Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Independientemente que sea o no Brasilero... no debería ir sin bandera?
Si yo quiero ir de voluntario, voy porque yo quiero, no representando a mi país... si salgo en una foto con la bandera combatiendo contra alguien, complicó a mi país.... o no?
En caso de este de la foto... no se si le habrá gustado a Bolsonaro.
que queres que te diga...a mi me suena mas a equipo de airsoft.
es rara la foto.
 
Ok, no pongamos nada del lado ruso, hagamos caja de resonancia autista ucraniana.
Acá no vinimos a hinchar para un equipo, se pone la información que se da. Es más creíble un comunicado oficial para luego cotejar a futuro, que un twitter de don nadie reclamando mil tanques destruidos y cero pérdidas propias...

Esto.

Indistintamente de que mañana resulte cierto o falso, no se entiende porque se discute sobre post en twitter que nadie sabe quien es. No estoy diciendo que se deba presumir veracidad sobre el gobierno ruso. Pero el gobierno ruso existe. Se debe discutir la veracidad o no, de alguien a quien mañana se lo puede señalar como falseador de información. El tema con los twits, sean pro-Ucrania o pro-Rusia, es que mañana (o ahora mismo) no hay nadie a quien señalar por falseador.

La presunción de veracidad es dura de conseguir, lo que sucede es que están discutiendo en base a posiciones prestablecidas. Hay que tratar de sacarse la camiseta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sigo sin entender como los ucranianos no volaron los puentes de autopistas y ferrocarril para evitar el avance y logística rusa.
¿Habrán pensado que se terminaba pronto y no querían demoler la infraestructura del pais?
el puente se vuela cuando es inminente la penetracion por dicho punto...no se hace antes si existen suficientes fuerzas del otro lado en bolsas, para poder realizar contraataques o ruptura de las mismas para podes escapar por los mismos.
hay que ver la situacion tactica del momento.
 
a ver ..... si enfrentas a Aldosivi podes poner algunos suplentes
si jugas contra River pones los mejor .....
no se si se explica lo que digo???
no se ven tanques Armata ni su-57, etc...
EDITADO

DEJEMPOS EL "FOBAL" DE LADO POR FAVOR.

PROXIMO OT, EXCLUSION DERECHO
 
Última edición por un moderador:
Si no es comprobable no. Tienen que verlo por lo menos dos fuentes al derribo.

Incluso en la SGM, a muchos pilotos aliados, se le acreditaron derribos luego de esta, porque en los informes alemanes estaba que aviones que habían luchado contra aliados, pero que pudieron huir con daños, se terminaron estrellando cerca o en los aeropuertos a los que volvían.

Algo parecido sigue pasando hasta el día de hoy con las bajas de los tiradores especiales o francotiradores...
 
Jajaja pensé lo mismo, pero no sabia si se podía opinar de los lideres o no en el foro
Me parece que es distinto faltar el respeto de un lider, que opinar sobre una sesión de fotos con fines políticos. Es más, nose hasta que punto se puede tomar esta sesión como una falta de respeto. No hay dudas que tiene como fin generar una emoción de empatía, pero la foto no es casual, no la genera el, la busca artificialmente.

Para el insta, como digo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
a ver ..... si enfrentas a Aldosivi podes poner algunos suplentes
si jugas contra River pones los mejor .....
no se si se explica lo que digo???
no se ven tanques Armata ni su-57, etc...
No se ven pq solo hay dos Su-57 en Centro de Ensayos en Vuelo estatal, es decir aún están desarrollando los manuales para su uso en combate, y el T-14 idem
 
Rusia dice que derribo 4 SU 27 ayer ,usted vio algo ???
Hola Nico22

Espero no estar confundido, son cuatro en total o en un día se sumaron cuatro mas?
http://www.indiandefensenews.in/2022/03/four-ukrainian-su-27-jets-shot-down-4.html
https://topwar.ru/151349-v-seti-pojavilis-foto-upavshego-su-27-vvs-ukrainy.html
https://anna-news.info/ukrainskij-istrebitel-su-27-sbit-nad-kievom/

En este sitio hasta el día de ayer informaba dos destruidos en tierra, uno por por fuego AA propio y un único en el Aire.
https://militarizm.su/vojna-na-ukraine/aviaciya-v-rossijsko-ukrainskoj-vojne-ch-1.html

Saludos
 
tambien tenian camo distinto muchos vehiculos, pero se queres creer que todo es falso, podes hacerlo
hay una gran diferencia en creer que todo es falso a creer todo lo que ves...
la verdad está en el medio..
ni creo que los Rusos hayan perdido 1000 tanques... ni tampoco me creo que no hayan perdido ninguno... o muy pocos...

lo que indico... es que lo que vemos acá es lo presentado por UN SOLO LADO y por lo tanto... veremos lo que ellos quieren que veas... por eso vas a ver en su inmensa mayoria vehículos Rusos (o supuestamente Rusos) destruidos... pero poco o nada de Ucranianos destruidos...

ahora.. si la verdad fuera como ellos te la pintan... por que los Rusos siguen avanzando? por que Ucrania pide desesperadamente ayuda a la OTAN una y otra vez? por que están armando a civiles de 18 a 60 años ?

claramente... hay una parte del relato que no cierra.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Algo que me llama la atención es lo mal que parecen estar usando algunas cosas, onda vi fotos de SU-34 volando a altura de las casas... onda se creen que son A-10 o q onda?
Repetido como unas 100 veces. Y si. Los Su-34 los usan como A-10 hace años en Siria los rusos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si.. .puede ser

si.. mas si se usa la guía óptica que no podría interferirse...
es válido para los lanzamientos que se han visto de día... dudo que esos equipos tengan esa efectividad de noche en donde si tendrían que confiar mas en la guía infraroja y ahí son igual que de susceptibles que los MANPADS a las bengalas y a la interferencia infraroja... son más peligrosos por el hecho de que la envolvente es mayor y la cabeza de combate mucho mayor.. eso si.

bueno.. era hora de que se dieran cuenta...
Aparte una cosa Ucrania no es Iraq. Ahora esta nevando, lloviendo, clima nublado. Y hay que combatir igual. No podes estar volando a 10Km de altura y lanzar una bomba inteligente. Si en lugar de Ucrania fuera cualquier otro país ahora habría 1000 cañones de 152mm arrasando todo.
 
Hoy temprano, se afirma que un avión ruso (se dice que es Su-30SM, pero aún no hay pruebas disponibles para esta identificación) fue derribado por un sistema SAM de corto alcance Osa-AKM ucraniano.

Las imágenes aquí muestran el golpe desde la perspectiva de los operadores de UA SAM; parece tener éxito.


vos realmente ves algo en esa imagen????
 
hay una gran diferencia en creer que todo es falso a creer todo lo que ves...
la verdad está en el medio..
ni creo que los Rusos hayan perdido 1000 tanques... ni tampoco me creo que no hayan perdido ninguno... o muy pocos...

lo que indico... es que lo que vemos acá es lo presentado por UN SOLO LADO y por lo tanto... veremos lo que ellos quieren que veas... por eso vas a ver en su inmensa mayoria vehículos Rusos (o supuestamente Rusos) destruidos... pero poco o nada de Ucranianos destruidos...

ahora.. si la verdad fuera como ellos te la pintan... por que los Rusos siguen avanzando? por que Ucrania pide desesperadamente ayuda a la OTAN una y otra vez? por que están armando a civiles de 18 a 60 años ?

claramente... hay una parte del relato que no cierra.
quizas los rusos llegaron donde llegaron porque tienen muchisimos mas vehiculos que los ucranianos. Hay analistas pegandoles muy duro a los rusos por la perdida de material. Se ve que deben ser tontos y se comen todas las fakes. Estan jugando un partido entre dos equipos, solo que uno tienes bastante mas jugadores que el otro.
Arman civiles porque del otro lado tienen mas hombres que ellos y ademas los ucranianos casi no tienen fuerza aerea. Algo minimo como para intentar compensar algo.
 
Arriba