Todo sobre al HAL Tejas

Roland55

Colaborador
Hola:
me gusta este
BeerchugBeerchugBeerchug


Va a ser un avion muuuy vistoso... Gigliotti biuhhhh
 

Roland55

Colaborador
Pa' mi sin catapulta no va andar
La india tiene en sus planes un 3er Portaaviones convencional con catapultas, pero eso es algo muy a futuro.
Mientras tanto todos, incluyendo las posibles adquisiciones (rafale y F-18), deben operar desde rampa. Primero realizan las pruebas de despegue y aterrizaje en Goa...y después esperemos que se vean las pruebas a bordo del INS Vikramaditya. (como hizo el tejas)




Así también operan los chinos y los rusos de sus STOBAR.
 
La india tiene en sus planes un 3er Portaaviones convencional con catapultas, pero eso es algo muy a futuro.
Mientras tanto todos, incluyendo las posibles adquisiciones (rafale y F-18), deben operar desde rampa. Primero realizan las pruebas de despegue y aterrizaje en Goa...y después esperemos que se vean las pruebas a bordo del INS Vikramaditya. (como hizo el tejas)




Así también operan los chinos y los rusos de sus STOBAR.
con la diferencia que los Chinos ya tienen su CATOBAR.... les llevan algunos años de ventaja en ese ítem.
 
Hola:
ya...pero los MIG ya despegan con 5.5 ton de carga desde rampa
BeerchugBeerchugBeerchug
ÉSE es un dato interesante también!...
la ventaja del CATOBAR , para mi, es que le permite operar un AWACS de ala fija... mas allá de los cazas ...
un AWACS de mayor capacidad te permite tener una conciencia situacional y del escenario mayor que tu oponente con AWACS basado en helicópteros...
 

Roland55

Colaborador
con la diferencia que los Chinos ya tienen su CATOBAR.... les llevan algunos años de ventaja en ese ítem.
No creas....digamos que USA le concedió bastante sobre la tecnología de las EMALS a la india en estos últimos años. Sacando eso están en la misma, STOBAR de la misma tecnología...sacando la elección de Gas sobre Vapor de los Indios y bueno...los aviones que operan.

También de acá a que al Fujian lo tengan operando full falta, y que los indios comiencen con IAC-2...mas. cfafe
 
No creas....digamos que USA le concedió bastante sobre la tecnología de las EMALS a la india en estos últimos años. Sacando eso están en la misma, STOBAR de la misma tecnología...sacando la elección de Gas sobre Vapor de los Indios y bueno...los aviones que operan.
Amigo.... no hay manera de comparar una cosa con la otra.
Los Indios hoy tienen un STOBAR operativo... el INS Vikramaditya.
este porta se entregó a la Armada India en noviembre de 2013..
para ese entonces los Chinos hacía un año que operaban el Liaoning.
recordar además que el Indio es por génesis , un porta una generación anterior al Chino.. es bastante mas chico en desplazamiento (46000ton contra las mas de 60000ton del Chino) en dimensiones y en capacidad portante.
el Vikrant se inició a construir incluso antes de recibir al Vikramaditya.. en 2009... los Chinos empezaron a construir su segundo porta bastante después (en 2015).
sin embargo.. el Shandong entró en servicio con la Armada China en septiembre de 2019 siendo que el Indio recién acaba de concluir las pruebas de mar y se está alistando ahora mismo para entrar en servicio...
de nuevo.. los Chinos con el segundo portaaviones le sacaron esta vez 3 años de ventaja en cuanto a la puesta en servicio... y de nuevo... el porta Indio resultante es bastante mas chico que el Chino (40000ton contra 67000ton) y con casi la mitad de capacidad portante que el Chino...

ahora los Chinos hace muy poco acaban de botar su primer CATOBAR...
o sea.. en 2 o 3 años los Chinos tendrán 2 STOBAR de mayor capacidad que sus equivalentes Indios... y un CATOBAR que no tiene equivalentes....
la capacidad portante de los STOBAR Chinos ronda los 30 a 40 aeronaves ...teniendo en cuenta que el Kuznetzov tiene un grupo aéreo de 30 aviones/helicópteros es razonable especular que los Chinos tengan al menos la misma capacidad o mas , ya que no portan los silos de misiles para los Granit.
la capacidad portante de los Indios es de 26 aviones/helicópteros para el Vikramaditya y de 22 para el Vikrant...
asi que si... China tiene una apreciable ventaja... y todo parece indicar que esa ventaja se va a ampliar... no a reducirse...
También de acá a que al Fujian lo tengan operando full falta, y que los indios comiencen con IAC-2...mas. cfafe
cuanto tardarán en ponerlo en servicio? si tenemos en cuenta lo que tardaron con los anteriores (2010/11 a 2012 para el Liaoning y 2017 a 2019 para el Shadong) se puede especular con al menos un par de años...
supongamos que les lleva un año mas... o dos (por la complejidad de operar las cat's.

seamos mas duros... 4 años (el doble de lo que les llevó hasta ahora con los restantes)
que chances tiene India de igualar a los Chinos a corto/mediano plazo?? en a lo sumo 4 años los Chinos tendrán su 3 portaaviones , su primer CATOBAR y es mas que seguro que no se quedarán ahí .. .ya que el programa de portaaviones Chino al parecer cuenta con 4 unidades al menos...
los Indios están aún viendo si realmente van a construir otro porta o no... y ni siquiera empezaron a cortar chapa para ese portaaviones.. si tomamos en cuenta lo que les llevó terminar el primer diseño propio (unos 13 años) para cuando podrán contar con otro portaaviones???

India.. sin dudas... está muy por detrás de China en este área... no hay dudas de eso.
 

Roland55

Colaborador
Amigo.... no hay manera de comparar una cosa con la otra.
Los Indios hoy tienen un STOBAR operativo... el INS Vikramaditya.
este porta se entregó a la Armada India en noviembre de 2013..
para ese entonces los Chinos hacía un año que operaban el Liaoning.
recordar además que el Indio es por génesis , un porta una generación anterior al Chino.. es bastante mas chico en desplazamiento (46000ton contra las mas de 60000ton del Chino) en dimensiones y en capacidad portante.
el Vikrant se inició a construir incluso antes de recibir al Vikramaditya.. en 2009... los Chinos empezaron a construir su segundo porta bastante después (en 2015).
sin embargo.. el Shandong entró en servicio con la Armada China en septiembre de 2019 siendo que el Indio recién acaba de concluir las pruebas de mar y se está alistando ahora mismo para entrar en servicio...
de nuevo.. los Chinos con el segundo portaaviones le sacaron esta vez 3 años de ventaja en cuanto a la puesta en servicio... y de nuevo... el porta Indio resultante es bastante mas chico que el Chino (40000ton contra 67000ton) y con casi la mitad de capacidad portante que el Chino...

ahora los Chinos hace muy poco acaban de botar su primer CATOBAR...
o sea.. en 2 o 3 años los Chinos tendrán 2 STOBAR de mayor capacidad que sus equivalentes Indios... y un CATOBAR que no tiene equivalentes....
la capacidad portante de los STOBAR Chinos ronda los 30 a 40 aeronaves ...teniendo en cuenta que el Kuznetzov tiene un grupo aéreo de 30 aviones/helicópteros es razonable especular que los Chinos tengan al menos la misma capacidad o mas , ya que no portan los silos de misiles para los Granit.
la capacidad portante de los Indios es de 26 aviones/helicópteros para el Vikramaditya y de 22 para el Vikrant...
asi que si... China tiene una apreciable ventaja... y todo parece indicar que esa ventaja se va a ampliar... no a reducirse...

cuanto tardarán en ponerlo en servicio? si tenemos en cuenta lo que tardaron con los anteriores (2010/11 a 2012 para el Liaoning y 2017 a 2019 para el Shadong) se puede especular con al menos un par de años...
supongamos que les lleva un año mas... o dos (por la complejidad de operar las cat's.

seamos mas duros... 4 años (el doble de lo que les llevó hasta ahora con los restantes)
que chances tiene India de igualar a los Chinos a corto/mediano plazo?? en a lo sumo 4 años los Chinos tendrán su 3 portaaviones , su primer CATOBAR y es mas que seguro que no se quedarán ahí .. .ya que el programa de portaaviones Chino al parecer cuenta con 4 unidades al menos...
los Indios están aún viendo si realmente van a construir otro porta o no... y ni siquiera empezaron a cortar chapa para ese portaaviones.. si tomamos en cuenta lo que les llevó terminar el primer diseño propio (unos 13 años) para cuando podrán contar con otro portaaviones???
No hablaba especificamente de cuantos portas tienen o cuantos van a tener, si tienen X o Y características..etc..etc. Lo que mencione habla de su capacidad...hoy por hoy los paises que pueden construir un Portaaviones convencional son muy pocos, entre ellos la India y China.

Después, la capacidad portante de cada uno es muy parecida a pesar de la diferencia en tonelaje, Vikramaditya y Virkant pueden llevar entre 36 y 40 Aeronaves (Helos y cazas) un numero muy cercano al de los chinos. (con sus diferencias en los aviones que operan...mig-29 por un lado, flanker en el otro)

India.. sin dudas... está muy por detrás de China en este área... no hay dudas de eso.
Discrepo, Hoy la India tiene a su disposición los aportes de cientas de compañías que trabajaron en los mismos programas de portaaviones americanos, ingleses, franceses, etc...algo que no es para nada menor sabiendo lo complejo que son estos proyectos y lo valiosa que es la experiencia aportada por estos países.

Y tal vez mucho mas notable, la armada india tiene mas de 60 años (ininterrumpidos) operando portaaviones, la experiencia de China en el mar...todavía no llega a los 10 años, eso no es algo que se obtenga tan fácilmente.
Aun así no dudo de las capacidades de ambos países, después de USA, Francia y UK son los únicos que pueden encarar semejantes proyectos.

EDIT: Que tendrá que ver todo esto con el tejas..
 
Última edición:
No hablaba especificamente de cuantos portas tienen o cuantos van a tener, si tienen X o Y características..etc..etc. Lo que mencione habla de su capacidad...hoy por hoy los paises que pueden construir un Portaaviones convencional son muy pocos, entre ellos la India y China.
que India está entre los pocos que pueden construir portaaviones .. .coincido..
Después, la capacidad portante de cada uno es muy parecida a pesar de la diferencia en tonelaje, Vikramaditya y Virkant pueden llevar entre 36 y 40 Aeronaves (Helos y cazas) un numero muy cercano al de los chinos. (con sus diferencias en los aviones que operan...mig-29 por un lado, flanker en el otro)
no se de donde salen los números de la capacidad de aeronaves... el conocido era de 12 Mig-29K y 10 helos... supongo que en una configuración de alta densidad podrían meter mas aviones ... pero dudo que tengan la misma capacidad portante de los portas Chinos que desplazan un 50% mas ...
Discrepo, Hoy la India tiene a su disposición los aportes de cientas de compañías que trabajaron en los mismos programas de portaaviones americanos, ingleses, franceses, etc...algo que no es para nada menor sabiendo lo complejo que son estos proyectos y lo valiosa que es la experiencia aportada por estos países.

Y tal vez mucho mas notable, la armada india tiene mas de 60 años (ininterrumpidos) operando portaaviones, la experiencia de China en el mar...todavía no llega a los 10 años, eso no es algo que se obtenga tan fácilmente.
Aun así no dudo de las capacidades de ambos países, después de USA, Francia y UK son los únicos que pueden encarar semejantes proyectos.
todo muy lindo... pero la única verdad es la realidad... y la realidad dice que los Chinos YA operan 2 STOBAR y acaban de botar su porta CATOBAR.... cuando los Indios van por el segundo STOBAR y no hay miras ni confirmación de que puedan tener otro portaaviones.... ni siquiera un proyecto!!

no veo como eso pueda ser paridad...
EDIT: Que tendrá que ver todo esto con el tejas..
tenés toda la razón!!! :D :D :D
 

Grulla

Colaborador
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@_devildog_rv_
Entonces, ahora se ofrece el Tejas biplaza y no el LCA-AF estándar de un solo asiento , ahora creo que es el LIFT (HLFT-42), que deriva gran parte de su tecnología de Mk1A y Mk2, diferente de la variante de entrenador de conversión convencional .




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchas solicitudes con respecto a las cabinas del LCA PV2 frente al FOC LCA. A partir de ahora no tenemos ninguno de estos últimos, pero tenemos un demostrador de cabina del LCA AF Mk.2 (MWF) tomado en Defexpo 2020
Foto 1: PV2
Foto 2: LCA Mk.2

@ReviewVayu




 
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