Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tampoco hay tantos.....

Aunque sólo queden 4/6 misiles "vivos" sin ninguna aeronave habilitada para su uso, eso sería una "inconsistencia histórica" y creo un caso único en el mundo.

Los sufiente para equipar el Pampa III, en realidad la unica

Saludos

Seré cabeza dura, pero sigo con la duda existencial si el ala del Pampa se banca un misil como el Sidewinder (afuste + lanzador + misil). No por peso sino por dimensiones, la carga aerodinámica y aeroelástica sobre el ala.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Segun la gente de FADEA se lo banca
Ahora en el caso del LAU 61 , ahi si entiendo que habia que hacer una pequeña modificacion en el ala por eso no se contempla su uso
 
Segun la gente de FADEA se lo banca

Yo creo que no, nunca vimos o nos enteramos que se hayan realizado pruebas estáticas y de vuelo con un AIM-9 en un Pampa. No es colgar un pilón, misil y listo; son muchas las pruebas que ello implica, desde verificar toda la envolvente de vuelo con el y los misiles (cargas simetricas y asimétricas) como de lanzamiento, separación, expansión de los gases y un larguísimo etc.
 

AleDucat

Colaborador
Aunque sólo queden 4/6 misiles "vivos" sin ninguna aeronave habilitada para su uso, eso sería una "inconsistencia histórica" y creo un caso único en el mundo.



Seré cabeza dura, pero sigo con la duda existencial si el ala del Pampa se banca un misil como el Sidewinder (afuste + lanzador + misil). No por peso sino por dimensiones, la carga aerodinámica y aeroelástica sobre el ala.
Segun la gente de FADEA se lo banca
Ahora en el caso del LAU 61 , ahi si entiendo que habia que hacer una pequeña modificacion en el ala por eso no se contempla su uso
Hace justamente 4 años se debatía este mismo tema en otro foro donde Litio aportaba esta imagen:
 

Sparrow

Colaborador
Primero que equipen a todos los Pampas con los pod de ametralladoras y después vemos lo de integrar algún misil por que tengo entendido que son pocas las unidades de colibrí
 
Primero que equipen a todos los Pampas con los pod de ametralladoras y después vemos lo de integrar algún misil por que tengo entendido que son pocas las unidades de colibrí

Me pregunto cuál sería la utilidad de un Pampa con un par de pod Colibrí.

COIN ? Apoyo Cercano ?

Sin ley de derribo no puedo pensar en policía aérea o antinarco.

Siglo XXI, armamento inteligente, algunos ya con inteligencia articial y nosotros con 7,62 mm palmface
 
Aunque sólo queden 4/6 misiles "vivos" sin ninguna aeronave habilitada para su uso, eso sería una "inconsistencia histórica" y creo un caso único en el mundo.



Seré cabeza dura, pero sigo con la duda existencial si el ala del Pampa se banca un misil como el Sidewinder (afuste + lanzador + misil). No por peso sino por dimensiones, la carga aerodinámica y aeroelástica sobre el ala.
No sé mucho sobre aerodinamica pero hago una relaciòn comparándolo con otra aeronave que me parece menos aerodinamica que el Pampa : el AH-1Z Viper que es un helicoptero de ataque de los marines de EEUU basado en el AH -1W Supercobra, no vuela a más de 411 km por hora y porta 2 misiles sidewinder , .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit666
En Ucrania se cansan los helos y SU 25 de hacer CAS con cohetes de 70 mm
Tendrian que ver si la LAU 68 o 7 pueden operarse desde el PAMPA II/III

igual los cohetes de 70 hace tiempo se acabaron las existencias en la FAA , por eso no se los ve en ningun SDA
 
Spirit666
En Ucrania se cansan los helos y SU 25 de hacer CAS con cohetes de 70 mm
Tendrian que ver si la LAU 68 o 7 pueden operarse desde el PAMPA II/III

igual los cohetes de 70 hace tiempo se acabaron las existencias en la FAA , por eso no se los ve en ningun SDA

Los helicópteros de ataque como los Su-25 cuentan con sistemas defensivos y blindaje, aún así los estan cazando como moscas.

El Pampa ni tiene ni blindaje ni ningún sistema defensivo. Sí o sí debe aproximarse al objetivo en una trayectoria en picada e incluso sobrevolarlo para recién hacer escape. Motor trasero. Importante fuente IR.

Es una burla. Alguien está haciendo muy mal su trabajo.
 
Los helicópteros de ataque como los Su-25 cuentan con sistemas defensivos y blindaje, aún así los estan cazando como moscas.

El Pampa ni tiene ni blindaje ni ningún sistema defensivo. Sí o sí debe aproximarse al objetivo en una trayectoria en picada e incluso sobrevolarlo para recién hacer escape. Motor trasero. Importante fuente IR.

Es una burla. Alguien está haciendo muy mal su trabajo.
por eso le vendria bien algo como ALDMA o la Spice 250, no debe aproximarse al objetivo las lanza desde 60 Km pero es una utopia de los foros ...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hace justamente 4 años se debatía este mismo tema en otro foro donde Litio aportaba esta imagen:

Tenia entendido que se puede..

es probable que si, los problemas serian con la LAU 61 de 19 cohetes de 70
Posiblemente la Lau 68 no tenga problemas, pero la verdad hasta que no vea la homologacion no lo se

La LAu 68 es parte del paquete de armamento de los T6C+ por lo que de venir(si vienen), podrian quizas integrarse a los EMB-312 y Pampa III
 
Arriba