Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Yak tampoco,el Hongdu es el unico con PC.
Y tiene los mismos motores que el Yak.
la PC hace la diferencia... sin dudas!
Empuje máximo : 2520 kgf / 24,7 kN (5552,78 lbf) en modo de despegue (sin postcombustión), 4200 kgf / 41,2 kN (9262,13 lbf) con postcombustión.
el Chino , con el mismo motor llega a Mach 1,4


NI... no creo que les de lo mismo que seamos aliados o no..
que pueden justificar ciertos movimientos que de la otra manera no podrían si..
ahora con AUKUS no creo que les cause mucha gracia tener que movilizar recursos al Atlántico Sur si se lo podrían evitar.
UK siempre va a querer que seamos indefensos... y mantener ese nivel todo lo mas que se pueda.
y siempre van a patalear por cualquier cosa que hagamos en sentido opuesto.
Y me pregunto qué es lo que necesitamos...?

Un caza que no se puede pagar ni mantener, un LIFT que aporta algo pero no todo o más Pampas sólo para que FAdeA siga existiendo..?

La FAA define sus necesidades, pero el gobierno es quien decide y ultimamente (30 años) no está decidiendo nada.
una cosa es lo que necesitamos.... otra muy distinta lo que nos podemos permitir.
lo que necesitamos es lo que pide la FAA... un caza polivalente con capacidad de armamento guiado aire-tierra, VBR, con sistemas de radar y electrónicos de última generación (AESA) y capacidad REVO.

que nos podemos permitir??... con los presupuestos actuales y esperados? quizá una docena de LIFT... con suerte!
Probá... hacé un concurso decente, serio... y mirá.
No es simplemente dinero... es también lo que sale de tu boca al declarar... con otros vientos la cosa puede cambiar...
ya se hizo... en los 90'...
que logramos?
pedimos F-16
nos dieron A-4AR.
Yo no estoy comparando nada. Solo digo que un país que hace 40 años era enemigo, hoy, es adalid de la paz en la zona. Una política seria los ha llevado, incluso, a que le sean devueltas tierras perdidas.
Solo digo que un país que no es rico, obtiene lo que quiere, pagando y haciendo bien los deberes.
cuando Jordania se enfrentó directamente con USA o UK?

No menciones Malvinas... acá el problema sigue siendo el boqueo de los políticos. El "fulbito pa la gilada" para seguir en el poder sin hacer nada decente.
no amigo... el problema sigue siendo y será Malvinas... por que fue el eje de rotación de nuestra relación con el bloque occidental.
la única manera de que eso cambie es que reconozcamos a las Malvinas como territorio propio de UK y que desistamos de cualquier reclamo por cualquier vía para los próximos 200 años..
nos ves en esa situación?
De nuevo... Yo no he dicho eso. Revisen bien lo que escribo... me pica la nuca cuando me sacan de contexto.
Solo pongo de ejemplo un país que hace dos cosas que nosotros podemos hacer... pagar lo que se debe y hacer bien los deberes.
y de nuevo... acá ya se hizo (o se intentó) y logramos migajas a cambio de mucho....
no creo que sea el camino.... o si... pero entregando lo que ellos piden.
Querés una comparación?... hace 40 años cuando nosotros éramos la potencia mas poderosa de América del Sur, por escándalo, los jordanos estaban en constante tensión con Israel. Hoy son el ejemplo de Próximo Oriente y nosotros los parias de al región... Ahí una comparación.
justo justo ahí fué donde se torció el rumbo.... que paso??
Malvinas!... ahí tenés el por qué de donde estamos hoy y donde están ellos.
Jordania se peleó (discretamente.) con un alfil de occidente... no con los popes...
nosotros fuimos a darle una cachetada a la Reina!... y bueno... así nos fué...y nos vá.
 


Es que estamos en un dilema, si reclamamos lo nuestro no nos venden nada y si vamos en búsqueda de quien si nos vende, cruzamos al "eje del mal", ahora si queremos evitar eso que tenemos que hacer?, quedarnos mansitos y esperar que ellos quieran tirarnos un hueso?, porque no veo interes de parte de USA de querernos como aliados, porque en ese caso nos ofrecerian algo potable, sabiendo que igualmente no estariamos en condiciones de ninguna "aventura", nos acusan de irnos con los "malos" pero lo unico que ellos nos ofrecen es el garrote, nunca la zanahoria.

Por que no nos ofrecen una docena de cazas decentes, con algo de armamento, asi sea testimonial, para generar doctrina?, ni siquiera fueron capaces de mejorar la oferta de los Strikers, sabiendo que las necesidades son superiores a los 28 ofertados, y que no influyen en nada en caso de un conflicto con UK.

Parece que ellos estan interesados en que solo tengamos una fuerza testimonial, para labores contra desastres naturales o narcotrafico y para de contar
 
Derru, desde que entraron en el mercado de armas occidental los paises arabes, y los ex pacto de Varsovia, los montos que podemos manejar nosotros son irrelevantes, con un par de ventas sobrevaluadas a estos, ya compensan lo que nosotros le podemos comprar en decadas. Ponele que vayamos por 24 cazas a todo trapo, onda Jordania (250 millones c/u para redondear) son 6000 millones, parece un gran numero si, para nosotros lo es, pero cuando UK te anuncia que piensa invertir el triple solo en 4 años, a quien te crees que van a privilegiar las empresas occidentales?, a un pais que compra cada muerte de obispo, que en el mejor de los casos te gasta en 30-40 años lo que UK en 4 y que despues demanda poco servicio de posventa ya que opera esos equipos lo minimo posible, o al que compra regularmente, paga, demanda posventa e invierte en acciones en casi todas las empresas de defensa habidas y por haber.

Ahi tenes el ejemplo del Gripen, cuando quisimos ir por algunos producidos en Brasil, según Bigua Saab nos dijo, que si bien podrían reemplazar los componentes, no lo iban a hacer, ya que privilegiaban su relación con UK.

USA no tiene interes en vendernos nada que moleste o incomode a sus principales aliados (mas ahora con el AUSKUS), y cuando saben que no solo tenemos abierto un conflicto con ellos por Malvinas, sino uno futuro por el reparto de la Antartida, les es mas sencillo tenernos desarmados que venir a pelear contra nosotros el dia de mañana (ya les hemos demostrado que podemos ser un dolor de cabeza)

Europa, Francia te podria ofrecer Rafales, pero y el armamento? MDBA tiene paquete accionario de BAE, olvidate que nos vendan algo, Italia a lo sumo te puede ofrecer un M-346 con esteroides, mismo problema, armas y sistemas varios de origen briton, ni hablar de la interrelacion de Leonardo con empresas britanicas y los negocios con sus FFAA, creete que van a arriesgar eso por nosotros.

Nos gusta considerarnos occidentales, cristianos y democraticos, pero despues de 1982, lo querramos o no, a sus ojos, nos convertimos en una hipotesis de conflicto, y no me refiero solo a UK, sino al mundo anglosajon en general, (recorda lo que Bigua comento que le dijo un oficial danes sobre Malvinas) los desafiamos, les seguimos reclamando el territorio que nos usurparon (uno de los pocos enclaves coloniales que aun les quedan) y encima tenemos pretensiones sobre un territorio que ellos consideran que debe ser exclusivamente para ellos (fijate las reclamaciones antarticas de UK, Australia y NZ, el porcentaje que reclaman, y en la zona libre de reclamaciones esta papa USA con la base mas grande del continente)

En algún momento vamos a tener que sincerarnos, y algún estadista mediante, definir que hacemos, o renunciamos a Malvinas y la Antartida (o al menos gran parte de ella), o nos dejamos de joder con el fanatismo por el armamento occidental, al menos en las áreas estratégicas (aviones de combate, buques, submarinos y su respectivo armamento) y empezamos a ver lo que realmente nos puede dar capacidad disuasiva, no para ir a recuperar las islas por la fuerza, pero si para poder plantarnos a negociar como corresponde, teniendo con que, haciéndoles ver que las perdidas pueden ser mayores a las potenciales ganancias si nos quieren venir a joder, porque hoy ellos saben que es al revés, que somos inofensivos y asi nos quieren mantener, al menos hasta que sea nuestro turno (primero estan Rusia y China, lejos).

Y ojo, no hablo de romper relaciones, ni hacer un "Pacto de Varsovia" 2.0 con China o Rusia, a USA y occidente les seguiria comprando todo lo que pueda, que nos vendan sin restricciones, o con las restricciones logicas que les ponen a cualquier pais, pero hay areas en las que esta mas que claro que debemos buscar por otro lado.

Algunos diran, "pero si en su momento nos vendieron los A4", si pero había un gobierno totalmente alineado (relaciones carnales), y así y todo fuimos por F-16 y nos ofrecieron A-4 M, para lograr que sean modernizados (A-4 AR), tuvimos que entregar FMA y abandonar todo el desarrollo misilistico (y no olvidar que nos acabábamos de bajar los pantalones con el Tratado de Madrid, a fin de recomponer relaciones diplomáticas con UK), ahora no tenemos nada que ofrecer a cambio, y es por eso que ni se gastan en ofrecernos algo que valga la pena.

¿Como puedo hacer para darte 10 Likes?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que estamos en un dilema, si reclamamos lo nuestro no nos venden nada y si vamos en búsqueda de quien si nos vende, cruzamos al "eje del mal", ahora si queremos evitar eso que tenemos que hacer?, quedarnos mansitos y esperar que ellos quieran tirarnos un hueso?, porque no veo interes de parte de USA de querernos como aliados, porque en ese caso nos ofrecerian algo potable, sabiendo que igualmente no estariamos en condiciones de ninguna "aventura", nos acusan de irnos con los "malos" pero lo unico que ellos nos ofrecen es el garrote, nunca la zanahoria.

Por que no nos ofrecen una docena de cazas decentes, con algo de armamento, asi sea testimonial, para generar doctrina?, ni siquiera fueron capaces de mejorar la oferta de los Strikers, sabiendo que las necesidades son superiores a los 28 ofertados, y que no influyen en nada en caso de un conflicto con UK.

Parece que ellos estan interesados en que solo tengamos una fuerza testimonial, para labores contra desastres naturales o narcotrafico y para de contar
por eso digo...estamos jodidos....si te pones del lado occidental...estas muerto porque te dan una ferrari con ruedas de madera....si te vas al lado ruso...alpiste!, entras en el eje del mal....si te vas del lado chino, entras en la posicion contraria a ee.uu. y por lo tanto uk va a aprovechar el tema con malvinas y el tem aukus.
como hay que elegir el lado menos malo....a mi modo de ver, hay que tirarse del lado chino.....pero como nuestra economia es dolarizada....no podemos.
estamos jodidos.
 
por eso digo...estamos jodidos....si te pones del lado occidental...estas muerto porque te dan una ferrari con ruedas de madera....si te vas al lado ruso...alpiste!, entras en el eje del mal....si te vas del lado chino, entras en la posicion contraria a ee.uu. y por lo tanto uk va a aprovechar el tema con malvinas y el tem aukus.
como hay que elegir el lado menos malo....a mi modo de ver, hay que tirarse del lado chino.....pero como nuestra economia es dolarizada....no podemos.
estamos jodidos.

Yo creo que se puede tener Armamento y estar medianamente en paz con USA. El tema es que necesitamos dos cosas muy importantes, tener una Estrategia Regional con una Economia local Saneada y por último salir al Mercado, comenzar a extender nuestro Mercado, TLC, Pactos de Cooperación en C&T, y entre estos "Acuerdos de Defensa".

El tema es que para tener esto necesitamos un país serio.
 
Hola:
¿o sea que para tener aviones que hagan pum y tengan patas largas tenemos que desistir de reclamar la devolucion de las Malvinas y olvidarnos de la Antartida?
BeerchugBeerchugBeerchug
si te querés mantener del margen "Occidental"??
si..
pero eso no implica que automáticamente lo vas a tener ... van a pasar muchos años para corroborar que lo que dijiste realmente baya de la mano con lo que haces...
así que es un camino largo y doloroso.... y no sé si estamos dispuestos o capacitados para recorrerlo.
por eso digo...estamos jodidos....si te pones del lado occidental...estas muerto porque te dan una ferrari con ruedas de madera....si te vas al lado ruso...alpiste!, entras en el eje del mal....si te vas del lado chino, entras en la posicion contraria a ee.uu. y por lo tanto uk va a aprovechar el tema con malvinas y el tem aukus.
como hay que elegir el lado menos malo....a mi modo de ver, hay que tirarse del lado chino.....pero como nuestra economia es dolarizada....no podemos.
estamos jodidos.
si... en resumen... .esa es la situación.
Yo creo que se puede tener Armamento y estar medianamente en paz con USA. El tema es que necesitamos dos cosas muy importantes, tener una Estrategia Regional con una Economia local Saneada y por último salir al Mercado, comenzar a extender nuestro Mercado, TLC, Pactos de Cooperación en C&T, y entre estos "Acuerdos de Defensa".

El tema es que para tener esto necesitamos un país serio.
estamos lejos..... muy lejos de lograr eso.
ni siquiera estamos en los inicios de empezar a recorrer ese camino!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que se puede tener Armamento y estar medianamente en paz con USA. El tema es que necesitamos dos cosas muy importantes, tener una Estrategia Regional con una Economia local Saneada y por último salir al Mercado, comenzar a extender nuestro Mercado, TLC, Pactos de Cooperación en C&T, y entre estos "Acuerdos de Defensa".

El tema es que para tener esto necesitamos un país serio.
coincido....hasta que no se arregle la economia (algo que hace mas de 20 años que estamos mal)....no podemos avanzar en el tema de defensa.
el armamento que podamos tener...sera meramente testimonial.
 
la PC hace la diferencia... sin dudas!
Empuje máximo : 2520 kgf / 24,7 kN (5552,78 lbf) en modo de despegue (sin postcombustión), 4200 kgf / 41,2 kN (9262,13 lbf) con postcombustión.
el Chino , con el mismo motor llega a Mach 1,4
No es el mismo motor.

El Yak-130 como el L-15A cuentan con los motores AI-222K-25 sin PC en tanto la versión L-15B dispone de los AL-222K-25F con PC.

El L-15B tiene capacidad supersónica y 9 soportes para armas además de un radar convencional o un "mini-AESA" pero el problema es su cortísimo radio de acción. Para un país de las dimensiones de la pcia. de Tucumán andaría bien, luego se queda corto, ni hablar si meten PC por un minuto.
 
coincido....hasta que no se arregle la economia (algo que hace mas de 20 años que estamos mal)....no podemos avanzar en el tema de defensa.
el armamento que podamos tener...sera meramente testimonial.
92 años, acelerado en la década de los 40, acentuado hace 50 y barranca pique hace 30. Hoy ya pasamos el sótano.

Es que como decirlo, ya ni se considera adquirir armamento. Solo elementos del tipo policial, con poco menos de presencial. Ahora para que se quieren POM o Mekos 140 en tareas de patrullado. Si se ha terminado de cerrar ¨algo¨ con China. Entonces vamos a usar esos medios policiales en ir y escupirles el asado de la pesca?. Otras compras que terminan sin utilidad práctica.

Las FFAA no están ajenas a lo que pasa en el resto de las actividades que maneja el Estado. Basta ver como negocios formales, con gente trabajadora tiene que cerrar sus negocios, porque la narco-criminalidad los hace blanco de aprietes. Y la seguridad interna, hace tanta agua como la seguridad externa.

O sea parece apropósito el Estado terminal de las FFAA, y probablemente así lo sea. Pero en las otras áreas que maneja el Estado, las cosas están igual de piores...............

Aviones de combate, de transporte, de alerta temprana de....... Para eso hay que tener un plan, fijado prioridades, una política de defensa. Y realmente todo eso no existe. Entonces como se puede pedir presupuesto para algo, (sacando de lado de que ya ni hay reservas, según las lenguas que saben, están metiendo mano en la guita de los depósitos privados para seguir con el circo). Perdón por el divague, pero como se puede pedir presupuesto para algo, si no se tiene un plan de defensa y planes a corto, mediano y largo plazo.

Se eliminaron las hipótesis de conflicto, entonces para qué quiero un avión con misiles BVR?, para que quiero un avión de alerta radar?, de guerra electrónica?, cisternas? o misiles antibuque?........ En función de lo que se planteó a lo más alto de los niveles de éste país. Para que vamos a gastar en esas cosas, si no hay contra quien, o contra qué emplearlos. En definitiva comprar o tener u operar esas cosas es un dispendio de dinero sin sentido.

Ni siquiera piensan en la supervivencia del país, ayer leí en Infobae un excelente artículo sobre el uso del poder. Si lo encuentro después subo la referencia.
 
No es el mismo motor.

El Yak-130 como el L-15A cuentan con los motores AI-222K-25 sin PC en tanto la versión L-15B dispone de los AL-222K-25F con PC.
justamente! es el mismo motor pero con PC!
bueno... para ser estrictos... no es el mismo motor... sino la versión con poscombustión del mismo
El L-15B tiene capacidad supersónica y 9 soportes para armas además de un radar convencional o un "mini-AESA" pero el problema es su cortísimo radio de acción. Para un país de las dimensiones de Tucumán andaría bien, luego se queda corto, ni hablar si meten PC por un minuto.
es un Lift.... no le pidas peras al olmo!
ninguno de los lift tienen un alcance respetable..
 

Roland55

Colaborador
por eso digo...estamos jodidos....si te pones del lado occidental...estas muerto porque te dan una ferrari con ruedas de madera....si te vas al lado ruso...alpiste!, entras en el eje del mal....si te vas del lado chino, entras en la posicion contraria a ee.uu. y por lo tanto uk va a aprovechar el tema con malvinas y el tem aukus.
como hay que elegir el lado menos malo....a mi modo de ver, hay que tirarse del lado chino.....pero como nuestra economia es dolarizada....no podemos.
estamos jodidos.
Hay otro proveedor en Asia, nos ofreció su producto (como cambiar las partes Uk) y se le dio poco o nada de bola.
 
Hay otro proveedor en Asia, nos ofreció su producto (como cambiar las partes Uk) y se le dio poco o nada de bola.
amigo... realmente cree con el corazón que India (aliado histórico de UK de todos los tiempos) se va a enemistar con UK por una docena de cazas ??
mas allá de eso.... los que tenían la pelota en su lado eran los Indios, que tenían que presentar un avión con los cambios planteados y con el costo que eso implicaba...
hasta ahora no se a sabido nada de esa propuesta mas de lo que ya se dijo.
 
Arriba