Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador
Hay alguna razon por la cual no hay Pampas o A-4AR en Rio Gallegos? ¿O vamos a seguir mirando por el radar sin hacer nada?
Escriba una carta cuya direccion es Balcarce 50,no mire para otro lado y si quiere a los antiguos residentes desde hace muuuchos años.
Escribimos juntos Juliet Lima.
Consulta, el A4-Ar puede hacer algo si tiene que seguir un A 330???
 
Escriba una carta cuya direccion es Balcarce 50,no mire para otro lado y si quiere a los antiguos residentes desde hace muuuchos años.Por delegacion o accion efectiva es su responsabilidad y la ejerce para muchas otras cosas en este campo como lo establece la CN.
Escribimos juntos Juliet Lima.
no hay problema .
 
Consulta, el A4-Ar puede hacer algo si tiene que seguir un A 330???
En el G20 habia A4AR para la defensa de Bs.As. deben poder hacer algo .
Pdata. : Yo creo que el A4Ar lo alcance o no , cuando empiecen a hacer acto de presencia se terminan las violaciones al espacio aereo .
 
Última edición:
Tiene que decidirlo el comandante en jefe de las FFAA.
Escriba una carta cuya direccion es Balcarce 50,no mire para otro lado y si quiere a los antiguos residentes desde hace muuuchos años.Por delegacion o accion efectiva es su responsabilidad y la ejerce para muchas otras cosas en este campo como lo establece la CN.
Escribimos juntos Juliet Lima.
Muchas gracias por la respuesta.
Honestamente, no entiendo porque disolvieron la X Brigada, esto de los vuelos no autorizados no debe ser algo nuevo.
Y mas me cuesta entender como en todo este tiempo a ningun presidente se le ocurrio cambiar esta situacion. Creo que queda muy en claro que no importa el partido politico, a ninguno le interesa la defensa del pais en lo mas minimo.
 
ahora se está complicando con los chinos también y acà estamos bien "j$didos " hasta firmamos un credito por 5.000 millones de dòlares por 2 represas.
Me refiero a la China, nuestras. No a esa China.

Sobre el crédito y las represas.... cuando quieren ¨cerrar¨ negocios lo hacen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por la respuesta.
Honestamente, no entiendo porque disolvieron la X Brigada, esto de los vuelos no autorizados no debe ser algo nuevo.
Y mas me cuesta entender como en todo este tiempo a ningun presidente se le ocurrio cambiar esta situacion. Creo que queda muy en claro que no importa el partido politico, a ninguno le interesa la defensa del pais en lo mas minimo.
Mis disculpas si le molesta la pregunta
Usted vivió en Argentina cuando D Cavallo fue Canciller y CSM presidente?
 
¿Hay alguna razon por la cual no hay Pampas o A-4AR en Rio Gallegos? ¿O vamos a seguir mirando por el radar sin hacer nada?


-Si, al gobierno de turno no le importa lo que pasa en el país, lo que esta
pasando con los seudo mapuches en la Patagonia es un ejemplo de ello
incluso antes les importaba algo que pase de la General Paz para adentro,
ahora ni eso

-Por otro lado la FAA tiene tiene un numero de unidades de combate
contados con los dedos, sin ir mas lejos la vez pasada se realizo un gran
esfuerzo para poder mandar a Rio Gallegos tres A-4AR para realizar las
practicas anuales programadas


Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Si, al gobierno de turno no le importa lo que pasa en el país, lo que esta
pasando con los seudo mapuches en la Patagonia es un ejemplo de ello
incluso antes les importaba algo que pase de la General Paz para adentro,
ahora ni eso

-Por otro lado la FAA tiene tiene un numero de unidades de combate
contados con los dedos, sin ir mas lejos la vez pasada se realizo un gran
esfuerzo para poder mandar a Rio Gallegos tres A-4AR para realizar las
practicas anuales programadas


Saludosss
Roberto
Muy cierto el tema de los pseudos mapuches,me parece eso de mayor importancia que los mismos vuelos porque pasaron a la accion....y no hay reaccion por parte del Estado,es el territorio mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los que le gustan los numeros de la economia
Desde el lunes a hoy viernes 05/08/22 el BCRA vendió casi 700 M de USD para mantener al dolar.Otro Escuadron de Multirol,este es el llamado Primer Semana de Agosto,un nombre largo para un avion de combate...pero significativo.

 
Última edición:
Me va a decir que estoy loco. Yo iría por los a 4 qué hay en el desierto. Todos los que hayan. Y KFir. Y los embraer de austral a awacs by INVAP, transporte, reemplazos….
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me va a decir que estoy loco. Yo iría por los a 4 qué hay en el desierto. Todos los que hayan. Y KFir. Y los embraer de austral a awacs by INVAP, transporte, reemplazos….
La Argentina se ganó el quini y no me enteré? Porque la realidad que veo es que a cuenta gotas llegan los Hurón, se cancela/retrasa el Pucará Fenix, los P-3C para la Armada mas dudas que certezas, horas de patrullado de las Godwin? Ns/nc mejor, etc etc....

Y los recortes aún no empezaron o son blandos....
 
La Argentina se ganó el quini y no me enteré? Porque la realidad que veo es que a cuenta gotas llegan los Hurón, se cancela/retrasa el Pucará Fenix, los P-3C para la Armada mas dudas que certezas, horas de patrullado de las Godwin? Ns/nc mejor, etc etc....

Y los recortes aún no empezaron o son blandos....
Siempre hay algo más importante que gastar guita en obra social, pero… hay COVID y el coso del simio dando vueltas en el vecindario
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Entrevista al Brigadier General Xavier Isaac, Infobae, 6 de agosto de 2022:

-¿Cuál fue el logro más desafiante en todo este periodo?


"Creo que fue alcanzar la motivación de la gente. Atravesábamos en un momento de desazón, pero, en situaciones como esas, es la conducción la que tiene que demostrarle al personal que tiene un objetivo. Entonces, cuando me preguntan si vamos a comprar un avión de caza, me ofendo. Es una falta de respeto a los efectivos que están buscando conformar el escuadrón de caza. Creo que lo más importante fue lograr un cambio de mentalidad para que todos empezaran a ver que esto avanza y que todos son parte de esa avanzada."

(...)

CAPACIDADES ESTRATÉGICAS

-¿La Fuerza va a contar con una aeronave supersónica?

-Hoy soy muy optimista, pero no diré nada más.

-¿Cómo define el proceso de adquisición de este tipo de aeronaves?

-El proceso de incorporación de un avión de estas características es complejo, algo que lleva tiempo. Tenemos pensado que, de acuerdo al modelo de avión seleccionado, podría ser uno de origen chino, o un F-16, o alguna otra alternativa, en el contrato debe existir una opción vinculada a la recuperación de infraestructura aeronáutica. Para eso, deberíamos arreglar la pista de la base adonde vaya la aeronave porque las actuales pistas, para un avión de esas características, no resisten.

Este año, vamos a hacer una inversión importante en las pistas. Son gastos que tenemos que enfrentar. La incorporación de una aeronave de estas características supone que hay que pensar en cosas a futuro, como requerimientos de herramientas, lugares físicos, la logística o los repuestos y su correspondiente catalogación. Es un proceso que empieza con la firma del contrato.

-Además, está el hecho de que esa nueva tecnología también pueda ser transferida…

-El país que nos venda una aeronave de estas características se tiene que comprometer a que muchas cosas se hagan acá y se continúen transfiriendo por varios años. Entendemos que la dependencia logística inicialmente sea del proveedor, pero también queremos que la capacidad de poder mantenerlo, volarlo y operarlo sea nuestra. Además, si logramos algún tipo de coproducción para una eventual venta a terceros en el futuro, bienvenida sea. Queremos que FADEA exporte y, como principal cliente, vamos a hacer lo que haga falta y sea necesario.

(...)

 
Mmmmm...facturas...

Esto mismo me pasó cuando era un niño y fui a la oficina donde trabajaba mi mamá y hablaban de facturas. Recién había salido del colegio y tenía un habré tremendo ajajaja
 
Arriba