mucho el coco.
Estoy casi seguro que la oferta superadora no incluye mucho más de lo que, en su momento, se estaba negociando con Israel para los Kfir.
Los dinamarqueses venden los F16 A/B MLU , Joya nunca taxi con equipamiento al nivel de Block 52, solo los aviones ,
desconociendose el estado y horas finales remanentes que eran para 5 años de operacion, punto muy en contra, pues invertir ese dinero y tirarlos a los 5 - 7 años es literalmente inmoral teniendo en cuenta de que NO LOS VAMOS A PODER REEMPLAZAR EN 7 años
En teoría, y recalco "en teoría" esos F-16(sin SLEP) podrían volar unos 10 años en promedio, a lo que se vuela en la FAA hoy por hoy.
Diferente sera si se puede extender por lo menos 3000 hs la vida util a las celulas, tema dificil si lo hay
Para mi, si vienen esos F-16, vienen con la extensión de vida.
Supuestamente el paquete de armamento, logistica y un KC--135 seria lo que se habria mejorado , pero sin detalles son todos rumores
Solo el o los KC-135. Lo del armamento, como ya dije, no debe escapar a lo que mencioné más arriba.
 
Si, pero con la salvedad, que esas células (no cédulas Gigliotti ) se pueden someter al programa SLEP, lo que les bridaría unas 4000 hs más de vuelo, que en nuestro caso, serían algo así como unos 50 años de uso.
Muchas gracias!
Estoy casi seguro que la oferta superadora no incluye mucho más de lo que, en su momento, se estaba negociando con Israel para los Kfir.

Un par de misiles bvr y un par de corto alcance por avión? Armamento A-S?
Para mi, si vienen esos F-16, vienen con la extensión de vida.

Siempre buscan la forma de que una tajada se lo lleve la industria yankee. Probablemente incluya la extensión hecha allá, así unos dólares le quedan (además de asegurarse la post venta)
 
 
Siempre buscan la forma de que una tajada se lo lleve la industria yankee. Probablemente incluya la extensión hecha allá, así unos dólares le quedan (además de asegurarse la post venta)

Lo insólito sería que no lo hicieran. Lo mismo hubiese hecho IAI con una posible venta de Kfir.

La FAC pensó que podía puentear a IAI y le salió mal la jugada.

Mismo caso con la FAP y los MIG-29 bielorrusos, al final tuvo que comprarle a Rusia algunas unidades más y la modernización quedó en manos de Rusia.
 
Lo insólito sería que no lo hicieran. Lo mismo hubiese hecho IAI con una posible venta de Kfir.

La FAC pensó que podía puentear a IAI y le salió mal la jugada.

Mismo caso con la FAP y los MIG-29 bielorrusos, al final tuvo que comprarle a Rusia algunas unidades más y la modernización quedó en manos de Rusia.

Tiene todo el sentido del mundo. Y como operador, té aseguras que sí haces las cosas bien, no vas a tener ningún problema.
O al menos achicas la probabilidad
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias!
De nada!
Un par de misiles bvr y un par de corto alcance por avión?
Era un poco más,pero nada para andar descorchando
Armamento A-S?
Estimo que si.
Eso en los Kfir, se estaba negociando aparte.
Siempre buscan la forma de que una tajada se lo lleve la industria yankee. Probablemente incluya la extensión hecha allá, así unos dólares le quedan (además de asegurarse la post venta)
Y está más que bien. Cuidan su fuente de trabajo.
 
De nada!

Era un poco más,pero nada para andar descorchando

Estimo que si.
Eso en los Kfir, se estaba negociando aparte.

Y está más que bien. Cuidan su fuente de trabajo.

Muchas gracias!

Creo que tampoco podemos esperar o desear un cambio rotundo. Incluso hablando de cantidades.

Hay que ir armando de abajo para arriba.
 
El pais lo meneja massa ahora y si no exploto es por sus conecciones con los yankis solo por eso creo que vendra el f 16 una pena yo queria el kfir
 
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