Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Trophy Rafael-Leonardo sobre un M1A3

estan tan confiados en el tropy....que le pusieron fuerzo de armadoura a mas no poder....
 
Extremadamente caro por lo que se sabe, ni el army piensa instalarlo en todos sus tanques...
el tema es que en la ultima incursión en gaza bajaron mucho los merkaba destruidos, casi un 70 % incluso después de ahí se los empezaron poner en los namera
 
funciona en espacios abiertos y despejados....dudo mucho que funcione en una ciudad o en zonas subtropicales y demas.

Creo que se esta cometiendo un error.

En la antiguedad habia 4 sistemas de armas, infanteria ligera (arqueros), infanteria pesada, caballeria ligera (arqueros) y caballeria pesada. Cada uno tenia superioridad sobre alguno/s de los restantes, pero NINGUNO era superior a TODOS los restantes. Triunfar necesitaba de combinar todos ellos de alguna forma.

En esta caso se esta buscando con UN sistema de armas (el tanque) sea superior a todos los demas, y seguramente eso no sea posible. Para entrar a una ciudad tenes que hacerlo con infanteria.

Otro tema es el de los transportes blindados de personal. Abstrayendonos del blindaje y el armamento, el VCI no es otra cosa que un tanque con otras caracterisiticas, NO ES INFANTERIA. Tal vez deberia asociarse a la infanteria mecanizada con los dragones, tropas que se trasladaban a caballo pero eventualemente combatian DESMONTADOS.
 
Pasa que sin tanques no hay movilidad, volveriamos a la 1ra guerra con otras armas.
Ya hay quienes creen que con la llegada de la guerra multidominio y mosaico, en caso que ambos contendientes cuentes con sistemas similares sucederá lo que dices. Yo no estoy tan seguro porque siempre habrá alguien que desarrolle un sucesor del MBT y VCI, asociados a fuerte guerra electrónica y cyber que bloquee al enemigo, lo que permitiría operaciones ofensivas
 
un tanque vale 12 millones aprox + mantenimiento + años de entrenamiento + gasolina + tripulacion + etc ....
es siempre mas barato, así te salga un "palito" por equipo
Sobre todo países como Israel, donde reponer las tripulaciones es muy costoso y no me refiero a tema dinero
 
que fue cuando comenzaron los ataques con RPG-29

Operación Borde Protector [ editar ]​

Ningún tanque resultó dañado durante la Operación Borde Protector , con el sistema Trophy Active Protection realizando más de una docena de intercepciones de armas antitanque, incluidas Kornet, Metis y RPG-29. [42] El sistema, al identificar la fuente del fuego, en ocasiones también permitió que los tanques mataran al equipo antitanque de Hamás.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema es que en la ultima incursión en gaza bajaron mucho los merkaba destruidos, casi un 70 % incluso después de ahí se los empezaron poner en los namera
la pregunta pasa, si se debe a la efectividad del sistema del tipo trophy....o al exitoso embargo y control israel sobre la zona.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que se esta cometiendo un error.

En la antiguedad habia 4 sistemas de armas, infanteria ligera (arqueros), infanteria pesada, caballeria ligera (arqueros) y caballeria pesada. Cada uno tenia superioridad sobre alguno/s de los restantes, pero NINGUNO era superior a TODOS los restantes. Triunfar necesitaba de combinar todos ellos de alguna forma.

En esta caso se esta buscando con UN sistema de armas (el tanque) sea superior a todos los demas, y seguramente eso no sea posible. Para entrar a una ciudad tenes que hacerlo con infanteria.

Otro tema es el de los transportes blindados de personal. Abstrayendonos del blindaje y el armamento, el VCI no es otra cosa que un tanque con otras caracterisiticas, NO ES INFANTERIA. Tal vez deberia asociarse a la infanteria mecanizada con los dragones, tropas que se trasladaban a caballo pero eventualemente combatian DESMONTADOS.
y aun asi...el tanque tiene que entrar en las ciudades....ya que es el unico elemento suficientemente brindado para soportar varias de las armas que hay en el teatro de operaciones.
todo ejercito entra en ciudades con tanques....y la infanteria avanza protegiendo al tanque...hasta que es alcanzado a distancias o zonas donde la infanteria no llego.
 
y aun asi...el tanque tiene que entrar en las ciudades....ya que es el unico elemento suficientemente brindado para soportar varias de las armas que hay en el teatro de operaciones.

Es una situacion compleja. Ahi tenes un sistema de armas (el misil AT) que es superior al otro (el tanque), al menos hablando de la ciudad. Entonces si entras a la ciudad con tanques antes que la infanteria libere el area enfrentas perdidas. Y la infanteria enfrentaria otra infanteria que cuenta con la ventaja de la defensa. Tal vez con tiempo seria mejor no entrar!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ESTIMADOS:

Debo suponer que varios de ustedes deben tener un problema de lecto-comprensión (no los voy a mencionar para no estigmatizarlos)

¿Se dieron cuenta en que hilo están?
No, la respuesta en no.

ES EL DEL TAM.

Próximos off topics serán editados (y algun forista denunciado a la Moderación si continúa por su infumable costumbre de postear cualquier cosa en cualquier hilo). Si, todos sabemos de quien estoy hablando.

Asi que basta.
 
Volviendo al TAM

La tesis final de este culebron seria fusionar el 2c con el 2 IP?



Foto de la pagina 527 de este hilo
TAM 2 ip me encanta, el tema es que estamos mal de plata para construir nuevos, creo que lo mejor por ahora seria buscar la forma con el 2 C de buscarle algún tipo de defensa reactiva o modular en placas como los merkaba, a eso apuntaba todo lo posteado por mi, me hago cargo x desvirtuar el post.-
 
Arriba