Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Gusmac
La FAA es un organismo del Estado que acepta las decisiones de quienes ostentan el poder de la Nacion para cumplir con el mandato de los ciudadanos que los eligieron.
Es decir acatamiento total a las decisiones y politicas de estado en materia de Defensa,luego insertas en ellas la FAA realiza todas las acciones para maximizar esfuerzos y lograr la eficiencia y eficacia con los recursos brindados por el Estado para que cumpla con la mision asignada por la CN y las distintas leyes del andamiaje juridico para la Defensa.
Dicho esto como base,como cimiento del orden constitucional...me atrevo a escribir.
Que ante la situacion planteada por Walter sobre la firma de documentos semejantes a un Madrid II,que impliquen la rendicion total de la FAA,te lo garantizo que desde el mas antiguo al mas moderno de sus Cuadros,teniendo como referentes a sus VGM vivos y a sus Heroes,la FAA prefiere seguir operano IA 63 PAMPA que la deshonrra.Hay demasiada gloria,hay demasiada entrega,sacrificio y muerte,hay demasiadas banderas inglesas en nuestras Salas Historicas,hay demasiado orgullo por lo realizado,hay una formacion de sus cuadros en los Institutos de Formacion y en las Brigadas y Bases que tienen como unicos referentes a nuestros Herores y sus hazañas,hay demasiada sangre derramada en un fuerza muy pequeña,hay demasiado recuerdo,honra y orgullo de lo que fuimos y somos para cambiar un simple avion que no significa nada ante la historia y gloria de la FAA.
En las Aulas de la EAM,en mis tiempos y por suerte aun persite esta accion,en sus paredes que son blancas para que el Cadete las cuide,solo hay frases de los Generales San Martin y Manuel Belgrano.
En una en las que aprendí los valores del Soldado puesto a pruebas en Malvinas,habia un cuadro con esta Orden del Libertador,que llevada a la actualidad y ante el analisis de Walter...podriamos sintetizar, " a la guerra la haremos del modo que podamos...hasta con un PAMPA si es necesario" pero no claudicar ni aceptar la deshonrra.
Si el poder politico con la sabiduria de la busqueda del bien comun firmara tal documento la FAA lo aceptaría como un organismo del estado apegado a las leyes y a la CN,pero las almas de sus Soldados ya no serian lo mismo,ya no mirariamos de frente al invasor,con esa mirada que les dice...." LA FUERZA AEREA SUR NUNCA SE RINDIÓ....SOLO REDESPLEGÓ SUS MEDIOS A SUS ASIENTOS DE PAZ,PARA ADIESTRARSE Y ALISTARSE....SOLO CESAMOS EL FUEGO POR AHORA....( Brigadier General VGM Ernesto Horacio Crespo- QEPD)
Desde la salida del sol hasta su ocaso la FAA respira y siente a Malvinas en sus hombres y mujeres,en sus VGM y en sus Heroes.

En definitiva,que es un avion multirol moderno con un piloto sin alma,sin honra,nada,la nada misma,algo vacio de principios y valores,es decir un sin sentido,algo vacio de humanidad....pero con el mejor avion multirol.Los medios se compran,mas nuevos mas viejos,mas modermos mas degradados,lo que no se compra es el espiritu de combate de la FAA,QUE SE BASA UNICAMENTE EN LA BATALLA AEREA POR LAS ISLAS MALVINAS...
Saludos


Deshonor también es no darle a la Fuerza Aérea el material mínimo necesario para que pueda cumplir con su función.

Si MLV es un condicionante para eso, necesariamente algo habrá que hacer al respecto, caso contrario la FAA dejará de existir como tal por no tener los medios para cumplir su función.

Nos tienen atados de pies y manos desde hace 40 años. Nadie con un dedo de frente piensa en recuperar las Islas por la fuerza. Entonces hay que sentarse a negociar y eso no es una deshonrra, sino madurez porque por delante de todo está la defensa del país, que no sólo es Malvinas.
 
Pero no entiendo.
En tiempo de paz se puede firmar pues el objetivo es recuperar capacidades, luego si poco probable estalla una crisis y se desenacadena un hipotético conflicto, bueno se usará contra el invasor atacandole donde sea.
No se por que tanto apego a una declaración, cuando nos caracterizamos por incumplir todo.
Si para tener equipo decente hay que firmar que se firmé.
Si hay conflicto, poco probable , que se lleve el viento el papel y a usar las armas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Deshonor también es no darle a la Fuerza Aérea el material mínimo necesario para que pueda cumplir con su función.

Si MLV es un condicionante para eso, necesariamente algo habrá que hacer al respecto, caso contrario la FAA dejará de existir como tal por no tener los medios para cumplir su función.

Nos tienen atados de pies y manos desde hace 40 años. Nadie con un dedo de frente piensa en recuperar las Islas por la fuerza. Entonces hay que sentarse a negociar y eso no es una deshonrra, sino madurez porque por delante de todo está la defensa del país, que no sólo es Malvinas.
Es lo que no se entiende cuando escribo.
Se piensan que por firmar los documentos y aceptar que no se van a recuperar las Islas por la fuerza, es renunciar al reclamo de la soberanía.
Cada vez estoy más convencido, que es la propia la que se pega un tiro tras otro en los pies.
 
Primero que acerquen alguna oferta de F-XX por parte de EEUU y ahi vemos las condiciones y que liberan

si sueltan un paquete mínimo de:


72 aim9M usados
72 Maverick G/D/F usados
y
100 JDAM
4 Pod BGL todo tiempo
100 BGL 250 kg
250 PGP 250 KG
30 AMMRAM
2/4 POD guerra electrónica
2/4 Pod RECON

seria lo deseable de minimo segun mi opinion

-No es armamento usado, seria armamento que proviene del stock de la USAF, la USNavy o el USMC
esto ya paso cuando se adquirieron los A-4AR, los AIM-9L Sidewinder llegados entre el 97 y el 2001
eran todos del stock del USMC y habrían llegado dos por avión y para el 2005 ya estaban todos
vencidos por lo que se recibieron (30) AIM-9M para tener algo también provenientes del stock del USMC.


-Lo mínimo seria de todo dos por avión así es como con la oferta de los (26) F-16C/D Block 40/42
los EEUU habría ofertado

(52) AIM-120C7 AMRAAM
(52) AIM-9M9 Sidewinder
(52) GBU-16 Paveway II

-De nuevo todo del stock de la USAF

-"a caballo regalado no se le mira los dientes"



Saludosss
Roberto
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-No es armamento usado, seria armamento que proviene del stock de la USAF, la USNavy o el USMC
esto ya paso cuando se adquirieron los A-4AR, los AIM-9L Sidewinder llegados entre el 97 y el 2001
eran todos del stock del USMC y habrían llegado dos por avión y para el 2005 ya estaban todos vencidos por lo que se recibieron (30) AIM-9M para tener algo también provenientes del stock del USMC.


-Lo mínimo seria de todo dos por avión así es como con la oferta de los (26) F-16C/D Block 40/42
los EEUU habría ofertado

(52) AIM-120C7 AMRAAM
(52) AIM-9M9 Sidewinder
(52) GBU-16 Paveway II

-De nuevo todo del stock de la USAF

-"a caballo regalado no se le mira los dientes"



Saludosss
Roberto
Roberto
discúlpame pero ese ofrecimiento NO ES VERDADERO
Me había entusiasmado cuando lo escuche hace tiempo e incluia 18 F16 A/B tambien
Pero no es cierto
Con respecto a los A4ar, Hubo un contrato por armamento cancelado, a ese me refiero que era un paquete completo para los A4
Aca lo habrian confirmado si realmente hubiese existido y no se hablaria de los F16 de Dinamarca
Ojala estuviese equivocado pero
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es lo que no se entiende cuando escribo.
Se piensan que por firmar los documentos y aceptar que no se van a recuperar las Islas por la fuerza, es renunciar al reclamo de la soberanía.
Cada vez estoy más convencido, que es la propia la que se pega un tiro tras otro en los pies.
Los que conocemos los tratados de Madrid I no opinamos como Usted.No se sentaron a negociar,se sentaron a entregar y prefiero que la FAA desaparezca y se convierta en una policia antes que ver al Tratado de Madrid II.
Ninguno ....ninguno...de los que les ponen like a Spirit y a Usted son Soldados,vayamos poniendo las cosas en su lugar,Ustedes son ciudadanos que quieren una Fuerza Aerea con aviones modernos,pero se los digo en su interior,en los mecanicos y en todos los cuadros de la FAA NO HABRÍA ALMA...seriamos unos errantes,unos sin nada.
Ustedes tienen la decision,ejerzan sus derechos,hagan que sus gobernantes firmen el Madrid II.
Walter no hay razón de ser de una Fuerza Aerea sin principios y valores.
Somos Soldados no nos pegamos tiros en los pies,sentimos...
Ninguno de Ustedes,salvo dos Foristas que son Oficiales Superiores de la FAA y que escriben en ZM,no conocen nada de nuestra vida,de nuestra formacion,que hablamos,que sentimos,que vivimos,que hacemos.
Solo un poco lo mostró TN con Lobos o con el Programa Daniel Malnatti...en las antipodas de nuestro estilo de vida...cuando terminó de filmar y se volvía a CABA,le pidió al Jefe del G4C que queria quedarse con el buzo de vuelo y subió al Aerolineas Argentina con buzo de vuelo...les dijo Yo no conocía nada de lo que Ustedes viven y sienten todos los dias.
Y a Usted que le gusta tanto la Fuerza Aerea de Israel y tiene amigos....la FAA es muy parecida a lo que sienten ellos...
 
Los que conocemos los tratados de Madrid I no opinamos como Usted.No se sentaron a negociar,se sentaron a entregar y prefiero que la FAA desaparezca y se convierta en una policia antes que ver al Tratado de Madrid II.
Ninguno ....ninguno...de los que les ponen like a Spirit y a Usted son Soldados,vayamos poniendo las cosas en su lugar,Ustedes son ciudadanos que quieren una Fuerza Aerea con aviones modernos,pero se los digo en su interior,en los mecanicos y en todos los cuadros de la FAA NO HABRÍA ALMA...seriamos unos errantes,unos sin nada.
Ustedes tienen la decision,ejerzan sus derechos,hagan que sus gobernantes firmen el Madrid II.
Walter no hay razón de ser de una Fuerza Aerea sin principios y valores.
Somos Soldados no nos pegamos tiros en los pies,sentimos...
Ninguno de Ustedes,salvo dos Foristas que son Oficiales Superiores de la FAA y que escriben en ZM,no conocen nada de nuestra vida,de nuestra formacion,que hablamos,que sentimos,que vivimos,que hacemos.
Solo un poco lo mostró TN con Lobos o con el Programa Daniel Malnatti...en las antipodas de nuestro estilo de vida...cuando terminó de filmar y se volvía a CABA,le pidió al Jefe del G4C que queria quedarse con el buzo de vuelo y subió al Aerolineas Argentina con buzo de vuelo...les dijo Yo no conocía nada de lo que Ustedes viven y sienten todos los dias.
Y a Usted que le gusta tanto la Fuerza Aerea de Israel y tiene amigos....la FAA es muy parecida a lo que sienten ellos...

Estimado Eduardo: no voy a entrar en debate con Ud. porque como muchas veces le dije no tengo ni los conocimientos ni la altura suficiente para ello, pero nunca se olvide que el interés general está por encima del interés individual.

Al menos yo no propongo renunciar a Malvinas o vaciar de principios y valores a la FAA, lo que propongo es buscar la forma o el modo que se pueda destrabar el tema y permitirle a la FAA disponer del material que necesita para cumplir la función y misión para la cual fue creada y existe.


PD: Y aunque nunca fui soldado ni hice la colimba, mi viejo estuvo 40 años en el Ejército (1948-1988). Sé muy bien lo que son los valores y principios que imperan en las FFAA's.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los que conocemos los tratados de Madrid I no opinamos como Usted.No se sentaron a negociar,se sentaron a entregar y prefiero que la FAA desaparezca y se convierta en una policia antes que ver al Tratado de Madrid II.
Ninguno ....ninguno...de los que les ponen like a Spirit y a Usted son Soldados,vayamos poniendo las cosas en su lugar,Ustedes son ciudadanos que quieren una Fuerza Aerea con aviones modernos,pero se los digo en su interior,en los mecanicos y en todos los cuadros de la FAA NO HABRÍA ALMA...seriamos unos errantes,unos sin nada.
Ustedes tienen la decision,ejerzan sus derechos,hagan que sus gobernantes firmen el Madrid II.
Walter no hay razón de ser de una Fuerza Aerea sin principios y valores.
Somos Soldados no nos pegamos tiros en los pies,sentimos...
Ninguno de Ustedes,salvo dos Foristas que son Oficiales Superiores de la FAA y que escriben en ZM,no conocen nada de nuestra vida,de nuestra formacion,que hablamos,que sentimos,que vivimos,que hacemos.
Solo un poco lo mostró TN con Lobos o con el Programa Daniel Malnatti...en las antipodas de nuestro estilo de vida...cuando terminó de filmar y se volvía a CABA,le pidió al Jefe del G4C que queria quedarse con el buzo de vuelo y subió al Aerolineas Argentina con buzo de vuelo...les dijo Yo no conocía nada de lo que Ustedes viven y sienten todos los dias.
Y a Usted que le gusta tanto la Fuerza Aerea de Israel y tiene amigos....la FAA es muy parecida a lo que sienten ellos...

Que anteriormente, se hayan sentado a entregar todo, no significa que ahora se tenga que repetir el error.
Y es, según mi visión, un error de tamaño mayor, preferir convertir a la FAA en una policía, que equiparla como corresponde.
La guerra se perdió. Punto y aparte. En las Islas, están los custodios de la Patria para siempre.
Los principios, y valores, no lo da un determinado SA, si no que se nace con ellos, y la institución, como mucho, pule esas cualidades.

¿Que tiene que ver el sentimiento, con equipar a la FAA como corresponde?
Yo no quiero que un piloto de Pampa, tenga que enfrentarse a un F-16, o a un Gripen. Quiero que el piloto de la FAA tenga, al menos, las mismas probabilidades de éxito, que el oponente.

Y otra cosa, que usted y otros miembros de ZM sean Militares de bajo, medio y alto rango, no los hace ni más ni menos conocedores que los que no tenemos la suerte de servir en una Fuerza. De vuelta, no menosprecie la capacidad de los demás, solo por el hecho de no pertenecer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deshonor también es no darle a la Fuerza Aérea el material mínimo necesario para que pueda cumplir con su función.

Si MLV es un condicionante para eso, necesariamente algo habrá que hacer al respecto, caso contrario la FAA dejará de existir como tal por no tener los medios para cumplir su función.

Nos tienen atados de pies y manos desde hace 40 años. Nadie con un dedo de frente piensa en recuperar las Islas por la fuerza. Entonces hay que sentarse a negociar y eso no es una deshonrra, sino madurez porque por delante de todo está la defensa del país, que no sólo es Malvinas.
Spirit
Yo no sé si no escribo bien o que pasa
1.La FAA no firma nada,solo obedece,solo acata las ordenes del poder politico que en definitiva son la expresion del poder popular,palabra tal vez desgastada que se asienta en palabra pueblo-
2.Si el poder politico decide firmar lo que sea en bien del pais,en bien a los intereses de la Nacion,la FAA lo va a obedecer,acatar y cumplir.
3.Lo que Usted no entiende es que sentiran sus cuadros,sus VGM,sus continuadores,un vacio emocional,un vacio en el alma muy grande,pues ya no hay nada,no hay épica,no hay valores,solo cumplimiento de ordenes,cobrar un sueldo para los que se queden y nada más...quien se va a poner a hablar de sacrificio,nadie...nadie,solo operar,cumplir con un contrato,cobrar el sueldo y retirarse con los años cumplidos.Ser soldado es otra cosa.Como ahora que me siento muy mal y tengo ganas de no ser tan amable,condescendiente y mandar todo ***********,pero....si me voy de ZM,vuelven a ganar los mismos,aquellos que no son Soldados,que solo ven la realidad desde su punto de vista y los Soldados solo nos tenemos que conformar con hablar entre nosotros,solo entre nosotros,quise entrar a ZM para contarles lo que sentimos....por momentos una gran decepcion en muchos campos como muchos de Ustedes,pero si entramos a comparar una firma para que tengamos una mierd@ de avion moderno,no,no lo quiero a ese costo,que se lo vendan a o den a otras fuerzas aereas que no fueron probadas en combate y siguen adiestrándose para eso,nosotros ya conocemos esto,no lo queremos entregar.
La deshonrra es otra cosa a la que Usted define.
Muchos se piensan que los Oficiales y Suboficiales alemanes estaban contentos alegres,el dia que los hicieron desfilar por los Eliseos en bien de la UE y la OTAN....no!!!,hay que poner la mejor cara y hacerlo decian,y sino irse de baja.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que anteriormente, se hayan sentado a entregar todo, no significa que ahora se tenga que repetir el error.
Y es, según mi visión, un error de tamaño mayor, preferir convertir a la FAA en una policía, que equiparla como corresponde.
La guerra se perdió. Punto y aparte. En las Islas, están los custodios de la Patria para siempre.
Los principios, y valores, no lo da un determinado SA, si no que se nace con ellos, y la institución, como mucho, pule esas cualidades.

¿Que tiene que ver el sentimiento, con equipar a la FAA como corresponde?
Yo no quiero que un piloto de Pampa, tenga que enfrentarse a un F-16, o a un Gripen. Quiero que el piloto de la FAA tenga, al menos, las mismas probabilidades de éxito, que el oponente.

Y otra cosa, que usted y otros miembros de ZM sean Militares de bajo, medio y alto rango, no los hace ni más ni menos conocedores que los que no tenemos la suerte de servir en una Fuerza. De vuelta, no menosprecie la capacidad de los demás, solo por el hecho de no pertenecer.
Yo no los menosprecio en absoluto,le digo que sentimos otra cosa muy distinta que Usted por ejemplo.
Mire...lo lograron,mejor dejo de escribir y listo.Hoy tengo turno con el cardiologo despues de un ecodoppler y no me hace nada bien permanecer.
Que tengan un feliz dia.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero no entiendo.
En tiempo de paz se puede firmar pues el objetivo es recuperar capacidades, luego si poco probable estalla una crisis y se desenacadena un hipotético conflicto, bueno se usará contra el invasor atacandole donde sea.
No se por que tanto apego a una declaración, cuando nos caracterizamos por incumplir todo.
Si para tener equipo decente hay que firmar que se firmé.
Si hay conflicto, poco probable , que se lleve el viento el papel y a usar las armas.
Hay que ver si lo que se firma no sienta precedentes, pegándonos un tiro en el pie en nuestro reclamo por Soberanía.

Acá muchas veces se critica cuando Cancillería eleva a ONU notas/protestas por movimientos militares en las Islas, acuerdos de pesca y exploración, etc etc pero eso lo hacen para no dar lugar a un desinterés del Estado Argentino, y mantener firme el reclamo.
 
Spirit
Yo no sé si no escribo bien o que pasa
1.La FAA no firma nada,solo obedece,solo acata las ordenes del poder politico que en definitiva son la expresion del poder popular,palabra tal vez desgastada que se asienta en palabra pueblo-
2.Si el poder politico decide firmar lo que sea en bien del pais,en bien a los intereses de la Nacion,la FAA lo va a obedecer,acatar y cumplir.
3.Lo que Usted no entiende es que sentiran sus cuadros,sus VGM,sus continuadores,un vacio emocional,un vacio en el alma muy grande,pues ya no hay nada,no hay épica,no hay valores,solo cumplimiento de ordenes,cobrar un sueldo para los que se queden y nada más...quien se va a poner a hablar de sacrificio,nadie...nadie,solo operar,cumplir con un contrato,cobrar el sueldo y retirarse con los años cumplidos.Ser soldado es otra cosa.Como ahora que me siento muy mal y tengo ganas de no ser tan amable,condescendiente y mandar todo *********************************,pero....si me voy de ZM,vuelven a ganar los mismos,aquellos que no son Soldados,que solo ven la realidad desde su punto de vista y los Soldados solo nos tenemos que conformar con hablar entre nosotros,solo entre nosotros,quise entrar a ZM para contarles lo que sentimos....por momentos una gran decepcion en muchos campos como muchos de Ustedes,pero si entramos a comparar una firma para que tengamos una mierd@ de avion moderno,no,no lo quiero a ese costo,que se lo vendan a o den a otras fuerzas aereas que no fueron probadas en combate y siguen adiestrándose para eso,nosotros ya conocemos esto,no lo queremos entregar.
La deshonrra es otra cosa a la que Usted define.
Muchos se piensan que los Oficiales y Suboficiales alemanes estaban contentos alegres,el dia que los hicieron desfilar por los Eliseos en bien de la UE y la OTAN....no!!!,hay que poner la mejor cara y hacerlo decian,y sino irse de baja.

Le agradezco por aclarar su posición. Al menos para mí, es muy claro. Gracias.
 
Es lo que no se entiende cuando escribo.
Se piensan que por firmar los documentos y aceptar que no se van a recuperar las Islas por la fuerza, es renunciar al reclamo de la soberanía.
Cada vez estoy más convencido, que es la propia la que se pega un tiro tras otro en los pies.
No quiero entrar en una discusión con Ud. , ni que malinterprete mis dichos , no entiendo a que documentos se refiere , si es algo que existe y que nos lo han propuesto o es algo que debemos negociar de ahora en adelante.
En principio firmar documentos de ese tipo no estaria en contra de nuestra Constitución Nacional o de alguna ley argentina porque la misma aclara que solo se pueden recuperar las islas Malvinas dentro de la ley internacional y eso significa , sin uso de la fuerza.
El mal llamado tratado de Madrid que no es un tratado , ni siquiera un acuerdo sino una declaración de los gobiernos argentino y británico de esa època sin acuerdo del Congreso nacional , en realidad no obliga a que Argentina o GB actuen de acuerdo a ellos.
Por lo que en realidad , hay despliegues militares y pruebas de armas en la zona de Malvinas sin que alguna de las partes se tome la obigaciòn de avisar a la otra con antelaciòn .No creo que el veto britànico a la compra de armamento que pueda llegar a Malvinas , cese solo por firmar algùn documento, que por otra parte no sé si no están contemplados en el cese de hostilidades ya firmado.
Y como se puede ver en la actualidad los britànicos continuan con el veto , para mi la ùnica medida que se puede tomar para terminar con èl es una presiòn comercial sobre los intereses britànicos en la Argentina que son muchos y que implicaria la pèrdida de muchos millones de dòlares a empresas de ese origen que han invertido en nuestro país .No creo que sea necesario hacer un listado de esas empresas pero si se puede afirmar que son muchas y que el gobierno britànico estaria muy afectado de tomarse esas medidas.
De todas maneras , aparte de este tema del veto britànico , hay que tener en cuenta que la ocupación de ese país del territorio argentino de Malvinas , es una de la hipótesis de conflicto de Argentina ,y es evidente para cualquier observador independiente , porque hubo una guerra , por la proyeccion britànica a la Antartida Argentina y por el estacionamiento de armas que pueden alcanzar la mayor parte del territorio argentino y que no tienen forma de ser evitados y/o correspondidos de la misma manera.Es decir hipoteticamente hay un peligro de invasión no solo sobre la Patagonia argentina sino de la apropiación de los territorios antárticos que reclamamos como nuestros y de las aguas que los circundan.
Es un tema que no se puede tomar a la ligera porque en realidad estaria en juego la mayor parte del territorio argentino.
¿ Que es lo que piensan nuestros mandos militares ? y bueno, la instalaciòn de radares en Tierra del Fuego , la Infanteria de marina en la zona , la premisa de que FAA haga despliegue períodicos con los pocos medios que dispone, es la respuesta a que la hipótesis de conflicto con GB existe y se mantiene.
No creo que esa manera de planificar la defensa pueda variar para firmar documentos que impidan esos despligues militares en el sur para que los britànicos evaluen terminar con el veto al armamento ofensivo, cosa que veo imposible.
 
Arriba