Estimado, a todas las células de F-16 se les puede extender su ciclo de vida.
Es un programa iniciado por GD, y seguido y profundizado hasta las 30 mil horas por Lockheed.
U.S. Air Force Authorizes Extended Service Life for F-16
The U.S. Air Force authorized extending the service life of the Lockheed Martin (NYSE: LMT) F-16's designed service life to 12,000 Equivalent Flight Hours — far beyond the aircraft's original...news.lockheedmartin.comLockheed Martin Completes F-16 Durability Testing Milestone
Lockheed Martin (NYSE: LMT) completed more than 27,000 hours of simulated flight time on an F-16C Block 50 aircraft and is now analyzing the data to determine the durability of the aircraft beyond...news.lockheedmartin.com
"El programa combina una docena de modificaciones estructurales en un paquete repetible, desde mamparos hasta alas y cúpula.
Los jets que comenzaron a operar en 1979 y originalmente se consideraron aptos para el vuelo por hasta 8000 horas de vuelo, tendrán una vida útil extendida hasta 12000 horas de vuelo, posiblemente más, dijo el capitán Randy Nemerson, Gerente de adquisición de F-16 SLEP".
F-16 Service Life Extension Program a ‘great deal’ for Department of Defense, taxpayers
An Air Force Thunderbird jet is the first of what will be roughly 300 refurbished C and D model F-16’s that will roll off the shop floor of the 573rd Aircraft Maintenance Squadron here after receivingwww.hill.af.mil
Saludos.
Tenes idea la diferencia de costo en extender la vida a los primeros block frente a los block mas modernos?
Entiendo que ahí debe radicar la cuestión, donde quizás en estos últimos, los trabajos sean menores para lograr el mismo cometido. Siendo muy costoso/inviable hacerlo en los primeros mencionados.