Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola, quisiera saber si son vuelos civiles o militares los infractores.
La cosa cambia bastante de ser uno o el otro.
Saludos

-Los aviones civiles no vuelan todo su trayecto sobre el agua, a no ser que seas narco

-Los infractores podrían haber sido cuatro Tifones y un Atlas, no seria la primera vez
que estos violan el espacio aéreo Argentino en su camino al aeropuerto de alternativa
que es Punta Arenas.



Saludosss
Roberto
 
Leonardo
En mi post dirigido a Tabano respondí sobre las capacidades de nuestros KC-130H,"en respuesta" a sus palabras de atraso de un siglo,es decir rescaté lo muy poco que hoy podemos mostrar como recursos de un intrumento militar aereo con capacidades,ventajas y servicios acordes al siglo XXI y tambien a nuestra realidad,los C-130H,junto a los KC-130H, son nuestros aviones tacticos y con empleo estrategico mejor posicionados,y los KC-130H son para mi los de mayores capacidades de LA.
Sin lugar a dudas que el KC-390 es una excelente plataforma para cumplir con los requerimientos del transporte tactico,reabastecimieno en vuelo,insercion de FFEE en ambiente operacional hostil,capacidad estrategica de despliegue de medios,cumplir tareas especiales,ese pod debajo de la cabina asi lo demuestra,ningun avion comun va iluminar algo que no es importante para el balance del combate.
En la reciente visita a la EAM de la Escuadrilla Fumaza,tuve la oportunidad de conocerlo de cerca al KC-390,le aseguro que me impacto su tamaño," su presencia" es algo distinto para alguien como Yo que operé C-130 y B-707,es impactante,me recordó el dia que visité al A-400 de la Luftwaffe en El Palomar,salvando las distancias obvias en tamaño.
Su cabina como gerenciadora de recursos es superlativa,tambien muy parecida al A-400.
Como bien Usted lo simplifica el KC-390 es una conjuncion en solo avion de la dupla C-130H/ KC-130H o las versiones "J".
Es como todo KC tactico,el mejor avion de combate ya que no solo es reabastecedor,multiplicador de fuerzas,sino es todo un transporte para realizar operaciones tacticas y de transporte aereo ordinario.
Pero...siempre tendré esta duda....de buen "herculero".
Las Fuerzas Aereas que operen el KC-390,seguramente en sus transportes tacticos seguiran contando con los valiosos Hercules C-130H/KC,ya que cuando tengan que operar en pistas semipreparadas a nada preparadas,cuando tengan que meterse en el barro y despegar,cuando necesiten aterrizar en una pista corta,cuando necesiten aterrizar en el permafrost,mezcla de arcilla y piedras volcanicas congeladas,mientras....mientras.mirarán hacia atras y buscarán a un C-130H/KC para emplearlo en esa mision.
Creo que las Fuerzas que operen al KC-390 tendrán tambien algun C-130 para tareas especiales...y sino...mire a la Luftwaffe y a la Fuerza Aerea Francesa,que opera con los carisimos,extremadamente carisimos A-400 y comenzó a incorporar a la herramienta noble para ciertas tareas,que él solo sabe hacer,el noble Hercules C-130.
Para finalizar sin lugar a dudas que la FAB con sus dos Escuadrones de KC-390 está a la vanguardia de la tecnologia y es lider en capacidades tacticas y estrategicas....pero....con el correr del tiempo,alguna vez la FAB va a necesitar aterrizar en una pista corta,embarrada,sucia de escombros por bombardeo naval,semicongelada y con nieve cayendo,con un crater en un 1/3 del ancho de la pista,o colgarle 12 MK82 en sus planos etc,etc...

PD: y esto es una apreciacion muy mia que seguro cualquier ingeniero de Embraer se enojaría.
" Todo avion que se jacte de ser transporte tactico para operar en ambiente operacional hostil de GE,con capacidad de realizar operaciones especiales para insertar fuerzas a baja o alta cota en territorio enemigo,si o si debe operar con Navegador Militar para no sobrecargar la tarea del gerenciamiento de recursos en dos personas,el Cte y su copi,un avion de este tipo,que se jacte de serlo,debe serlo y no dejar dudas en su operacion,....como los MC-130H COMBAT TALON II,MC-130J COMBAT KING II."
Saludos cordiales por Brasil...y cuando nuestros C-130 cumplieron 50 años una delegacion de tripulantes de C-130 de la FAB se llevaron muy buenas fotos del TC-68,expresion maxima en casi todo el mundo de la versatilidad del Hercules.

¡Roger that! @BIGUA82

Muchas gracias por su explicación de los aspectos más destacados sobre el tema, una clase de lujo Brigadeiro.

Saludos cordiales.
 
Claaaaro... ahora saben hasta dónde se los detecta, probableme hayan volado a distintas alturas y distancias, con las quejas que elevará cancillería sabrán que vuelos se detectaron y cuales no.

Me parece la mejor oportunidad para hacer inteligencia del radar de la FAA ahora, que no hay riesgo de conflicto (básicamente por que no podemos hacer nada más que quejarnos, ni siquiera podemos devolver el favor como se hacía en otras épocas devolviendo la visita, y menos aun con sus flamantes AEW)

PD: ojo, tal vez me equivoco y estoy viendo hombres de negro de vuelta.

Te puedo asegurar que si se quiere, el favor se puede devolver, obvio que para eso se tiene que contar con el aval de los mandos políticos, pero perde cuidado que la FAA tiene todavía los medios para decir "Hola!! Acá estamos"
 
-Ya lo he comentado varias beses por acá el FA-50 es el reemplazo lógico de los A-4AR
pero se necesita de un hermano mayor (F-16)



Saludosss
Roberto
Otra vez con lo mismo, porqué el reemplazo del A4 debe ser un avión de iguales características de tamaño, y capacidades?.

Cuando se introdujo el A4, éstos reemplazaron a los Avro....... ni parecidos. Se adquirió lo que se pudo adquirir. Ahora pretender tener dos tipos de aviones, con distintas capacidades. A ésta altura me hace recordar al viejo cuento de la fuente y el peceto sin las puntitas............
 
Hola:
supongo que con la entrada en servicio del nuevo pajaro Chileno eso va a estar mucho mas complicado de hacer
BeerchugBeerchugBeerchug
Estando en tierra, es un blanco demasiado fácil, para cualquier tirador experimentado. Es un bicho que van a tener que vivir rotándolo de bases...........

Desde mí punto de vista, es el blanco número uno a dejar fuera de combate.

 
Estando en tierra, es un blanco demasiado fácil, para cualquier tirador experimentado. Es un bicho que van a tener que vivir rotándolo de bases...........

Desde mí punto de vista, es el blanco número uno a dejar fuera de combate.

Ese es otro punto , nuestros Vecinos ( Brasil y Chile ) , ademas de contar con los medios , tienen mas de 20 años de experiencia en operar AWACS , Doctrina en su empleo , despliegue , manutención , etc...
Si a alguien deja tranquilo la imagen de un Rifle Antimaterial y su operador , bueno , yo dudo cea una Capacidad tan fácil de anular .
 
Ese es otro punto , nuestros Vecinos ( Brasil y Chile ) , ademas de contar con los medios , tienen mas de 20 años de experiencia en operar AWACS , Doctrina en su empleo , despliegue , manutención , etc...
Si a alguien deja tranquilo la imagen de un Rifle Antimaterial y su operador , bueno , yo dudo cea una Capacidad tan fácil de anular .
Mirá si vos sos de prevenir. Ya hoy dejaria un buen arsenal de ese tipo oculto en varios lugares............ no lo llevaria justo cuando las papas queman.

Y con un rifle de esas características, o en tierra o en la operación de despegue o aterrizaje, podés llegar hacer un gran desastre. Como toda operación de infiltración, si se planifica bien y se ejecuta bien..........

El dolor de cabeza lo tiene el que opera las aeronaves.
 
Ese es otro punto , nuestros Vecinos ( Brasil y Chile ) , ademas de contar con los medios , tienen mas de 20 años de experiencia en operar AWACS , Doctrina en su empleo , despliegue , manutención , etc...
Si a alguien deja tranquilo la imagen de un Rifle Antimaterial y su operador , bueno , yo dudo cea una Capacidad tan fácil de anular .

Jamas se debe subestimar la capacidad del enemigo. Lo bueno de todo lo que esta pasando es que por fin vemos donde esta cada uno, en todo sentido, en Capacidad Militar debemos admitir que la nuestra muy inferior, y la poca que aun tenemos esta muy degradada, pero quizás lo mas importante es haber aprendido el Lineamiento Estratégico.

Chile goza del visto bueno de Estados Unidos y el Reino Unido como Actor Regional, posiblemente como un contrapeso junto con Colombia a las posibles aspiraciones de Brasil como única Potencia, nosotros no figuramos ni en Pinturas Rupestres, pero al menos comenzamos a dilucidar finalmente que es lo que las Potencias quieren para la Región.
 
Estando en tierra, es un blanco demasiado fácil, para cualquier tirador experimentado. Es un bicho que van a tener que vivir rotándolo de bases...........

Desde mí punto de vista, es el blanco número uno a dejar fuera de combate.


No hay presupuesto para infiltrar alguien en Chile. Debería pagarse el tipo su pasaje en LAN y ver como se las arregla para despachar semejante caño, pero antes debería pedirse una partida presupuestaria especial para que al menos lleve 2 o 3 balas calibre 50, pero como la operación sería encubierta debe aprobarla el triunvirato de Fernandez, Cris y Massa, que antes van a consultar a los Mapuches.

O sea olvidate...!!! Gigliotti
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Claaaaro... ahora saben hasta dónde se los detecta, probableme hayan volado a distintas alturas y distancias, con las quejas que elevará cancillería sabrán que vuelos se detectaron y cuales no.

Me parece la mejor oportunidad para hacer inteligencia del radar de la FAA ahora, que no hay riesgo de conflicto (básicamente por que no podemos hacer nada más que quejarnos, ni siquiera podemos devolver el favor como se hacía en otras épocas devolviendo la visita, y menos aun con sus flamantes AEW)

PD: ojo, tal vez me equivoco y estoy viendo hombres de negro de vuelta.
Bueno, igual el RPA170 será reemplazado dentro de poco por un RPA240
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Jamas se debe subestimar la capacidad del enemigo. Lo bueno de todo lo que esta pasando es que por fin vemos donde esta cada uno, en todo sentido, en Capacidad Militar debemos admitir que la nuestra muy inferior, y la poca que aun tenemos esta muy degradada, pero quizás lo mas importante es haber aprendido el Lineamiento Estratégico.

Chile goza del visto bueno de Estados Unidos y el Reino Unido como Actor Regional, posiblemente como un contrapeso junto con Colombia a las posibles aspiraciones de Brasil como única Potencia, nosotros no figuramos ni en Pinturas Rupestres, pero al menos comenzamos a dilucidar finalmente que es lo que las Potencias quieren para la Región.
El lugar que hoy está ocupando Chile, y en menor medida, Colombia, tranquilamente lo podría estar ocupando la Argentina.
Ese camino que se empezó a transitar a partir de los años 60 y que nosotros mismos abandonamos en 1982, y que se empezó a recuperar a partir de los 90, de vuelta nosotros mismos nos encargamos de dejarlo de lado a mediados de los años 2000.
Ahí están los resultados de la política de desdefensa, desarme unilateral, curro, y discurso de barricada.
Ahora, a llorar al campito
 
Arriba