La modernización del P-95M
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el 15/09/2015 el primer P-95 Bandeirante Patrulha (Bandeirulha) modernizado. La aeronave, con matrícula FAB7103, fue asignada al Escuadrón Fénix (2º/7º GAV), con sede en Florianópolis (SC). En total, la FAB contaba con ocho unidades modernizadas.
El proceso de modernización se llevó a cabo en el Parque de Material Aeronáutico dos Afonsos (PAMA-AF), y aumentó la capacidad operativa de las aeronaves utilizadas en la patrulla marítima.
El P-95M, su nuevo nombre en la FAB, cuenta con el radar Seaspray 5000E y es capaz de detectar grandes barcos hasta a 370 kilómetros de distancia. Similar al instalado en el avión P-3 Orion, el nuevo radar también permite registrar imágenes de alta resolución durante el escaneo.
La aeronave puede rastrear hasta 200 objetivos simultáneamente, realizar mapeo del terreno y detectar aeronaves, entre otras características. Los nuevos sistemas de navegación ofrecen una mayor precisión, lo que es fundamental para una aeronave que vuela sobre el mar, sin referencias visuales. Los sistemas de comunicación también fueron reemplazados.
El panel de cabina materializa las novedades en relación a los sistemas electrónicos. La suite de aviónica integrada facilita la ergonomía del piloto y el conocimiento de la situación, reduciendo la fatiga en vuelo. La interfaz digital también permite la visualización de información de varios sistemas embebidos, de una forma más sencilla y amigable.
Los P-95 son responsables por el seguimiento y la vigilancia del área económica exclusiva y, a través de tratados internacionales, también del área de la plataforma continental brasileña. La información recopilada ayuda en la lucha contra la pesca ilegal, la piratería y los delitos ambientales, entre otros.
Los aviones también se utilizan en misiones de búsqueda y rescate en tierra firme y en el mar territorial, así como en aguas internacionales y profundas.
El proyecto de modernización, que también incluye 42 aviones C-95 Bandeirante, implica también la revitalización estructural de los aviones recibidos en la década de 1970.
El primer vuelo del P-95M tuvo lugar el 18 de diciembre de 2013.
FUENTE: FAB/Embraer
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el 15/09/2015 el primer P-95 Bandeirante Patrulha (Bandeirulha) modernizado. La aeronave, con matrícula FAB7103, fue asignada al Escuadrón Fénix (2º/7º GAV), con sede en Florianópolis (SC). En total, la FAB contaba con ocho unidades modernizadas.
El proceso de modernización se llevó a cabo en el Parque de Material Aeronáutico dos Afonsos (PAMA-AF), y aumentó la capacidad operativa de las aeronaves utilizadas en la patrulla marítima.
El P-95M, su nuevo nombre en la FAB, cuenta con el radar Seaspray 5000E y es capaz de detectar grandes barcos hasta a 370 kilómetros de distancia. Similar al instalado en el avión P-3 Orion, el nuevo radar también permite registrar imágenes de alta resolución durante el escaneo.
La aeronave puede rastrear hasta 200 objetivos simultáneamente, realizar mapeo del terreno y detectar aeronaves, entre otras características. Los nuevos sistemas de navegación ofrecen una mayor precisión, lo que es fundamental para una aeronave que vuela sobre el mar, sin referencias visuales. Los sistemas de comunicación también fueron reemplazados.
El panel de cabina materializa las novedades en relación a los sistemas electrónicos. La suite de aviónica integrada facilita la ergonomía del piloto y el conocimiento de la situación, reduciendo la fatiga en vuelo. La interfaz digital también permite la visualización de información de varios sistemas embebidos, de una forma más sencilla y amigable.
Los P-95 son responsables por el seguimiento y la vigilancia del área económica exclusiva y, a través de tratados internacionales, también del área de la plataforma continental brasileña. La información recopilada ayuda en la lucha contra la pesca ilegal, la piratería y los delitos ambientales, entre otros.
Los aviones también se utilizan en misiones de búsqueda y rescate en tierra firme y en el mar territorial, así como en aguas internacionales y profundas.
El proyecto de modernización, que también incluye 42 aviones C-95 Bandeirante, implica también la revitalización estructural de los aviones recibidos en la década de 1970.
El primer vuelo del P-95M tuvo lugar el 18 de diciembre de 2013.
FUENTE: FAB/Embraer