Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, me parece que la puesta a punto de los pod fue previo a la venta de Cobham. Advent (comprador) oficializa su intención de compra a fines de julio 2019, proceso que finaliza a fines de enero 2020 pese a la oposición de la familia del fundador y de algún almirante retirado de la RN
Esto es lo que se Yo...
CMS ( Cobham Mission Systems) sigue manteniendo en la actualidad sus factorias en Dorset-UK, integrando el consorcio Avent Int.
Por otra parte en la segunda mitad del año 2021 CMS vende a Eaton de Irlanda -Dublin,la capacidad para fabricar repuestos para overhaull de los pods Cobham o Sargent Fletcher CMS,repuestos como mangueras,canastas,valvulas,reels y otros.Es decir la logistica para usuarios que necesitan reparaciones u overhaull.Esto fue recien hace aproximadamente un año atras.


Aqui es muy importante los compromisos firmados por EATON con Cobham CMS
Si van a su home y buscan acerca de la empresa..
 
Última edición:
Tanto es asi que por mucho tiempo no se hablará sobre la compra de los CH-47.

no me decepcione de esta manera le pido ::) el articulo 9 de la resolución dice "mantener informado semanalmente al Director General de Logística del Estado Mayor Conjunto"

que el oficial de enlace se vaya programando algún bot para enviar mensajes entonces
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siguiendo con el tema de los pods,para cerrarlo por hoy,en el post Malvinas se perdieron dos drogues en accidentes operacionales,las mangueras se vencieron,lo mismo que la valvulas,hubo una manguera que se perdió en otro accidente operacional.De igual forma el sistema hidraulico tuvo varias fuera de servicio por repuestos.Todo se solucionaba con " una mano amiga" siempre confiable,hasta que no se pudo más por la presiones....despues vino el upgrade de los KC-130H y la historia ya contada.
En lo particular tuve una emergencia en un reabastecimiento en vuelo con la perdida de la manguera,ya les adjunto el link post # 12133
Recuerdo que en 1987 ocurrió algo similar y la canasta se degolló y cayó al vacio,la encontró un año despues un chacarero de Santa Rosa -La Pampa.

 

Roland55

Colaborador
Esto Roland55 es similar a los funcionarios de KAI que aseguraban que no habría problemas,que todo se iba a solucionar,que ingresar al mercado de LA de la mano de la FAA era muy auspicioso para KAI,apoyado por el Banco de Exportaciones....todo marchaba viento a favor,hasta que se elevaron los requerimientos formales, comenzáron a redactarse las minutas de los contratos...borradores....nada aun que llevara firmas.
El final Roland 55 ya lo conoce.
HAL es un espejo de KAI... por sus intenciones,pero el final YA FUÉ el mismo. Saquelo de la competencia por favor.
Me arriesgaría a decir que HAL dista mucho de la situación que tenia KAI, por un lado por que ese avión no tiene tantos componentes mayores a cambiar como el FA-50 y por el otro...digamos que HAL tiene razones mayores que venderle aviones a la argentina para "nacionalizarlo" cada vez mas.

No creo que en las condiciones actuales se pueda dar una compra (ya sea por HAL o por nosotros), tal vez en unos años la cosa sea distinta. Aunque probablemente estaremos mirando al hermano mayor del Mk.1 y pensando en 202X...
 
Para aquellos que desconocen este tema.
A fines del año 1945,la Republica Argentina comenzó una muy larga tratativa con Inglaterra por la deuda de este pais con motivo de la SGM.
El FO,el Primer Ministro y mucho lobby se mostraron reticentes a venderle a la Argentina equipamiento militar,sobre todo aviones de combate.La documentacion que se puede leer en el The National Archives muestran los requerimientos de Argentina y las objeciones del arco politico,FO y lobbys en razon a dos aspectos muy actuales,Islas Malvinas y la proyeccion en la Antartida....era el año 1945!!!!!!!!!
Como UK no se definía la Republica Argentina que ya habia creado su Fuerza Aerea el 4 de enero de 1945,remitió a la Embajada de USA en Argentina la factibilidad de venta de aviones P-51 MUSTANG,P-47 THUNDERBOLT,bombarderos pesados y otros.
Lo mismo hizo con Italia que cerró la venta de aviones FIATG-55 y entrenadores G-46.
Como la cuestion argentina iba muy en serio,el lobby de las empresas de la defensa en UK comenzaron a presionar al Primer Ministro en momentos de desocupacion,y efectos de la post guerra.
Del requerimiento inicial solo se autorizó una parte,una minima parte,luego de un amplio debate en los Comunes explicado por el Air Chief Marshal de la RAF,Sir Keith Park y el mismo Primer Ministro Sir Clement Atlee," que lo accedido por UK,salvo los bombarderos eran aviones defensivos,sin capacidad de proyeccion estrategica" (SIC)
La Republica Argentina como pago de la deuda requerió formalmente por documentacion (nota fechada el 29 de octubre de 1946) que se encuentra en la National Archives en Londres:
Comando de la Aviacion Naval
* 200 cazas SEA FURY
*Un numero no determinado de torpederos BEAUFIGTHER y aviones de reconocimiento FAYREY FIREFLY
Fuerza Aerea Argentina
* 400 Gloster Meteor Mk5
En enero de 1947 ante el cariz de las reuniones se modifica el numero:
* 200 Gloster Meteor Mk5 monoplaza
*50 Gloster Meteor biplaza
*30 Bombarderos Avro Lincoln
*15 Bombarderos Avro Lancaster
* 3 cazas Vampire T Mk1 para ser evaluado en nuestro pais
*Fabricar en la FMA motores RR Derwent

El contrato final con el numero 510 fue firmado en 1947 por 100 Gloster Meteor F.4 y los bombarderos.

Algo similar ocurrió con los Canberra,amplia oposicion del FO,lobby de la RN y otros,en un momento,1969 que en UK crecía el desempleo y crisis economicas,con el cierre de la BAC,al final se accedió a la venta de los doce bombarderos medianos,teniendo en cuenta que era muy dificil su empleo en una crisis en Malvinas por haber comenzado reuniones bilaterales de acercamiento por parte de Argentina con servicios como LADE,YPF,Gas del Estado,Transportes Navales,convenios con hospitales en Comodoro Rivadavia y hasta la contruccion de una pista de aterrizaje por parte de la FAA en Hooker´s Point se comentaba en Buenos Aires.....

-La Argentina estaba muy interesada en adquirir mas Gloster Meteor y el novísimo Canberra
pero las presiones de EEUU y la vuelta de Churchill al gobierno Ingles dieron por tierra
estas aspiraciones que revivieron luego de la caída del gobierno de Peron en el 55



Saludosss
Roberto
 
-La Argentina estaba muy interesada en adquirir mas Gloster Meteor y el novísimo Canberra
pero las presiones de EEUU y la vuelta de Churchill al gobierno Ingles dieron por tierra
estas aspiraciones que revivieron luego de la caída del gobierno de Peron en el 55



Saludosss
Roberto
Leí acá mismo, en este foro alguna vez, que la FAA tuvo como máximo 50 Gloster Meteor ( de los 100 que recibió) en servicio al mismo tiempo, como máximo. Para que podría haber querido tener más entonces?
 
-La Argentina estaba muy interesada en adquirir mas Gloster Meteor y el novísimo Canberra
pero las presiones de EEUU y la vuelta de Churchill al gobierno Ingles dieron por tierra
estas aspiraciones que revivieron luego de la caída del gobierno de Peron en el 55



Saludosss
Roberto

Los Camberra finalmente llegaron y menos mal que EEUU metió presión y terminamos con los F-86,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Leí acá mismo, en este foro alguna vez, que la FAA tuvo como máximo 50 Gloster Meteor ( de los 100 que recibió) en servicio al mismo tiempo, como máximo. Para que podría haber querido tener más entonces?
Para nada más que juntar aluminio en las pocas bases que había disponibles.
Delirios de gente que no tenía nada que hacer.
No solamente volaron 50 de los 100 Gloster, sino que los 15 Lancaster que llegaron, quedaron en tierra cuando arribaron los Lincoln, pasando a casi pudrirse sobre el pasto, salvo alguna rara, excepción.
Los Gloster, no podían operar a lo largo del país, por falta de algo tan simple y común como el combustible.
Así que imagínate que hubiera pasado con la cantidad de aparatos que se pretendía.
¿200 Cazas para el COAN?
En esas épocas no se pudieron mantener en servicio todos los Neptunes comprados en UK, por falta de personal.
Paparruchadas de la gente de aquella época, que como reza el dicho, defecaba más alto que su propia cola.
 
Última edición:
Para nada más que juntar aluminio en las pocas bases que había disponibles.
Delirios de gente que no tenía nada que hacer.
No solamente volaron 50 de los 100 Gloster, sino que los 15 Lancaster que llegaron, quedaron en tierra cuando arribaron los Lincoln, pasando a casi pudrirse sobre el pasto, salvo alguna rara, excepción.
Los Gloster, no podían operar a lo largo del país, por falta de algo tan simple y común como el combustible.
Así que imagínate que hubiera pasado con la cantidad de aparatos que se pretendía.
¿200 Cazas para el COAN?
En esas épocas no se pudieron mantener en servicio todos los Neptunes comprados en UK, por falta de personal.
Paparruchadas de la gente de aquella época, que como reza el dicho, defecaba más alto que su propia cola.
No Miche... era una política de estado que duró del 44 al 55, no sólo consistió en la adquisición de semejante cantidad de aviones, se crea el comando aeronáutico, se trae a los alemanes para fomentar la propia industria con desarrollos propios, se crea un parque industrial inédito en la región, los vuelos a la Antártida... era una política de estado para una fuerza que recién nacía, y que lógicamente iba a tener inconvenientes por la falta de infraestructura... pero era en definitiva una política de estado.

... y entonces viene la revolución libertadora... se mata la industria propia, el gobierno de facto nombra un gabinete integrado por representantes de Cias extranjeras... incluso se firmó con los britanicos un renunciamiento a los reclamos soberanos sobre el continente blanco... cambio la política de estado.
 
Última edición:
No Miche... era una política de estado que duró del 44 al 55, no sólo consistió en la adquisición de semejante cantidad de aviones, se crea el comando aeronáutico, se trae a los alemanes para fomentar la propia industria con desarrollos propios, se crea un parque industrial inédito en la región, los vuelos a la Antártida... era una política de estado para una fuerza que recién nacía, y que lógicamente iba a tener inconvenientes por la falta de infraestructura... pero era en definitiva una política de estado.

... y entonces viene la revolución libertadora... se mata la industria propia, el gobierno de facto nombra un gabinete integrado por representantes de Cias extranjeras... incluso se firmó con los britanicos un renunciamiento a los reclamos soberanos sobre el continente blanco... cambio la política de estado, y quedó claro que fue gracias a influencias extranjeras.
Entregar TODA la deuda que tenia UK con Argentina a cambio de armamento muchas veces deficiente es por lo menos discutible, esa deuda hubiera servido para presionar en el tema Malvinas....
 
Entregar TODA la deuda que tenia UK con Argentina a cambio de armamento muchas veces deficiente es por lo menos discutible, esa deuda hubiera servido para presionar en el tema Malvinas....
Puede ser... pero recién iniciada la guerra fría jamás RU se habría dejado presionar para entregar un puerto tan al sur...

Además... apoyó la revolución libertadora y en contrapartida se beneficiaron con un acuerdo de renunciamiento Antártico, era parte de una política que no iba a cambiar.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
... y entonces viene la revolución libertadora... se mata la industria propia, el gobierno de facto nombra un gabinete integrado por representantes de Cias extranjeras... incluso se firmó con los britanicos un renunciamiento a los reclamos soberanos sobre el continente blanco... cambio la política de estado, y quedó claro que fue gracias a influencias extranjeras.
A veces impresiona como todo lo que se formo desde en poco mas de una década "supuestamente" se destruyo en 3 años...obvio, siempre culpa de los de afuera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para nada más que juntar aluminio en las pocas bases que había disponibles.
Delirios de gente que no tenía nada que hacer.
No solamente volaron 50 de los 100 Gloster, sino que los 15 Lancaster que llegaron, quedaron en tierra cuando arribaron los Lincoln, pasando a casi pudrirse sobre el pasto, salvo alguna rara, excepción.
Los Gloster, no podían operar a lo largo del país, por falta de algo tan simple y común como el combustible.
Así que imagínate que hubiera pasado con la cantidad de aparatos que se pretendía.
¿200 Cazas para el COAN?
En esas épocas no se pudieron mantener en servicio todos los Neptunes comprados en UK, por falta de personal.
Paparruchadas de la gente de aquella época, que como reza el dicho, defecaba más alto que su propia cola.
No es tan asi como Usted lo plantea con sus acostumbradas palabras,la realidad fue otra.Usted es muy buen historiador e investigador en distintos sistemas de armas extranjeros,Yo en cambio acumulo datos,historias,libros y tengo una trazabilidad como historiador e investigador en la Direccion de Estudios Historicos de la FAA.
Le adjunto la disponibilidad de aviones Gloster Meteor año tras año en la Fuerza Aerea Argentina.Ya me estan enviado la informacion sobre la disponibilidad de Avro Lincoln y Avro Lancaster en la V Brigada Aerea.
Su ultimo parrafo de su post,no se condice con el concepto de Poder Aereo nacido con el General Mosconi y llevado a la practica con estas compras,posicionando a la FAA como lider en America Latina,desde Mexico a la TdF.
Durante estos años la FAA realizó ejercicios de despliegue por todo el pais probando el concepto de Escuadron Aeromovil,utilizando las facilidades de Aerolineas Argentinas como apoyo,luego con el devenir de los años con la Aviacion de Transporte con mayor capacidad ( 15 Bristol) de carga permitió desplegar el apoyo necesario.Por ultimo el motor RR Derwent V,un turboreactor que permtía una gama de combustibles,que iban desde JP1,querosen comun mezclado con aceite,llamado THR y nafta de aviacion 100/130 con un 3% de aceite y no podia superar los 13.000 fts.

 
Esas maquetas viene apareciendo hace como 15 años...
Igual de nuevo, no digo que sea un mal avión, pero no es un avión para la FAA así como tampoco lo es el JF-17...

El avión original era el F-16 y se trajo un A-4AR transitorio. Entonces dame un avión que reemplace al avión original que se tenia planeado traer en su momento, no me traigan un avión de similar capacidad al transitorio porque sino seguimos nivelando para abajo..

Yo antes que comprar, me gustaría saber que FAA se quiere tener primero...

Hay un tema que ya debatimos, no es lo que es ideal para la FAA, eso ya fue, es lo que se puede comprar dentro de lo que se puede en un montón de circunstancias del pais que ya todos conocemos, hoy dia el JF-17 Thunder, F/A-50, F-16 de segunda mano o el Kfir son las únicas opciones, la FAA tiene vos pero no voto en el tema.......... ya estamos a décadas de nuestros vecinos y los británicos también, son HHCC que estan fuera de todas las posibilidades, es decir si buscamos aviones para esos temas... solo se puede un escuadrón para poder entrenar en algo mas moderno, reemplazo de Sistemas de Armas dados de baja, es decir el Mirage y achicar la brecha tecnológica......... la alternativa es el Pampa III en la V y VI brigadas aéreas en 5 a 10 años

Saludos
 
No Miche... era una política de estado que duró del 44 al 55, no sólo consistió en la adquisición de semejante cantidad de aviones, se crea el comando aeronáutico, se trae a los alemanes para fomentar la propia industria con desarrollos propios, se crea un parque industrial inédito en la región, los vuelos a la Antártida... era una política de estado para una fuerza que recién nacía, y que lógicamente iba a tener inconvenientes por la falta de infraestructura... pero era en definitiva una política de estado.

... y entonces viene la revolución libertadora... se mata la industria propia, el gobierno de facto nombra un gabinete integrado por representantes de Cias extranjeras... incluso se firmó con los britanicos un renunciamiento a los reclamos soberanos sobre el continente blanco... cambio la política de estado.
Política de Estado........ pero no de defensa. Hay Juancito............. $$$
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No Miche... era una política de estado que duró del 44 al 55, no sólo consistió en la adquisición de semejante cantidad de aviones, se crea el comando aeronáutico, se trae a los alemanes para fomentar la propia industria con desarrollos propios, se crea un parque industrial inédito en la región, los vuelos a la Antártida... era una política de estado para una fuerza que recién nacía, y que lógicamente iba a tener inconvenientes por la falta de infraestructura... pero era en definitiva una política de estado.

... y entonces viene la revolución libertadora... se mata la industria propia, el gobierno de facto nombra un gabinete integrado por representantes de Cias extranjeras... incluso se firmó con los britanicos un renunciamiento a los reclamos soberanos sobre el continente blanco... cambio la política de estado.
Totalmente de acuerdo con sus palabras,Destruccion de la industria nacional,cipayismo total.
Se ordenaron hachar a todos los Calquin por haber sido contruido en esta epoca,destruir todos los DL,mejor dicho todo,no debía quedar nada,todo en grandes piras de fuego.
Nace la FAA el 4 de enero de 1945 como arma independiente,nuestros logros en Malvinas tienen sus cimientos en esta epoca,los Gloster Meteor formaron a quienes instruyeron a nuestros Heroes,la FAA nace con su mistica en esta epoca,Adolf Galand nos enseña la tecnica de la escuadrilla de cuatro aviones con sus manos,siembran la semilla que germinará en 1982.Graba a fuego el ser mas de los cazadores profesionales,siempre superando tecnologias y doctrinas.
Yo no hablo de politicas internas que gerneró mucho dolor en nuestra Nacion,aqui comienza la gran caida de Argentina,la division en la sociedad,Yo hablo del concepto de Poder Aereo Integral,con los medios del instrumento militar,las companias aereas comerciales y la reserva en los aeroclubes.
No me mal entiendan,totalmente apolitico es mi mensaje,siempre he valorado el concepto de Poder Aereo Integran que nació esos años.
Nunca me dejé encandilar por unos pocos F-86 que significo en su momento algo similar a destruir el Proyecto Condor II....poco,nada a cambio por lo destruido.
La FAA la considero la mas profesional de las armas,muy ajena a todos estos hechos que enlutaron al pais,nuestra vision,mi vision siempre ha sido profesional despojada de ideologias,solo la importancia del desarrollo tecnologico soberano del Poder Aereo Integral y el servicio a la Nacion como soldados.
Será por eso que el dia que el clarin de la Patria nos llamó,ahi estuvimos ante el enemigo de siempre y no hubo piedad en cumplir con el juramento realizado.
 
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