Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es propaganda pero no es verso, así perdieron un Su 33 en Járcov hace unos días. También hay otro video más en la zona de Kherson, creo que es de principio de mes.
En el segundo video no hay derribo. Se ve la explosión de una bomba (que se confunde con impacto de avión) pero a la derecha se ve la evolución de las bengalas y como esta se va alejando.
 
Lo del SU34 me huele a verso y propaganda... No van a usar ese medio para eso y andar asi como pancho por su casa.

Ahí está la prueba en video. Para mí es un Su-34, sobre un terreno machacado por artillería en Ucrania.
Ya derribaron varios Su-34 al comienzo de la invasión, y luego por largos meses los dejaron de usar en este tipo de misiones. Ahora, imagino por extrema necesidad, volvieron a recurrir a ésto.

Saludos
 
La verdad suena bastante a censura... reminiscencias de un pais que añora bastante la Hoz y el Martillo... y lo de bombardeo ideologico es muy relativo, el caso argentino es muestra de ello.
La censura está en todo el mundo, en algunos lugares y momentos se disimula mejor en otros peor. ¿Acaso no se persigue en el mundo libre occidental al que diga que si nació hombre es hombre toda la vida haga lo que haga, y si nació mujer, es mujer para siempre?¿No te enteraste que en 2020 se silenciaron incluso premios Nobel que opinaban contra la supuesta pandemia?¡Hasta yo sufrí esa censura muchas veces! Todos los principales medios masivos del mundo pertenecen a seis conglomerados empresarios, y las RRSS también tienen muchos vínculos con esas empresas, sus dueños comparten espacios (WEF, Club Bilderberg, masonería, etc.), con políticos, y con los amos de las finanzas mundiales desde los que se planifica y ejecuta la ingeniería social para imponer su ideología, y precisamente el caso argentino es uno de los más obvios en ese sentido. En ningún país del mundo, ni en los más progres se legisló en materia de Derecho de Familia las barbaridades que se legalizaron en Argentina.
Que puedas decir eso sin que nadie te lo impida, o conocer que se hace en Rusia te demuestra que tenés la libertad de elegir. Y esos dispositivos de control social y otros más fuertes todavía cayeron en otros lados. No son garantía de nada.
Nunca hay garantías de nada en este mundo, todo cambia, puede ser en una dirección o en otra, lo único seguro es que no hay nada seguro, excepto la muerte.
Que hoy pueda decir esto en este lugar específico no quiere decir que siempre lo pueda decir en todos lados, acá mismo han mencionado como en cierto medio local tienen órdenes de bajar línea a favor de Ucrania, eso también es censura y manipulación. he sufrido censura en las RRSS por opinar contra la supuesta pandemia en 2020. La supuesta libertad que gozás es una ilusión que te vendieron, pero poco a poco se va develando que es mentira, el 2020 fue un punto de quiebre, no dejaban trabajar, no dejaban opinar, no dejaban circular, no dejaban salir de las casas, querían obligar a usar un trapo en la cara, a ponerse alcohol en las manos, a vacunarse... Te regalo tu libertad... :rolleyes:
Quizá el que no quiere ver sos vos. Das por válido un discurso, que tiene su parte de verdad, pero absolutizándolo. ¿No entendés el ejemplo? OK. Vamos entonces por la vía directa. Dijiste que los rusos viven (y cito) con fe, con hombría, con patriotismo.
Volvés al discurso cuando yo te hablo de testimonios de personas... Bueh! La generalización siempre tiene un grado de error, pero se acepta como referencia de un cierto comportamiento o pensamiento de las mayorías cuando se habla de identidades nacionales o de grandes grupos. Si digo por ejemplo que a los argentinos nos gusta comer asado no miento porque también hay veganos, es una generalización cierta.
Ok. ¿Qué fe es la que lleva a los líderes eclesiales a apoyar cualquier cosa que haga el gobierno? ¿No es entonces el gobierno el verdadero dios? Fijate cuál es el pecado más duramente reprendido en la Biblia..........la idolatría. Poner algo (como el gobierno) en lugar de Dios. O lo que dice Dugin en la pag 39 (36 del pdf) sobre hacer una mescolanza de fe con mitos arcaicos .....una new age al servicio del poder.
https://circulosemiotico.files.word...e-alexandre-la-cuarta-teoria-policc81tica.pdf
Vos decís que los líderes religiosos apoyan lo que hace el gobierno, ellos dirían que el gobierno cumple con preceptos aceptados por la iglesia... ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Yo creo que para ambos es una win-win situation...
¿Hombría? Los videos y fotos de los cadáveres de sus camaradas dejados sin enterrar. Las acusaciones de violaciones. Los audios hablando de eso. ¿Patriotismo? Capitanes de buques vendiendo la hélice.....qué hay detrás de tanto SdA que no funciona o de tanto conocimiento por parte de EEUU de los planes rusos ¿No hay unos dólares? Toda la elite nacional con casas en Londres....ni nuestros líderes, a los que nadie considera patriotas, llegan a eso. Mandarse a un conflicto contra la OTAN sin prepararse ¿Qué los diferencia de Galtieri y cía? ¿Es ejemplo de hombría y patriotismo todo el material militar, alguno de extrema sensibilidad como los equipos EW abandonados sin destruir?
Mezclás muchas cosas, desde costumbres que nos pueden gustar o no, como lo de dejar los cadáveres donde caen (que también se ha visto con los ucranianos, lo que me hace pensar que es cierto que es una costumbre regional), hasta casos de corrupción que son de individuos pero parece que en ese caso la absolutización (¿Esa palabra existe...?:rolleyes:) si es válida... ¿El hecho que Galtieri haya sido un improvisado hace que absolutamente todos los militares argentinos que combatieron en Malvinas lo sean? Eso sin mencionar que no está combatiendo contra la OTAN, porque su planificación contra la OTAN incluye armas nucleares si o si, por lo que su armamento convencional, doctrinas, y tácticas no están pensados para enfrentarlos. De todas formas esta guerra no terminó, falta muuuucho, esperemos a ver como termina y después saquemos conclusiones, porque no tenemos casos parecidos con qué comparar este conflicto en tiempos recientes.
Ves que con rascar un poco nomás el discurso oficial muestra grietas.
¡Y dale con el discurso oficial! Ya está, demasiadas veces volviste a responder sobre un tema del que no estoy hablando... :confused:palmface Mejor lo dejamos acá, porque me da la sensación que no tratás de entender lo que digo, sólo tratás de contestar algo para ganar (vaya a saber qué...) aunque no corresponda con lo que dije... Ya cansás! Dale quedate tranquilo con tu ego, ganaste, los rusos son malos homofóbicos corruptos y vos sos bueno occidental y moderno.
Saludos.
Flavio.
 


Rusia va a tardar décadas en recomponer toda esta perdida. Mas con toda la industria europea del otro lado de un muro, no creo que por mucho tiempo a la industria alemana o francesa se les facilite seguir proveyendo a los rusos sin recibir alguna sanción.
 
EL barco patrullero lanza misiles, del proyecto 22160, Pavel Derzhavin, está siendo remolcado hacia Sebastopol, no se sabe si son problemas de propulsión o algo más, supone otra baja temporal en la flota.

 
Rusia va a tardar décadas en recomponer toda esta perdida. Mas con toda la industria europea del otro lado de un muro, no creo que por mucho tiempo a la industria alemana o francesa se les facilite seguir proveyendo a los rusos sin recibir alguna sanción.

Seguro así será pero desde el día que se levanta la cortina de hierro el estado controlara el 100% de esas exportaciones y seguramente pondrá como límite que no sea la última tecnología. Cuando los estados se ponen a regular las exportaciones consideradas estratégicas esto hace elevar el precio del producto por el incremento en la burocracia.
Estoy seguro que el estado regulara esas exportaciones, directa o indirectamente, porque saben que sus empresas necesitan de esas exportaciones y saben que si las prohíbe terminaran saliendo igual mediante mercado negro sin pagar impuestos al estado. Por eso es que le encontraran la vuelta
 
Ahí está la prueba en video. Para mí es un Su-34, sobre un terreno machacado por artillería en Ucrania.
Ya derribaron varios Su-34 al comienzo de la invasión, y luego por largos meses los dejaron de usar en este tipo de misiones. Ahora, imagino por extrema necesidad, volvieron a recurrir a ésto.

Saludos
Me imagino que deben tener mas SU-24 para hacer eso. Sencillamente no les debe interesar lo que valen los aviones.

La realidad tambien es que deben tener mas SU-34 activos que cualquier otra cosa sacando SU-25. Cuando empieces a ver SU-27/30 bombardeando ahi es un llamado de atencion.

Yo honestamente empieso a creer que las LGB y el resto del arsenal inteligente que no sean misiles de crucero no se puede utilizar contra un enemigo con AWACS y defensas tierra-aire de mediano alcance. Estamos muy acostumbrado a ver la OTAN luchar contra quienes no se pueden defender.

NO que lo hagan xq son tontos o todo lo que tienen es basura como dicen en twitter.
 
Última edición:
Me imagino que deben tener mas SU-24 para hacer eso. Sencillamente no les debe interesar lo que valen los aviones.
Pero, ¿y los pilotos? El recurso humano es lo más valioso de una fuerza aérea. Y en los tiempos que corren, donde la tecnología campea y entrenar un piloto de combate cuesta muchísimo dinero, no vale eso de que fuese personal disponible como en la segunda guerra mundial o como un humilde infante.
 
Pero, ¿y los pilotos? El recurso humano es lo más valioso de una fuerza aérea. Y en los tiempos que corren, donde la tecnología campea y entrenar un piloto de combate cuesta muchísimo dinero, no vale eso de que fuese personal disponible como en la segunda guerra mundial o como un humilde infante.
Son pilotos de bombarderos, los estan utilizando para bombardear, es lo que hay. Acordate que hasta el A-7 sirvió en Irak con todo lo otro que habia.

El tema aca es xq estan usando bombas tontas y estoy empezando a creer que usar LGBs y misiles guiados por TV o Laser contra un oponente que tiene AWACS y algo de defensas no es viable. Por la altitud que tenes que estar para operar esas armas.
 
Son pilotos de bombarderos, los estan utilizando para bombardear, es lo que hay. Acordate que hasta el A-7 sirvió en Irak con todo lo otro que habia.

El tema aca es xq estan usando bombas tontas y estoy empezando a creer que usar LGBs y misiles guiados por TV o Laser contra un oponente que tiene AWACS y algo de defensas no es viable. Por la altitud que tenes que estar para operar esas armas.

Hay que ofrecerles la DARDO II para que no se arriesguen tanto xD, les ofrecemos varios kits por algunos SU35 o SU34!

Pequeño OT!

Saludos!
 
Quizá sea verdad lo que dicen desde las inteligencias occidentales de la escasez de municiones guiadas
Mas allá de eso, como haces para utilizarlas?

Los Ucranianos tienen defensas de mediano alcance aun xq los AWACS de la OTAN informan todos los movimientos en el espacio aereos y sus radares solo emiten cuando es necesitario.

Para tirar una bomba guiada por laser tienen que estar en altitud donde los AWACS los ven venir y ellos pueden prender el radar para atacar en el momento justo.

Sencillamente no podes volar a 100m de altura y usar armamento aire-tierra guiado, incluso misiles estilo hellfire seria dificil y dependeria en gran parte del terreno. En un decierto si, aca hay que ver donde.

Entonces recurren a misiles de crucero y armamento tonto y la verdad debe ser menos peligroso que volar por arriba del alcance de manpads.

Esta es una situacion que nunca hemos visto antes y es muy posible que ese sea el problema.
 
Arriba