Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Ese señor es el mismo que dijo que en Junio 2022 los 10 hurones estarían operando en la FAA?

Será el mismo que dijo que la decisión definitiva de la compra de caza supersónico se tomaría en el primer trimestre del 2022?
Había candidato puesto, pero pasó Putin y complicó el escenario.
 

Isaac hablando de la compra de cazas

Hola

- Dejo en claro cuales son los Oferentes ... había medios que aun listaban increíblemente hasta el FA-50 y no contemplaban HAL Tejas

Textual dijo:

Pasamos por el Mig-35, tenemos la Oferta completada. Complicado ahora el tema con los Rusos
Pasamos por el Tejas el avión Indio
Estamos en China, hay gente en China volando el JF-17

Nos queda un par mas... que son el F-16 obviamente y la Oferta Dinamarquesa "sic"

La ultima linea cuando dice un par mas, pero la resume como F-16 y Oferta Dinamarquesa, entiendo que habla del Ofrecimiento de EEUU por u$s 15M , Colombia ya puso 1ra con interés por seis unidades hasta que pueda comprar los supuestos elegidos F-16V Block 70, pero en lo pronto no tiene aprobado el presupuesto 2022 para mas que comprar dos T-6C Texan II y la conversión EW de dos 737-700/800

Aquí es donde hay que ser primeros para poder disponer de los mejores ejemplares disponibles de la Real Fuerza Aérea Danesa

Saludos
 
Hola

- Dejo en claro cuales son los Oferentes ... había medios que aun listaban increíblemente hasta el FA-50 y no contemplaban HAL Tejas


Aquí es donde hay que ser primeros para poder disponer de los mejores ejemplares disponibles de la Real Fuerza Aérea Danesa

Saludos
me parece que no te lo van a autorizar la compra (USA) si primero no compras a la fabrica original, después te habilitan
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estamos en una gran encrucijada por H o por B ninguna de las opciones planteadas es completamente satisfactoria. Tal vez éste no sea el mejor momento para tomar la decisión.
Desensillar hasta que aclare.

Comparto, aunque, cuando fué diferente? Siendo objetivo, Argentina por X o por Y, siempre tiene complicaciones y no puede tomar la decisión. (Complicaciones políticas puras, económicas, ideológicas, geopolíticas, etc etc)

Como hacemos entonces?
 
Actualmente Dinamarca dispone de 44 F-16 Block 10-15
Pero operativos unos 30-34, prácticamente todos del Block 15 MLU 6.5 y un Block 10 MLU 4.3

Pone a disposición los primeros ocho a partir del presente año y los restantes 16 entre 2023-2024

Sobre los F-16 Daneses:


Esta tabla que comparto durara 30 días

Saludos
 
Actualmente Dinamarca dispone de 44 F-16 Block 10-15
Pero operativos unos 30-34, prácticamente todos del Block 15 MLU 6.5 y un Block 10 MLU 4.3

Pone a disposición los primeros ocho a partir del presente año y los restantes 16 entre 2023-2024

Sobre los F-16 Daneses:


Esta tabla que comparto durara 30 días

Saludos
Vamos a ir a ver que tal estan ojala podamos rescatar algo
 
Hipotesis y suposiciones hay miles con lo cual sumar una más no cuesta nada....

Si Lula gana en Brasil, como ven los F-5EM...?

Creo haber leído que le quedan 1.000 horas y con una reforma estructural bastante simple se le pueden sumar otras 1.000 hs. La US Navy tiene planeado hacer eso con los F-5N para extenderle la vida útil hasta las 9.000 hrs.
 
Hipotesis y suposiciones hay miles con lo cual sumar una más no cuesta nada....

Si Lula gana en Brasil, como ven los F-5EM...?

Creo haber leído que le quedan 1.000 horas y con una reforma estructural bastante simple se le pueden sumar otras 1.000 hs. La US Navy tiene planeado hacer eso con los F-5N para extenderle la vida útil hasta las 9.000 hrs.
No cambia nada. Ya los dice que los F-5M volarán en la FAB hasta que "desintegre las alas"... Los que fueron recien dados de baja prueban esto.

Slds.
 
Última edición:
OK gracias y se descarta así una de las últimas buenas opciones low cost.....-:(-
No es mala onda, pero aun que se compre, digamos, "mañana" una segunda tanda de Gripen, hay un periodo de transición largo y este "gap" será atendido por los Tigres remanescentes con condiciones de vuelo (el contrato actual de los 36+4 no tiene ninguna entrega al sector operativo de la FAB aun).

Esto está entendido en palabras del actual Comandante da la FAB, hace rato. No quieren dejar las unidades de caza sin supersónicos.

Slds.
 
Última edición:
me parece que no te lo van a autorizar la compra (USA) si primero no compras a la fabrica original, después te habilitan
Hola PZL4

El Teniente Coronel Casper Børge Nielsen de la Agencia de Material, responsable de la transición del F-16 al F-35 en la Fuerza Aérea Danesa. Dejo en claro:
"Primero tenemos que encontrar un comprador interesado, posteriormente el comprador debe estar legalmente aprobado tanto por los Estados Unidos, como por nuestro gobierno",
"Los F-16 de Dinamarca están en muy buenas condiciones en comparación con otros aviones de combate usados en el mercado. Han sido atendidos y cuidados y actualizados regularmente. Esto significa que sus entrañas de hoy son completamente diferentes a cuando fueron entregados (refiriéndose a su tecnología). Al mismo tiempo, tenemos documentadas todas las inspecciones y reparaciones hasta el más mínimo detalle. Eso es importante cuando se venden aviones de combate usados"
El proceso para la compa de estas aeronaves estipula que un comprador debe obtener un Permiso de exportación otorgado por la Administración de Material de Dinamarca por el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional; así mismo el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará si la venta cumple con las obligaciones que ha asumido Dinamarca en cooperación internacional; posteriormente el acuerdo tendrá que pasar por la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, quien le dará el visto bueno al usuario final; y finalmente se necesita un acuerdo político en el cual las partes detrás del acuerdo de defensa deben aprobar la venta."



Ante todo es claro que la ultima palabra la tiene EE.UU. si autoriza o no.
Dinamarca también puede hacer un acuerdo con EEUU para vendérselos y luego vía FMS se venden a Argentina, considerando realizar la posterior revisión o puesta apunto en talleres o empresas de EEUU.

Recordando las palabras de la Comandante del SOUTHCOM:
"trabajaría con el Departamento de Estado de los EE. UU. y con “nuestros sistemas de Ventas Militares Extranjeras (FMS) y de Financiamiento Militar Extranjero (FMF)” para ayudar a Argentina a encontrar una solución a las necesidades de la FAA que evite que “el equipo militar chino esté en el área de operaciones del SOUTHCOM”.

Saludos
 
Todo a su tiempo.....sin duda dic del 2023 con nueva administracion un poquito mas pro y no tan contra....tenemos la oferta de F16 y tal vez venidos de EEUU y block mas modernos en el escritorio del nuevo ministro de DEfensa....despues....y despues veremos que hacen aca, y creo que ese es el problema mas serio
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hipotesis y suposiciones hay miles con lo cual sumar una más no cuesta nada....

Si Lula gana en Brasil, como ven los F-5EM...?

Creo haber leído que le quedan 1.000 horas y con una reforma estructural bastante simple se le pueden sumar otras 1.000 hs. La US Navy tiene planeado hacer eso con los F-5N para extenderle la vida útil hasta las 9.000 hrs.
Paso
 
Tenemos los antecedentes del viaje a EEUU del año pasado del Brigadier Mayor Xavier Isaac, para ver la posibilidad de la venta de F-16C/D, y un Boeing KC-135E Stratotanker. Aparentemente no habria dificultades por los F-16 sino por el KC-135 ofrecido que era muy antiguo y no estaba modernizado. Donde la FAA se comprometía a entregar, antes de fin de 2021, una carta de requerimiento (Letter of Requirement, LOR), con todo lo que desea incorporar al F-16 respecto a equipamiento, armamento, sensores, etc.

Luego la visita del Mayor General Barry Cornish, alto mando de la Fuerza Aérea Sur (Air Forces Southern), donde visito IV Brigada Aérea y volo en un IA-63 ::) , estableció convenios de participación e intercambio
El Air Forces Southern apoya al Comando Sur de EE. UU.

La reciente visita del Comandante del Comando Sur de EE. UU.

Desde la FAA parece que hay un camino posible hacia el F-16 con los EE.UU. , mas halla de que haya pilotos probando el JF-17 en China
Pero como bien expreso el Brigadier Mayor (hay muchos actores y signos de otras partes del mundo) la decisión esta por encima de la Fuerza Aérea

Saludos

Corrección: Se me paso una letra
 
Última edición:
Arriba