Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimado, deben ser los mismos derechos soberanos que "perdió" Chile cuándo USA nos preguntó si teníamos algún problema en que les vendan los F-16 junto con el equipo autorizado para la región.

La grieta ya está instalada:
JF-17: soberanía y armamento free para atacar a cualquier vecino, sin problemas.
F-16: entrega de Malvinas, software controlado desde DC por el celular de POTUS, AIM-9A y bombas tontas...

Saludos.

Grandes argumentos. El bien y el mal se vuelven a enfrentar en un hilo de foro en internet... épico.
 
El FBW no es de BAE?
No, sigo averiguando hasta tenerlo documentado pero BAE fabrica el FBW del F-16v pero no es el dueño del diseño, si Lockheed Martin es el dueño de la patente y el diseño, la influencia de BAE sería política pero no jurídica. Si EEUU lo autoriza la venta, y BAE se niega a aportarlos se estaría metiendo en un problema mayúsculo con uno de sus principales clientes, el cual (aunque no creo que pase) podría elegir otro proveedor para que fabrique el producto patente de Lockheed.
 
Última edición:
¿Donde se mencionan limitaciones? Lo que hace EE. UU. es algo básico: consultar con su principal aliado
Y eso no es una limitación? Que el propio proveedor consulte a un tercero para poder aprobar la venta es una limitación. Y ojo, no es una opinión mía, es cita de la nota (original del navy) que se debate, entonces si necesitas consultar el ok con tu aliado, por lógica hay un límite, si no hubiera un límite ni siquiera consultaría y te vende los aviones sin tanta vuelta.
 
Última edición:
-Para los A-4AR se consultó al Reino Unido
-Para los FA-50 -aunque no se compraron- también se consultó al UK
-Supuestamente ahora para los F-16, lo mismo.

Cuál es el problema ? De qué nos quejamos ?

Fuimos a la guerra con la tercera potencia mundial, lo cual también significó meterse contra EEUU y la OTAN. Cuando se calmaron las aguas nos hicimos los piolas jugando con el misil Cóndor. Desde 1983 nuestros políticos van y vienen de un lado para el otro con la política exterior. Somos defaulteadores ya profesionales, le pedimos plata a todo el mundo y no le pagamos a nadie. Nuestro país en el mundo tiene una imagen de la más bajas de todas y ésta misma gestión (aunque ahora sea la vice) ya le escupió en la cara al FO que las Malvinas pronto volveran a ser argentinas.

Qué esperan ? Que nos vendan F-22 con cañón laser ????
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
si no hubiera un límite ni siquiera consultaría y te vende los aviones sin tanta vuelta.
Es un planteo que pasa por alto todo el trasfondo político e histórico. Nadie te vende sistemas "sin tantas vueltas", porque sabemos muy bien la carga de influencias diplomáticas y económica que hay por detrás.

por lógica hay un límite
El límite lo pone EE.UU. por algo te ofrecen F-16 daneses y no algo por arriba.
 
-Para los A-4AR se consultó al Reino Unido
-Para los FA-50 -aunque no se compraron- también se consultó al UK
-Supuestamente ahora para los F-16, lo mismo.

Cuál es el problema ? De qué nos quejamos ?

Fuimos a la guerra con la tercera potencia mundial, lo cual también significó meterse contra EEUU y la OTAN. Cuando se calmaron las aguas nos hicimos los piolas jugando con el misil Cóndor. Desde 1983 nuestros políticos van y vienen de un lado para el otro con la política exterior. Somos defaulteadores ya profesionales, le pedimos plata a todo el mundo y no le pagamos a nadie. Nuestro país en el mundo tiene una imagen de la más bajas de todas y ésta misma gestión (aunque ahora sea la vice) ya le escupió en la cara al FO que las Malvinas pronto volveran a ser argentinas.

Qué esperan ? Que nos vendan F-22 con cañón laser ????
Yo no me quejo, estoy analizando la nota nomas.
 
Última edición:
Es un planteo que pasa por alto todo el trasfondo político e histórico. Nadie te vende sistemas "sin tantas vueltas", porque sabemos muy bien la carga de influencias diplomáticas y económica que hay por detrás.
Por eso señaló que en los F16 ofrecidos falta salvar un escollo de índole político, no técnico como sucedió con el FA50, o como se podría dar con bloques superiores de F16 (técnicamente hablando)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
-Para los A-4AR se consultó al Reino Unido
-Para los FA-50 -aunque no se compraron- también se consultó al UK
-Supuestamente ahora para los F-16, lo mismo.

Cuál es el problema ? De qué nos quejamos ?

Fuimos a la guerra con la tercera potencia mundial, lo cual también significó meterse contra EEUU y la OTAN. Cuando se calmaron las aguas nos hicimos los piolas jugando con el misil Cóndor. Desde 1983 nuestros políticos van y vienen de un lado para el otro con la política exterior. Somos defaulteadores ya profesionales, le pedimos plata a todo el mundo y no le pagamos a nadie. Nuestro país en el mundo tiene una imagen de la más bajas de todas y ésta misma gestión (aunque ahora sea la vice) ya le escupió en la cara al FO que las Malvinas pronto volveran a ser argentinas.

Qué esperan ? Que nos vendan F-22 con cañón laser ????

Te estas respondiendo solo.

A veeerrr, le estamos tratando de comprar un SdA a nuestra principal... vamos, no es tan difícil... a nuestra principal...
 

nico22

Colaborador

Para contrarrestar a China en América Latina, foco en Argentina​


Por el Capitán Frank Okata, Marina de los EE. UU.
agosto 2022

Actas

vol. 148/8/1,434
NADIE ME PREGUNTÓ, PERO. . .


A medida que China continúa ampliando su presencia política, económica y militar en el Cono Sur de América del Sur, es imperativo que Estados Unidos preste mucha atención a esta región, especialmente a Argentina. Desde 2017, China ha adquirido un contrato de arrendamiento de 50 años para una estación de rastreo satelital en Las Lajas, Patagonia , que opera bajo una supervisión mínima . Más recientemente, Argentina firmó acuerdos con China por valor de $ 23 mil millones en proyectos de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.este pasado febrero. Estados Unidos enfrenta múltiples desafíos con la competencia de grandes potencias y la guerra en Ucrania, además de una política de seguridad obsoleta del Reino Unido posterior a la Guerra de las Malvinas. Sin embargo, una inversión de cooperación de seguridad conjunta con el Reino Unido puede ayudar a limitar la creciente esfera de influencia de China en Argentina.
La Guerra de las Malvinas dejó un legado que va más allá del mero estudio de estrategia, táctica y logística de larga distancia. Desde 1982, el Reino Unido ha guarnecido sustancialmente las Malvinas y ha impuesto un embargo de armas a Argentina, que congeló su ejército en la década de 1970. Esta política puede haber sido apropiada durante la Guerra Fría, cuando un Reino Unido en recesión se vio obligado a depender de los Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para defender sus territorios del Atlántico Sur, pero ahora está limitando las capacidades militares actuales en la región. Además de su derrota de 1982 en las Malvinas (Malvinas), el descrédito cívico derivado de la Guerra Sucia de 1976–82, combinado con la mala gestión económica en serie después de la Primera Guerra Mundial , también contribuye al mal estado de las fuerzas armadas argentinas.
Argentina tenía un ejército formidable a fines de la década de 1970, pero la derrota de las Malvinas provocó una inversión insuficiente masiva y una disminución de las capacidades de defensa. Las pérdidas se vieron amplificadas por la pérdida del submarino ARA San Juan en 2017 y la falta de capacidad de superioridad aérea de la fuerza aérea desde mediados de la década de 2000. El ejército argentino trató de demostrar su valía ante los Estados Unidos y el Reino Unido al unirse a la coalición internacional durante las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto., enviando cuatro barcos para hacer cumplir las sanciones a Irak en 1990. Por sus esfuerzos, Estados Unidos designó a Argentina como un importante aliado fuera de la OTAN en 1998, seguido de la modernización de sus obsoletos A-4 Skyhawks. Sin embargo, el Reino Unido continúa resistiendo otros intentos de modernización militar argentina. La hostilidad alcanzó su punto máximo en 2019 con el veto a la compra de aviones FA-50 de Corea del Sur por parte de Argentina porque estos aviones tienen asientos eyectables Martin Baker fabricados en el Reino Unido. Esta oposición también dejó en tierra la aviación de ataque de la Armada Argentina porque los Super Étendards de reemplazo adquiridos de Francia están equipados de manera similar.. La resistencia del Reino Unido a la modernización y el avance militar argentino empujó a Argentina a manos de China. Argentina se comprometió con China en 2021 para evaluar los cazas chino-paquistaníes JF-17. Los JF-17 son asequibles y de gran valor para Argentina, principalmente porque no están sujetos a sanciones del Reino Unido.
Argentina tiene más de 3.000 millas náuticas de costa en el Atlántico Sur . Desde 2012, la zona económica exclusiva (ZEE) de Argentina ha estado bajo la presión de los pescadores ilegales chinos. Argentina ha seguido tomando medidas proactivas para hundir barcos pesqueros chinos ilegales desde 2016, pero la participación en la iniciativa Belt and Road puede resultar en que Argentina otorgue a los pescadores ilegales un pase en su ZEE. Esto puede tener un gran impacto en sus vecinos y promover la integración de esta potencia agrícola en la órbita económica de China con las consiguientes ramificaciones para la gobernanza y la democracia regionales.
Con la ayuda de Estados Unidos y la cooperación del Reino Unido, hay esperanza para Argentina. Estados Unidos ofreció excedentes de F-16A/B daneses a Colombia y Argentina en 2020y está negociando con el Reino Unido para aprobar la venta. La venta de F-16 A/B antiguos de la década de 1980 con una modesta modernización fortalecerá las capacidades militares de Argentina. La supervisión de esta empresa es compartida conjuntamente por el Departamento de Estado, el Comando Sur de EE. UU., la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa y el Secretario de la Fuerza Aérea/Asuntos Internacionales. La relación de Estados Unidos con Argentina puede asegurar una medida de prominencia renovada y una futura generación de aviadores militares argentinos bien entrenados. Es preferible que el personal militar de Argentina sea influenciado y educado por Estados Unidos en lugar de China, como sucedió en Pakistán tras la retirada de Estados Unidos después de la guerra afgana-soviética de 1979-1989. Si bien las iniciativas chino-argentinas de la Franja y la Ruta probablemente continuarán, EE.
Argentina es una de las muchas piezas del plan de China para América del Sur. China tiene la intención de desarrollar una base militar en Bata, Guinea Ecuatorial . Bata comparte las mismas ventajas que Ascension tuvo para el Reino Unido durante la Guerra de las Malvinas. Una cooperación chino-argentina más estrecha permitirá a la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) imponer costos de defensa más altos al Reino Unido para defender las Malvinas, lo que podría alejar a su incipiente ataque de portaaviones y fuerza submarina del apoyo a las operaciones de EE. UU., la OTAN y el Indo-Pacífico. Por lo tanto, Estados Unidos debería convencer al Reino Unido de que es hora de reconsiderar su embargo de armas con Argentina. Una inversión menor en un teatro terciario percibido puede contribuir en gran medida a cerrar la puerta de entrada a China.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es un planteo que pasa por alto todo el trasfondo político e histórico. Nadie te vende sistemas "sin tantas vueltas", porque sabemos muy bien la carga de influencias diplomáticas y económica que hay por detrás.


El límite lo pone EE.UU. por algo te ofrecen F-16 daneses y no algo por arriba
Creo que el limite podría darse en el block 30 , solamente si se rechazan los dinamarqueses

El detalle del Block 30 seria que habría que reemplazar 2 equipos
el IFF de BAE y el sistema de alerta de colisión contra el terreno.
Equipos en mi opinión perfectamente reemplazables, el modelo puede ser ampliado en 4000 hs mas llevándolas de 8000 a 12000 hs de vida útil final con lo cual tendríamos 30 años o mas de vida util

y casualmente es el modelo que usa la Guardia nacional que serian de los que en alguna oportunidad se habría conversado.

Personalmente teniendo en cuenta que NO SE HA IDO A VER A LOS DANESES (lo cual demostraria el nulo interes en ese modelo ) ,, pueda venir alguna oferta en ese sentido por ejemplares de block 30

Recordemos que el ministro expreso en publico que las ofertas de F16 eran 2, una primera que no era interesante y una segunda acercada por EEUU mucho mas interesante
 
Hasta 600 millones de dólares pagamos! Y si es que...
Con ese margen mucho no se puede pedir!
Y con eso juega la política exterior norteamericana!
Después de todas las reuniones que se avecinan en septiembre, veremos qué sale!
Pero insisto, es poca plata!
 

nico22

Colaborador
Creo que es claro que en algun momento el pais va tener que tomar una decision de si vamos a estar con dios o con el diablo.
Queda a la vista que hay presion de los dos lados y no se si esta vez nos vamos a poder hacer los tontos como lo venimos haciendo hace mucho tiempo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Creo que es claro que en algun momento el pais va tener que tomar una decision de si vamos a estar con dios o con el diablo.
Queda a la vista que hay presion de los dos lados y no se si esta vez nos vamos a poder hacer los tontos como lo venimos haciendo hace mucho tiempo.

La opción es no comprar nada, pero como bien dijeron en otro hilo, lo del caza para la cuestión es solo una gota en el mar. Los contratos en infraestructura y otros compromisos tienen mas peso.

Por ultimo, son 600 palos. Nos puede parecer mucho, pero no lo es. Lo difícil ahora es saber donde colocarse.
 
Creo que es claro que en algun momento el pais va tener que tomar una decision de si vamos a estar con dios o con el diablo.
Queda a la vista que hay presion de los dos lados y no se si esta vez nos vamos a poder hacer los tontos como lo venimos haciendo hace mucho tiempo.

Creo que ya se tomó posición, sólo que la disimulan para tratar de no quedar pegados.

No te olvides que son anticapitalistas de espíritu, pero capitalistas de bolsillo.
 

me262

Colaborador
En los bloques nuevos, estoy seguro que si.
En los anteriores, lo dudo.
Estimado la cosa es así.

El F-16 trajo 2 versiones de FBW:
FLCC hasta el bloque 30, y a partir del bloque 40, DFLCC.

El F-16 fue el primer avión de producción en utilizar tecnología fly-by-wire.
Para mejorar la maniobrabilidad fue diseñado para ser aerodinámicamente inestable. Para que el vuelo de este avión de combate liviano sea más suave tiene una computadora de control de vuelo (FLCC) que administra el sistema de control de vuelo.

El sistema de control de vuelo es un sistema informático analógico con redundancia cuádruple que toma la información que crea el piloto con los controles de palanca y timón y la aplica sin problemas a los elevadores, alerones y timón de la aeronave.

El FLCC realiza miles de mediciones por segundo para estabilizar la aeronave sin interferencia del piloto, lo que permite que sea un avión muy maniobrable y eficiente.

El FBW se basó en el conocimiento adquirido cuando el sistema se utilizó en el B-49 de Northrop, y en un F-8 Crusader de la US Navy operado por la NASA.

El F-16 no fue fácil de vender a la Fuerza Aérea cuando se propuso y durante la fase de prueba posterior a mediados de la década de 1970.
Después de ser introducido en servicio, la tecnología FBW fue mucho más aceptada por la USAF, que vio al avión como un complemento del F-15.

El gran éxito que ha experimentado el F-16 debido a su sistema FBW ha llevado a que la tecnología se utilice en otros aviones militares de producción, y en varias variedades de aviones comerciales.

A fines de la década de 1980, la USAF presentó el F-16 block 40.

Esta actualización incluyó numerosas mejoras en la mayoría de los sistemas principales de la aeronave, incluido el sistema de control de vuelo.
El FLCC fue reemplazado por el DFLCC, o computadora de control de vuelos digital de BAE Systems.

Este sistema mejoró en gran medida la confiabilidad y la eficacia general del sistema de control de vuelo de la aeronave al mismo tiempo que solucionab varios problemas de obsolescencia de componentes que resultaban problemáticos con el FLCC analógico.

Hoy en día, el DFLCC es el estándar para todos los F-16 de nueva producción.

BAE es el fabricante de equipos originales de FLCC y posee todos los derechos sobre los datos.

BAE también trabajó en la integración del sistema automático de prevención de colisiones en tierra (AGCAS) de Lockheed Martin Aeronautics, con su DFLCC.

El Auto GCAS, desarrollado conjuntamente por Lockheed Martin Skunk Works, el Laboratorio de Investigación de la USAF y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), está diseñado para reducir los incidentes de lo que se conoce como vuelo controlado contra el terreno o CFIT.

Según las estadísticas de la USAF, los incidentes CFIT representan el 26 por ciento de las pérdidas de aeronaves, y un 75 por ciento de todas las muertes de pilotos de F-16.

Este video de la pantalla frontal (HUD) de un F-16 ilustra cómo el Auto GCAS ayudó a salvar la vida de un estudiante piloto de F-16 que perdió el conocimiento durante una misión de entrenamiento.

El piloto entrenando con el 152º Escuadrón de Cazas de la Guardia Nacional Aérea de Arizona, perdió la conciencia inducida por G (GLOC), durante una maniobra de alta velocidad a 9G.

A medida que el F-16 del piloto inconsciente se precipitaba hacia el suelo, el Auto GCAS determinó que una colisión con el suelo era inminente e inició una maniobra de vuelo hacia arriba mientras el piloto recuperaba la conciencia y agregaba G a la recuperación, salvando tanto al piloto como al avión...

Como todo equipo UK, si no está su autorización hay que cambiarlo, tanto Rockwell Collins como IAI pueden proveerlo...

Saludos.
 
Creo que es claro que en algun momento el pais va tener que tomar una decision de si vamos a estar con dios o con el diablo.
Queda a la vista que hay presion de los dos lados y no se si esta vez nos vamos a poder hacer los tontos como lo venimos haciendo hace mucho tiempo.
Historicamente somos terribles panqueques y eso dudo que vaya a cambiar. Por ahora todo apunta que lentamente nos estamos llendo del lado oriental y hasta cierto punto es un camino bastante logico.
 
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