Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Lo que mas me interesa es el intercambio de tecnologias
Estimado, que tecnología va a "intercambiar" China..?

Que tenemos nosotros tecnológico para intercambiar con ellos..?

Quién está capacitado para hacer esa negociación, el MinDef..?

ensamblamiento en nuestro territorio
Que ganancia genera eso para nuestro país, que justifique asumir ese producto..?
Darle un poco de trabajo a FAdeA por 2 años..?

y posible desarrollo en conjunto,
Que vamos a desarrollar, un TBO de mayor duración, célula con mayor duración, nuevo armamento de otro origen..?
Mayor calidad en su conjunto..?

Cualquier programa de los mencionados, lleva cientos de millones de dólares en la Industria Aeronáutica, que es 10 veces mas cara que la automotriz, por las rigurosas certificaciones.

Además de dónde vamos a sacar mas tecnología para aportarle, que la que tienen los chinos, si nosotros solo hacemos un 15% del Pampa y todo lo demás viene de afuera..?

Y si bien tiene varias incognitas, en especial el motor chino, el paquete completo no es el error apocalitico que algunos piensan.
Realmente no entiendo, solo ese tema es crucial.
Primero el motor, después todo lo demás.

Hay "especialistas" en el foro que critican el F135 certificado con 550 mil horas de vuelo que vuela en mas de 800 aviones en las Fuerzas Aéreas y Armadas mas poderosas del mundo, y el motor chino que no vuela en ningún avión de serie (ni siquiera en 1 pakistaní) lo aceptarían, o lo pondrían a prueba.
Claro, total ni ellos ni sus hijos, lo volarían.

Cómo está todo teñido de ideologías, lo que es un tema netamente técnico.

Conclusión:
Se siguen hablando cosas sin sustento, basadas en defender un producto chino de dudosa calidad, porque nos venden "armas ilimitadas" como para atacar Mongo, cuándo a NADIE de nuestros políticos se les ocurrirá comprar mas de 2/4 misiles por avión, y a NADIE medianamente cuerdo se le ocurriría atacar a nadie, en la situación deplorable y decadente que estamos.
No sólo a nivel armamento, sino sobre todo a nivel socio-económico.

Cuestionan el F-16 por el software que lo bloquean por Flow, la hidracina, el FBW, y los papeles a firmar.
Cuestionan el FA-50, por los componentes okupas.

Sugiero a los amantes de la maravilla china, que si quieren el JF-17 vayan sugiriendo también los reemplazos de los aviones/equipos norteamericanos que tenemos.
Porque hoy comprar aviones de combate a China, es meterles el dedo mayor bien adentro del ojo y dejar estos sistemas en tierra, casi de inmediato.

Y por si esto no fuera poco mañana, si cambia el Gobierno de signo político, quedarán en tierra los aviones chinos...

Saludos.
 
Porque hoy comprar aviones de combate a China, es meterles el dedo mayor bien adentro del ojo y dejar estos sistemas en tierra, casi de inmediato.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, que tecnología va a "intercambiar" China..?
Es dificl decir, en general ese tipo de acuerdo puede significar muchas cosas.

Que tenemos nosotros tecnológico para intercambiar con ellos..?
Practicamente nada, pero el acuerdo en si es para ayudar nuestra industria aeronautica y endulzar la venta, cosa que Estados Unidos y otros paises no tienen ni la mas minima intencion de hacer.

Que ganancia genera eso para nuestro país, que justifique asumir ese producto..?
El ensamblaje en nuestro territorio nos ahorraria cierto porcentaje del precio de cada ala y de paso generaria trabajo y oportunidades de capacitacion que furtemente estan faltando en el ambito aeronautico.

Que vamos a desarrollar, un TBO de mayor duración, célula con mayor duración, nuevo armamento de otro origen..?
No lo se, no veo el futuro, pero formar parte de una plataforma que esta en medio de su ciclo de desarrollo puede generar provecho con las circunstancias correctas.

Realmente no entiendo, solo ese tema es crucial.

Eso no lo niego, es una de mis grandes criticas que tengo con el proyecto, pero lo unico que podemos hacer es confiar que la gente en la FAA cumplan con su trabajo correctamente.

el motor chino que no vuela en ningún avión de serie (ni siquiera en 1 pakistaní) lo aceptarían

Es puramente una apuesta a lo desconocido porque es un motor que aun no esta ni terminado, pero los motores rusos es basicamente tirar plata a la basura.

Se siguen hablando cosas sin sustento, basadas en defender un producto chino de dudosa calidad, porque nos venden "armas ilimitadas" como para atacar Mongo, cuándo a NADIE de nuestros políticos se les ocurrirá comprar mas de 2/4 misiles por avión, y a NADIE medianamente cuerdo se le ocurriría atacar a nadie, en la situación deplorable y decadente que estamos.

La realidad es una, las FAA y el gobierno quieren tener un nivel de libertad bastante especifico y no estan dispuestos a soltar ninguna maleta ideologica que acarrean desde los 80.

Sugiero a los amantes de la maravilla china, que si quieren el JF-17 vayan sugiriendo también los reemplazos de los aviones/equipos norteamericanos que tenemos.
Porque hoy comprar aviones de combate a China, es meterles el dedo mayor bien adentro del ojo y dejar estos sistemas en tierra, casi de inmediato.

Realmente tengo grandes dudas que la respuesta de USA sea tan fuerte como vi que varios repiten. Y tampoco es que allá mucha gente alabando el JF-17, solo comente las partes positivas ante la eventualidad de que se formule un acuerdo con tales aviones de combate.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el problema acá son las Ofertas

Si tuviésemos una oferta de F16 C/D block 40 CCIP( que comentan acá seria la ultima versión sin UK) en cantidad , digamos 14 monoplazas + 2 biplaza + armamento + logística , no estaríamos debatiendo la oferta china


El problema acá es que esta oferta no existe, solo habría la oferta de 12 F16 A de Dinamarca con un promedio de 1200 hs de remanente

De ser así , entonces , a EEUU no le interesa vender F16 a la Argentina , y según algunos trascendidos , de optarse por la oferta china, caería la logística de todos los SDA de EEUU

El ministro nombro una segunda oferta de EEUU mas interesante , pero ¿Es real? o un furcio del ministro
 
Al parecer! Y es mi opinión, el avión que está elegido es el Chino!
Pero para mí entender, aún se tiene una puertita abierta, con lo que los EEUU puedan hacer en cuanto su oferta, solo cabe esperar, a mi parecer la reunión postergada a septiembre, de Fernández a la casa blanca, solo ahí y dependiendo del resultado de la visita de Massa, para conseguir más y mas financiamiento, es que se verá si a fines de septiembre anuncian el "ganador" de nuestro venido a menos programa FX, de 250 ítems!
Pero por lo que se observó este último año podemos decir que siempre el chino estuvo arriba del escritorio
. Aparición en el presupuesto
. Palabras de Taiana en una entrevista.... siempre la fuerza aérea se inclino por medios occidentales, vamos a ver ahora como nos va!...
. Prensa "Especializada independiente" con llegada a la cúpula, sale a defender el jf17 cómo si fuese un avión que es el pináculo de la evolución aeronáutica militar.
. Es el único avión que fueron a volar, o al menos es lo que se sabe.
Entonces para concluir, y vuelvo a mi opinión, es que si no se dice hasta ahora, es o porque no se compra nada, o porque la fuerza aérea sabe que es un salto al vacío, y eventualmente un ofertón norteamericano bien de manguero que somos, justifique no ir por el material chino!
Saludos
 
No le he tirado los galones,solo le manifesté de una forma logica la pertenencia a la conduccion superior de la FAA en algun momento,imposible no citar ese detalle.

Si,es verdad muchos pensamos igual,que preferimos morir de pie antes que firmar cuatro papeles en contra de nuestra gloria en Malvinas.Pero es una cuestion personal,si alguna vez eso sucede será una politica de estado

Para los señores foristas,espero que no me borren este post,pues no es un OT,es mi despedida de Zona Militar.No puedo continuar perteneciendo a una comunidad,colaborando en bien de la divulgacion y conocimiento del accionar de la FAA,transmitiendo experiencias y muchas veces enseñando algo desconocido por la gran mayoria,no es facil tomar esta decision, lo hago porque no puedo continuar,no me siento bien,no estoy a gusto luego de leer los dos ultimos post del miembro del staff llamado Michelun.
Les deseo lo mejor para todos Ustedes.Algun dia podran escribir que la FAA tiene un nuevo avion de caza.
Saludos cordiales y nos veremos con algunos de Ustedes en algun evento y será un gusto saludarlos.
Ingresé a ZM en el año 2011,todo en la vida tiene un principio y un fin,un alfa y un omega,....mi omega en ZM acaba de suceder.
Los seguiré leyendo por afuera,pues aprendo de Ustedes y me dan fuerzas para ver un pais mejor.
No lo habia leído.
Un dolor esta pérdida.
 
Ya lo dijo, no me acuerdo quien de importancia en los EE.UU.
Si la Argentina compra el coso ese, que nos olvidemos de los repuestos para los C-130. Y si cortan los repuestos para eso, también van a cortar los repuestos para todo lo que vuele y ruede, que venga desde los EE.UU.

Es probable que sea para generar mas ruido publico mas que de aplicación efectiva, por lo visto en aplicación a otros!

Fijate que le pasó a Venezuela cuando compró los SU-35. En cascada, tuvo que reemplazar todo, o casi todo, lo que era made in EEUU, empezando por los C-130.
La diferencia, es que ellos pusieron los verdes para hacer eso. Acá, a olvidarse.

Estimado Michelun
No!
Todo comienza con las tensiones político-ideológicas de H. Chavez y permanentes criticas hacia George W. Bush. En 2006, EEUU formalizó el embargo de armas, piezas y repuestos de uso militar a Venezuela y solicito a aliados se sumen a la medida (Suecia e Israel se adhirieron).
La Aplicación de la normativa establecida en el Acta de Control y Exportación de Armas (AECA) se hizo firme antes de la compra de los SU-30. En Mayo de 2006 el ministro venezolano de Defensa Almirante Orlando Maniglia dejo expuesto su malestar (Calentura) por que ya le habían pagado los repuestos y Estados Unidos no se los enviaba

Y pusieron los verdes o rublos para que llegaran en diciembre de 2006 los primeros 2 SU-30MK2 como demostración de fuerza o amistad entre Chavez-Putin, recién terminan de llegar los últimos en agosto de 2008.

Las sanciones fuertes recién comienzan con Barack Obama en marzo de 2015, las mas severas en 2017, seguidas por las Europeas e incrementadas, en 2018 D.Trump sumas mas y las amplia en 2019!*

*Para llegar a todo ello estamos ante un estado no democrático que agrede y/o reprime a su propio pueblo. A parte de sus alianza con Irán; Rusia; China y Corea del Norte
Algunos podrían decir que parte del ejecutivo tiene la mirada hacia estos muchachos pero aun estamos lejos -salvo inflación- lejos de ese horizonte

Saludos
 
De ser así , entonces , a EEUU no le interesa vender F16 a la Argentina , y según algunos trascendidos , de optarse por la oferta china, caería la logística de todos los SDA de EEUU
De ser así, y no tengo por que dudar, es hora que nos replanteemos que queremos ser.
Aceptar esas condiciones es lo mismo que no tener nada, ya tuvimos una dolorosa lección en el '82.
Tal vez buscar otros caminos sea muy doloroso, pero por como vamos, tenemos unas FFAA meramente testimoniales.
Creo que el Gral. San Martin dijo "Seamos libres que lo demás no importa nada"
Obviamente no pretendo que generemos una industria nacional de defensa independiente, pero diversificar los proveedores, no creo que sea una mala idea.
Por otro lado, al imperio, creo, le molesta mucho mas el tema de la central atómica y las represas que financia china, que un puñado de aviones de no probada capacidad.

Cordialmente
 
el problema acá son las Ofertas

.......

El ministro nombro una segunda oferta de EEUU mas interesante , pero ¿Es real? o un furcio del ministro
Hola Stalder
Permítame resumo su post,

Yo también tengo la duda, siendo un ofrecimiento superador de EE.UU. tendría que salir a toda luz
Recordemos como los Rusos doblaron su apuesta varias veces al punto un poco mas nos traían personal de ellos también ::)
Pero considerando a la Jefa del Comando Sur y su mensaje de ayuda a evitar se compre un sistema de origen Chino y sumemos que el Máximo Jefe de la FAA también hablo de un segundo ofrecimiento...

Esperemos!
 
Compremos 12 F 16 o compremos 12 JF17 mucho la ecuación no va a cambiar, y como dice Bigua el mejor avión de combate dela FAA seguirá siendo el C/KC 130 Hércules
 
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