Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La idea de ensamblar un LIFT no es nueva y aunque muchos quieren un caza con todas las letras, quizás un LIFT sería una solución a una realidad que ya lleva 30 años y que no se puede dar vuelta de un gobierno para otro.
En fin, se ve que la propuesta de los los YAK-130 Argentos no era tan tirada de los pelos....
 
Hola:
me he quedado pensando en una idea ó mas bien en una pregunta
:¿que posible negocio hace MB en la R.A.?
porque no creo que sea por los asientos de los A-4 ó de los SUE
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Tema muy complicado y candente...MB ya no piensa como lo hizo hasta ahora,como lo venía haciendo,como pensaba hasta el 2021....
Su casa matriz ya no piensa como empresa proveedora de esta tecnologia a traves de subsidiarias...sea cual sea el avion de un cliente que confió y sigue confiando en la calidad de su producto.
Veremos..........

MB no es el único fabricante del mundo de asientos eyectables. Hay en EEUU, Rusia y China, entiendo que la homologación sale una fortuna pero es el único modo de poner fin a un problema que parece no tener solución, y no sólo en la FAA sino también en el COAN cuyos SUE/SEM dificilmente puedan volver a volar.

Yakovlev Yak-130.

Sé que todos queremos un caza hecho y derecho, pero un LIFT armado sería una solución muy razonable en cuanto a costos de adquisición, operación y mantenimiento. Si miramos muy rápido la película de estos ultimos 30 años, es lo que la FAA podría obtener y operar sin mayores restricciones.

Que en su momento se haya elegido el FA-50 así lo indica. Obvio un Mig como un F-16 serían lo ideal, pero cuántos ejemplares se podrían tener en servicio permanente con el actual presupuesto...?

Por otra parte cuando uno repasa la historia de la FAA y busca conocer cuando y cómo se formó el "nucleo duro" que descolló en Malvinas, el MS-760 fue la clave y hablamos de un entrenador muy simple, con lo cual hoy hablar de un LIFT no sería tan descabellado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tiene su propio representante MB Argentina e incluso provee a clientes regionales.
Es asi Carlos,está radicada en Rio Cuarto,siempre ha tenido un trato empresarial con la FAA,desde un año atras la FAA le reclamó la devolucion de herramental y bancos que una vez le supo prestar para salvar una situacion....las cuestiones con la casa matriz han cambiado,no por esa situacion netamente domestica,sino por otra de índole bien de empresa con matriz en UK.
Veremos como evoluciona en el muy corto plazo.
 
A las OPV les sucederá lo mismo que al SARM A4AR,y ni que hablar si se compra un multirol sin incrementar el presupuesto.
no creo por que tienen otros para recortar... las OPV son nuevas... las van a usar hasta que no den mas.
No creo..., cuando necesiten presupuesto, serán los destructores y corvetas quienes compartan el destino del A4AR.
de hecho... ya lo están haciendo!
 
exacto!... como si acá las adquisiciones sean todas con previsión de presupuesto!
de hecho... hoy mismo según presupuesto se destinan 660M para compra de cazas... no hay ninguna oferta de USA por F-16 FMS?
no hay previsión para operar y mantener F-16 pero si para JF-17 o Mig-29?
vamos!!
Es un error recurrente en el hilo analizar la hipotética adquisición de un SDA en base al presupuesto operativo, que prácticamente es testimonial... básicamente por que ese presupuesto se previsiona tras la llegada del avión... nunca antes.


Las ofertas son las que son...

Todo el mundo sabe que se está seleccionando un SDA... si no hay más oferentes es por que no tienen interés (cada cual con sus razones)...

Ahora, la posibilidad F16 existe, me refiero al ofrecimiento reciente, el cual, desde ya debemos suponer tiene el visto bueno de USA (Y probablemente de UK).

Pero la cuestión que más preocupa al respecto, es el acceso al armamento y capacidad de repostaje.

Si es verdad que se solicitó información acerca del acceso a armamento y reaprovisionamiento, hemos de entender que la FAA no quiere quemarse con la adquisición de un sistema incapaz de combatir, no puede adquirirse un SDA sin tener la seguridad de que a futuro se lo podrá equipar.
 
Es un error recurrente en el hilo analizar la hipotética adquisición de un SDA en base al presupuesto operativo, que prácticamente es testimonial... básicamente por que ese presupuesto se previsiona tras la llegada del avión... nunca antes.


Las ofertas son las que son...

Todo el mundo sabe que se está seleccionando un SDA... si no hay más oferentes es por que no tienen interés (cada cual con sus razones)...

Ahora, la posibilidad F16 existe, me refiero al ofrecimiento reciente, el cual, desde ya debemos suponer tiene el visto bueno de USA (Y probablemente de UK).

Pero la cuestión que más preocupa al respecto, es el acceso al armamento y capacidad de repostaje.
exactamente!... la FAA tampoco quiere aviones para desfiles....para eso se queda con los Pampa... que son mas baratos!
Si es verdad que se solicitó información acerca del acceso a armamento y reaprovisionamiento, hemos de entender que la FAA no quiere quemarse con la adquisición de un sistema incapaz de combatir, no puede adquirirse un SDA sin tener la seguridad de que a futuro se lo podrá equipar.
bueno.. .sería mas que interesante saber si hubo respuesta a ese pedido.
a mi por lo pronto me sorprende que se sepa y se escuche ofertas y contra-ofertas de Rusia y China.... pero nada de USA.
lo único que salió a la luz fué esta oferta de F--16A de un modelo que ya en su momento la FAA descartó pero que aún así se solicitó info por disponibilidad de armas y REVO.

si realmente no hubiera ningún problema.... como muchos parecen creer.... les parece que sería necesario hacer un pedido expreso por paquete de armas y disponibilidad de REVO??
 
exactamente!... la FAA tampoco quiere aviones para desfiles....para eso se queda con los Pampa... que son mas baratos!

bueno.. .sería mas que interesante saber si hubo respuesta a ese pedido.
a mi por lo pronto me sorprende que se sepa y se escuche ofertas y contra-ofertas de Rusia y China.... pero nada de USA.
lo único que salió a la luz fué esta oferta de F--16A de un modelo que ya en su momento la FAA descartó pero que aún así se solicitó info por disponibilidad de armas y REVO.

si realmente no hubiera ningún problema.... como muchos parecen creer.... les parece que sería necesario hacer un pedido expreso por paquete de armas y disponibilidad de REVO??
Elemental... eso pasa cuando te quemas con leche...

Si se formalizó la solicitud, es por que hay dudas de que a futuro se pueda acceder a capacidades de combate.
 
Arriba