Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hay presupuesto para infiltrar alguien en Chile. Debería pagarse el tipo su pasaje en LAN y ver como se las arregla para despachar semejante caño, pero antes debería pedirse una partida presupuestaria especial para que al menos lleve 2 o 3 balas calibre 50, pero como la operación sería encubierta debe aprobarla el triunvirato de Fernandez, Cris y Massa, que antes van a consultar a los Mapuches.

O sea olvidate...!!! Gigliotti
o se le puede encargar a los mapuches ...
 
 

Lo bueno es que si llega a ser equipo militar de origen occidental, seguramente el proveedor los va a sancionar duramente por trascender mas alla de su espacio aéreo! (guiño-guiño)


Comentario de un neófito, el RBS70 que alcance tiene?, mejor dicho a que altura se detecto?, mas allá del alcance de los RBS70?, que le metan plomo y listo, sin son de los vecinos del pacifico lo lamento.
 
El lugar que hoy está ocupando Chile, y en menor medida, Colombia, tranquilamente lo podría estar ocupando la Argentina.
Ese camino que se empezó a transitar a partir de los años 60 y que nosotros mismos abandonamos en 1982, y que se empezó a recuperar a partir de los 90, de vuelta nosotros mismos nos encargamos de dejarlo de lado a mediados de los años 2000.
Ahí están los resultados de la política de desdefensa, desarme unilateral, curro, y discurso de barricada.
Ahora, a llorar al campito

Podes verlo así y lo entiendo, pero si vos crees que eso es Poder Real estas equivocado y a las pruebas me remito, nosotros teníamos esa posición antes de la Guerra de Malvinas, los Ingleses nos vendían armamento de punta, los Americanos no tanto pero eramos bien considerados, como así también otros paises del resto de Europa. El problema como siempre tuvo su punto culmine en la Batalla por Malvinas, lo curioso es ver que mientras eramos serviles a sus intereses, "Teníamos", eso si a costa de Soberanía Política y Económica, que termino siempre afectando a la Seguridad Nacional, siempre fue un Balance de Costes-Beneficios, esta muy bien Miche que vos veas los Beneficios porque fueron verdaderos, pero también hubo que pagar costes, que no todos saben o comprenden. Nosotros le lavamos los trapos sucios en otros lugares y ni hablar cuando nos toco luchar en una Guerra Sucia que ellos aguijonearon por décadas jugando con la Institucionalidad de nuestro país. Quizás lo peor es llegar a la conclusión que cuando tuvimos un segundo de Dignidad como País para luchar por algo que reivindicamos hasta el día de hoy, nos aislaron Política, Económica y Militarmente. Solo nos volvieron a considerar cuando volvimos a ser serviles, destruyendo nuestro Complejo Militar Industrial, Proyectos Estratégicos y lo poco de dignidad que nos quedaba como país.

Chile no esta mas avanzado que nosotros (Saca el armamento de en medio), ellos van atrás en la curva, ellos están llegando a mismo punto en el cual nosotros estamos antes de los 80's pero con una miríada de problemas interesantes, el que mas me llama la atención son los problemas que hacen referencia a su Seguridad Nacional, haciendo peligrar su Integridad Nacional, con inclusive actos terroristas, muertes, etc, pero ¿Donde esta localizado el principal Sponsor de estos Terroristas que azotan Chile?. ¿Iran?, ¿Rusia?, ¿Cuba?, No, el "Mapuche International Link" esta en Bristol, Inglaterra. El principal "Aliado" Militar de Chile es también uno de los principales instigadores de los problemas reales que padecen.

La correa es bastante corta. Chile no puede sacar los pie del plato. ¿Que tan soberano es un país que dispone de los medios, pero que solo puede usarlos bajo la atenta mirada de SouthCom/DepofState?.

Lo que digo es solamente un a opinión, espero que los amigos de Chile no se lo tomen a mal, no tiene como sentido insultar o rebajar los esfuerzos que hacen, sino tratar de ver lo que pasa desde una lente distinta.
 
No hay presupuesto para infiltrar alguien en Chile. Debería pagarse el tipo su pasaje en LAN y ver como se las arregla para despachar semejante caño, pero antes debería pedirse una partida presupuestaria especial para que al menos lleve 2 o 3 balas calibre 50, pero como la operación sería encubierta debe aprobarla el triunvirato de Fernandez, Cris y Massa, que antes van a consultar a los Mapuches.

O sea olvidate...!!! Gigliotti
Claudio, acá no hay ni balas......

Ahora, cualquier otro país, que tenga algun tipo de ........ te sale más barato seguir el bicho, y hacerlo colador. Ya sea en tierra, en aproximación o en despegue. Acordate de los atentados montoneros en los 70´s. De haber tenido material de ese tipo..........

Lo que se aplica a ese avión, se aplica a cualquier otro avión, de cualquier otro país.

No es un imposible, pero le pegás en varios lugares sensibles, y podes dejar el avión inutilizado, como Fragata Pirata en Malvinas.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta bien básica, en consideración a que es un radar nuevo, ¿esta bien calibrando el radar? recuerden que hay mucho trafico en la zona (civil por plataformas y la Antártida)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando tenga tiempo voy a escribir algo sobre como son los controles y los permisos,es un tema muy tecnico.
Aqui en estos casos se vulneraron todos.Ustedes pueden escribir lo que quieran pero hay reglamentaciones internacionales de aeronavegacion para aeronaves civiles y militares,si...es muy complejo para entenderlo,pero trataré de explicarlo.Tengo mucha experiencia lidiando con Embajadas,y controles por los DIPLOMATIC CLEARANCE...operamos todos iguales,la USAF,la FACH,la RAF,la FAA....todos iguales,en occidente y en oriente ,en la antartida y en polo norte...
Se pasaron de piratas y otros de complices parece....porque todo el sistema debe estar informado.
 
Arriba