Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Adquirir F 16 implica a posterior el tema del armamento y del kc 135 .
Si en la adquisición del mismo se enlaza el contrato con USA para que llegen ya con un paquete de armas seria la opción ideal.
A posterior el reabastecedor.
Ademas si se ofrecieron es obvio que se tiene la venia de USA , pero hay que ver esos dos items. Alcanzaría los 620 millones de usd para traer una docena , spares , una cantidad de misiles para cada avión, y armamemto guidado ??
Si no, que se destine ese dinero directamente a firmar el contrato con Rusia por los Mig, lo que se pueda traer por ese importe con armamemto.
Pero nunca dijeron que importe tenia la oferta Rusa. Y los rusos nos garantizaban armamento y ya tendríamos tanquero disponible.
 
estimado, como insisten con eso de que no existe o ahora casi no existe, es la evolución del Mig-29M1/2, y el prototipo en las exposiciones se presento varias veces como Mig29-OVT, que diría si por razones comerciales no se le hubiera cambiado el nombre a Mig-35, hasta ahora existe mas que el JF-17 B3. Saludos
Es mas tiene capacidad real rev el mig-35 cosa que el jf-17 esta en duda , seguro el block1 y 2 no y el 2.5 ni sea sabe aun ....por mas que el lobby pro chinos la dibuje como quiera ! La realidad es la realidad.​
 
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Adquirir F 16 implica a posterior el tema del armamento y del kc 135 .
Si en la adquisición del mismo se enlaza el contrato con USA para que llegen ya con un paquete de armas seria la opción ideal.
A posterior el reabastecedor.
Ademas si se ofrecieron es obvio que se tiene la venia de USA , pero hay que ver esos dos items. Alcanzaría los 620 millones de usd para traer una docena , spares , una cantidad de misiles para cada avión, y armamemto guidado ??
Si no, que se destine ese dinero directamente a firmar el contrato con Rusia por los Mig, lo que se pueda traer por ese importe con armamemto.
Pero nunca dijeron que importe tenia la oferta Rusa. Y los rusos nos garantizaban armamento y ya tendríamos tanquero disponible.
Los temas son dos. Permiso del que vende, y que el que compra quiera o pueda.......

Sabiendo que están por poner en garantia las tenencias de oro del central para pagar los próximos vencimientos de deuda........ dudo mucho de que ésto llegue a buen puerto, por más que haya toda la predisposición del mundo.

Se nos está quemando la casa.
 


Saludos
No hay que darle importancia a la opinión de esta persona. Su ceguera ideológica es sorprendentemente insoportable.
Para el solo hay opción Ruso / Chino lo demás es entregar la Patria..
 
Adquirir F 16 implica a posterior el tema del armamento y del kc 135 .
Si en la adquisición del mismo se enlaza el contrato con USA para que llegen ya con un paquete de armas seria la opción ideal.
A posterior el reabastecedor.
Ademas si se ofrecieron es obvio que se tiene la venia de USA , pero hay que ver esos dos items. Alcanzaría los 620 millones de usd para traer una docena , spares , una cantidad de misiles para cada avión, y armamemto guidado ??
Si no, que se destine ese dinero directamente a firmar el contrato con Rusia por los Mig, lo que se pueda traer por ese importe con armamemto.
Pero nunca dijeron que importe tenia la oferta Rusa. Y los rusos nos garantizaban armamento y ya tendríamos tanquero disponible.
También adquirir el F16 contra las otras opciones, implica un alineamiento geopolítico. Que no sé si el Instituto P, está dispuesto a ver con buenos ojos............
 


En 1986, muchos otros usuarios europeos del F-16 actualizaron los motores Pratt & Whitney F100 PW200 a una versión modernizada, a saber, el PW-100-220E. Sin embargo, el gobierno danés decidió no unirse a esta actualización del motor. Con el prolongado proceso de selección para el reemplazo del F-16, pronto se hizo evidente que los motores originales no podrían ver a los F-16 hasta su fecha de fuera de servicio.

Esto significó que la RDAF en 2013 compró 50 motores F100 PW220E usados y actualmente se están instalando en la flota de F-16 de la RDAF para mantener la aeronave en vuelo hasta la fecha planificada de fuera de servicio en 2024. Comandante del Escuadrón 730, piloto El nombre 'STI' dijo sobre los motores mejorados: “Las principales ventajas de los nuevos motores -220E son un empuje más rápido durante el despegue, lo que significa que la aeronave despega más rápido, dejando más pista en caso de emergencia. El motor también se comporta mejor en el aire, lo que mejora su efectividad durante el combate aire-aire”.
Una razón más para decir que es una buena opción.

llevarlos al nivel V como los de Taiwan, solo les faltaría agregar el radar AESA, el Center Pedestal Display de 10" y otra mejoras.

Insisto, a ese precio USD15M por unidad son USD 180M de un presupuesto 2022 de USD 600M te deja margen para hacerle las mejoras necesarias y comprar el Revo KC-135R.

Otra cosa no menor, es el plazo. en 2 años tenes un escuadrón operativo y otro podrías tener en mejoras como llevarlos a V.

También de esa forma das de baja definitivamente el SdA A-4AR dejando solo dos sistemas principales. F-16 y Pampa III.
 
Adquirir F 16 implica a posterior el tema del armamento y del kc 135 .
Si en la adquisición del mismo se enlaza el contrato con USA para que llegen ya con un paquete de armas seria la opción ideal.
A posterior el reabastecedor.
Ademas si se ofrecieron es obvio que se tiene la venia de USA , pero hay que ver esos dos items. Alcanzaría los 620 millones de usd para traer una docena , spares , una cantidad de misiles para cada avión, y armamemto guidado ??
Si no, que se destine ese dinero directamente a firmar el contrato con Rusia por los Mig, lo que se pueda traer por ese importe con armamemto.
Pero nunca dijeron que importe tenia la oferta Rusa. Y los rusos nos garantizaban armamento y ya tendríamos tanquero disponible.

Los montos de una compra o oferta mejor dicho es difícil de establecer............ además hay poca información pública y a medida que avanza la operación puede varias de acuerdo a muchos factores como puede ser el paquete de armas, logística etc etc etc, por eso si se planea gasta U$S 620.000.000 cuando avance las negociones, si se toma en serio el tema va a ser que se achique los presupuestos para garantizar la aprobación política, siempre pasa y eso implica menos armas o no armas, achicar números de aviones y cosas aso, es ahi donde entre el F-16 de segunda mano.......... el Mig-35 es mejor opción pero el tema son los costos.... de hecho un Ministro de Defensa dijo que el F-16 ya es muy caro para la FAA

Los precios son muy variables, la FACH el segundo lote de 18 F-16A/B MLU los compro a U$S 185.000.0000........... pero era el tercer lote de F-16 de FACH............ los 3 Mig-29SE de la FAP costaron U$S 103.000.000 y eran nuevos................ en la misma época +/- pero es difícil comparar el precio ya que hay muchos factores que influyen....la FAP compro los 3 29SE y servicios para mantener los Mig-29S que ya tenia........ y el lote de F-16 de la FACH que menciona creo que no incluía la puesta a punto que se realizo en Chile que incluía el Falcon Up para alargar la vida útil del avión

Saludos

Saludos
 
Una razón más para decir que es una buena opción.

llevarlos al nivel V como los de Taiwan, solo les faltaría agregar el radar AESA, el Center Pedestal Display de 10" y otra mejoras.

Insisto, a ese precio USD15M por unidad son USD 180M de un presupuesto 2022 de USD 600M te deja margen para hacerle las mejoras necesarias y comprar el Revo KC-135R.

Otra cosa no menor, es el plazo. en 2 años tenes un escuadrón operativo y otro podrías tener en mejoras como llevarlos a V.

También de esa forma das de baja definitivamente el SdA A-4AR dejando solo dos sistemas principales. F-16 y Pampa III.
Para la segunda parte hay que firmar un acuerdo muy detallado y completo con USA respecto de armamento, soporte, actualización, y tanquero, que claramente encarecerán el contrato, y como siempre hace Usa obligaría a comprar unidades adicionales del stock de Usa, porque de otra forma no financia por FMS.

Pero hasta dónde se sabe USA no ha contestado nada al pedido de financiación, soporte, armamento y tanquero de Argentina, por lo que hoy, es F-16 pelado derecho de Dinamarca.
 
KARKAS
Es que aqui comienza un buen trabajo de investigacion de Zona Militar,ahora se tienen tres ofertas,cual de ellas es operacionalmente mas apta? cual de ellas es politicamente la que se aceptará? respuesta dificil esta ultima.
Habrá quien prefiera seguir con los IA63 PAMPA III B3 hasta que un estadista se siente en el Sillon de Rivadavia y elabore un plan de reequipamiento para las FFAA acorde a los tiempos,capacidades y necesidades.
Otro grupo se inclinará por el JF-17 B2.5,por ser un avion nuevo sin ninguna restricciones en su panoplia de armamento ofensivo garantizada por China para diferenciarse de USA,el carecer de sistema REV es una gran desventaja a prima facie y ni que hablar la incertidumbre de su logistica , mantenimiento y procedencia,me refiero a Pakistan,y la motorizacion rusa.
Otro grupo,tal vez el mas numeroso en sus comentarios,adopta la oferta de los F-16BMLU (B50???) como un stop gap,sabiendo que los 10 años se pueden hacer 25 como el A4AR y una panoplia de armamento muy restringida a tan solo AIM9L en escaso numero para cuidarlos y no usarlos,solo para cumbres inernacionales.Error que caimos con los MIIIEA y con los A4AR cuando el presuouesto fue cayendo a valores como los de 2021,donde el ejecutado se acerca al 0.65% del PBI,este numero asusta,ya que es propio de paises muy pequeños,la mayoria islas o pertenece al Africa central,...entonces con estos indicadores el MIG-35 no es viable bajo ningun punto de vista,aunque sea lo mas poderoso y capaz de hacer frente a amenazas actuales,e impondría un minimo,tan solo un minimo de respeto.
por lo que entiendo ... estamos en un callejón sin salida...

si , suponemos, se adquiere algo .... cualquier cosa que se traiga va a depender de un incremento en el presupuesto para que lo que se traiga sea operativo...
en el contexto actual (inflación, FMI, vencimiento de deuda, etc) parece extremadamente difícil que primero se concrete alguna compra y segundo que esa compra a su vez implique un aumento en el presupuesto.

ya teniendo esto como parámetro es difícil poder analizar opciones...
hoy se plantea nuevamente al F-16 como opción... mucho se habla de los JF-17 y de que éstos ya habían sido rechazados en su momento por "no cubrir las expectativas de la FAA"
ahora se está analizando F-16 A/B MLU que, en su momento, también fueron rechazados por la FAA!

o sea que volvemos al principio... sólo falta una oferta de Francia por M-2000C modernizados y completamos el círculo!

realmente muy bizarro todo.

saludos
 
Para la segunda parte hay que firmar un acuerdo muy detallado y completo con USA respecto de armamento, soporte, actualización, y tanquero, que claramente encarecerán el contrato, y como siempre hace Usa obligaría a comprar unidades adicionales del stock de Usa, porque de otra forma no financia por FMS.

Pero hasta dónde se sabe USA no ha contestado nada al pedido de financiación, soporte, armamento y tanquero de Argentina, por lo que hoy, es F-16 pelado derecho de Dinamarca.
Aún así, pelado y todo, el F-16 Danés es mil veces mejor que el A-4AR que muy "armado" jamás estuvo...así que estamos acostumbrado a andar pelados.
 
Para la segunda parte hay que firmar un acuerdo muy detallado y completo con USA respecto de armamento, soporte, actualización, y tanquero, que claramente encarecerán el contrato, y como siempre hace Usa obligaría a comprar unidades adicionales del stock de Usa, porque de otra forma no financia por FMS.

Pero hasta dónde se sabe USA no ha contestado nada al pedido de financiación, soporte, armamento y tanquero de Argentina, por lo que hoy, es F-16 pelado derecho de Dinamarca.
un acuerdo así implicaría un costo de al menos 1000M de dólares... y dudo que aquí se quiera o siquiera se plantee una erogación semejante para defensa.

traer F-16 de bloques iniciales modernizados, sin armamento y sin capacidad REVO es el peor camino de los 3 posibles.... ahora... si vienen, cualquier cosa que vuele con seguridad será mejor que lo que se tiene...

el problema después va a ser operarlos .... pero igual no creo que sea un gran problema ya que serán para desfiles aéreos...

me inclino a pensar que la opción del Pampa III cada vez parece ser la que mas chances tiene de ser una realidad..... desgraciadamente!
 
Aún así, pelado y todo, el F-16 Danés es mil veces mejor que el A-4AR que muy "armado" jamás estuvo...así que estamos acostumbrado a andar pelados.
reemplazar un caza subsónico de los 70' por uno supersónico de los 80'... esa es la única "mejora" que estaríamos logrando....

con exactamente el mismo armamento... pero sin capacidad REVO....

la verdad.... es extremadamente corta la mejoría.
 
+ que Jf-17 B2.5 o B3 y Pampa III
Y con eso me querés convencer? seamos serios. El mig29 en sus versiones no se vende hace bastantes años, y esta versión nueva mig-35, no la compró nadie, es obvio que confió un poco más en lo ruso que en las batidoras chinas...Pero es incomparable con una nave que se vendió en más de 4500 unidades a más de 25 países....El chino en 10 años va a ir por la versión b4579 e23 y conseguir repuestos de un B3 no va a ser nada fácil....y el ruso se verá si se vendió alguno....entonces spares?
Te pregunto cuántos Pampas se ha vendido en 30 años a la FAA y cuántos a 3eros países? Que opinás sobre el mantenimiento del Pampa en 15 años? No es casual que no se haya vendido ninguno a 3eros países...
Gente, tenemos dos mangos con cincuenta y lo queremos invertir en algo que nadie lo pensó o eligió....!!!
 
reemplazar un caza subsónico de los 70' por uno supersónico de los 80'... esa es la única "mejora" que estaríamos logrando....

con exactamente el mismo armamento... pero sin capacidad REVO....

la verdad.... es extremadamente corta la mejoría.
El Nivel Block-52 de los MLU Daneses no es menor.

El tema del Revo es lo de menos hoy en día que reabastecemos? 3 A-4AR?

No la compliquemos con el REVO. si hay que ir a Pertiga, como hizo Chile, comprar un KC-135 dentro del presupuesto 2022 se puede.

USD 180M x 12 x F-16AM/BM Daneses
USD 50M? x 1 x KC-135R Ex USAF
USD 84M x 12 kit Upgrade F-16V Viper versión con AESA SABR AN/APG-83(V) (Grecia pagó USD 546M x 85 kit upgrade)

Total: USD 314M para un escuadrón con tecnología de punta de un Presupuesto 2022 previsto de USD 600M.
 
Es mas tiene capacidad real rev el mig-35 cosa que el jf-17 esta en duda , seguro el block1 y 2 no y el 2.5 ni sea sabe aun ....por mas que el lobby pro chinos la dibuje como quiera ! La realidad es la realidad.​
tenga o no capacidad de revo, el jf-17 es un SDA que supuestamente económico, con capacidades similares a la que puede llegar a alcanzar un lift de última generación, pero no tan económico. Por algo Paquistan a esa estrella de la muerte jf-17 B2 lo utiliza como avion complementario, de sus F-16 que son? de que bloque?
Y con eso me querés convencer? seamos serios. El mig29 en sus versiones no se vende hace bastantes años, y esta versión nueva mig-35, no la compró nadie, es obvio que confió un poco más en lo ruso que en las batidoras chinas...Pero es incomparable con una nave que se vendió en más de 4500 unidades a más de 25 países....El chino en 10 años va a ir por la versión b4579 e23 y conseguir repuestos de un B3 no va a ser nada fácil....y el ruso se verá si se vendió alguno....entonces spares?
Te pregunto cuántos Pampas se ha vendido en 30 años a la FAA y cuántos a 3eros países? Que opinás sobre el mantenimiento del Pampa en 15 años? No es casual que no se haya vendido ninguno a 3eros países...
Gente, tenemos dos mangos con cincuenta y lo queremos invertir en algo que nadie lo pensó o eligió....!!!
Exacto, seamos serios, no te quiero convencer de nada, para ser serios no es necesario escribir siempre lo mismo. No es una cuestión de cansar para tener razón. Saludos.
 
El Nivel Block-52 de los MLU Daneses no es menor.

El tema del Revo es lo de menos hoy en día que reabastecemos? 3 A-4AR?

No la compliquemos con el REVO. si hay que ir a Pertiga, como hizo Chile, comprar un KC-135 dentro del presupuesto 2022 se puede.

USD 180M x 12 x F-16AM/BM Daneses
USD 50M? x 1 x KC-135R Ex USAF
USD 84M x 12 kit Upgrade F-16V Viper versión con AESA SABR AN/APG-83(V) (Grecia pagó USD 546M x 85 kit upgrade)

Total: USD 314M para un escuadrón con tecnología de punta de un Presupuesto 2022 previsto de USD 600M.
y tenemos un SEÑOR AVIÓN !!
 
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