Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ayúdame o ayúdanos entonces a comprender más del tema, justamente porque estamos en foro de defensa, donde creo que debemos ir más allá del ‘eso se sabe o debe saber’. De otro modo yo vengo con un valor de 5% o 2% o un número divino y ya está.
Por cierto, no tengas problema en hablarme de matemáticas. Habiendo estudiado ingeniería y hecho estudios de postgrado, creo que me puedo acordar algo de estadística, cálculo, teoría de control, y otras materias aburridas; y tal vez pueda comprender las referencias que aportes.


saludos

Bueno, primero debes de conseguir una copia del libro en cuestión que coloque antes, solo para reducir la carga laboral de poner ejemplos análogos, pero en el ínterin, aprovechando tus conocimientos en ingeniería, solo debes de recordar las definiciones básicas de constantes estadísticas. En YouTube hay bastante material para que refresque.




Saludos cordiales
 
No entiendo donde guardan los aviones y sus servidores, como ocultas un su 27, Su 25 es una nave grande requiere todo un grupo de personas, mecánicos artilleros arsenal dep de combustible.
O nunca fueron tan efectivos los satélites como nos hacen creer.
O no pueden llegar a los lugares esos a atacar.
en los bosques se pueden ocultar muy bien con todo los sistemas que necesitan para su funcionamiento, solo necesitan estar cerca e una autopista con unos 2000 meteos mínimos rectos. Ojo! No se si Ucrania este utilizando estos métodos ahora. Pero es una de las ventajas que tienen los aviones sovieticos que ambos bandos utilizan.


saludos cordiales.
 
¿Y cuantos perdió haciendo apoyo aéreo cercano/interdicción? De ahí sacaron enseñanzas. Las lecciones se comenzaron a ver en Kosovo y se fueron afianzando con el tiempo.

Irak no dispuso del nivel de información porque se la negaron en los primero días de la ofensiva aérea, algo que Rusia ha sido incapaz de hacer hasta el momento porque no tiene los medios/doctrina suficientes para SEAD/DEAD.

En Desert Storm, las Fuerzas Aéreas aliadas aplicaron todo lo que la superioridad aérea les podía brindar, con aciertos y errores. "La super táctica" segura no fue tirar con munición guiada (la cual no estaba disponible en grandes cantidades), sino limitar los ataques rasantes porque se sufrieron bajas importantes y limitar la operación de ciertos modelos de aeronaves porque la amenaza antiaérea siempre estuvo latente (MANPADS).

Lo que si permitieron los ataques de precisión fue eliminar blancos con un solo impacto, como fue el caso del tank plinking. ¿Ventajas? Se elimina más rápido las amenazas, implica ahorro de munición, reducís salidas y misiones, exponés menos aviones y tripulaciones.

Si se va a usar un Su-34 de esa manera, preferible haber seguido produciendo Su-25. A esta altura cualquiera hubiera pensado que la FA Rusa dominaría el uso de munición guiada, pods multisensores, SEAD/DEAD, guerra electrónica, etc. Algo que ya se veía en los paquetes aliados durante Allied Force, hace más de 2 décadas.
Irak no dispuso del nivel de información porque se la negaron en los primero días de la ofensiva aérea, algo que Rusia ha sido incapaz de hacer hasta el momento porque no tiene los medios/doctrina suficientes para SEAD/DEAD.
Se ha limitado, es otra cosa porque la capacidad la tiene, sea la razón que tenga de no destruir Ucrania desde el primer momento, aparte Irak estaba sancionada militarmente y nadie la apoyo militarmente durante el ataque de la OTAN, una cosa muy diferente de Ucrania, que nunca estuvo sancionada y tubo la ayuda dela OTAN desde el 2014.
 
Es como el cuento de la Cessnita que cae en un cementerio en Galicia. Cuando le preguntan a los bomberos cuantos muertos encontraron, dice "400, pero seguimos desenterrando"
Me llama la atención, como, en cuánto aparece una fosa de presuntos -remarco lo de presuntos- crímenes realizados por las tropas de ocupación, algo que podría resultar más que normal en una guerra de estas características, dónde prima la desesperación de un ejército invasor que quiere y no puede, con tropas mal instruidas, con miles de unidades ajenas al ejército profesional, en seguida aparecen las palabras: propaganda, mentira, etc... O incluso, lo siento, en este caso un chiste de mal gusto en el contexto de esta guerra, que ya es de sentido común que estas cosas podrán estar apareciendo en los territorios invadidos.

Creo, y si no es así pido mis disculpas, creo que desde que estoy en este foro, no he negado ninguna evidencia de primeras en este tipo de casos de manera concreta efectuadas por tropas ucranianas, ya sean regulares o paramilitares, tan sólo y lo vuelvo a decir, cuándo se cita la cifra de 14.000 fallecidos en la guerra del Donbas, achacándolo al gobierno de Kiev, y luego, indagas en datos generales, y ves que en esos 14.000 están incluidos todos los fallecidos: militares y civiles de ambos bandos. Y esto sí lo he dicho, ya que es algo que se ha tratado de difundir.

Aquí, yo por lo menos no niego que unidades ucranianas hayan cometido atrocidades, es obvio, el ser humanos es joputa en ocasiones, con independencia de credo o nacionalidad.

Lo que aparece desde el bando ucraniano, ya es falso de primeras: que si siempre mienten, que si ONG de DDHH de tendencia de Kiev, que si no sé qué, cualquier cosa por pequeña que sea es superior a otras evidencias más claras... En cambio, es mi impresión, cuándo son los rusos, de primera se cita que se están comportando de manera limpia, no lo negamos, ni se achaca de propaganda, e incluso afirmamos con rotundidad aspectos inverosímiles como el teatro de Mariupol o los misiles de Kramatorsk.
 
Última edición:
WarMonito
@WarMonitor3



"Russian forces are withdrawing troops to Svatove and Troitske and are digging in preparing to defend the towns"
Traducido del inglés al
"Las fuerzas rusas están retirando tropas a Svatove y Troitske y están cavando para prepararse para defender las ciudades"


Def mon es de los poquitos que me fio, pero no me cuadra la cuestión del ataque desde Kupiansk, a no ser qué, haya evidencias de que el este de esa población esté sometido.
 
Polémico pero interesante análisis de la guerra. Por supuesto, sus conclusiones se basan en informes de inteligencia occidentales. Como siempre pienso, el tiempo acomoda todo en su lugar y se vera con el, cuanto hay de verdad o no.


El analisis comienza cuestionando la capacidad de de Rusia de abastecer los stocks de municiones y equipos para mantener la guerra mas alla de fin de año. En especial, el alto consumo de municion de artilleria y misiles guiados, sumado a la destruccion de muchos depositos en manos de ataques de las fuerzas ucranianas, hace que sus existencias sean cada vez mas escasas. Las causas principales son la corrupción en el aparato industrial y militar, sumado a la baja productividad y a la dependencia de la tecnologia occidental, ahora vetada por las sanciones.

Un ejemplo de esto fue un tanque ruso T-80BVM capturado por los ucranianos, producido en la planta de Omsk. Todos sus bloques se armadura reactivo estaban rellenos de goma, inutil contra las armas ATGM.


Artilleria

Hay estimaciones de que Rusia a gastado desde el 24 de febrero de unas 7 millones de rondas de artilleria, si mantiene este ritmo a fin de ano, la caida de reservas hara que limite su uso. A ello se suma el desgaste de los tubos lo que disminuiran efectivamente en cantidad. Un indicio de esto son informes de inteligencia que indican que Rusia esta comprando millones de rondas de artilleria y cohetes a Corea del Norte. Esto indica una grave falla del com plejo industrial militar rusao.Un ejemplo es la planta de pólvora de Kazan, en 2014 compró equipos de fabricación de Alemania, Suiza y Austria. Esto requirió que la planta adquiriera componentes químicos para su producción también de proveedores extranjeros, cuya compra ahora esta vetada por las sanciones.


Cañones autopropulsados 2S19 "Msta-S" en una base de reparación del grupo de ejércitos "Z"

Respecto a los misiles de precisión, un diseñador ucraniano estima en alrededor del 70% de los componentes utilizados en el misil de crucero Kalibr (9M729) son de origen extranjero. Esto imposibilita a Rusia retomar su producción.

Según fuentes occidentales la producción de este misil y otras municiones con un alcance superior a los 300 km no superaba los 225 por año, antes de la invasion rusa y posterior sanciones. El moderno misil Kh-32 comenzó la producción en serie hace solo cuatro años a un ritmo de unos 20 por año. Rusia se vio obligada a utilizar los viejos misil de crucero Kh-22 (de baja precisión), asi como los misiles A/A S-300 y S-400 como misiles balisticos (capacidad secundaria). Se marca como un fuerte sintoma de la falta de misiles de largo alcance a la tasa de uso actual, de unos pocos cada tantos dias, comparado con las docenas diarias que lanzaban a principio del conflicto.


Armadura y aire

Los mismos condicionantes que tiene la fabricación de misiles es para los tanques y aviones.

Cuando comenzó la guerra, solo 2000 de los aproximadamente 3300 tanques en el servicio del ejército ruso fueron calificados como modernos o mejorados.Estimaciones conservadoras situan en unas 1000 unidades perdidas por Rusia en lo que va del conflicto (aun no se contabilizaban las perdidas en la batalla de Izyum). Los informes ucranianos indican que al menos el 34 por ciento de los tanques perdidos por Rusia se deben a que sus tripulaciones los abandonaron, una tasa significativamente más alta que la norma para las operaciones de combate.

Las pérdidas en la aviación han sido mucho menores pero la producción de nuevos aviones de combate prácticamente se ha detenido. El soporte de las plataformas existentes en funcionamiento también se ve gravemente afectado por las mismas sanciones contra la importación de productos electrónicos extranjeros. Fuentes reservadas indican que.la producción del Sukhoi Su-35 se había reducido drásticamente de 120 aviones planificados en 2021 a un número real de 10-12 unidades.El resto la industria aeronáutica en este punto solo es capaz de fabricar una pequeña cantidad de aeronaves. La falta de escala le acarrea altos costos de produccion.

En el frente de combate pilotos se mantienen dentro de corredores seguros o "burbujas" proporcionadas por sus propias unidades SAM cerca de sus líneas y no se ponen en peligro. Los Sukhoi Su-25 del VKS tienden a volar a muy baja altitud y disparan cohetes no guiados en tiro parabolico, para reducir la probabilidad de ser atacados por las defensas ucranianas. Muy distinto es el perfil de ataque que muestran esos Su-25 en los ejercicios Vostok 2022: lanzan bombas no guiadas desde altitudes medias según el procedimiento estándar, contra maquetas que representan "sistemas SAM del adversario”


Eludiendo el cerco

Rusia tiene la intención de tratar de evadir el régimen de sanciones que les ha impuesto Occidente. La estrategia básica de Moscú es revitalizar los canales para la adquisición ilegal de tecnología extranjera que utilizó la Unión Soviética durante la Guerra Fría. La inteligencia ucrania se ha dispuesto a frustrar esos planes, informando a Occidente desde liistas de componentes de alta tecnología que buscaria la industria de defensa rusa, hasta posibles intermediarios que incluyen a naciones que mantienen lazos con Rusia como República Checa, Serbia, Armenia, Kazajstán, Turquía, India y los Emiratos Árabes Unidos.

China también ha sido identificada como otro portal que podría ser utilizado por Moscú como mecanismo para financiar estas compras. Y Corea del Norte como Irán podrían brindar su apoyo y experiencia a Rusia sobre la mejor manera de eludir las sanciones. Sin embargo estas negociaciones implican un mayor compromiso y dependencia politica de Moscu con estas naciones, asi como un mayor costo de adquisicion.

Resume el informe que hay señales de que la maquinaria militar rusa podría quedarse sin fuerza, lo que limitaría las opciones de Putin para empujar el frente y recuperar territorio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En el segundo video no hay derribo. Se ve la explosión de una bomba (que se confunde con impacto de avión) pero a la derecha se ve la evolución de las bengalas y como esta se va alejando.

Charly, no me refería a que lo hayan derribado en ese video, esa filmación se capturó en la zona sur, en los ataques a la localidad Bilohirka según esta fuente que Geolocalizó el Video link estimo que fue el 01/09 o 02/09 con base en esta info que ya compartí Link. El video es un video conmemorativo porque al piloto de esa Aeronave lo derribaron y falleció unos días después de la acción que vemos en el video.
Acá está el video completo
Estimo que el derribo fue durante la ofensiva de Járcov dado que fue el único derribo de Su-34 del que se habló entre la fecha del ataque del video y la fecha en que se publicó el video conmemorativo el 11/09. Pero no lo pude confirmar.

Rusia va a tardar décadas en recomponer toda esta perdida. Mas con toda la industria europea del otro lado de un muro, no creo que por mucho tiempo a la industria alemana o francesa se les facilite seguir proveyendo a los rusos sin recibir alguna sanción.
Los Franceses y Alemanes no están haciendo un gran esfuerzo a favor de Ucrania, y los franceses siguieron vendiéndole tecnología a los rusos después de que se anexaron crimea. Incluso ahora se detectó que empresas de USA le vendieron tecnología a Rusia a pesar de las sanciones durante los últimos años.
Me imagino que deben tener mas SU-24 para hacer eso. Sencillamente no les debe interesar lo que valen los aviones.

La realidad tambien es que deben tener mas SU-34 activos que cualquier otra cosa sacando SU-25. Cuando empieces a ver SU-27/30 bombardeando ahi es un llamado de atencion.

Yo honestamente empieso a creer que las LGB y el resto del arsenal inteligente que no sean misiles de crucero no se puede utilizar contra un enemigo con AWACS y defensas tierra-aire de mediano alcance. Estamos muy acostumbrado a ver la OTAN luchar contra quienes no se pueden defender.

NO que lo hagan xq son tontos o todo lo que tienen es basura como dicen en twitter.

No veo que sea de esa forma, cada vez que a Rusia le derriban aviones, los retira de la zona de derribo, empiezan a atacar desde afuera del alcance de las defensas o atacan con otros medios, al menos así sucedía hasta la ofensiva de Járcov en la que parece que desde el 11 en adelante siguieron atacando a pesar de que no pudieron eliminar las defensas aéreas de esa zona y continuaron a pesar de las perdidas.

Rusia es una potencia mundial. Tiene infinidad de kms de frontera, y tiene varias fronteras MUY calientes. Vos creés que tienen la cantidad de aviones que necesitan? Yo no, creo que necesitan muchos más de los que tienen.
Que tengan "muchos" Su-34 en servicio no implica que tengan todos los que deben tener. Las pérdidas pueden ser muy dolorosas aunque tengan "muchos" aviones.
El Su-30 es un cazabombardero, puede cumplir perfectamente misiones anti-superficie. Pero no es su rol el apoyo a la primera línea, tiene otras misiones especialmente el patrullaje fronterizo de largo aliento.

saludos

No tienen suficientes cazas, es ahí donde las sanciones los van a afectar más en el mediano plazo en cuanto a armas y lo saben, dosificaron su uso muchísimo por esa razón.

Leyendo un poco sobre el sorpresivo y veloz contraataque ucraniano, me llamo la atención que gran parte de la misma habría sido con unidades ligeras.

Al principio de la guerra los rusos hicieron una gran ofensiva utilizando veloz infantería ligera. Fracaso y parte de la explicación era su ligereza.
Pero ahora el exitoso contraataque ucraniano habría sido con batallones equivalentes Y parece haber sido una ventaja.

¿Cuál es la diferencia? tal parece que los rusos tenían esta región prácticamente desprotegida. Sólo con ocupación simbólica. No fortalecieron las posiciones.
Tal parece que los ucranianos se enteraron de esta situación y organizaron un golpe de mano con los medios que tenían allí. Vieron la oportunidad y la aprovecharon.

Los rusos no habrían perdido mucha gente en el consecuente desbande. Tampoco los ucranianos en su efectIvo golpe de mano. Casi no habrían habido combates.

Humillante para los rusos. Pero la ventaja para los ucranianos no parece haber estado en las armas, ni los medios. No fue un problema utilizar infantería ligera.
la ventaja parece tener que ver sobre cómo se enteraron.

Ucrania parece disfrutar de, para decirlo brevemente, “supremacía de la información”.
Capacidades superlativas en exploración, reconocimiento, inteligencia, cómputos, comando y comunicaciones.
Verdadero ejemplo de guerra en red.

Indudablemente la OTAN, en general, y Estados Unidos, en particular, tienen mucho que ver en esta supremacia cibernética.
La supremacía Informatica es otro factor clave en la guerra moderna. Una cuarta dimensión. Rusia parece ser especialmente débil en esta dimensión.
No hay dudas de que Ucrania tiene mejor inteligencia que Rusia, pero no sabían de antemano por donde podían penetrar en Járkov, probaron el frente durante varias horas hasta que encontraron el punto débil. Ayer intentaron lo mismo en la zona de Kherson lanzando ataques en varios puntos.


Ese mapa es del analista Ruso Yuri podálica, acá lo explica https://t.me/rpd_es/623

Su-33? No creo que arriesguen los pocos y vetustos Su-33 en Ucrania. La Armada interviene con Su-30SM y Su-24M, de estos últimos subí foto de uno cargado con bombas tontas no guiadas de diversos tipos y tamaños
Perdón, donde dije Su-33 Quise decir Su-34 Fullback en referencia un derribo que aparentemente ocurrió en Járcov en algún momento entre el 09/09 y el 11/09
Eso que decis es un contrasentido, como vas a volar sobre el objetivo tirando bombas tontas en presencia de AWACS cuando lo podes hacer con seguridad con armamento stand Off, de corto, mediano y largo alcance.....como el que muestra Rusia en las ferias pero no tiene operativo porque parece que la plata fluye hacia otro lado.
En esta nota que compartieron en el foro link hay una explicación de por qué rusia no tiene medios apropiados para hacer CAS.
Por estas razones, aunque es probable que la Fuerza Aérea Rusa tenga cierta superioridad localizada en Donbas, al menos en comparación con la situación en otras partes de Ucrania, es muy poco probable que pueda usar esto con un efecto decisivo en el campo de batalla. A diferencia del fracaso de la Fuerza Aérea Rusa en lograr la superioridad durante las primeras semanas de la invasión, esto no debería ser una sorpresa para los analistas militares rusos a largo plazo.. La Fuerza Aérea Rusa nunca ha priorizado el apoyo aéreo cercano como un conjunto de misiones, lo que explica en parte la falta de cápsulas de orientación e inversión en PGM de ataque directo. Esto se debió a la suposición rusa (y occidental) de que la preponderancia de tanques y artillería pesada del ejército ruso le daría la ventaja en cualquier conflicto terrestre, siempre que sus defensas aéreas terrestres pudieran mantener a raya a las fuerzas aéreas de la OTAN. La sorpresa es el fracaso hasta ahora del ejército ruso en explotar con éxito su ventaja de poder de fuego en Ucrania. En este contexto, sin embargo, de repente es significativo que, incluso con la superioridad aérea local, es poco probable que la Fuerza Aérea Rusa pueda inclinar la balanza contra el Ejército ucraniano en Donbass.

Los misiles de crucero y el 305L se estan portando bien.
A los Vikhr tampoco les fue tan mal, acá uno operando en kupiansk hace unos dias.
Este Kh-29 Parece que llegó a su Objetivo allá por julio

Me sorprende realmente la cantidad de HARMs derribado a puro cañon, no endiendo xq tienen tanto problemas con los HIMARs entonces.
Los HARM no están operando a su capacidad máxima, fueron integrados de apuro en aviones que no tienen todos los sistemas para que los misiles funcionen de la forma en que fueron diseñados, eso aumenta las probabilidades de que fallen, algunos no fueron derribados, simplemente cayeron.
Por otra parte, los sistemas Antiaéreos rusos estaban preparados para combatir HARM, lo mismo los sistemas de EW. Los Himars sorprendieron a los rusos dado que su sistema de guía es inmune a los sistemas de EW según links de noticias que compartí previamente.
Pero además de eso, los Cohetes del HIMARS tienen una RCS inferior a la del HARM por lo que son detectados a distancias más cortas. Acá podés ver una explicación detallada: Link
En cuanto a las baterías de 36 canales aún más productivas de los sistemas militares de defensa aérea Buk-M3A, su tarea prioritaria sigue siendo contrarrestar los ataques masivos de cohetes y artillería de los misiles guiados GMLRS de 227 mm de los sistemas HIMARS.

Al poseer una superficie reflectante efectiva aún más pequeña en comparación con los misiles HARM (0,05 frente a 0,1 m2, respectivamente), los radares SAM detectan los proyectiles GMLRS a distancias aún más cortas. Como resultado, para interceptarlos, el sistema de defensa aérea debe tener un canal objetivo, una velocidad de disparo y, por supuesto, un rendimiento de fuego mucho más altos. Los complejos Buk-M3 están incluidos en la gama de tales armas antimisiles, al igual que los prometedores sistemas de defensa aérea de mediano y largo alcance S-350 Vityaz.


Подробнее: https://eadaily.com/ru/news/2022/08...-hersona-raketami-agm-88d-kritichna-li-ugroza

Honestamente, para mi, ir a buscar a las carceles, es cuando estas rascando el fondo de la olla. (o queres hacer mas daño a civiles del enemigo (y arriesgarte a problemas entre la propia tropa, metiendo "descarriados" en el medio))
O no tenés a nadie más que quiera ir a la guerra por convicción.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
en los bosques se pueden ocultar muy bien con todo los sistemas que necesitan para su funcionamiento, solo necesitan estar cerca e una autopista con unos 2000 meteos mínimos rectos. Ojo! No se si Ucrania este utilizando estos métodos ahora. Pero es una de las ventajas que tienen los aviones sovieticos que ambos bandos utilizan.


saludos cordiales.
Irak no dispuso del nivel de información porque se la negaron en los primero días de la ofensiva aérea, algo que Rusia ha sido incapaz de hacer hasta el momento porque no tiene los medios/doctrina suficientes para SEAD/DEAD.
Se ha limitado, es otra cosa porque la capacidad la tiene, sea la razón que tenga de no destruir Ucrania desde el primer momento, aparte Irak estaba sancionada militarmente y nadie la apoyo militarmente durante el ataque de la OTAN, una cosa muy diferente de Ucrania, que nunca estuvo sancionada y tubo la ayuda dela OTAN desde el 2014.
USA Pudo arrasar en Irak con lo que quiso, había canilla libre para daños colaterales, Rusia está más limitado en ese aspecto.
 
Última edición:
Creo, que este sería de los mapas más realistas de la zona del frente de Lyman - Severodonestk. Sólo me quedan dudan sobre Spirne mucho más al sur.

Lo de los bosques de la zona sur de la ciudad de Kreminna es muy confuso. Al tratarse de zonas boscosas, dudo bastante que haya un frente bien definido al sur de la citada población. Ese frente es muy diferente a otros del Donbas o Jerson, dónde son zonas esteparias.

 

El-comechingón

Fanático del Asado
Me llama la atención, como, en cuánto aparece una fosa de presuntos -remarco lo de presuntos- crímenes realizados por las tropas de ocupación, algo que podría resultar más que normal en una guerra de estas características, dónde prima la desesperación de un ejército invasor que quiere y no puede, con tropas mal instruidas, con miles de unidades ajenas al ejército profesional, en seguida aparecen las palabras: propaganda, mentira, etc... O incluso, lo siento, en este caso un chiste de mal gusto en el contexto de esta guerra, que ya es de sentido común que estas cosas podrán estar apareciendo en los territorios invadidos.

Creo, y si no es así pido mis disculpas, creo que desde que estoy en este foro, no he negado ninguna evidencia de primeras en este tipo de casos de manera concreta efectuadas por tropas ucranianas, ya sean regulares o paramilitares, tan sólo y lo vuelvo a decir, cuándo se cita la cifra de 14.000 fallecidos en la guerra del Donbas, achacándolo al gobierno de Kiev, y luego, indagas en datos generales, y ves que en esos 14.000 están incluidos todos los fallecidos: militares y civiles de ambos bandos. Y esto sí lo he dicho, ya que es algo que se ha tratado de difundir.

Aquí, yo por lo menos no niego que unidades ucranianas hayan cometido atrocidades, es obvio, el ser humanos es joputa en ocasiones, con independencia de credo o nacionalidad.

Lo que aparece desde el bando ucraniano, ya es falso de primeras: que si siempre mienten, que si ONG de DDHH de tendencia de Kiev, que si no sé qué, cualquier cosa por pequeña que sea es superior a otras evidencias más claras... En cambio, es mi impresión, cuándo son los rusos, de primera se cita que se están comportando de manera limpia, no lo negamos, ni se achaca de propaganda, e incluso afirmamos con rotundidad aspectos inverosímiles como el teatro de Mariupol o los misiles de Kramatorsk.
Es que es exactamente al revés, estimado Pixueto.
Lo que tu señalas (en le mje citado) como "fosa común", no es ni "fosa" ni es "común" como claramente puede cada uno ver en la foto.
Y pasó exactamente lo contrario a lo que dices... te has fijado mas en el comenterio de los foristas, que en el contenido de la foto, te has tragado un título mentiroso y lo has replicado, agregando que los muertos son presuntamente "fruto de crímenes" cuando ni del vamos sabes quienes estan ahí... si son ucranianos, rusos, civiles o militares.

Fosa Comun es cuando se hace un gran agujero en el piso, se tiran un montón de cadaveres ahí, muchas veces con la intención de ocultar el número, el origen o el hecho. Como las que hicieron los ucranianos con los civiles pro-rusos desde el 2014, ocultando entre otras cosas, a los niños... y algunos otros ejemplos en el mundo, lo que es aberrante.

En la foto puedes ver que estan los entierros individuales, tienen hasta una cruz señalando el lugar, e incluso puedes ver que tienen alguna identificación.... y justamente por esto a mi me hace pensar que en ese lugar hay rusos, que han sido reconocidos, y no ucranianos. El resto, puede ser mentira y propaganda.

Y es por eso que aparecen exactamente las palabras propaganda, mentira, etc. Ya que muchos vieron estos detalles y respondieron con ironía al título...

PD: Agrego. El mismo título de la nota dice "se descubrió fosa común con mas de 400 tumbas"... es decir, si hay tumbas, pues no es ni fosa ni común, lo que claramente se puede ver en la imagen.
 
La batalla por Kherson: la situación en la dirección Nikolaev-Krivoy Rog
Crónica de peleas del 15 de septiembre de 2022

▪️En la dirección Nikolaev-Kryvyi Rih, el comando ucraniano continúa sus intentos de penetrar las defensas de las Fuerzas Armadas rusas para llegar a Kherson. Los enfrentamientos más intensos se están produciendo en el área de la cabeza de puente de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del pueblo de Andreevka, así como cerca de Olgino de Vysokopolye.

▪️Las formaciones ucranianas cambiaron a la táctica de pequeños grupos con apoyo de fuego de artillería. Los DRG están tratando de infiltrarse de forma encubierta hacia el sur y llegar a los accesos a Berislav e ir detrás de las líneas de las unidades rusas en Davydov Brod.

▪️Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan llevando equipos y personal a la cabeza de puente cerca de Andreevka, sin embargo, los bombarderos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas no dejan de atacar en el "intestino": solo por la tarde, 20 soldados de las Fuerzas Armadas gravemente heridos de Ucrania con miembros amputados fueron sacados de Sukhoi Stavka.

▪️Por la tarde, una compañía de la 128.ª Brigada de Fusileros de la Guardia y un pelotón de tanques de la 17.ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar posiciones rusas en el área de Olgino. Una unidad de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, apoyada por la artillería, repelió el ataque: el enemigo sufrió pérdidas y se retiró a sus líneas originales.

▪️Otro problema potencial para las fuerzas ucranianas es la salida de las orillas del río Ingulets debido a los ataques de las Fuerzas Armadas Rusas a las estructuras hidráulicas en Krivoy Rog. El agua puede demoler todos los cruces inducidos por las Fuerzas Armadas de Ucrania y dificultar el suministro de las unidades de cruce.

A pesar de los intentos fallidos de avanzar a Kherson, el comando ucraniano está tratando de aprovechar una superioridad numérica significativa y continuar los ataques a pesar de las pérdidas. Uno de los objetivos es desgastar a las tropas rusas en las batallas e ir a Berislav, rodeando las unidades en el sector del frente de Krivoy Rog.

Publicamos todos nuestros videos en nuestro canal en RuTube
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe Ruso del 15/09/2022
Lo destacado:
  • Siguen tratando de demostrar que atacan, con la Fuerza Aérea y con Misiles.
  • Parece que Ucrania hoy también lanzo ofensivas en múltiples puntos, 2 en Nikolaev, 2 en Kherson 1 en Donetsk. Mucho material destruido y números importantes de bajas, no hay detalle, salvo para la localidad del oblast de Donetsk.
  • Pocos ataques a concentraciones de tropas en la retaguardia, La fuerza Aérea se concentró nuevamente en atacar Puestos de mando y depósitos de material.
  • 30 Cohetes de MLRS interceptados, principalmente en el sur.

Con respecto a que siguen tratando de demostrar que hay misiles y que la fuerza Aérea actúa, leí un comentario en un sitio ruso en relación con el ataque masivo con bombas del Su-34 que decía, algo como: "Al fin, ahora los taxistas van a estar más tranquilos" Rusia tiene un poco descuidada la comunicación para su público interno.

Ucrania parece estar haciendo Raids a lo "Mad Max"® o a lo Balakliya si prefieren por todo el frente, pero especialmente por el sur en busca de una grieta en la defensa. Si los rusos se duermen se van a encontrar con la masa de tropas de Zaporizhzhia corriéndolos de otros varios miles de Kilómetros como les pasó en Balakliya.

Cotejando datos con el informe Ucraniano, parece que Rusia está poniendo más carne en el asador para mantener la línea actual, esta vez no retiró a la VKS ante los derribos, ni en la zona de Kupiansk ni en el sur y no fueron pocas las aeronaves que perdieron, veremos cuanto terreno cedieron ante las últimas ofensivas.


⚡️ Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania (15.09.2022)

Las fuerzas aeroespaciales rusas, las tropas de cohetes y la artillería están lanzando ataques de fuego masivos contra unidades y reservas de tropas ucranianas.

En la región de Kharkiv en el área de Odnorobovka y la ciudad de Kharkiv, hasta 30 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y 10 unidades de equipo militar fueron destruidos por ataques aéreos de alta precisión en los puntos de despliegue temporal del Brigada de Defensa Territorial 116 y Destacamento de Fuerzas Especiales Omega.

Como resultado de incendios masivos, las pérdidas de las brigadas mecanizadas 24 y 28 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Krasnoye Znamya y Novogrigorovka de la región de Nikolaev, así como la brigada aeromóvil 46 de las Fuerzas Armadas Las fuerzas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Sukhoi Stavok y Belogork de la región de Kherson ascendieron a 500 militares muertos y heridos y más de 40 unidades de equipo militar. En el área del asentamiento de Spornoe de la República Popular de Donetsk, durante las acciones fallidas de la brigada de asalto de montaña 10 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, murieron más de 80 militares ucranianos, ocho vehículos blindados y cinco camionetas.

Ataques de aviación operacional-táctica y militar, fuerzas de misiles y artillería alcanzaron siete puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Dobropillia, Artyomovsk de la República Popular de Donetsk, Kamyshevakh de la región de Zaporozhye, Olgino de Kherson región, Kalinovka, Murakhovka, Novorossiysk de la región de Nikolaev, así como 42 unidades de artillería, mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 116 distritos.

Cinco depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Prikolotnoe, Izyum de la región de Kharkov, Krasnoye, Seversk y Novogrigorovka de la República Popular de Donetsk.

Los sistemas de defensa aérea derribaron 12 vehículos aéreos no tripulados ucranianos por día en las áreas de los asentamientos: Snigirevka y Ternovye Pody de la región de Nikolaev, Dugout, Kamenka, Novopetrikovka, Kirillovka, Nikolaevka, Staromlinovka de la República Popular de Donetsk, Maxim Gorky, Pyatikhatka y Chkalovo de la región de Kherson, así como Bold en la región de Zaporozhye.

Además, dos misiles balísticos Tochka-U fueron destruidos en el aire en las áreas de Perevalsk en la República Popular de Lugansk y la ciudad de Donetsk, así como 30 proyectiles de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y Alder en las áreas de la La central hidroeléctrica de Kakhovskaya, la ciudad de Kherson y el asentamiento de la región Labor Zaporozhye.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, 293 aviones, 155 helicópteros, 1960 vehículos aéreos no tripulados, 374 sistemas de misiles antiaéreos, 4934 tanques y otros vehículos blindados de combate, 835 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3387 de campo cañones de artillería y morteros, y también 5602 unidades de vehículos militares especiales.
 
Última edición:
Reportan fracaso de desembarco ucraniano en Kherson

Las fuerzas aliadas repelieron ataque del desembarco Ucraniano desde el Mar Negro en dirección a Kherson



Simferopol, 15 de Setiembre
El desembarco ucraniano intentó ingresar a la región de Kherson, el ataque fue repelido y fracaso, dijo Kirill Stremousov sub jefe de la administración militar-civil de la región.

"Literalmente temprano en la mañana, algunos paracaidistas, se hacen llamar infantes de Marina,....intentaron penetrar en el territorio de Kirburn Spit, esto es desde el Mar Negro e ir a Kherson pero el ataque se detuvo, los ucranianos fueron destruidos ",dijo.

"Hay 5km hasta Ochakov, pero fueron notados de inmediatoy destruidos cerca de 120 soldados ucranianos murieron alli" dijo la fuente de la agencia.
Los rusos lo llevan repitiendo desde ayer... No tiene ningún sentido.
Pronto veremos a esos 120 muertos en las mejores pantallas de youtube, haciendo competencia a los muertos vivientes de Zaporiya.

Incluso se ha hecho eco ISW de esta noticia: "Funcionarios de ocupación designados por Rusia y milbloggers afirmaron que las fuerzas ucranianas realizaron un desembarco en Kinsburn Spit (una estrecha península de la península de Crimea al suroeste de la ciudad de Kherson)"

En Kherson, al sur del Dnieper, tienen sentido desembarcos de algún comando, de no más de una docena de hombres para alguna acción concreta, y espaciados en el tiempo. Pero no de cientos...

¿Para qué vas a mandar a 200 hombres, al sur del Dnieper, rodeados de enemigos y sin ninguna razón estratégica ni posibilidad de éxito? Creo que es de sentido común que la noticia no es real, incluso diría que de propaganda interna de los politicos - marioneta de Jerson, para la población ocupada.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe Ruso del 15/09/2022
Lo destacado:
  • Siguen tratando de demostrar que atacan, con la Fuerza Aérea y con Misiles.
  • Parece que Ucrania hoy también lanzo ofensivas en múltiples puntos, 2 en Nikolaev, 2 en Kherson 1 en Donetsk. Mucho material destruido y números importantes de bajas, no hay detalle, salvo para la localidad del oblast de Donetsk.
  • Pocos ataques a concentraciones de tropas en la retaguardia, La fuerza Aérea se concentró nuevamente en atacar Puestos de mando y depósitos de material.
  • 30 Cohetes de MLRS interceptados, principalmente en el sur.

Con respecto a que siguen tratando de demostrar que hay misiles y que la fuerza Aérea actúa, leí un comentario en un sitio ruso en relación con el ataque masivo con bombas del Su-34 que decía, algo como: "Al fin, ahora los taxistas van a estar más tranquilos" Rusia tiene un poco descuidada la comunicación para su público interno.

Ucrania parece estar haciendo Raids a lo "Mad Max"® o a lo Balakliya si prefieren, por todo el frente, pero especialmente por el sur en busca de una grieta en la defensa, si los rusos se duermen se van a encontrar con la masa de tropas de Zaporizhzhia corriéndolos de otros varios miles de Kilómetros como les pasó en Balakliya.

Cotejando datos con el informe Ucraniano, parece que Rusia está poniendo más carne en el asador para mantener la línea actual, esta vez no retiró a la VKS ante los derribos, ni en la zona de Kupiansk ni en el sur y no fueron pocas las aeronaves que perdieron, veremos cuanto terreno cedieron ante las últimas ofensivas.
Tal vez este video está relacionado con la acción en Spornoe donde las fuerzas Ucranianas sufrieron grandes perdidas, según el informe ruso
 
Es que es exactamente al revés, estimado Pixueto.
Lo que tu señalas (en le mje citado) como "fosa común", no es ni "fosa" ni es "común" como claramente puede cada uno ver en la foto.
Y pasó exactamente lo contrario a lo que dices... te has fijado mas en el comenterio de los foristas, que en el contenido de la foto, te has tragado un título mentiroso y lo has replicado, agregando que los muertos son presuntamente "fruto de crímenes" cuando ni del vamos sabes quienes estan ahí... si son ucranianos, rusos, civiles o militares.

Fosa Comun es cuando se hace un gran agujero en el piso, se tiran un montón de cadaveres ahí, muchas veces con la intención de ocultar el número, el origen o el hecho. Como las que hicieron los ucranianos con los civiles pro-rusos desde el 2014, ocultando entre otras cosas, a los niños... y algunos otros ejemplos en el mundo, lo que es aberrante.

En la foto puedes ver que estan los entierros individuales, tienen hasta una cruz señalando el lugar, e incluso puedes ver que tienen alguna identificación.... y justamente por esto a mi me hace pensar que en ese lugar hay rusos, que han sido reconocidos, y no ucranianos. El resto, puede ser mentira y propaganda.

Y es por eso que aparecen exactamente las palabras propaganda, mentira, etc. Ya que muchos vieron estos detalles y respondieron con ironía al título...

PD: Agrego. El mismo título de la nota dice "se descubrió fosa común con mas de 400 tumbas"... es decir, si hay tumbas, pues no es ni fosa ni común, lo que claramente se puede ver en la imagen.
No niego que así sea en este caso, pero ha sido una constante desde febrero de este año. Por eso hablo de "presuntos" al referirme a Izyum.
 
Arriba