Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Vamos, vamos. Si Putin reconoce a las nuevas repúblicas con el territorio que tenían cuando Oblast, el 60% del cual es controlado hoy por Ucrania, y luego del reconocimiento agrega que apoyará los reclamos territoriales de esas repúblicas...¿Cómo lo hará, con mera retórica? Es claramente una amenaza, ultimátum, etc. para lograr esas tres pretensiones. Ojo que Putin también puede usar a las nuevas repúblicas como medio de cambio.
Eso no creo que pase,si las usa de moneda de cambio pierde credibilidad con la poblacion rusa de esas republicas,como de la misma Rusia.
Como dije ya planto semilla,a la larga o a la corta Lugansk y Donestk no van a ser las unicas republicas separatistas.
 

Sebastian

Colaborador
No me acuerdo quien dijo que reconocer la independencia de Kosovo era abrir la "caja de Pandora"..parece que tenía razón...
Lo encontre:

"La independencia de Kosovo podría generar una reacción en cadena. ¡Tengan cuidado en no abrir la caja de Pandora! Los pueblos de otros territorios no reconocidos internacionalmente podrían preguntarnos: '¿Por qué nosotros no?'. Y desgraciadamente hay muchos". El ministro ruso de Defensa, Serguéi Ivanov,

 
La pregunta que haré, seguro, excede éste ámbito dónde estamos opinando, pero a falta de hilo (salvo los de "relaciones EEUU-Rusia" y el idéntico "OTAN-Rusia"), la haré: ¿¿qué piensan en Chisinau, Tíflis, Tallinn, Riga y Vilna sobre las recientes actitudes de Moscú???
Lo mismo de siempre,el problema con Ucrania es que si accede a la OTAN ponen bases en su territorio,a la vista Rusa es un dedo en el ogt,ellos consideran territorio ruso las anexiones sovieticas de Lenin,Stalin,los Zares y Khruschev.Ya Tiene la OTAN en sus fronteras con los paises balticos.
 
La pregunta que haré, seguro, excede éste ámbito dónde estamos opinando, pero a falta de hilo (salvo los de "relaciones EEUU-Rusia" y el idéntico "OTAN-Rusia"), la haré: ¿¿qué piensan en Chisinau, Tíflis, Tallinn, Riga y Vilna sobre las recientes actitudes de Moscú???

Esos paises vienen de tener un golpe de estado y una guerra civil fraticida de 10 años con 15mil muertos?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por lo que dice al pie del video Rusos T-80, pero no alcanzo a ver nada que los pueda identificar y el lugar puede ser cualquiera..De hecho me resulta raro hasta el camo que llevan..
El camo es para que parezca que hay el doble de tanques en los vídeos.

 
Lo mismo de siempre,el problema con Ucrania es que si accede a la OTAN ponen bases en su territorio,a la vista Rusa es un dedo en el ogt,ellos consideran territorio ruso las anexiones sovieticas de Lenin,Stalin,los Zares y Khruschev.Ya Tiene la OTAN en sus fronteras con los paises balticos.
Y cuál es el problema de que los países elijan de que lado de la historia estar?
Durante décadas estuvieron forzadamente del lado soviético.ruso , y ahora elijen pertenecer al otro lado. Tienen su derecho. O acaso, hay que pedirle permiso a zar dictador espía? Todos estos países ya han estado bajo el hermoso paraguas de la dictadura comunista de personajes como putin. Recuerden que putin se formó y crio en esa dictadura, tiene ese ejemplo de vida en su adn. Nada es casual.
Y en todo caso, si luego de un años, Ucrania decide que quiere volver al paraíso soviético, lo podrá hacer, mientras que su población así lo acepte y lo decida.
No conozco país que haya salido del hermoso ambiente soviético que quiera volver al yugo ruso....pero tal vez ocurra...nunca se sabe.
Como nunca vi un bote lleno de estadunidenses escapando de la Florida para llegar a costas cubanas....tal vez algún día ocurra...
 
Última edición por un moderador:
Eso no creo que pase,si las usa de moneda de cambio pierde credibilidad con la poblacion rusa de esas republicas,como de la misma Rusia.
Como dije ya planto semilla,a la larga o a la corta Lugansk y Donestk no van a ser las unicas republicas separatistas.
¿¿Los óblast ucranianos de Odessa y Nykolayiv y la Transnítria se van a sublevar para pedir "a Rusia"????
 
Rusia no necesita el reconocimiento Ucraniano de algo que de facto es suyo desde el 2014 por un referendum realizado por la misma población asique nose de donde sale eso. Ahora porfavor seria tan amable de indicarme donde puedo leer de fuentes oficiales rusas donde diga que los tanques del ejercito ruso tienen la orden de avanzar hasta donde usted dice que van a avanzar? Porque eso yo no lo eh leido en ningún lado..
Ademas hasta donde yo me informe las fuerzas de paz rusas son limitadas en numero y circunscritas a la zona controlada por los separatistas
[/QUOTE]Que más quisiera Putin qué Ucrania reconociera la anexión de Crimea que nada menos que Lukashenko se negó a admitir desde 2014 hasta diciembre último. No me atribuya cosas que no he escrito sobre los tanques rusos en Mariupol. Lo cierto es que "las tropas de paz rusas" (!) están dentro del Dombás que el Kremlin ha dicho hoy que se extiende hasta el mar de Azov. Sume 2 + 2.
 
Última edición:
Que más quisiera Putin qué Ucrania reconociera la anexión de Crimea que nada menos que Lukashenko se negó a admitir desde 2014 hasta diciembre último. No me atribuya cosas que no he escrito sobre los tanques rusos en Mariupol. Lo cierto es que "las tropas de paz rusas" (!) están dentro del Dombás que el Kremlin ha dicho hoy que se extiende hasta el mar de Azov. Sume 2 + 2.
Yo sumo todo lo que usted quiera pero no comparto su interpretación de los hechos y sobretodo de declaraciones..
 

Sebastian

Colaborador
La pregunta que haré, seguro, excede éste ámbito dónde estamos opinando, pero a falta de hilo (salvo los de "relaciones EEUU-Rusia" y el idéntico "OTAN-Rusia"), la haré: ¿¿qué piensan en Chisinau, Tíflis, Tallinn, Riga y Vilna sobre las recientes actitudes de Moscú???
Chisinau: Miran de reojo la situación.
Tíflis: Ya les paso en 2008.
Tallinn, Riga y Vilna: haga lo que haga putearan a Rusia igual...
 
Hilo que muestra los eventos rusos transmitidos ayer, la Reunión del consejo de seguridad y la firma de reconocimiento de las independencias de las republicas nuevas.
El consejo se transmitió a las 5pm local, pero por los relojes de los presentes, fue realizado 12am aprox (entre 11:45 y 12:46)
La firma de reconocimiento de las republicas fue firmado antes que el consejo, relojes muestran que se realizó entre 10:15 y 10:17

 
Arriba