Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Suena mal
Si, No puedo ampliar nada!
Así este humilde espartano puede trabajar, pero con Spatium los critico duramente!
Salvo que aparezca


Si muchos van a recordar mi entusiasmo por el opuesto,
pero era cuando lo consideraba antes que el JF-17


Ahora el tema esta entre Fighting Falcon Vs Thunder / Fierce Dragon / Tutuca

Saludos
 
Buenas

Por respeto a lo que fueron las FAA, me parece que este hilo debería moverse a "de todo un poco" o crear un canal "las FFAA que tuvimos en algún momento" o algo por el estilo.

Al ritmo que vamos, estamos a nada pasar a depender de que alguien nos defienda a cambio de un cheque en blanco, y lo que fué de la nación que pensaron personas como Belgrano, San Martin... solo quedarán las publicidades de la AFA.
 
El Tejas o el Thunder es mejor que nada

Saludos
Estimado Facundo

El tema del HAL Tejas , es que no van poner... o ampliar el presupuesto para modificar / cambiar y certificar un nuevo Asiento eyectable y la Sonda de repostaje de origen Ingles!
De parte de Hindustan no había problema , el problema es local!

Saludos

PD: Entiendo a lo que va... mas vale pájaro en mano que cien volando!
 
No van a comprar nada............. pero si venimos con pretensiones menos va a venir menos.... .es el F/A-50, F-16 de segunda mano, Tejas, JF-17 Thunder y el F/A-50............ no hay muchas opciones

Saludos
Se esperó tanto que se puede esperar un cacho a un milagro de que alguna vez los políticos piensen
 
Estimado Facundo

El tema del HAL Tejas , es que no van poner... o ampliar el presupuesto para modificar / cambiar y certificar un nuevo Asiento eyectable y la Sonda de repostaje de origen Ingles!
De parte de Hindustan no había problema , el problema es local!

Saludos

PD: Entiendo a lo que va... mas vale pájaro en mano que cien volando!

Y muchas de las opciones es asi..... hay que modificar algo......... hace unos meses hablando de esto por los costos vamos para el F-16..............como opicon

Saludos
 

me262

Colaborador
El tema del HAL Tejas , es que no van poner... o ampliar el presupuesto para modificar / cambiar y certificar un nuevo Asiento eyectable y la Sonda de repostaje de origen Ingles!
Vamos de vuelta estimado.

El JF-17 tiene certificado en su producción de serie, el asiento eyector MB, y hay que cambiarlo.
Eso no se paga, o es gratis..?

El sistema IFR del HAL Tejas es norteamericano, ya se explicó varias veces que a Cobham PLC la compró Advent International con HQ en NY, y que también tiene oficinas en CABA...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Estimado Facundo

El tema del HAL Tejas , es que no van poner... o ampliar el presupuesto para modificar / cambiar y certificar un nuevo Asiento eyectable y la Sonda de repostaje de origen Ingles!
De parte de Hindustan no había problema , el problema es local!

Saludos

PD: Entiendo a lo que va... mas vale pájaro en mano que cien volando!
Siempre existe la posibilidad de que parte de ese costo la absorban los propios indios, ya que están trabajando en indigenizar algunas de esas partes (algo como lo que fue el radomo de Kevlar hecho por HAL). Personalmente miraría que pasa con la posible venta a malasia y lo customizado que va a estar ese LIFT que piden.

Después la sonda...IAI, el asiento si es algo mas complejo.
 
Vamos de vuelta estimado.

El JF-17 tiene certificado en su producción de serie, el asiento eyector MB, y hay que cambiarlo.
Eso no se paga, o es gratis..?

El sistema IFR del HAL Tejas es norteamericano, ya se explicó varias veces que a Cobham PLC la compró Advent International con HQ en NY, y que también tiene oficinas en CABA...

Saludos.
¿Prefieres el HAL Tejas Mk1A al JF-17 Block III?

Saludos
 
Estimado, que tecnología va a "intercambiar" China..?

Que tenemos nosotros tecnológico para intercambiar con ellos..?

Quién está capacitado para hacer esa negociación, el MinDef..?


Que ganancia genera eso para nuestro país, que justifique asumir ese producto..?
Darle un poco de trabajo a FAdeA por 2 años..?


Que vamos a desarrollar, un TBO de mayor duración, célula con mayor duración, nuevo armamento de otro origen..?
Mayor calidad en su conjunto..?

Cualquier programa de los mencionados, lleva cientos de millones de dólares en la Industria Aeronáutica, que es 10 veces mas cara que la automotriz, por las rigurosas certificaciones.

Además de dónde vamos a sacar mas tecnología para aportarle, que la que tienen los chinos, si nosotros solo hacemos un 15% del Pampa y todo lo demás viene de afuera..?


Realmente no entiendo, solo ese tema es crucial.
Primero el motor, después todo lo demás.

Hay "especialistas" en el foro que critican el F135 certificado con 550 mil horas de vuelo que vuela en mas de 800 aviones en las Fuerzas Aéreas y Armadas mas poderosas del mundo, y el motor chino que no vuela en ningún avión de serie (ni siquiera en 1 pakistaní) lo aceptarían, o lo pondrían a prueba.
Claro, total ni ellos ni sus hijos, lo volarían.

Cómo está todo teñido de ideologías, lo que es un tema netamente técnico.

Conclusión:
Se siguen hablando cosas sin sustento, basadas en defender un producto chino de dudosa calidad, porque nos venden "armas ilimitadas" como para atacar Mongo, cuándo a NADIE de nuestros políticos se les ocurrirá comprar mas de 2/4 misiles por avión, y a NADIE medianamente cuerdo se le ocurriría atacar a nadie, en la situación deplorable y decadente que estamos.
No sólo a nivel armamento, sino sobre todo a nivel socio-económico.

Cuestionan el F-16 por el software que lo bloquean por Flow, la hidracina, el FBW, y los papeles a firmar.
Cuestionan el FA-50, por los componentes okupas.

Sugiero a los amantes de la maravilla china, que si quieren el JF-17 vayan sugiriendo también los reemplazos de los aviones/equipos norteamericanos que tenemos.
Porque hoy comprar aviones de combate a China, es meterles el dedo mayor bien adentro del ojo y dejar estos sistemas en tierra, casi de inmediato.

Y por si esto no fuera poco mañana, si cambia el Gobierno de signo político, quedarán en tierra los aviones chinos...

Saludos.
Ud. me parece uno de los foristas con mayor conocimiento en el tema y uno de los que tiene la situación de la FAA , mas clara en todo sentido.....
De acuerdo a eso, ¿Cuál sería debería ser la estrategia a seguir por parte de la FAA en el corto plazo? (Su opinión , obvio) Cual aeronave seleccionar y/ o preferir, o buscar conseguir , por ejemplo...,.
 
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