• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Vehículos VAE y VAPE

Considerando la industria automotriz local, lo más lógico sería comprar cientos de vehículos ex-warpac para remotorizarlos. Eventualmente sería necesario equiparlos con armas y optrónica compatible.

Saludos,

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El otro dia me enganche leyendo la revista Ares, y en el #4 aparecia una breve resenia de TENSA/MATENSA de lo que me llamo la atencion el desarrollo del concepto del sistema de artilleria autopropulsada basado en un vehiculo 6x6 (carro con pieza + vehiculo amunicionador), muy parecido al que luego saco Sudafrica.
Sobre MATENSA, una empresa socia entre TENSA y Matra de Francia, hablaba de los desarrollos de sistemas de guia IR para misiles ATAN y algo del proyecto de un misil basado en el Martin Pescador con unos 30Km de alcance.

Si alguno tiene mas data o fotos, bienvenido sea!

Saludos.

En el nº 7 de Armas y Geoestrategia del año 83, una propaganda dice textualmente: Ha desarrollado coheteras para aviones y helicópteros, bombas de ejercicios, , adaptación de modernos armamentos a aviones ya existentes, morteros descartables, etc.
Viene trabajando activamente en contratos de modificación y repotenciación de tanques AMX 13, de transporte de tropas M 113, de obús autopropulsado M7, de tanques M 41 y M 421A1, de prototipos 6x6 de transporte de tropas y para apoyo de combate en colaboración con Panhard et Levassor de Francia y el desarrollo de torres de tiro con la empresa SAMM de Francia, de vehiculos Mowag repotenciandolos y agregandoles una nueva torre de tiro de 90 mm., de vehículos anfibios LVTP7, de tanques M 18, de vehículos de ruedas M8 y M20 y ha repotenciado vehículos M35.
Ha participado en el Proyecto TAM en el desarrollo y fabricación de orugas, frenos y accionamientos. Entrenadores de tiro y realizado los proyectos de Vehículo Recuperador y de Ingenieros, para completar la familia TAM y simulador de manejo.
Ha realizado tambien proyectos de modernización de tanques T54, T55 y T59, de tanques M24, M47 y M48, de transformación del tanque M4 en obús autopropulsado con cañón de 155 mm. y en vehículo amunicionador, fabrica orugas para el TAM, AMX-13, M-113, M7 y se encuentra en desarrollo una serie de nuevos proyectos para el mercado interno y la exportación.
Parece un poco mucho, no?. Pero todo eso dice el aviso, no lo pude escanear porque está muy dificil la lectura, pero es textual.

Saludos.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SI, yo tambien vi info sobre lo mismo, TENSA laburaba tanto o mas que TAMSE, y era privada, decia tambien que tenian infinidad de documentacion tecnica comprada en Rusia para modernizar aca los tanques T-55, las baterias AA auto propulsadas de Peru, y camiones de todo tipo.
Ello son lo que fabricaron dos torretas del simulador del TAM VC, y el equipo de gruas de VCRT, ademas de varios sistemas de coheteras (Jejen y Yarara) que exportaron a paises de Centro America.

Saludos.

Roland55

Colaborador
Captura_de_pantalla_2020-08-22_a_las_06.26.39.png

El VAPE durante pruebas. Alguno de ustedes tiene fotos del mismo haciendo pruebas de tiro ?. me llama la atención que no vi ninguna foto de cualquiera de los 2 VAPEs haciendo pruebas de tiro, sus cañones no serán "mock ups" No?

Roland55

Colaborador
@Facundo Rovira Disculpa que te consulte, pero ya que tuviste la chance de ver los 2 de cerca, no sabes por que al de ciudadela le falta la cobertura al cañon y el rompe llamas ?. Y perdón que insista con este punto, pero pudiste ver si esos cañones son reales ?
Captura_de_pantalla_2020-08-22_a_las_05.47.15.png

PD: yo veo que tiene la rosca para el rompe llamas, pero se ve muy extraño, el de santa romana tiene el cañon mas completo.

Última edición:
@Facundo Rovira Disculpa que te consulte, pero ya que tuviste la chance de ver los 2 de cerca, no sabes por que al de ciudadela le falta la cobertura al cañon y el rompe llamas ?. Y perdón que insista con este punto, pero pudiste ver si esos cañones son reales ?
Captura_de_pantalla_2020-08-22_a_las_05.47.15.png

PD: yo veo que tiene la rosca para el rompe llamas, pero se ve muy extraño, el de santa romana tiene el cañon mas completo.

Los 2 son reales pero el de Ciudadela no es el cañon original o es como mencionas que le sacaron la boca apaga llamas.................... me da la sensación que es lo segundo

HBZk8Kx.jpg

baYrPFr.jpg

Saludos