Roland55
Colaborador
Lamentablemente como es un tema altamente político, va a depender del escritor...Es lo que dicen los libros de Historia... no podría agregar más, yo aún no había nacido
Lamentablemente como es un tema altamente político, va a depender del escritor...Es lo que dicen los libros de Historia... no podría agregar más, yo aún no había nacido
Pero si la adquisición en cantidades que criticas obedece a una política de estado de aquel momento, como señalar el error en esa crítica sin analizar o contrastar con hechos históricos?Pero yo no critico esa política de estado.
Critico las cantidades que si quisieron adquirir, cuando no había capacidad para operar y mantener.
Si, es historia Argentina, pero toca el aspecto político, y acá no se puede.
Pero todos los historiadores coinciden en los hechos... no es una cuestión opinable máxime cuando las grandes potencias han reconocido su intervencionismo...Lamentablemente como es un tema altamente político, va a depender del escritor...
Yo si vi a los Avro Lincoln en muestra estatica y los gloster volando el domingo 17 de noviembre de 1957, en XII Semana Aeronáutica en aeroparque ,estaba la Escuadrilla acrobática Thunderbirds de los EEUU con sus modernos Super Sabre F-100 y la Fuerza Aérea argentina con Gloster Meteor repitiendo las mismas figuras acrobáticas que hicieron los Super Sabre F100 menos por supuesto el trueno cuando superaron la barrera de sonido sobre el rio de la Plata ,la gente festejaba tirando los sobreros al aire , tenia 10 años y me acuerdo como si fuera hoy.Es lo que dicen los libros de Historia... no podría agregar más, yo aún no había nacido
Bueno... los que escriben esos libros son más viejos que yo!A veces a que correrse de lo que dicen los libros, preguntar, y escuchar un poco a los que son más grandes que uno.
Y de ahí, analizar, y sacar conclusiones, que no siempre son simpáticas para otros.
Ya había carritos de choripan?Yo si vi a los Avro Lincoln en muestra estatica y los gloster volando el domingo 17 de noviembre de 1957, en XII Semana Aeronáutica en aeroparque ,estaba la Escuadrilla acrobática Thunderbirds de los EEUU con sus modernos Super Sabre F-100 y la Fuerza Aérea argentina con Gloster Meteor repitiendo las mismas figuras acrobáticas que hicieron los Super Sabre F100 menos por supuesto el trueno cuando superaron la barrera de sonido sobre el rio de la Plata ,la gente festejaba tirando los sobreros al aire , tenia 10 años y me acuerdo como si fuera hoy.
No me acuerdo, deberia haber porque habia mucha gente , la mayoria de saco , corbata y sombrero.Ya había carritos de choripan?
Estaba por pedir que te retires... pero que buena pregunta!Ya había carritos de choripan?
Porque una cosa es una "política de Estado" seria y responsable(100 Gloster, los 30 Lincoln, y todo lo demás que vino), y otra es el delirio de pedir por pedir cantidades siderales de material, que en el mejor de los casos, iba a terminar siendo chatarra.Pero si la adquisición en cantidades que criticas obedece a una política de estado de aquel momento, como señalar el error en esa crítica sin analizar o contestar con hechos históricos?
Cómo es eso? Primera vez que leo algo así. De qué se trató. Está vigente todavía? Me parece algo sumamente grave, de la mayor gravedad, a no ser que esté entendiendo mal. ¿Argentina firmó una renuncia a los reclamos de soberanía sobre la Antártica con los ingleses?¿A favor de los ingleses?... incluso se firmó con los britanicos un renunciamiento a los reclamos soberanos sobre el continente blanco...
Si, pero tenés que salir del círculo y abrir un poco el espectro, porque si no, te comes el verso.Bueno... los que escriben esos libros son más viejos que yo!
No pasa por ser opinable, ambos lados lo tratan distinto...destacando sus razones para hacer lo que hicieron. Pero bueno, es una discusión que no tiene mucho que ver con el "multirrol que no fue"..Pero todos los historiadores coinciden en los hechos... no es una cuestión opinable máxime cuando las grandes potencias han reconocido su intervencionismo...
Y reiteró, siempre fuimos nosotros los que tomamos decisiones, lamentablemente muchas veces beneficiaron a otros países.
No quisiera entrar en OT y centrarme en el programa Pulqui II.Es un error conceptual (desde mi interpretación) el plan quinquenal era un programa a mediano plazo para industrializar el país, cumplido el término proyectado, la gestión siguiente debía recoger frutos y proyectar en base a lo logrado, bien podrían haber proseguido con el pulqui, sostener la soberanía antártica, etc.
Hubo un cambio en ciertos aspectos bastante radical en todo lo que se hacía llegado a cabo, por empezar (y más allá de lo opinable) se abandonó el plan de cierta autonomía que se planteaba alcanzar.
Te voy a alegrar el día... la cosa más importante ya la tenemos... el mar, ahora solo falta comprar algo para defenderlo.Necesitamos éstas tres cosas:
F-18
un Portaaviones
y algún bombardero estratégico no contaminante, preferiblemente el B-2 o el Raider
Ya le escribo al Mindef entonces! gracias!Te voy a alegrar el día... la cosa más importante ya la tenemos... el mar, ahora solo falta comprar algo para defenderlo.
En 1957, Aramburu firmó con RU un memorándum renunciando a los reclamos sobre la antartida, pero fue posteriormente derogado por Frondizi creo en 1959... ratificando la política con la firma del tratado antártico.Cómo es eso? Primera vez que leo algo así. De qué se trató. Está vigente todavía? Me parece algo sumamente grave, de la mayor gravedad, a no ser que esté entendiendo mal. ¿Argentina firmó una renuncia a los reclamos de soberanía sobre la Antártica con los ingleses?¿A favor de los ingleses?
Yo tambien vi volar a los Avro Lincoln y a los Gloster MeteorYo si vi a los Avro Lincoln en muestra estatica y los gloster volando el domingo 17 de noviembre de 1957, en XII Semana Aeronáutica en aeroparque ,estaba la Escuadrilla acrobática Thunderbirds de los EEUU con sus modernos Super Sabre F-100 y la Fuerza Aérea argentina con Gloster Meteor repitiendo las mismas figuras acrobáticas que hicieron los Super Sabre F100 menos por supuesto el trueno cuando superaron la barrera de sonido sobre el rio de la Plata ,la gente festejaba tirando los sobreros al aire , tenia 10 años y me acuerdo como si fuera hoy.
coincido...pero..."no se" si el tema pasaba por ahi.Porque una cosa es una "política de Estado" seria y responsable(100 Gloster, los 30 Lincoln, y todo lo demás que vino), y otra es el delirio de pedir por pedir cantidades siderales de material, que en el mejor de los casos, iba a terminar siendo chatarra.
Eran 250 aparatos adicionales a los 100 que terminaron llegando. Una barrabasada desde todo punto de vista.coincido...pero..."no se" si el tema pasaba por ahi.
"para mi" ocurrieron 2 temas concordantes...
1) la deuda de uk con argentina y su compensacion con productos de sus arsenales (asi fue como adquirimos los gloster)....osea, esos "100 mas" correspondian al canje de deuda, que en si, termino en otros menesteres u otro tipo de canje.
Si, pero de poco le hubieran servido(como terminó pasando) los 350 Gloster, cuando no había pilotos suficientes para que vuelen ni la mitad de ellos.y 2) el contexto politico del momento del presidente peron, frente a un enfrentamiento interno con parte del ejercito y la totalidad de la marina. ante este panorama, quizas peron intento fortalecer lo mejor posible la fuerza militar mas leal (supuestamente) a su poder politico.
"para mi", no fue una necesidad de la FAA misma en si...sino mas bien del PE por los dos puntos anteriores.