Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En numeros aproximados:

El ATAR tenia 5,9m de largo X 5,3m del J79.
1m de diámentro X 0,99m del GE.
El frances tenia 1500kg X 1700kg del americano.

El F414 tiene 3,9m de largo, 0,89m de diámetro y 1100kg.

Es posible combiar de motor, claro! Un enorme desafio, pero, siempre y cuando tenga alguien interesado en pagar por todo esto. Gratis, ni pensar! "De buenas intenciones el infierno está lleno!"

Slds.
Es que es así. Y como acá el Comandante en Jefe, al momento de pelar la chequera, entre aviones para la ¨guerra¨y pagar planes para que no le incendien el Rancho....

Cual eligirá?.

Es lindo que de vez en cuando te digan cosas lindas, pero al final del camino sabemos como va a terminar todo ésto. Volviendo a la discusión por otras 5000 páginas, F16 vs M2000, Tejas vs Tutuca Empachada.
 
No creo estimado.

Si es un producto nuevo como el Kfir NG, con 30 F-414 tiene solamente unos 300 millones de dólares, como barato.
A eso tiene que sumarle los costos de desarrollo de GE, y de IAI.

Si un JF-17 sale unos 50 millones de dólares, un producto nuevo IAI/GE con un motor state of the art, va a costar mas que eso.

Sin lugar a dudas va a competir con el Gripen, a un precio menor...

Saludos.
Los dos primeros protos, según el artículo del año 2010, 120 palitos verdes...... los costos después tenderian a disminuir si la cantidad subiera por encima de los 24 aviones.

Pero para desarrollar 2 protos, hay que poner 250 millones. Ahora bien, si eso ayuda a conseguir un avión de combate, que hoy la FAA no tiene como. Y si a su vez, queda atada a un % sobre cada avión que otro país compre.............

Somos pobres, empobrecidos, y excluidos del mundo. Así que hay que rebuscarsela con lo que se pueda.
 
No creo estimado.

Si es un producto nuevo como el Kfir NG, con 30 F-414 tiene solamente unos 300 millones de dólares, como barato.
A eso tiene que sumarle los costos de desarrollo de GE, y de IAI.

Si un JF-17 sale unos 50 millones de dólares, un producto nuevo IAI/GE con un motor state of the art, va a costar mas que eso.

Sin lugar a dudas va a competir con el Gripen, a un precio menor...

Saludos
No creo que va a competir con el Gripen. El Gripen no es exatamente un caza barato y si el mas barato de los cazas caros.
Saludos,

JT
 
Es que es así. Y como acá el Comandante en Jefe, al momento de pelar la chequera, entre aviones para la ¨guerra¨y pagar planes para que no le incendien el Rancho....

Cual eligirá?.

Es lindo que de vez en cuando te digan cosas lindas, pero al final del camino sabemos como va a terminar todo ésto. Volviendo a la discusión por otras 5000 páginas, F16 vs M2000, Tejas vs Tutuca Empachada.
Quedate tranquilo... Aqui también pasamos casi 15 años dando vueltas... Estamos acostumbrados! Gigliotti

Slds.
 
Se ustedes supieran lo tanto que debatimos en los foros de acá sobre el F-X1, 2, 2.5, etc... Pregunta a @JT8D y @lucubus que ellos te cuentan! Para nosotros es un "déjà vu".

Slds.
Pero acá la discusión pasa por otro lado, ustedes sí tienen un plan estratégico de defensa. Acá solo opera el desarme unilateral desde hace más de 30 años.

La defensa en sí, no interesa. Es todo Paz y Amor.
 
El Kfir había que haberlo adquirido en las oportunidades que IAI los ofreció.

Traer hoy 12 Kfir no vale la pena, mucho menos pagar por la re-motorización.

Para mí la opción son los F-16, serán los MLU daneses, pero a futuro se podría adquirir más aviones.

Es que tampoco quiero los MLU, pero mí al F-16 hay que adquirirlo directo de EEUU y modificarlos a conveniencia.
 
El Kfir había que haberlo adquirido en las oportunidades que IAI los ofreció.

Traer hoy 12 Kfir no vale la pena, mucho menos pagar por la re-motorización.

Para mí la opción son los F-16, serán los MLU daneses, pero a futuro se podría adquirir más aviones.

Es que tampoco quiero los MLU, pero mí al F-16 hay que adquirirlo directo de EEUU y modificarlos a conveniencia.
Pero las piedritas ...
Saludos,

JT
 
Hoy no tiene mucho sentido una oferta de Kfir. Como dijo Biguá, era la opción en el 2015.
El motor J-19 pasaría hoy a ser un gran problema y ponerse a hacer un desarrollo de una nueva motorización es un barril sin fondo de dinero que no tenemos.
Hay que ir por algo que esté en producción y tenga ya amortizados los costos de desarrollo.
Creo que tarde o temprano por presiones geopolíticas de EEUU vamos terminar con alguna versión intermedia del F-16.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si leí... pero no me imagino la posibilidad de reiniciar una línea de fabricación por 10 aviones.

Por eso me preguntaba siendo que hay mínimo 10 en existencia para armar... de donde puede venir los otros 12/4... FAC, agresores?

Salvo que se apunte a futuro a mayor cantidad (como los viejos ofrecimientos de 60 aeronaves), ahí sí sería lógico.

PD: Tengo que calmar la ansiedad, lo reconozco!
No esté muy ansioso...tampoco IAI se va a largar a llorar sino se vende el KFIR...el JF-17 tendrá mucho de IAI.
 
El F-16 ni siquiera está nombrado....


Pero nombra el Kfir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tangencialmente habló de armamento....... ¨olvidado¨...... pero después saltó con los pod tipo colibrí. No creo que se refiera a eso.

Espero

Si el A4AR, 10 años más........... alguna modernización deberían meter, aunque no sea muy costosa.
Y Alconada Mon...metió la cola con la nota aquellas de las coimas de la FAA e IAI en 1982....todo tiene un porqué,nada es casualidad.
 
Arriba