Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ay, pero por favor, que pregunta la tuya...
Es que estabas muy callado :D
Uk imperio malo caca,
Lo bueno, es que por fin empezamos a coincidir.
porque de seguro, no influyó para nada que los boludearamos desde 1984 hasta el 2015/17...
En realidad quería saber si los paisanos se cansaron y cerraron, o fuimos nosotros?... entiendo de tu respuesta que fueron ellos O entiendo mal tu respuesta?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que estabas muy callado :D

Lo bueno, es que por fin empezamos a coincidir.

En realidad quería saber si los paisanos se cansaron y cerraron, o fuimos nosotros?... entiendo de tu respuesta que fueron ellos O entiendo mal tu respuesta?
Nosotros, somos los que le cerramos la puerta a todos.
No le busquen más vueltas.
Cuando no es el propio estado que no quiere poner el gancho/plata, es la FAA y sus caprichos.
 
Última edición:
Nosotros, somos los que le cerramos la puerta a todos.
No le busquen más vueltas.
Cuando no es el propio estado que no quiere poner el gancho/plata, es la FAA y sus caprichos.

Si repasamos la cantidad de "postulantes" que hubo en los últimos 30 años, evidentemente hay algo mal en el tema porque no puede ser que ninguno de ellos haya respondido a las necesidades del MinDef como de la FAA. No tengo la lista a mano, pero ya pasamos una docena fácilmente y con opciones de todo tipo y color.

Así pasamos desde los F-5 a modernizar con Brasil a F-5M de la época del Brig. Rodhe (2004), a las "piedritas" de Shiaffino, pasando por Mirage F1 de Jordania, Francia y España, Kfir varios, F-16, FA-50, Hornet, F-5N, la propuesta de los Yak-130, MiG 35, Tejas, JF-17....uffff me cansé..!!
 
Potencial si, pero en 10 años muere
Mi problema son las horas remanentes, que no podrian ser extendidas
Ahora , si me decis que viene con un programa de extension de digamos 3000 hs eso seria otra cosa
siempre hablando de los de Dinamarca
Ademas falta la respuesta a la solicitud de la FAA por paquete de armamento y ¿KC135? por parte de EEUU

Ahora como vos decis si son de otra parte, veremos , el aparato sabemos que es bueno, pero hay que analizar todo
y deberian ser mas de 12 claramente
Marcos no hubo respuestas de USA al pedido de KC 135 o nosotros no nos enteramos?? Soy un convencido de que solo sabemos un 1% de lo que se trata o se habla a niveles gobiernos y lo Que se filtra es por qué quisieron que así sea
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Escuchando un podcast sobre el despliegue de los F-15 en los días previos a la invasión de Kuwait por parte de Irak, un Aviador Militar de la USAF contaba que no pudieron reabastecer desplegandose de USA en el Mediterraneo, la alternativa era aterrizar en el Cairo o en Italia, como llevaban armamento decidieron aterrizar en una base Italiana.
Pero cuando pudieron despegar para continuar con su vuelo, no podían poner donde iban...todavía no había pasado lo que sabían que iba a pasar, asi que el plan de vuelo presentado fue un vuelo LOCAL...y después que despegaron cambiaron a la frecuencia del AWACs que los iba a controlar hasta la base de despliegue en Arabia Saudita...y que el control Italiano quedara hablando con la nada....

Si despegaron de un aerodromo controlado, seguramente existe un plan de vuelo...ahora sería veridica la información vertida????
El Plan de Vuelo es un documento publico si es vuelo civil o documento militar que tiene los alcances de una declaracion jurada.Las Juntas de Investigacion de Accidentes de todo el mundo,lo primero que requieren es el Plan de Vuelo.
Falsear un Plan de Vuelo es como volar en un espacio aereo controlado por radar con transponder apagado,es un delito en cualquier pais regido por normas OACI si es una aeronave civil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un brigadier necesariamente no representa a toda la FAA. Varias veces por cuestiones "personales" la FAA se ha quedado sin nada. Ellos pasaron a retiro y los pilotos de combate a volar en Cessna.
Vengo leyendo a traves de varios años el tema de este pase a retiro,hay mucho mito aeronautico en los comentarios que surgieron despues,fui testigo de esos acontencimientos y no todo es tan lineal, ni tampoco el poder politico,quien en definitiva toma las decisiones toma como referencia una palabra o un hecho de algun personal militar,pero esto es un ejemplo,hay mucho mito cuasi urbano tras estas cosas.
Soy contemporaneo de esos mitos...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y quien cerró?
Tuvieron muy pocas ganas de abrir la puerta...lo que ofrecian y se veía con la puerta media abierta era mas de lo mismo,nada nuevo,nada superlativo como para decir,han trabajado en mejorar algo aqui y allá,es como una concesionaria de autos antiguos...
Pero a pesar de todo hubieran sido unos lindos viejitos en Tandil,....lo sigo sosteniendo algo pasó,perdieron las ganas o no tuvieron apoyo de un banco de plaza acorde a un pais pobre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si repasamos la cantidad de "postulantes" que hubo en los últimos 30 años, evidentemente hay algo mal en el tema porque no puede ser que ninguno de ellos haya respondido a las necesidades del MinDef como de la FAA. No tengo la lista a mano, pero ya pasamos una docena fácilmente y con opciones de todo tipo y color.

Así pasamos desde los F-5 a modernizar con Brasil a F-5M de la época del Brig. Rodhe (2004), a las "piedritas" de Shiaffino, pasando por Mirage F1 de Jordania, Francia y España, Kfir varios, F-16, FA-50, Hornet, F-5N, la propuesta de los Yak-130, MiG 35, Tejas, JF-17....uffff me cansé..!!
Faltan el M-346 probado en Italia y el Aero L-59 probado en la republica Checa.

Tal vez el Presdidente de la Nacion que determine la necesidad de adquirir tres escuadrones de multirol,recien esté haciendo sus primeros pasos en politica.
 
Hola:
¿cuanto tardarian dos tifones en venir a todo rabo a defender sus aviones?
yo creo que en medio minuto los tenes encima y muy enojados
BeerchugBeerchugBeerchug
Estaria bueno, así no quedarian dudas que menos que una docena de Rafales o Sukhoi 35 no podemos comprar con carácter de urgente.Algo parecido cuando en los sesentas la Armada detectò un submarino extranjero en el Golfo Nuevo, Peninsula de Valdez, Provincia de Chubut, Argentina , compraron material militar a rolete.
 
No es problema de duda sino de falta de voluntad (en realidad, de exceso de voluntad en usar la plata en otros menesteres)
Habria que ver , que pasaria de agravarse la violación del espacio aereo argentino con aviones militares de una potencia con la que estuvimos en guerra, en actitud ofensiva como imaginò el forista WolfMan Special , ya estariamos en peligro de guerra , no hay manera de ocultar la inacciòn de la FAA en ese caso y para seguir gobernando con cierta aprobaciòn de la opinión pública tendrian que romper el chanchito y comprar un SDA que esté de acuerdo con una defensa creible de esta zona del país.

Es mi manera de pensar pero no hay que olvidar que los que nos gobiernan no tienen un sistema de valores parecido .-:(-
 

Rena

Colaborador
Si repasamos la cantidad de "postulantes" que hubo en los últimos 30 años, evidentemente hay algo mal en el tema porque no puede ser que ninguno de ellos haya respondido a las necesidades del MinDef como de la FAA. No tengo la lista a mano, pero ya pasamos una docena fácilmente y con opciones de todo tipo y color.

Así pasamos desde los F-5 a modernizar con Brasil a F-5M de la época del Brig. Rodhe (2004), a las "piedritas" de Shiaffino, pasando por Mirage F1 de Jordania, Francia y España, Kfir varios, F-16, FA-50, Hornet, F-5N, la propuesta de los Yak-130, MiG 35, Tejas, JF-17....uffff me cansé..!!
Bueno.... el lado positivo del caso es que, como "el público se renueva", este tema tiene asegurada la continuidad en el Foro
Nos podemos imaginar incluso la cuestión a debatir para el futuro multirrol... tendrá capacidad de llegar a velocidad warp?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
¿cuanto tardarian dos tifones en venir a todo rabo a defender sus aviones?
yo creo que en medio minuto los tenes encima y muy enojados
BeerchugBeerchugBeerchug
yo creo que "solo" se detectaron cinco vuelos...
sino...hubo un avion que no volvio....o se fue para otro lado.
Jorge Taiana confirmó que cinco vuelos de Chile atravesaron el espacio aéreo argentino sin permiso


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habria que ver , que pasaria de agravarse la violación del espacio aereo argentino con aviones militares de una potencia con la que estuvimos en guerra, en actitud ofensiva como imaginò el forista WolfMan Special , ya estariamos en peligro de guerra , no hay manera de ocultar la inacciòn de la FAA en ese caso y para seguir gobernando con cierta aprobaciòn de la opinión pública tendrian que romper el chanchito y comprar un SDA que esté de acuerdo con una defensa creible de esta zona del país.

Es mi manera de pensar pero no hay que olvidar que los que nos gobiernan no tienen un sistema de valores parecido .-:(-
La opinion publica no registró el tema de los vuelos detectados como flagrante delito internacional,la opinion publica está adormecida y viviendo una crisis de valores y expectativas muy grande como para reflexionar mas allá de la inflacion,la inseguridad,la incertidumbre futura.
Si el gobierno quisiera tendría servido un tema para aglutinar muchos pensamientos y hacer meditar a toda su poblacion,excepto un 10% de la misma que son nacidos por error en Argentina.
Mi estimacion que no se quiere avanzar mas que pedir explicaciones porque sino habría que tomar medidas o recurrir a organizaciones internacionales para reflejar lo ocurrido,y quedaría desacreditado tal vez porque en este mundo dominan los mas fuertes...y una sola vez hace poco se los enfrentó.
De igual forma esa opinion publica poco le importa o conoce las restricciones operacionales del poder aereo de la Nacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Hay alguna razon por la cual no hay Pampas o A-4AR en Rio Gallegos? ¿O vamos a seguir mirando por el radar sin hacer nada?
Escriba una carta cuya direccion es Balcarce 50,no mire para otro lado y si quiere a los antiguos residentes desde hace muuuchos años.Por delegacion o accion efectiva es su responsabilidad y la ejerce para muchas otras cosas en este campo como lo establece la CN.
Escribimos juntos Juliet Lima.
 
Arriba