Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche... nadie puede decir que un concurso no es la mejor forma de adquirir un medio.
Y entonces, que es lo que se cuestiona?
el problema es que acá , históricamente... y hablo desde prácticamente la creación de la FAA, nunca se compró nada por concurso! siempre fué por negociaciones directas...
Y así nos va!
Con algunas adquisiciones casi caprichosas, y con ganas de seguir el mismo camino, al elegir a dedo aparatos poco prácticos.
Que hacemos, seguimos por el mismo camino que de poco nos ha servido, o en algún momento empezaremos a realizar las cosas medianamente bien?
Con el criterio aplicado, como algunos pagan coimas, chorean, o se falopéan, todos tendríamos que seguir por ese camino...
esta mal?
No está mal, está pésimo directamente.
pero lo que pedís es inédito por estos lares.
Y cual sería el problema de ser inédito?
A caso, otros países de la región no optaron por el sistema que propongo, con excelentes resultados?
y no sólo eso... estas pidiendo una inversión en recursos que jamás se hizo... ni siquiera en los mejores momentos de la FAA en su historia!!
Si, y?
Repito, cuál sería el problema de empezar a hacer las cosas bien?
por eso plantear eso es prácticamente imposible visto desde donde estamos hoy...
plantea algo mas "terrenal" y que sea realizable!.
No papi.
No hay que acostumbrarse a la mediocridad o al nivelar para abajo que tanto nos quieren imponer con continuos versos.
Terrenal?
Acaso, la República Argentina, no está en condiciones de pagar cuotas anuales de U$$ 1000 por años?
Acomoda las cuentas, y esa plata la podés multiplicar por 3 y reequipas como corresponde las tres FF.AAs.
Ahora, mientras sigamos en el pésimo camino en el que vamos, no vamos a lograr nada, como se viene viendo hasta el momento...
 

amigo... los A-4AR se adquirieron por que nos "vetaron" la capacidad de comprar F-16

estas equivocado y no ves el contexto histórico! que edad tenes? te recuerdo que en la fecha de adquisición de los A-4 AR regia la enmienda Carter y no solo Argentina sino para toda latinoamericano estaba prohibido adquirir cierto armamento.

SE LEVANTA ESA RESTRICCIÓN GRACIAS A PERU QUE ADQUIERE 18 MIG-29 FULCRUM A BIELORUSIA en 1996 (luego de 1995 y su fracaso en el valle del cenepa o la llamada guerra del condor ), GRACIAS A ESOS SE QUEJAN LAS EMPRESAS EN USA Y SE LEVANTA LA ENMIENDA TIEMPO DESPUÉS.





22/03/2004

Carrera de armamentos en América Latina​


Pere Ortega (diciembre de 1997). Materiales de Trabajo, núm. 13


"Toda esta disparatada compra de armamentos en América Latina, viene acompañada por el anuncio de EEUU de que ha llegado el momento de reabrir el mercado latinoamericano a las armas de alta tecnología cerrado hace 20 años bajo la presidencia de Jimmy Carter. El levantamiento del embargo obedece a las presiones ejercidas por el lobby industrial militar, el propio Pentágono y el Senado de mayoría republicana sobre el presidente Bill Clinton, para favorecer las exportaciones de armamentos de alta tecnología, que según indican las propias industrias de defensa, pueden llegar a la deslumbrante cifra de 1,7 billones de pesetas anuales."
 
Última edición:
Plantear un concurso por 36 aviones de 1° nivel, abastecedores, Awacs, etc, es utopico, cuando en la historia de la FAA nunca hubo alguna compra importante, de sistemas de 1° nivel, lo mas relevante fueron los 14 (si 14 ) M-III-EA a principios de los 70, y hablamos de un pais casi con pleno empleo, sin deuda externa y pobreza minima en relacion a la actual.

La FAA siempre (salvo con los M-III) se equipo con aviones usados, en la mayoria de los casos ya bastante relegados en comparacion a lo que poseian las potencias y ahora estando en la lona, queremos Rafale, o F-16 block 70, vamos muchachos, planteemos cosas logicas, ademas si llamas a un concurso por 10.000 millones para la FAA, anda preparando otros para la ARA y el EA por montos similares, sino te piden retiro 3/4 de los integrantes de las FFAA
La FAA estuvo equipada hasta fines de los 70 con material nuevo o usado pero de primer nivel para la época: Mirage/MV, Skyhawk, Camberra Mk.62/64. Y no olvidemos que se fabricaron muchos aviones nacionales que recibió la FAA 0km, no solo el Pucara y el Pampa, también el I.Ae. 24 Calquín. I.Ae. 22 DL o el I.A. 50 Guaraní II. Y recordemos que fue una de las primeras de la región en equiparse con aviones a reacción, los Gloster Meteor. Eran otras épocas y la Defensa Nacional tenia otra preponderancia
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No... yo no digo que decís eso... digo que sería una sociedad en la que 2 de los 3 socios tienen objetivos contrapuestos... no me lo imagino posible.
Tenes EE.UU/UK/España con intereses contrapuestos, y, sin embargo, UK/España son socios del Eurofigther.
Las relaciones con UK ya no pasan únicamente por la soberanía de Mlvns y 1982... ambos países vuelven a tener a futuro un mismo objetivo al sur... me parece que en esa sociedad uno sobraría y no sería UK.
Otra vez los absolutos..
No hay que dejar a nadie afuera.
Nuuuu... yo no afirmo que ganaría USA... pero viendo la histórica reticencia de nuestro país y nuestras FAA a lo no occidental, dudo que hubiera otro resultado...
Y Francia?
Fijate que acá no ha pasado nada, y la oposición actual ya pidió explicaciones sobre el acuerdo de adiestramiento con Rusia...
Por que es lo que corresponde, si no para que hay una comisión de defensa?
Estamos condenados al éxito!
Así como vamos, seguro que no.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema es que esos mismos generan 4 o 5 mas con el mismo pensamiento.
Tengo 8 medios hnos,mi viejo laburo 30 y pico para la actual Anac,estuvo en palomar,moron y comodoro,y el mismo me dice »vos trabajabas y no te mandabas ninguna los milicos no te jodian,y a la 1 de la mañana tomaba mate en la vereda«
Asi y todo 5 odian a las FFAA y sus 30000.
Si, yo tengo a mi tio, que participó en los combates de Tucumán, y volvería a ir sin problema alguno.
Lo que falta es educación.
 
Ariel
Leo a diario lo escrito por Ustedes.
Te comento un criterio rector en todo esto.
Podes hacer un concurso internacional para un entrenador hasta un caza 4+.
Ahora bien cuando especificas capacidades,y solo menciones capacidad de reabastecimiento en vuelo,tendras automaticamente trabajando en el mundo via subsidiarias o empresas al FO y al lobby de la RN,para vetar cualquier componente de los concursantes.
Son temas que ya no sé como escribirlos,está bien que sean amateurs,aficionados,ciudadanos tras el bien comun de esta Nacion,pero hay una realidad que no quieren ver o soslayadamente la desciben.
Boeing puede presentarse al concurso por el Super F-18,pero a la BOEING CO. el gobierno,el Pentagono,la Secretaria de Estado,la Comision de Defensa le explicitará el nivel de degradacion del producto a presentar.
Es mas no creo que Boeing Co ni siquiera se presente,pues su posicionamiento estrategico de ventas no le permite ni siquiera tener una observacion por parte de algun estamento gubernamental de USA.
Estimo que EADS,KAI,LEONARDO harian lo mismo,presentarian a su producto sin capacidad REV.
Como siempre es mi opinion.
Y como dato al margen,soy Profesor de Historia Militar Aerea,y siempre por estos dias y entrado mas marzo cuando se estudia la IGM,se analiza el Tratado de Versalles,la tracion de Versalles y otros acontecimientos conexos.
Si a algunos de Ustedes les interesa el tema pueden buscar bibliografia pertinente,hay mucha en la WEB o bien escrita,les recomiendo leer el Tratado de Versalles a aprtir del articulo 198,en un gran porcentaje fue redactado por el FO,Francia no demsotró a traves de su poder politico tanta contundencia,y ni que hablar USA que tenia una vision totalmente opuesta a UK,de la mano de su presidente Wilson.
Pero es historia y a muchos no les interesa,a mi si,porque todo es ciclico,todo se repite.
Aun muchos de Ustedes no han internalizado historicamente con el peso que se merece lo sucedido en 1982,la doctrina de la FAA,la formacion de sus generaciones de Oficiales y Suboficiales año tras año post 1982,en sintesis el sentimiento en alma y cuerpo que sentimos en la FAA por aquello pasado en un otoño de gloria para la Patria.
El 75% de los buques con capacidad ofensiva y logisticos para desembarco de la TF 317.8 fueron hundidos,averiados o tocados,y para la OTAN buque tocado en el contexto de una operacion de este nivel significa baja operacional por dias,es decir capacidad anulada.
El mejor avion para UK es un caza de 4+,sin capacidad REV,no habría problemas de incorporar al F-16,el problema es el KC-135.
Como siempre es mi opinion y respeto sus extensos dialogos virtuales,hoy carecen de sentido ante faltas de politicas de defensa en el orden interno,que se remontan a 1983 o 1984 hasta la fecha,sumado tambien a las presiones del FO,cuando UK se ha embarcado en proyectos expansionistas acompañando a USA por el Indico,Pacifico y Atlantico Sur junto con Australia.
Teoria del Almirante Mahan...que era un cultor de la talasocracia...por talasos: mar,kratos: dominio,esto pasaba en los albores del siglo XX,cuando corrian los ultimos almanaques allá por 1890...
Es muy largo todo esto porque se le opone el espacio vital...el heartland del Gral Haushofer que habia leido a Mackinder en sus años jovenes,que dio origen a paginas de un libro que llevó a un cabo a ser Canciller..
Pero es harina de otro costal...volvamos al concurso.

Igual Don Bigua, el verdadero problema que tenemos en Argentina es la batalla ideológica, la cual perdimos hace mucho tiempo, contra la Izquierda Internacional y contra los Lobby's Occidentales.

Uno dice algo que esta por fuera del libreto y enseguida sos un "Anti" de un lado o del otro. Lo que me causa curiosidad es que acá muchos te salen al cruce por opinar de cierta forma (acertada o equivocada),
pero es raro no verlos que no lo crucen a usted por las cosas que usted escribe, que no son muy distintas a las cosas que yo y otros decimos a diario en muchos hilos cuando se habla de reequipamiento y posicionamiento estratégico. (Que no se trata de ser Pro Yankee, Pro EU, Pro China o Pro Rusia sino de tener un balance).

Interesante...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
NO! justamente eso!!
nunca.. jamás! en toda la historia de la FAA se hizo algo semejante!!.. y mucho menos plantear una erogación como la que planteas!
es totalmente irrealizable!!... ponelo en parámetros que sean realizables para nuestra realidad y ahí vemos.
Y bueno, sigamos en el pensamiento mediocre, entonces, que así nos fue, nos va, y nos irá.
Argentina, es plenamente capaz de encarar un programa por el triple de la plata que hablo.
 



estas equivocado y no ves el contexto histórico! que edad tenes? te recuerdo que en la fecha de adquisición de los A-4 AR regia la enmienda Carter y no solo Argentina sino para toda latinoamericano estaba prohibido adquirir cierto armamento.

SE LEVANTA ESA RESTRICCIÓN GRACIAS A PERU QUE ADQUIERE 18 MIG-29 FULCRUM A BIELORUSIA en 1996 (luego de 1995 y su fracaso en el valle del cenepa o la llamada guerra del condor ), GRACIAS A ESOS SE QUEJAN LAS EMPRESAS EN USA Y SE LEVANTA LA ENMIENDA TIEMPO DESPUÉS.





22/03/2004

Carrera de armamentos en América Latina​



"Toda esta disparatada compra de armamentos en América Latina, viene acompañada por el anuncio de EEUU de que ha llegado el momento de reabrir el mercado latinoamericano a las armas de alta tecnología cerrado hace 20 años bajo la presidencia de Jimmy Carter. El levantamiento del embargo obedece a las presiones ejercidas por el lobby industrial militar, el propio Pentágono y el Senado de mayoría republicana sobre el presidente Bill Clinton, para favorecer las exportaciones de armamentos de alta tecnología, que según indican las propias industrias de defensa, pueden llegar a la deslumbrante cifra de 1,7 billones de pesetas anuales."
y eso en que contradice lo que dije??
estaba vetado o no??
para el caso... a Venezuela no le corrió la misma suerte y pudo adquirirlos sin problema...
nosotros estábamos vetados...
y pasaron los años.... y que armamento tienen/usan?? se compró algo para poder equiparlos??

ha leído algo de lo que viene posteando Biguá ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero casualmente esos tres paises fueron combatientes a favor de los aliados, fueron triunfadores y tuvieron decenas de miles de muertos. Y nuestro país, estuvo a favor de los nazis, y sólo declaró la guerra a Alemania en los últimos días de la guerra por la presión internacional.
Y bueno, justamente, nosotros venimos haciendo las cosas mal, desde ese entonces..
 
Si, yo tengo a mi tio, que participó en los combates de Tucumán, y volvería a ir sin problema alguno.
Lo que falta es educación.

Lo que falta es desideologizar los Institutos de formación docente, que son una cueva de la peor caterva de izquierdistas. Conozco gente a la cual se le han negado Horas como Profesor o que son acosados/as por Inspectoras por no ser complaciente con el discurso de Izquierdas impartido. Peor aún te "botonean" si te escuchan algo fuera de lugar. Es un Stalinismo Light.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que falta es desideologizar los Institutos de formación docente, que son una cueva de la peor caterva de izquierdistas. Conozco gente a la cual se le han negado Horas como Profesor o que son acosados/as por Inspectoras por no ser complaciente con el discurso de Izquierdas impartido. Peor aún te "botonean" si te escuchan algo fuera de lugar. Es un Stalinismo Light.
Vos lo explicaste mejor que yo.
Gracias!
 
Y bueno, sigamos en el pensamiento mediocre, entonces, que así nos fue, nos va, y nos irá.
Argentina, es plenamente capaz de encarar un programa por el triple de la plata que hablo.
Miche... yo coincido que por importancia, por el tamaño y por nuestra posición geoestratégica en Latioamérica no sólo es posible... es nuestro deber tener unas FFAA's acorde a lo planteado...

pero ... viendo la realidad actual, la de los gobiernos que han regido el país en los últimos.... 30 años? ... lo veo imposible... tiene que haber un cambio de ideología , no sólo en la clase gobernante sino en la sociedad misma... se tiene que dejar el clientelismo... el facilismo.. el pensar que todo te lo tienen que dar por que sí y el fomentar de nuevo la cultura del trabajo el estudio y el esfuerzo... que hoy están tan devaluadas ..
hasta que eso no pase (y no va a ser rápido) no podemos hacer lo que planteás... pero al menos hay que intentar hacer algo, dentro de la medida de las posibilidades , para mantener un núcleo que luego se pueda explotar...
al menos hay que plantear la adquisición de LIFTs que permitan mantener en entrenamiento de caza a un grupo de pilotos para luego, en un futuro mas promisorio, puedan dar el salto a un caza de verdad...
y eso sólo en el tema en cuestión... cazas...
hay que hacer prácticamente lo mismo en cada Sda de cada fuerza...
 
Igual Don Bigua, el verdadero problema que tenemos en Argentina es la batalla ideológica, la cual perdimos hace mucho tiempo, contra la Izquierda Internacional y contra los Lobby's Occidentales.

Uno dice algo que esta por fuera del libreto y enseguida sos un "Anti" de un lado o del otro. Lo que me causa curiosidad es que acá muchos te salen al cruce por opinar de cierta forma (acertada o equivocada),
pero es raro no verlos que no lo crucen a usted por las cosas que usted escribe, que no son muy distintas a las cosas que yo y otros decimos a diario en muchos hilos cuando se habla de reequipamiento y posicionamiento estratégico. (Que no se trata de ser Pro Yankee, Pro EU, Pro China o Pro Rusia sino de tener un balance).

Interesante...
Seria el colmo,a lo sumo preguntar,contradecir a alguien que vive/vivio el dia a dia dentro de una fuerza siendo un sabio del qwerty.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ariel
Leo a diario lo escrito por Ustedes.
Te comento un criterio rector en todo esto.
Podes hacer un concurso internacional para un entrenador hasta un caza 4+.
Ahora bien cuando especificas capacidades,y solo menciones capacidad de reabastecimiento en vuelo,tendras automaticamente trabajando en el mundo via subsidiarias o empresas al FO y al lobby de la RN,para vetar cualquier componente de los concursantes.
Son temas que ya no sé como escribirlos,está bien que sean amateurs,aficionados,ciudadanos tras el bien comun de esta Nacion,pero hay una realidad que no quieren ver o soslayadamente la desciben.
Boeing puede presentarse al concurso por el Super F-18,pero a la BOEING CO. el gobierno,el Pentagono,la Secretaria de Estado,la Comision de Defensa le explicitará el nivel de degradacion del producto a presentar.
Es mas no creo que Boeing Co ni siquiera se presente,pues su posicionamiento estrategico de ventas no le permite ni siquiera tener una observacion por parte de algun estamento gubernamental de USA.
Estimo que EADS,KAI,LEONARDO harian lo mismo,presentarian a su producto sin capacidad REV.
Como siempre es mi opinion.
Y como dato al margen,soy Profesor de Historia Militar Aerea,y siempre por estos dias y entrado mas marzo cuando se estudia la IGM,se analiza el Tratado de Versalles,la tracion de Versalles y otros acontecimientos conexos.
Si a algunos de Ustedes les interesa el tema pueden buscar bibliografia pertinente,hay mucha en la WEB o bien escrita,les recomiendo leer el Tratado de Versalles a aprtir del articulo 198,en un gran porcentaje fue redactado por el FO,Francia no demsotró a traves de su poder politico tanta contundencia,y ni que hablar USA que tenia una vision totalmente opuesta a UK,de la mano de su presidente Wilson.
Pero es historia y a muchos no les interesa,a mi si,porque todo es ciclico,todo se repite.
Aun muchos de Ustedes no han internalizado historicamente con el peso que se merece lo sucedido en 1982,la doctrina de la FAA,la formacion de sus generaciones de Oficiales y Suboficiales año tras año post 1982,en sintesis el sentimiento en alma y cuerpo que sentimos en la FAA por aquello pasado en un otoño de gloria para la Patria.
El 75% de los buques con capacidad ofensiva y logisticos para desembarco de la TF 317.8 fueron hundidos,averiados o tocados,y para la OTAN buque tocado en el contexto de una operacion de este nivel significa baja operacional por dias,es decir capacidad anulada.
El mejor avion para UK es un caza de 4+,sin capacidad REV,no habría problemas de incorporar al F-16,el problema es el KC-135.
Como siempre es mi opinion y respeto sus extensos dialogos virtuales,hoy carecen de sentido ante faltas de politicas de defensa en el orden interno,que se remontan a 1983 o 1984 hasta la fecha,sumado tambien a las presiones del FO,cuando UK se ha embarcado en proyectos expansionistas acompañando a USA por el Indico,Pacifico y Atlantico Sur junto con Australia.
Teoria del Almirante Mahan...que era un cultor de la talasocracia...por talasos: mar,kratos: dominio,esto pasaba en los albores del siglo XX,cuando corrian los ultimos almanaques allá por 1890...
Es muy largo todo esto porque se le opone el espacio vital...el heartland del Gral Haushofer que habia leido a Mackinder en sus años jovenes,que dio origen a paginas de un libro que llevó a un cabo a ser Canciller..
Pero es harina de otro costal...volvamos al concurso.
Estimado Bigua entiendo y comparto en gran parte su punto de vista e informacion que generosamente nos comparte.
Solo que trato desde el sentido comun y siendo un poco aceptico a la realidad actual, y de hace casi 40 años que nos afecta y expreso ideas de un amateur desde un teclado.

Seguramente si se hiciera un concurso bien hecho para un LIFT actual los que decidan tendran en cuenta las ofertas y costos de no tener que depender de vetos de UK.
Repito, desde un punto de vista aceptico.

Pensemos que si Argentina abriera un concurso por 12 confirmados + 12 opciones, con capacidad supersonica, revo, armamento, etc, armado local del primer lote como hicieron los Peruanos con KAI, y explicitamente que NO debe haber partes de UK...veremos quien se presenta primero, despues que es lo que se ofrece y a que costo...

Esto escrito desde un teclado, sin ninguna pretencion mas que expresar mi sentido comun que al ser propio es subjetivo y opinable.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bien.... es correcto... nunca , que yo recuerde, se hizo un contrato de ese tipo.... en ninguna época.
Lo que estás pidiendo no sólo sería difícil en la situación actual.... sinó totalmente inedito.

De vuelta... y ya como que parece un chiste... Vos lees bien lo que escribo?... o vas derecho a contestar sin pensar?

No lo tomés a mal, pero como que parece una cargada.

Estás citando un post que dice claramente, no textual, pero CLARAMENTE... que es una hipótesis a diez años en el futuro y con un quinquenio mas para definirlo. "Otra administración"... "dos periodos" de gobierno serio... Un Programa que lleva un quinquenio definir.

No hablo del hoy...

Si.... se entiende claramente. .
Y vos piensas que así si USA te va a liberar todo lo que pedis?
yo creo que no..... pero bueno... es una hipótesis que va a ser difícil de dilucidar ya que es prácticamente utópica

Quien dice que sería EEUU?... y quien dice que vamos a pedir locuras?... No razonan mas allá de la lectura llana... increible.

Y si gana Francia?... o Rusia?

Que vamos a pedir de loco?... si la base REAL de nuestra defensa es justamente esa palabra... La Defensa de nuestro territorio. Olvidate de Malvinas... pensá en otros escenarios. Un misil BVR, armas stand-off, y apertura de sistemas... y a negociar. EEUU no quiere?... bueno... a ver vos Rusia?... me dejas ponerle armamento israelí a tus aviones?... si?... venga...

Todo el tiempo... EEUU... EEUU... y no es así.


Eso lo aseguraria,admiro la fe que tienen a que cambie algo,sin resignar Malvinas y la Antartida.

"A seguro se lo llevaron preso"... Y en el ámbito geopolítico "preso y encadenado". De nuevo, a Malvinas no la uses para boquear... sino mantener los reclamos correspondientes y listo.
Acá nadie resigna nada...

Me parece que no está entendiendo lo que implica Malvinas hoy.
No hablamos de las Islas como hipótesis de conflicto sino como consecuencia.
Estamos con un embargo permanente de UK por la guerra de Malvinas

No, Malvinas es la excusa...

Estamos con un embargo de 40 años... es normal?... No.

¿Y entonces por qué lo tenemos?... Yo me animo a dar tres causas (puramente personales):

1) Mala política internacional; hace 20 años íbamos camino a la normalidad en materia de defensa, con un relax en lo que a "trabas comerciales" (mas que embargo) había.
2) La extraña fascinación de UK por mantenernos de enemigos... es como si debiéramos serlo por defecto por mas de dos siglos de querer rompernos y no poder (ni siquiera en 1982)... es como (y a título personal)... si nos tuvieran mas miedo que asco... es raro.
3) Antártida... pura, lisa y llanamente...

Claramente es local,por algo se entrego en bandeja de plata,pero no quita responsabilidades al que lo pidio.

Con una buena administración hubiera sido un negoción mas que conveniente para todos... pero acá lo hicieron pedazos.

¿Por que lo doy por hecho?
Por que aca se fanatiza todo,de hecho siguen postulando F16 sabiendo todo lo que conlleva y las contras dadas por un ex brigadier sobre el SDA.
Y un concurso de esa clase no se va a definir por la evaluacion de la FAA,lo va a elegir el ejecutivo de turno por conveniencia propia.

Acá los fanáticos no somos los que postulamos eso... Yo soy, por ejemplo, un rusófilo absoluto. Pero veo la conveniencia de Occidente,
El F-16 es el ejemplo a dar... no el objetivo en sí... Parece que no se dan cuenta. Es solo un ejemplo. Puede ser el F/A-18 E/F si querés... o un Rafale... o un Su-30SM... cada ejemplo lleva distintas variables.

Creo que quedó mas que claro, de nuevo, que cuando puse el ejemplo del concurso escribí que iba a definir nuestra postura en el mundo... eso no lo deciden los de la FAA, sino el gobierno de turno.
 
Tenes EE.UU/UK/España con intereses contrapuestos, y, sin embargo, UK/España son socios del Eurofigther.

Otra vez los absolutos..
No hay que dejar a nadie afuera.

En ambos puntos, no veo a nuestra clase política enfrentando una relación con seriedad, de la misma manera que lo han hecho los gobiernos referidos.
Y Francia?

Punto para ud... aunque si USA ofreciera.. Francia ofreciera... seguramente SAAB ofrecería... no viene al caso pero me quedaría con los Gripen.

Por que es lo que corresponde, si no para que hay una comisión de defensa?
En ese punto no coincido... ud considera que es porque corresponde... yo creo que tanto oficialismo y oposición se miran el ombligo sin importar lo que le suceda al país... y mucho menos la suerte de nuestras FAA... para mí es política barata... no les creo nada.

PD: Aclaro, pues pareciera ser necesario... no les creo nada ni a la oposición ni a los K...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igual Don Bigua, el verdadero problema que tenemos en Argentina es la batalla ideológica, la cual perdimos hace mucho tiempo, contra la Izquierda Internacional y contra los Lobby's Occidentales.

Uno dice algo que esta por fuera del libreto y enseguida sos un "Anti" de un lado o del otro. Lo que me causa curiosidad es que acá muchos te salen al cruce por opinar de cierta forma (acertada o equivocada),
pero es raro no verlos que no lo crucen a usted por las cosas que usted escribe, que no son muy distintas a las cosas que yo y otros decimos a diario en muchos hilos cuando se habla de reequipamiento y posicionamiento estratégico. (Que no se trata de ser Pro Yankee, Pro EU, Pro China o Pro Rusia sino de tener un balance).

Interesante...
Mis respuesta a Aguila Calva,que es uno de los rapaces preferidos en el mundo de las aves,respondo a su post,deben seguir escrbiendo,discutiendo,poniendo en plano sus posiciones tanto dogmaticas como profesionales y aquellas de conocimiento sobre los recursos,en este caso los aviones de caza,que no son mis amores,ni mucho menos los misiles que portan,con las bombas las cosas cambian,pero volviendo al tema,deben continuar,es un foro publico,Yo solamente participo dando mi opinion.
Dol, es asi falta ecuanimidad muchas veces,falta la gran avenida del medio,falta ese balance muchas veces generacional acentuado mucho mas desde hace 20 años,siempre existió por cierto,no lo vamos a negar.
Con respecto a que no me crucen,he tenido mis dog fight,o mejor dicho mis lanzamientos de flare&chaff,asi suena mas bombardero con algunos de los foristas y no me he callado como tampoco ellos.
La batalla ideologica da para escribir mucho en este tema,ya les conté que no me gusta escribir,odio escribir,me gusta hablar,soy cultor de la teoria didactica de la curricula oculta,no le tengan miedo a esas palabras,es tan sencillo como la educacion y formacion por afuera de los programas y contenidos curriculares,es la voz de la experiencia, son las vivencias unidas a conceptos programaticos,es hacer educacion peripatetica como hacia Socrates,caminando rodeado de alumnos,a mi me gustaria en un café,en un asado,etc,tengo la inmensa oportunidad de seguir ensayádola dos veces por semana.
Pero volvamos a la cultura ideologica,en 1984 recuerdo que cumplía con la seguridad en la UTN del acto soberano para emitir el voto del Referendum por el caso del Beagle...veía un gran afiche,que era una granada de mano de la IIGM,y que en cada faceta del cuerpo (prefragmentacion) habia una foto de un miembro del PRN,y con la inscripcion DESACTIVELA!!! VOTE BASTA!!!.Me quedé con esa imagen,tenia 23 años,habia vuelto de Malvinas y en el pais arreciaban todas las fuerzas y voluntades populares en contra de las FFAA,asi comencé mi vida militar,daría esta charla por una dos a tres horas.
Ya como Capitan cuando hacía los cruces a Marambio,una vez que uno sale de Rio Grande ponieno la proa a la peninsula antartica,a los minutos de vuelo y al chequear una posicion que se llama BONTA,se debe comunicar con Puerto Williams para notificar esta posicion y la proxima con datos llamados AIREP,....es que las islas NUEVA,LENOX y PICTON, forman un triangulo que desde esos años post referendum,integran el territorio chileno,.....y siempre pensaba en la granada de la UTN de Cordoba,del resultado del mismo,de Caputo.
Un dia como Vicecomodoro tuve de alumno,sentado a mi izquierda a un MdD,si...de alumno,un aprendiz de Navegador en un cruce a Marambio,como iba con auriculares colocado el MdD,aproveché la ocasion de comentarle que antes del referendum,no nos comunicabamos con Pto Wiliams,pues era zona en litigio,zona en cuestion de solucion...me miró y me dió la razón,por un momento me vengué de la granada que miraba mientras recorría las mesas de votacion.
Por eso señores foristas,como decía Julio Sosa,"que me van a hablar de amor..." tengo una vivencia y un recuerdo para cada ponencia suyas,pero siempre mejor charlarlas,hablando...no me gustan las clases virtuales,ni mucho menos escribir,odio escribir.

Por las dudas no entieron la moraleja o la parabola de las islas...abran el link,hagan zoom despues del wpt BONTA.

 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
no... ni a palos! fijate en el resto del foro los contratos que se manejan a diario Miche!!
aun poniendo 10000M (que es una utopía de una imposibilidad total y absoluta.... casi obscena te diría) estaríamos al mismo nivel de los contratos que hoy se están barajando a nivel mundial.
ninguna empresa (no las Americanas al menos) necesitan de esos contratos para sobrevivir...
en el caso de otras mas modestas claramente puede ser el despegue... pero en ese caso también pesan presiones externas ajenas tanto a las empresas como a sus gobiernos...

Por qué debemos estar "al nivel" de otros contratos?... si acá lo que hace falta es empezar de una vez, pero seriamente.
Nadie dice que debemos ser una IAF, o una ROKAF... sino rearmarnos, rehacernos de nuevo.
Y lo de la plata... de nuevo... falta lectura comprensiva.
Y todas las empresas necesitan nuevos contratos para vivir... y mas cuando salen nuevos jugadores al mercado.
 
Arriba