Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Primero que acerquen alguna oferta de F-XX por parte de EEUU y ahi vemos las condiciones y que liberan

si sueltan un paquete mínimo de:


72 aim9M usados
72 Maverick G/D/F usados
y
100 JDAM
4 Pod BGL todo tiempo
100 BGL 250 kg
250 PGP 250 KG
30 AMMRAM
2/4 POD guerra electrónica
2/4 Pod RECON

seria lo deseable de minimo segun mi opinion
 
Primero que acerquen alguna oferta de F-XX por parte de EEUU y ahi vemos las condiciones y que liberan

si sueltan un paquete mínimo de:


72 aim9M usados
72 Maverick G/D/F usados
y
100 JDAM
4 Pod BGL todo tiempo
100 BGL 250 kg
250 PGP 250 KG
30 AMMRAM
2/4 POD guerra electrónica
2/4 Pod RECON

seria lo deseable de minimo segun mi opinion
Primero, veamos que hay acá para echar en la olla........... si no hay money para volar y pagar un sueldo digno.............

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver walter y esto es con todo el respeto que te mereces de mi parte, si es como vos decis ( no soy quien para cuestionar lo que vos escribis) que para recibir armamento moderno y de primera linea hay que firmar documentos que indican que no lo vamos a utilizar sobre las Islas malvina
Si, sostengo eso.
Ahora bien, que diferencia puede haber entre el armamento que se le solicitaba a los pisanos, y el que se le puede solicitar a EE.UU.?
El nombre y la marca de los misiles.
, no se, yo lo veo como un Tratado de Madrid II o practicamente una rendicion de nuestra FAA que estos ********* de los Ingleses no consiguieron hace 40 años, si es asi como vos decis, te juro que prefiero morir utilizando Pampas y esto te lo digo como Occidental y de derecha
Gusmac, pongale el nombre que quieran, es lo msmo.
Pero aclaro, la FAA no es un ente independiente del Estado.
Ojo!! soy uno de los convencidos que jamas vamos a tener una aventura militar sobre las Islas como en 1982
Y entonces, cuál sería el problema de firmar esos documentos?
, pero, pero eso no quita que a futuro y como viene la mano en el mundo, las Islas formen parte del Triangulo Malvinas- Patagonia- Peninsula Antartica y de verdad tenemos que estar preparados pero
De acuerdo, para eso hay que comprar fierros, y en cantidad suficiente, como para hacer pensar que la jodita que se puedan mandar sobre territorio continental, les va a costar más caro que la de 1982, pero deja afuera Malvinas.
SIN CONDICIONAMIENTOS, ya bastante perdimos con el famoso Tratado del delincuente de Anillaco
Tengo entendido, que eso dejó de estar vigente hace años.
Alguien con más conocimiento que yo, lo va a saber explicar mejor.
Es mas el dia ( si llega) que semao un pais medianamente serio, nos venden lo que sea sin tener que firmar nada, hoy somos un chiste, y eso tambien en la parte de defensa
Estamos de acuerdo, y es parte de lo que digo. Un día estamos a los besos, y al día siguiente, los insultamos. Así, nadie confía.
te mando saludos desde la Patagonia central!!
Abrazos desde el Oeste de la Pcia! de Bs.As
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Primero que acerquen alguna oferta de F-XX por parte de EEUU y ahi vemos las condiciones y que liberan

si sueltan un paquete mínimo de:


72 aim9M usados
72 Maverick G/D/F usados
y
100 JDAM
4 Pod BGL todo tiempo
100 BGL 250 kg
250 PGP 250 KG
30 AMMRAM
2/4 POD guerra electrónica
2/4 Pod RECON

seria lo deseable de minimo segun mi opinion
Pregunto:
¿Te acordas cuál fue el pedido de armamento para los Kfir?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que en misiles aire aire 2 WVR + 2 BVR y algunas pepas y algunos pod
Pero no tengo el detalle

se que era minimo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que en misiles aire aire 2 WVR + 2 BVR y algunas pepas y algunos pod
Pero no tengo el detalle

se que era minimo
Se habían solicitado, de memoria, solo 36 misiles aire aire (24 P-5, y 12 Dervy). Y en paralelo, se estaba negociando por algo más.
¿Porque de movida no se solicita lo mismo para equipar los supuestos F-16?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pregunto:
¿Te acordas cuál fue el pedido de armamento para los Kfir?

Se habían solicitado, de memoria, solo 36 misiles aire aire (24 P-5, y 12 Dervy). Y en paralelo, se estaba negociando por algo más.
¿Porque de movida no se solicita lo mismo para equipar los supuestos F-16?
Te digo mi opinion
Porque despues queres comprar un segundo lote te dicen NONES, como han comentado algunos militares aqui
Por eso quiero un paquete Ni minimo ni maximo, pero que si no me vendes mas tengo para una crisis
y el calculo lo hice sobre 18 aviones y fijate que no inclui AIM 9X que me parece no esta liberado para LA
 
Última edición:

me262

Colaborador
Primero que acerquen alguna oferta de F-XX por parte de EEUU y ahi vemos las condiciones y que liberan
si sueltan un paquete mínimo de:
72 aim9M usados
72 Maverick G/D/F usados y
100 JDAM
4 Pod BGL todo tiempo
100 BGL 250 kg
250 PGP 250 KG
30 AMMRAM
2/4 POD guerra electrónica
2/4 Pod RECON


seria lo deseable de minimo segun mi opinion
Estimado, no le parece a usted que sería conveniente pedirlo y ofrecer pagar como corresponde todo ese armamento, para ver que reacción tienen el Gobierno USA y las Compañías involucradas...?

Los acusamos de infinidad de cosas, pero hasta el momento que nosotros sepamos en los últimos 30 años, ningún MinDef/Canciller o Titular del Ejecutivo pidió ningún tipo de armamento como corresponde FORMALMENTE.

A la FAA no le corresponde hacerlo.

Según las leyes estadounidenses hasta el dia de hoy somos MNNA, exactamente igual que Israel, Brasil, Australia o Japón.

Si lo pide formalmente sigue un trámite administrativo varias veces explicado, hasta la intervención del Congreso USA.

Mientras tanto estamos indefensos, sin plata, sin decisión, boqueando por detrás, pidiéndoles plata, firmando que les vamos a pagar y después la escupidera para no pagarles y de postre como si esto fuera poco, "coqueteando con el enemigo".

Dudo mucho que a un cliente de nuestras particulares características, nos ofrezcan "gratarola" algo, y mucho menos su confianza, algo que lleva muchos años construir y solamente 5 minutos para destruir.

Usted le abriría la puerta de su casa, o le prestaría su auto, a una persona así...?

Sería bueno empezar por el principio, como haría cualquier persona de bien, pidiendo como corresponde.

Pero fiel a nuestro ya bien adquirido "estilo planero", que nos imprimen como ejemplo quienes nos gobiernan, esperamos todo de los demás y si viene de arriba muchísimo mejor...

Saludos.
 
para recibir armamento moderno y de primera linea hay que firmar documentos que indican que no lo vamos a utilizar sobre las Islas malvina, no se, yo lo veo como un Tratado de Madrid II o practicamente una rendicion de nuestra FAA que estos ********* de los Ingleses no consiguieron hace 40 años, si es asi como vos decis, te juro que prefiero morir utilizando Pampas y esto te lo digo como Occidental y de derecha
Coincido con Ud. aplausos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, no le parece a usted que sería conveniente pedirlo y ofrecer pagar como corresponde todo ese armamento, para ver que reacción tienen el Gobierno USA y las Compañías involucradas...?

Los acusamos de infinidad de cosas, pero hasta el momento que nosotros sepamos en los últimos 30 años, ningún MinDef/Canciller o Titular del Ejecutivo pidió ningún tipo de armamento como corresponde FORMALMENTE.

A la FAA no le corresponde hacerlo.

Según las leyes estadounidenses hasta el dia de hoy somos MNNA, exactamente igual que Israel, Brasil, Australia o Japón.

Si lo pide formalmente sigue un trámite administrativo varias veces explicado, hasta la intervención del Congreso USA.

Mientras tanto estamos indefensos, sin plata, sin decisión, boqueando por detrás, pidiéndoles plata, firmando que les vamos a pagar y después la escupidera para no pagarles y de postre como si esto fuera poco, "coqueteando con el enemigo".

Dudo mucho que a un cliente de nuestras particulares características, nos ofrezcan "gratarola" algo, y mucho menos su confianza, algo que lleva muchos años construir y solamente 5 minutos para destruir.

Usted le abriría la puerta de su casa, o le prestaría su auto, a una persona así...?

Sería bueno empezar por el principio, como haría cualquier persona de bien, pidiendo como corresponde.

Pero fiel a nuestro ya bien adquirido "estilo planero", que nos imprimen como ejemplo quienes nos gobiernan, esperamos todo de los demás y si viene de arriba muchísimo mejor...

Saludos.
Estimado
Creo que malinterpreto mi posteo
yo no digo , nos regalen ,sino solicitar y pagar lo que corresponda por ese u otro lote de armamento
Fijese que no inclui ningun armamento "sensible" salvo los AMMRAM pero que estimo algunas de las primeras versiones del C estarian quizas disponibles para nosotros

La FAA hace la requisitoria segun sus necesidades y eso lo eleva al MDD al cual por supuesto le corresponde solicitarlo a traves de los canales correspondientes

Lo unico que puede venir de depositos de las FFAA de EEUU serian quizas los AIM-9M y AGM-65 G y sino comprarlos por los canales formales

Lo de aliado MNA tomelo con pinzas, muchos armamentos no estan liberados para nosotros , ejemplo Misil Stinger, no lo digo yo, sino los oficiales de las FFAA que estan en el foro

ABRAZO
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
Alguien tiene el detalle del armamento del programa A4ar que tenia que venir según el contrato de armamento cancelado
 
Primero que acerquen alguna oferta de F-XX por parte de EEUU y ahi vemos las condiciones y que liberan

si sueltan un paquete mínimo de:


72 aim9M usados
72 Maverick G/D/F usados
y
100 JDAM
4 Pod BGL todo tiempo
100 BGL 250 kg
250 PGP 250 KG
30 AMMRAM
2/4 POD guerra electrónica
2/4 Pod RECON

seria lo deseable de minimo segun mi opinion
Mientras sean usados pero no los hayan disparado.
jajajajaj
es broma.
por favor no me eliminen del grupo
JAJAJAJJAJAJAJA
 

me262

Colaborador
Lo de aliado MNA tomelo con pinzas, muchos armamentos no estan liberados para nosotros , ejemplo Misil Stinger, no lo digo yo, sino los oficiales de las FFAA que estan en el foro
Estimado, seguimos girando en torno a lo mismo con los comentarios de oficiales de las FF.AA. y no dudo de ellos.

Las ventas de armas son cuestiones netamente políticas y solo ellos las resuelven.
Y nuestros politicos no solicitaron nada FORMALMENTE.

Lo que USA autoriza o no, se publica.
Y tenemos todo el derecho a exigir que nos vendan lo que está autorizado para la Región.

Alguien exigió que se respete el status MNNA...?

A mi criterio, hasta que no nos niegue algo el Congreso USA, todos son solo comentarios...

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Hace poco chusmeando en archivos del Departamento de Estado de USA (sino me equivoco), encontré uno en particular en el que no sólo hablaban de nuestras Islas con su nomenclatura inglesa, sino que expresaban los deseos en que las mismas se mantengan bajo el paraguas/influencia británica. Yo siempre pensé que le daban un apoyo tácito pero en papeles eran neutrales, ya ni eso. El embajador en Argentina también lo hizo notar hace poco.

Para mi, AIM-9M, LGB y alguna que otra arma nos van a entregar, pero nada que realmente marque la cancha, y ahí supongo radica el problema. Por más MNNA que seamos, no debemos (según ellos) adquirir nada que intranquilice a su aliado que siempre estuvo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ver walter y esto es con todo el respeto que te mereces de mi parte, si es como vos decis ( no soy quien para cuestionar lo que vos escribis) que para recibir armamento moderno y de primera linea hay que firmar documentos que indican que no lo vamos a utilizar sobre las Islas malvina, no se, yo lo veo como un Tratado de Madrid II o practicamente una rendicion de nuestra FAA que estos ********* de los Ingleses no consiguieron hace 40 años, si es asi como vos decis, te juro que prefiero morir utilizando Pampas y esto te lo digo como Occidental y de derecha
Gusmac
La FAA es un organismo del Estado que acepta las decisiones de quienes ostentan el poder de la Nacion para cumplir con el mandato de los ciudadanos que los eligieron.
Es decir acatamiento total a las decisiones y politicas de estado en materia de Defensa,luego insertas en ellas la FAA realiza todas las acciones para maximizar esfuerzos y lograr la eficiencia y eficacia con los recursos brindados por el Estado para que cumpla con la mision asignada por la CN y las distintas leyes del andamiaje juridico para la Defensa.
Dicho esto como base,como cimiento del orden constitucional...me atrevo a escribir.
Que ante la situacion planteada por Walter sobre la firma de documentos semejantes a un Madrid II,que impliquen la rendicion total de la FAA,te lo garantizo que desde el mas antiguo al mas moderno de sus Cuadros,teniendo como referentes a sus VGM vivos y a sus Heroes,la FAA prefiere seguir operano IA 63 PAMPA que la deshonrra.Hay demasiada gloria,hay demasiada entrega,sacrificio y muerte,hay demasiadas banderas inglesas en nuestras Salas Historicas,hay demasiado orgullo por lo realizado,hay una formacion de sus cuadros en los Institutos de Formacion y en las Brigadas y Bases que tienen como unicos referentes a nuestros Herores y sus hazañas,hay demasiada sangre derramada en un fuerza muy pequeña,hay demasiado recuerdo,honra y orgullo de lo que fuimos y somos para cambiar un simple avion que no significa nada ante la historia y gloria de la FAA.
En las Aulas de la EAM,en mis tiempos y por suerte aun persite esta accion,en sus paredes que son blancas para que el Cadete las cuide,solo hay frases de los Generales San Martin y Manuel Belgrano.
En una en las que aprendí los valores del Soldado puesto a pruebas en Malvinas,habia un cuadro con esta Orden del Libertador,que llevada a la actualidad y ante el analisis de Walter...podriamos sintetizar, " a la guerra la haremos del modo que podamos...hasta con un PAMPA si es necesario" pero no claudicar ni aceptar la deshonrra.
Si el poder politico con la sabiduria de la busqueda del bien comun firmara tal documento la FAA lo aceptaría como un organismo del estado apegado a las leyes y a la CN,pero las almas de sus Soldados ya no serian lo mismo,ya no mirariamos de frente al invasor,con esa mirada que les dice...." LA FUERZA AEREA SUR NUNCA SE RINDIÓ....SOLO REDESPLEGÓ SUS MEDIOS A SUS ASIENTOS DE PAZ,PARA ADIESTRARSE Y ALISTARSE....SOLO CESAMOS EL FUEGO POR AHORA....( Brigadier General VGM Ernesto Horacio Crespo- QEPD)
Desde la salida del sol hasta su ocaso la FAA respira y siente a Malvinas en sus hombres y mujeres,en sus VGM y en sus Heroes.

En definitiva,que es un avion multirol moderno con un piloto sin alma,sin honra,nada,la nada misma,algo vacio de principios y valores,es decir un sin sentido,algo vacio de humanidad....pero con el mejor avion multirol.Los medios se compran,mas nuevos mas viejos,mas modermos mas degradados,lo que no se compra es el espiritu de combate de la FAA,QUE SE BASA UNICAMENTE EN LA BATALLA AEREA POR LAS ISLAS MALVINAS...
Saludos

 
Última edición:
Gusmac
La FAA es un organismo del Estado que acepta las decisiones de quienes ostentan el poder de la Nacion para cumplir con el mandato de los ciudadanos que los eligieron.
Es decir acatamiento total a las decisiones y politicas de estado en materia de Defensa,luego insertas en ellas la FAA realiza todas las acciones para maximizar esfuerzos y lograr la eficiencia y eficacia con los recursos brindados por el Estado para que cumpla con la mision asignada por la CN y las distintas leyes del andamiaje juridico para la Defensa.
Dicho esto como base,como cimiento del orden constitucional...me atrevo a escribir.
Que ante la situacion planteada por Walter sobre la firma de documentos semejantes a un Madrid II,que impliquen la rendicion total de la FAA,te lo garantizo que desde el mas antiguo al mas moderno de sus Cuadros,teniendo como referentes a sus VGM vivos y a sus Heroes,la FAA prefiere seguir operano IA 63 PAMPA que la deshonrra.Hay demasiada gloria,hay demasiada entrega,sacrificio y muerte,hay demasiadas banderas inglesas en nuestras Salas Historicas,hay demasiado orgullo por lo realizado,hay una formacion de sus cuadros en los Institutos de Formacion y en las Brigadas y Bases que tienen como unicos referentes a nuestros Herores y sus hazañas,hay demasiada sangre derramada en un fuerza muy pequeña,hay demasiado recuerdo,honra y orgullo de lo que fuimos y somos para cambiar un simple avion que no significa nada ante la historia y gloria de la FAA.
En las Aulas de la EAM,en mis tiempos y por suerte aun persite esta accion,en sus paredes que son blancas para que el Cadete las cuide,solo hay frases de los Generales San Martin y Manuel Belgrano.
En una en las que aprendí los valores del Soldado puesto a pruebas en Malvinas,habia un cuadro con esta Orden del Libertador,que llevada a la actualidad y ante el analisis de Walter...podriamos sintetizar, " a la guerra la haremos del modo que podamos...hasta con un PAMPA si es necesario" pero no claudicar ni aceptar la deshonrra.
Si el poder politico con la sabiduria de la busqueda del bien comun firmara tal documento la FAA lo aceptaría como un organismo del estado apegado a las leyes y a la CN,pero las almas de sus Soldados ya no serian lo mismo,ya no mirariamos de frente al invasor,con esa mirada que les dice...." LA FUERZA AEREA SUR NUNCA SE RINDIÓ....SOLO REDESPLEGÓ SUS MEDIOS A SUS ASIENTOS DE PAZ,PARA ADIESTRARSE Y ALISTARSE....SOLO CESAMOS EL FUEGO POR AHORA....( Brigadier General VGM Ernesto Horacio Crespo- QEPD)
Desde la salida del sol hasta su ocaso la FAA respira y siente a Malvinas en sus hombres y mujeres,en sus VGM y en sus Heroes.

En definitiva,que es un avion multirol moderno con un piloto sin alma,sin honra,nada,la nada misma,algo vacio de principios y valores.

coincido con Bigua en un 100 %
 
Arriba