Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Radar en tierra, radar en globo, si se pudiera un AWACS y aviones interceptores.

El resto, todo lo que está en tierra. Es todo teoría respecto a la efectividad.



Con éste matás un poco la ceguera por la curvatura de la tierra. Ahora bien, con los vientos del Sur, tal vez lo tengas que buscar a la Quiaca. Pero la idea está.
Que catzo es eso? :eek:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pero hay algo que me tranquiliza.... o exactamente lo contrario. En el norte me parece que se dieron cuenta que acá hay un problema. Paso a explicar.
Hoy nos desayunamos con la noticia de que Biden le dijo a los presidentes latinoamericanos que la posibilidad de una guerra nuclear es muy cierta. Sin llegar a eso el bloqueo naval ruso al puerto de Odessa va a generar una hambruna mundial. Eso hará más necesario que nunca los alimentos producidos aquí. Creo que el 80% de las exportaciones de alimentos de Argentina sale por la boca del río de la Plata. Si estalla una guerra mundial el bloqueo al río de la plata será sólo cuestión de tiempo.
Y en el norte se dieron cuenta que 40 años de desinversion destruyeron cualquier capacidad nuestra de acción sobre un posible bloqueo. Y no se si hay alguien lo suficientemente cerca como para dar una mano en ese caso. Creo que Brasil va a estar suficientemente ocupado con cuidar sus propios puertos. Y ni que hablar con el tránsito por el cabo de hornos una vez que las esclusas del canal de Panamá sólo sean chatarra radioactiva.
En mi opinión en cualquier momento tenemos una oferta por f16 que no vamos a poder resistir.
Hermano...... Disculpa que escribo cortito porque estoy con el celu.
No sé si estamos tan al borde de una guerra nuclear. A Ucrania (ya casi) la abandonaron a su suerte.
Bloquear el Ruo de la Plata? Quien? Fuera del banco occidental (ninguno lo haría) quien puede? Rusia o China? Tienen sus propios asuntos.

No teníamos hipótesis y de golpe Biden dijo que si

Entonces para salvarnos de una guerra nuclear y del bloqueo de nuestras exportaciones nos dió permiso a comprar 4 helicópteros.

Eso estaría marcando un cambio de rumbo?

O agregó a la oferta algún avión 4 gen en cantidad de 12 como cifra letal?

Si alguno tiene el teléfono de Biden, díganle que me muero de amor.

YO (YO) creo que esto es más como frenando o contraoferta de los Kfir, porque es la primera? Oferta que vale la pena para Argentina. Entonces muestran actitud

Pregunta: si hacemos seriamente un FX, seleccionamos el SU-35 (ponele) ... Nos va a decir que se vienen los alienígenas y necesitamos comprarle F-15?

Tienen de sobra para mejorar cualquier oferta. Desde cualquier punto de vista.
 
Como siempre digo, primero hay que ir a preguntar, que te venden y en qué condiciones. Acá en el foro hay gente que afirma que Francia no nos venderia por sus alianza con Gran Bretaña .Si nos rechazan preguntar en Rusia, Sukhoi 35 y si no , solo se podria implementar alguna defensa AA mejor que la que tenemos .

Yo no planteo que Francia no nos venda por sus alianzas con Gran Bretaña. Planteo que al Rafael solo se le puede poner armamento de MBDA, firma con gran porcentaje de acción inglés.
 
Que catzo es eso? :eek:
radar de altura
 
Vamos por parte. Malvinas ......... ojalá Menendez no se hubiera rendido engominado y bien vestido para la ocasión. Tanto sacrificio de tantos para que un General sin...... termine todo como lo que empezó detrás de un escritorio. Siempre me pregunto, si se hubiera peleado hasta el último. Al menos de los cabecillas..... en lugar de volver.
La FAA estaba por dar el ataque final con todos sus medios para mi los hacian purè y cambiaba el curso de la guerra , porque en las islas las bombas explotaban y como se viò en el ataque al cuartel de Jeremy Moore del que se salvò por pura suerte porque su carpa fué volada por el aire en una explosiòn cuando habia salido por casualidad.
Dejando eso de lado. Ya sea por imposibilidades económicas, militares o logísticas. Un enfrentamiento con UK es hoy un delirio como lo fué en el 82 cuando Anaya presionó a Galtieri. Al final la Viuda del General tuvo más huevos cuando a Lambruschini que le cayó con el mismo planteo, lo mandó a freir churros......... Si la que venía jorobando con Malvinas fue siempre la Armada.
El plan de recuperaciónn de las islas Malvinas de la Armada era de 1955 ,Anaya lo actualizò mediante acciones de espionaje que se hicieron sobre las islas desde los buques argentinos que en ese momento la abastecian antes de abril de 1982 y que se completaron hasta febrero de ese año.

Hoy, viendo el contexto global. Lo más cuerdo es ir a Camp David, sentarse frente a frente y firmar un pacto de no agresión mutuo. Lo cual no es renunciar al reclamo por otros medios.

Dirán es una rendición nó. Así se lograria dos cosas. Por un lado no dejarles argumentos para que USA y el resto no nos vendan sistemas de armas. Y por el otro cortás a un futuro cualquier incursión por la fuerza de parte de ellos el día de mañana por la Antártida.
Se puede hacer pero la Antártida , una vez que termine el tratado antártico en 2040 , seguro se produce un conflicto por la soberania y llevamos las de perder , si no estamos armados y si Chile busca una alianza con nosotros en vez de con los ingleses algo medio difícil de que pase , pero si los quieren afanar a ellos tambièn ,por ahi sucede.De todas maneras seria una reedición de la guerra de Malvinas de resultado incierto.

Hoy se está discutiendo a nivel global un nuevo reparto del mundo. Podemos quedarnos sin nada en las manos.

Todos los paises necesitan tanto de Chile como de Nosotros, si el día de mañana se decide empezar a explotar la Antártida. Creo que es mejor llegar a un buen acuerdo que a un acuerdo logrado una vez perdido todo por medio de los fierros.
Si perdiste por medio de los fierros olvidate de la Antártida y posiblemente de nuestra parte de la isla de Tierra del Fuego ya en el gobierno anterior los yanquis andaban dando vueltas para instalar una base como antesala de la Antártida.
Acá hay que sentarse y negociar, de igual a igual. La ventaja hoy está de nuestro lado, ellos necesitan aliados hoy. Mañana tal vez nó.

El que dice pero van a venir pelados, dependiendo como se vaya y como se negocie. A veces hay que ser audaz en los planteos.
Si no estamos aliados a otra potencia militar nos van a pasar por encima .Cuando se trata de delirio el considerar que el enemigo está en Malvinas , no se piensa que està peligro nuestra porciòn de la Antartida y parte de la Patagonia, porque es algo que no parece ser posible en este momento.
Lo ùnico que para a las potencias como GB de tomar la Antartida en este momento no es el tratado antártico , es la tecnologia que por ahora no permite explotar las riquezas dado la rigurosidad del clima pero en 20 años las cosas pueden ser distintas.
 
Última edición:
Yo no planteo que Francia no nos venda por sus alianzas con Gran Bretaña. Planteo que al Rafael solo se le puede poner armamento de MBDA, firma con gran porcentaje de acción inglés.
El porcentaje es asi : Airbus (37.5%), BAE Systems (37.5%) and Leonardo (25%). no es eso lo que permite vetar un producto militar para que no lo vendan a Argentina, es la actitud de Francia (Airbus) e Italia (Leonardo), los otros 2 socios.
Aparte Bae Systems es una compañia privada, la corona britànica solo tiene sobre ella la acciòn de oro que le permite obligar a que todo su gerentes sean britànicos .
Pero si, dada las alianzas de esos paises tranquilamente nos pueden vetar sus productos militares y tambièn puede ser que no, por eso hay que preguntar. Cuando nos dicen que no, nos vamos a otro proveedor.
 
Litio, no tenés que ver el reemplazo de un avión con otro, tan solo por su tamaño. El A4 es producto de circunstancias. Fijate que avión reemplazó en su momento y nada que ver.

El A4AR llegado el caso como los Deltas, debería ser reemplazado por una misma plataforma. Y si tenés miedo por otra de otro origen pero de igual capacidades.

El Avión Coreano, es un entrenador avanzado, con más vitamina que un Pampa. Si querés un avión Coreano, andá por el otro que está en la gatera.........

-Viendo la historia de la FAA desde su nacimiento permita me dudar que pondrá todos
los "huevos" en una sola canasta, la FAA siempre opero dos SdA de diferente procedencia
a fin de evitar quedarse en bolas si las cosas a nivel mundial se ponía fea, así es como en
el 82 la procedencia de la mayoría de los aviones que pelearon contra los Ingleses
eran de origen Frances, Norteamericano, Israeli e Ingles ademas de la "joyita" Argentina

-Si llega a venir los F-16 a Tandil, no creo que se adopte el mismo en Villa Reynolds
se buscara un ladero diferente y el FA-50 o el F-50, si es que ve la luz" debería ser
ese ladero.




Saludosss
Roberto
 
-Viendo la historia de la FAA desde su nacimiento permita me dudar que pondrá todos
los "huevos" en una sola canasta, la FAA siempre opero dos SdA de diferente procedencia
a fin de evitar quedarse en bolas si las cosas a nivel mundial se ponía fea, así es como en
el 82 la procedencia de la mayoría de los aviones que pelearon contra los Ingleses
eran de origen Frances, Norteamericano, Israeli e Ingles ademas de la "joyita" Argentina

-Si llega a venir los F-16 a Tandil, no creo que se adopte el mismo en Villa Reynolds
se buscara un ladero diferente y el FA-50 o el F-50, si es que ve la luz" debería ser
ese ladero.




Saludosss
Roberto

Pero se ha leído, y se sabe a voz alta, que la FAA buscaba reemplazar todo con un solo multi-rol.
Por otro lado, si bien uno es de Corea y el otro de USA, prácticamente que son de la misma procedencia. Si se pone feo para uno, para el otro indirectamente también.
 
Pero se ha leído, y se sabe a voz alta, que la FAA buscaba reemplazar todo con un solo multi-rol.
Por otro lado, si bien uno es de Corea y el otro de USA, prácticamente que son de la misma procedencia. Si se pone feo para uno, para el otro indirectamente también.

-Se esta buscando un multirrol para reemplazar a los M-3 y a los Finger
los A-4AR se los haría aguantar hasta el 2032

-Fíjese que los números en danza fluctúan entre los 12 y los 14
del SdA que se adquiera para el Grupo 6 de Tandil y se espera
recupera 18 A-4AR del Grupo 5 de Reynolds


-Seria raro que la FAA ponga todos los huevos en una sola canasta



Saludosss
Roberto
 
Se esta buscando un multirrol para reemplazar a los M-3 y a los Finger
los A-4AR se los haría aguantar hasta el 2032

-Fíjese que los números en danza fluctúan entre los 12 y los 14
del SdA que se adquiera para el Grupo 6 de Tandil y se espera
recupera 18 A-4AR del Grupo 5 de Reynolds

Esas 2 cuestiones son circunstanciales, frente a la no adquisición de el/los respectivo reemplazo.



-Seria raro que la FAA ponga todos los huevos en una sola canasta

Yo lo que leí, en varios lugares y de diversas fuentes, es que se busca un único modelo para todo.
 
ayer me habia ilucionado con lo de los Chinook pero hoy con lo del avion irani, ni agua nos va a dar EEUU, lo dije siempre, el signo politico que nos gobierna no va a para hasta aniquilar el pais, ahora echenle la culpa al embargo de uk
Lo tenemos demorado y si los yankis piden que se los entregemos supongo q la amos a hacer. Pasaron por mexico, paraguay etc y quienes los detuvieron fue aca
 
-Viendo la historia de la FAA desde su nacimiento permita me dudar que pondrá todos
los "huevos" en una sola canasta, la FAA siempre opero dos SdA de diferente procedencia
a fin de evitar quedarse en bolas si las cosas a nivel mundial se ponía fea, así es como en
el 82 la procedencia de la mayoría de los aviones que pelearon contra los Ingleses
eran de origen Frances, Norteamericano, Israeli e Ingles ademas de la "joyita" Argentina

-Si llega a venir los F-16 a Tandil, no creo que se adopte el mismo en Villa Reynolds
se buscara un ladero diferente y el FA-50 o el F-50, si es que ve la luz" debería ser
ese ladero.




Saludosss
Roberto
Eso era válido cuanto las cantidades eran otras, ahora, que no podemos pretender tener mas de 24-48 aviones de combate con todo su ciclo de mantenimiento en el país, tener mas de un modelo es totalmente antieconómico, fijate por ejemplo hacia donde han ido las fuerzas aéreas de la región, Brasil y Chile por ejemplo, y no contes sus F-5s porque esos solo fueron modernizados para aguantar hasta que puedan estandarizar en un único multirol.

Para el caso, cuando las cosas se pusieron feas, todos miraron para otro lado, no somos Ucrania que en pleno conflicto le llegan mas y mas armas, te bloquean y chau, arreglate con lo que tenes
 
Amenaza?
Yo no los veo preocupados por nosotros.
Ahora, ponele que fuera como decís, te pregunto;
¿Que hacemos, además de jetonear?
Comprar armas. Pero si vos consideras que no hay nada que se pueda hacer frente a ellos entonces eliminemos las FFAA y para que queremos un multirol. Y no me vengas con que son invencibles y coso porque ni Rusia con todo lo que es aún pudo con Ucrania, ni USA con Vietnam y Afganistan.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Comprar armas. Pero si vos consideras que no hay nada que se pueda hacer frente a ellos entonces eliminemos las FFAA y para que queremos un multirol. Y no me vengas con que son invencibles y coso porque ni Rusia con todo lo que es aún pudo con Ucrania, ni USA con Vietnam y Afganistan.
Ok
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comprar armas. Pero si vos consideras que no hay nada que se pueda hacer frente a ellos entonces eliminemos las FFAA y para que queremos un multirol. Y no me vengas con que son invencibles y coso porque ni Rusia con todo lo que es aún pudo con Ucrania, ni USA con Vietnam y Afganistan.
porque ucrania pelea con todo el apoyo de la otan, vietnam peleaba con todo el apoyo de la urss y china, y afganistan era armada por ee.uu. a los al caeda.
en nuestro caso...con quien contariamos el apoyo militar?
 
Arriba