Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Considerando las dimensiones de nuestro país, la dispersión de bases y sólo un par de KC-130, el único avión de combate que podría satisfacer nuestras necesidades en materia de autonomía y radio de acción sería un Su-30Mk. El resto se queda a mitad de camino.
por eso.. .volvemos a lo mismo..
lo que necesitamos es distinto a lo que podemos obtener/pagar/mantener..
 
Considerando las dimensiones de nuestro país, la dispersión de bases y sólo un par de KC-130, el único avión de combate que podría satisfacer nuestras necesidades en materia de autonomía y radio de acción sería un Su-30Mk. El resto se queda a mitad de camino.
Es que si lo pensas hasta tenés un AWACS en sí mismo.

Parece un poco mucho un SU30.............. pero con 18 haces el mismo trabajo que 48 A4AR volando al mismo tiempo.
 

Roland55

Colaborador
si estas pensando en kai....hubiese sido un entrenador supersonico y nada mas.
HAL..
amigo... realmente cree con el corazón que India (aliado histórico de UK de todos los tiempos) se va a enemistar con UK por una docena de cazas ??
mas allá de eso.... los que tenían la pelota en su lado eran los Indios, que tenían que presentar un avión con los cambios planteados y con el costo que eso implicaba...
hasta ahora no se a sabido nada de esa propuesta mas de lo que ya se dijo.
Enemistar no, ellos (como dije 1000 veces) no vienen en el Raj, si lo quieren vender...lo hacen. O a caso Uk les reclama cuando ellos le salen a pagar programas a Rusia?. Ellos van a hacer lo que les parezca mas correcto, y cuando se habla del tejas, el peso de tener un primer usuario internacional es muchísimo mas grande que Uk protestando.

Y ese proveedor, incorporó masivamente ese avión como punta de lanza. O compra Francés, Yankee y Ruso?
Falta para ese derru, por ahora su industria puede con un LCA

PD: no es solo ese avión, es todo el material de defensa que producen...
 
Veo las terminaciones de los misiles Chinos que dicen ser copias de los Franceses.......... Exocet uno de ellos. Y la verdad, que .......... años luz. Si en apariencia son así, no me quiero imaginar bajo la piel.

Se compran tutucas ahora el armamento que se compraria si es que se compra algo. Es una cañita voladora como lo fueron en su momento los Matra? o le pegan a algo?


Exocet

 

Roland55

Colaborador
Veo las terminaciones de los misiles Chinos que dicen ser copias de los Franceses.......... Exocet uno de ellos. Y la verdad, que .......... años luz. Si en apariencia son así, no me quiero imaginar bajo la piel.

Se compran tutucas ahora el armamento que se compraria si es que se compra algo. Es una cañita voladora como lo fueron en su momento los Matra? o le pegan a algo?


Exocet

Los C802 se usaron, lograron impactar un barco israelí (uno de estos se desvió e impacto un barco civil), pero no detonaron...después le tiraron a un barco americano, pero ninguno impacto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una cosa es lo que dice el gerente de marketing indio...y otra cosa es lo que se autoriza en el congreso indu.
por ejemplo...con que motor se equiparia al tejas?...la estructura actual esta capacitada para tener otro motor que no sea el del diseño original?.
india, siendo enemigo declarado de china, esta en condiciones de perder o poner en mal humor a sus proveedores occidentales?.
reconozco que la india es un pais que puede pasar cualquier cosa....es lo suficientemente grande para que la presion de uk le chupe un huevo, pero tambien es lo suficientemente berreta para caer ante la presion de uk.
pero yo no me quedo con lo que dice el marketing, sino como termina las cosas en las autorizaciones de venta o no en los congresos de los paises proveedores de nuestro futuro sda.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los C802 se usaron, lograron impactar un barco israelí (uno de estos se desvió e impacto un barco civil), pero no detonaron...después le tiraron a un barco americano, pero ninguno impacto.
fue verso. no se impacto con un c802, sino con un misil AT. no se impacto contra ningun otro buque civil (estas haciendo referencia al buque egipto), que en la prensa egipcia jamas informo que ocurrio dicha accion.
fue propaganda israeli para justificar su accion en la costa libanesa y al mismo tiempo para "excusarse" de por que fue impactado un buque de su flota.
abrazo
 
Con la experiencia de Ecuador con Hal y sus Druv, yo no me fiaria mucho de su industria aeronautica, mas cuando hablamos de sus productos autoctonos

Y no nos olvidemos, que mas alla de lo que pueda decir algun gerente de HAL o algun funcionario, India es parte de la Mancomunidad, con todo lo que ello significa
 

Esa opcion (si es que alguna vez tuvieron una intencion real de avanzar) murio el 02/04/1982

No solo derramaron sangre para volver a ocuparlas, son el argumento legal para reclamar derechos sobre la Antartida, olvidate que van a ceder por las buenas
 
Esa opcion (si es que alguna vez tuvieron una intencion real de avanzar) murio el 02/04/1982

No solo derramaron sangre para volver a ocuparlas, son el argumento legal para reclamar derechos sobre la Antartida, olvidate que van a ceder por las buenas
Los ingleses son muchas cosas (y todas juntas), pero no pueden con su flema
Para los anglosajones, todo puede charlarse o negociarse
 

Roland55

Colaborador
una cosa es lo que dice el gerente de marketing indio...y otra cosa es lo que se autoriza en el congreso indu.
por ejemplo...con que motor se equiparia al tejas?...la estructura actual esta capacitada para tener otro motor que no sea el del diseño original?.
india, siendo enemigo declarado de la india, esta en condiciones de perder o poner en mal humor a sus proveedores occidentales?.
reconozco que la india es un pais que puede pasar cualquier cosa....es lo suficientemente grande para que la presion de uk le chupe un huevo, pero tambien es lo suficientemente berreta para caer ante la presion de uk.
pero yo no me quedo con lo que dice el marketing, sino como termina las cosas en las autorizaciones de venta o no en los congresos de los paises proveedores de nuestro futuro sda.
Es un tema complejo, desde el vamos ellos quieren que ese avión tenga el mayor porcentaje de partes fabricadas en la india posibles, como BAE en su momento rechazo tener participación en el programa, las pocas subsidiarias inglesas que pudieron meterse fueron Cobham con el radomo, el probe, Martin baker con el asiento, y empresas muy pequeñas que fabrican válvulas entre cosas menores. Hay que destacar que están trabajando muy duro para reemplazar dichas cosas (ya vimos un radomo indio, sistemas OBOGS..y hace muy poco Heatcon con sus sensores térmicos).
Lamentablemente el Kaveri no va a estar listo ni hoy ni en 5 años, el motor que va en ese avión es el F404 y el F414 (ya compraron 6).

Con lo que respecta a vendernos a nosotros...ellos "metieron la mano" a ver que podían conseguir, la capacidad de reemplazar los componentes Uk esta entre lo que pueden hacer, aparte de que les da un paso mas hacia nacionalizar mucho mas.

Y si ellos pusieron una oferta formal acá...no me extrañaría que todos allá esten de acuerdo con vendernos, Uk los podría presionar (y claramente va a tratar de darse el caso), pero ahi depende de ellos entre decidir...y de cuanto $$$ pongamos nosotros para la compra.

Con la experiencia de Ecuador con Hal y sus Druv, yo no me fiaria mucho de su industria aeronautica, mas cuando hablamos de sus productos autoctonos
Raro que ninguno de los otros usuarios tuvo tantos accidentes. Aunque tampoco habla mucho sobre el Tejas, avión que desde 2001 hasta hoy no tuvo ningún accidente..
Y no nos olvidemos, que mas alla de lo que pueda decir algun gerente de HAL o algun funcionario, India es parte de la Mancomunidad, con todo lo que ello significa
Pakistan también :confused:
 

Roland55

Colaborador
fue verso. no se impacto con un c802, sino con un misil AT. no se impacto contra ningun otro buque civil (estas haciendo referencia al buque egipto), que en la prensa egipcia jamas informo que ocurrio dicha accion.
fue propaganda israeli para justificar su accion en la costa libanesa y al mismo tiempo para "excusarse" de por que fue impactado un buque de su flota.
abrazo
Entonces bueno, tenemos los ejemplos del USS Mason y el transporte Saudi :confused:
 
bueno, allí, hay siglos (literalmente) de enfrentamientos.
y nosotros no?, dos invasiones (cuando aun eramos colonia española), bloqueos, "mediaciones" en la Guerra con el Brasil que resultaron en la creación de un estado tapón, con una provincia por la que acabábamos de derramar sangre, la usurpación de Malvinas, Vuelta de Obligado, hemos tenido mas conflictos con los ingleses que con todos nuestros demás vecinos y antigua Metropoli sumados
 
Un Pampita con esteroides
Estimado ...por favor... seamos serios... que no sirva para tener superioridad aérea en un teatro de operaciones dominado por los piratas, por la distancia, nada tiene que ver con un Pampita, que por mas que se tome todos los esteroides habidos y por haber en este mundo y si querés hasta la fafafa que se distribuye en el AMBA, jamas le podría llegar ni a los tobillos. Y si bien esa es una de la HHCC máximas que debiéramos tener, para ir a un enfrentamiento armado lo primero es estar a altura económica del enemigo, sino es una batalla perdida, diría mas, la definitiva pérdida de gran parte de nuestro actual territorio, mucho mas que esas islas y mar circundante, y además la posible disolución como nación. Saludos
 
Última edición:
¿Nos venderían F-16 Block 72 Full, con un paquete de armas completo?.

AIM-120D
AIM-9X Block II
AGM-84 Harpoon Block II
AGM-88E AARGM
AGM-158 JASSM
AGM-154 Joint Standoff Weapon
JDAM Extended Range

En mi opinión no, aunque puede que te vendan el avión pero sin las armas.
Pienso parecido, pero me pregunto, Rusia y China nos venderían con sus paquetes de armas completos como los que usan localmente?
 
Arriba