Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En la nota que se subió al hilo del MD del diario Nación, en lo que respecta a la adquisición de equipamiento refiere el MD que: "Tampoco tienen que tener piezas británicas porque después no podemos obtenerlas" (obsérvese la sintonía en ese aspecto con lo manifestado por el emb de USA)

Creo que observándose esa previsión no vamos a correr con el riesgo de otra rueda lenta... y creería que es una previsión que se aplicará para cualquier sistema casi como un dogma... de ahí que me sorprendió la intervención del RU en la logística de los F16 de block 40 o superior.

Yo creo que se está teniendo mucho cuidado de no comerse otro sapo...
Lo de la rueda lenta, era cantado... no se puede ser tan....................
 
Y el domicilio legal, las patentes, etc?, ademas crees que el gobierno britanico no tiene formas de presionar a los principales accionistas en caso que estos quieran vender sus acciones? (y esos no ponen sus acciones disponibles en el mercado para que las compres de a una, tenes que ir y ofrecer por todo el paquete, onda Musk con Twiter), hablamos de empresas estrategicas.
Es como querer ir a comprar acciones de la FIC, anda que le van a vender a un "argie"
Tomaste en serio, lo que era un chiste.

Empresas estratégicas, los piratas no las abandonan.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
yo pregunto, ¿tan jodido es hacer una rueda lenta o como se llame en el Pais? recuerdo que cuando vino la visita de la armada China hace varios años atrás corrían el rumor que se llevaron una rueda lenta para copiarla, es mas fácil que aparezca el bendito F22 volando en Ushuaia tirando panfletos que la condenada rueda lenta...
 
A la larga siempre terminamos pagando, intereses incluidos

Eso pasa por tener gente incompetente, si me hicieran caso, tengo al tipo justo para ir a negociar con los franchutes y nos traeriamos 72 rafales full con aire, llantas y polarizados, armamento y mantenimiento incluido, 7 dias y 6 noches con brigit bardo y encima no les vamos a pagar, ellos nos van a pagar a nosotros!!!

Mi pollo se llama axel y de apellido no es rose.

Feliz domingo para todos!!!!
 
yo pregunto, ¿tan jodido es hacer una rueda lenta o como se llame en el Pais? recuerdo que cuando vino la visita de la armada China hace varios años atrás corrían el rumor que se llevaron una rueda lenta para copiarla, es mas fácil que aparezca el bendito F22 volando en Ushuaia tirando panfletos que la condenada rueda lenta...
...los de la base secreta de la Patagonia? ...jamás, por algo están en una base secreta.
 
yo pregunto, ¿tan jodido es hacer una rueda lenta o como se llame en el Pais? recuerdo que cuando vino la visita de la armada China hace varios años atrás corrían el rumor que se llevaron una rueda lenta para copiarla, es mas fácil que aparezca el bendito F22 volando en Ushuaia tirando panfletos que la condenada rueda lenta...
Veamos la Almirante Brown presenta un problema semejante........ pero le estaban tratando de encontrar una solución local.

Vamos al punto, no solo es frezar una pieza de metal para que coincida con otra pieza que ya tiene un desgaste. Eso con computadoras, scanner 3D y todo lo que hay hoy en día. Se puede hacer sin inconvenientes. El tema creo yo, es la metalurgia. Que el acero utilizado para hacer la rueda, sea tan bueno o mejor que el que se usó en la original. No sea cosa, que al primer esfuerzo los dientes terminen barridos. No sé si se entiende.

Impsa puede hacer el trabajo, tiene los elementos, el tema es conseguir la ¨base¨ para construir la famosa rueda.

En otra época, se llevaba una maletín, se arreglaban voluntades en el exterior y se traian las soluciones. Así en gran parte se pudo armar el proyecto Condor II. Por tan solo citar uno muy bien conocido.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Veamos la Almirante Brown presenta un problema semejante........ pero le estaban tratando de encontrar una solución local.

Vamos al punto, no solo es frezar una pieza de metal para que coincida con otra pieza que ya tiene un desgaste. Eso con computadoras, scanner 3D y todo lo que hay hoy en día. Se puede hacer sin inconvenientes. El tema creo yo, es la metalurgia. Que el acero utilizado para hacer la rueda, sea tan bueno o mejor que el que se usó en la original. No sea cosa, que al primer esfuerzo los dientes terminen barridos. No sé si se entiende.

Impsa puede hacer el trabajo, tiene los elementos, el tema es conseguir la ¨base¨ para construir la famosa rueda.

En otra época, se llevaba una maletín, se arreglaban voluntades en el exterior y se traian las soluciones. Así en gran parte se pudo armar el proyecto Condor II. Por tan solo citar uno muy bien conocido.
¿no paso algo parecido con la 140 varada en Sudáfrica? me parece que pesa mas verlas juntar crustáceos en ANPB que patrullando el sur (perdón por quien se ofenda) tenes el 50 % de las 360 tiradas ahí nomas
 
¿no paso algo parecido con la 140 varada en Sudáfrica? me parece que pesa mas verlas juntar crustáceos en ANPB que patrullando el sur (perdón por quien se ofenda) tenes el 50 % de las 360 tiradas ahí nomas
El tema fue de un generador o dos. Creo que uno ya andaba más o menos y allá se fregaron dos. ARA Espora. Años de bajos presupuestos para mantenimiento.......
 

me262

Colaborador
Eso con computadoras, scanner 3D y todo lo que hay hoy en día. Se puede hacer sin inconvenientes. El tema creo yo, es la metalurgia. Que el acero utilizado para hacer la rueda, sea tan bueno o mejor que el que se usó en la original. No sea cosa, que al primer esfuerzo los dientes terminen barridos.
Impsa puede hacer el trabajo, tiene los elementos, el tema es conseguir la ¨base¨ para construir la famosa rueda.
No sé si se entiende.
No estimado, la verdad no se entiende.

RR es una empresa que está desde 1884, no solo hace turbinas y sus cajas reductoras, hace autos, motores aeronáuticos y marinos, y cientos de cosas anexas, es un absoluto líder mundial y por algo lo es, su solo nombre, es garantía de calidad.

Todas las turbinas de gas de Rolls-Royce están respaldadas por una organización de servicio al cliente de clase mundial desarrollada por décadas.
Desde el suministro de piezas de repuesto, pasando por actualizaciones y mejoras de equipos, hasta acuerdos de servicio a largo plazo.

Es la única empresa británica que suministra energía en aire, mar y tierra.

Son muy pocas las empresas en el mundo que pueden maquinar estos repuestos, no solo con maquinaria de altísima precisión, con medidas y proporciones inimaginadas, sino también con procesos desconocidos.

Además tienen la IP (propiedad intelectual) sobre los mismos, por lo que legalmente hay que pedirles autorización y pagar los derechos nos guste o no, porque al momento de la compra se firmaron contratos.

No quiero imaginar los costos de una demanda hecha por RR ante un fabricante que copie sus productos en los tribunales de Londres, que seguro es el tribunal que figura en los contratos .

La solución era no comprar británico, ese fue el error.

Arreglarlo era cambiar posteriormente por turbinas similares, cuyas potencias homólogas las provee por ejemplo, General Electric.
Cuál fue el resultado..?
El/los buques, parados por años.

Se habla con poco respeto o vanalmente de la tecnología, la cuál avanza día a día, y en décadas este avance se hace exponencial.

También se habla a la ligera que los chinos te lo copian, como si fuese hacer un calzoncillo, o un par de pantuflas.

Muy fácil no es hacer reverse, sino miremos los problemas o el atraso que tienen con los motores aeronáuticos, tanto militares como civiles.

Los fabricantes líderes globales, se defienden y cada vez mas blindan sus sistemas claves, tanto física como legalmente para evitar el robo de tecnología.

Hay famosos artículos de referencia académicos del MIT (que he subido al foro) hablando del tema, y de los límites de la imitación.


Dejemos hablar de temas específicos, a los que saben.
Aprendamos de ellos, y si no sabemos, preguntemos que en el foro gracias a Dios, hay gente que es brillante.
Es necesario opinar por opinar, de temas que tocamos de oído...?
No.

Ya nos mandamos demasiadas c-g-d-s en nuestras vidas.
Tratemos por lo menos, que nuestros hijos no cometan los mismos errores.

Vemos a diario el ejemplo que nos dan nuestros gobernantes, del partido que sea.

Se ponen a trabajar y decidir en puestos/cargos específicos, con nulo o escaso expertise rodeados de asesores amigos o familiares sin saber en muchos casos de que se trata, y así nos va....

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Eso, alguien sabe algo de la oferta de Kfir, si se va a ir a verlos
Creo que posiblemente , si no hay definición por el JF-17 , seria la mejor opción en términos de costos de operación, logística y recuperación de capacidades, mas teniendo en cuenta que se hablaría de 2 escuadrones

Alguien sabe algo?
 
Me262
Gracias por el enlace, lo leeré detenidamente
claramente un error garrafal por parte de la ARA de ponerles motores RR, mas siendo la fuerza que que fue la que presiono con el tema Malvinas
Muy poca profesionalidad y análisis
Saludos

Post 1982 la ARA conseguía repuestos por parte de RR, se triangulaba con el consentimiento de la empresa.

Lo de la rueda lenta, paso lo mismo que con los sistemas del F/A-50; desde el 2015 al 2019 estaban autorizados, cuando volvieron los "perros que ladran, no muerden" los vetaron.
 
las facturas?

Mmmmm...facturas...

 
Arriba