Todo sobre el F-35 Lightning II

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
se platinó, como el Raptor.
 

me262

Colaborador

LA IMAGEN DEL F-35 BRITÁNICO SACADO DEL MAR PARECE SURGIR EN LÍNEA​

Alex Hollings
21 de enero de 2022




Saludos.
 
Algunos físicos opinan que, en el escenario hipotético de batallas espaciales Sci-Fi estilo Star Wars, una de las mejores formas de escudo para proteger las naves de disparos/rayos laser sería un recubrimiento exterior completamente plateado, por las propiedades naturales del material para reflejar la luz.
Dudo que el F-35 tenga la habilidad super-secreta de defender Endor y mucho más dudo de los tie-fighters chinos, así que volviendo al mundo real lo primero que pienso es en sistemas de detección y/o rastreo laser. Es curioso también que 1) el diseño "protege" todo lo que da al frente, las partes más directamente expuestas cuando el avión está en camino al objetivo y 2) que el tono del plateado no es ni muy cromado ni muy opaco, como si hubieran buscado lograr un tono que no resulte demasiado poco discreto pero aun conserve las propiedades reflectivas.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A fuerza de trillones de dólares!!!!!!!!!!

Saludos
Es que quizá, y a mi modo de ver, lo más exitoso de este avión es el modelo de negocio planteado desde su génesis.
No se si será el mejor avión del mundo... pero es el mejor negocio del mundo.
En algunos años va a ser el dueño de muchísimos récords.
Se invirtió para lograr el aparato que le va a venir bien a todos y que todos van a comprar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunos físicos opinan que, en el escenario hipotético de batallas espaciales Sci-Fi estilo Star Wars, una de las mejores formas de escudo para proteger las naves de disparos/rayos laser sería un recubrimiento exterior completamente plateado, por las propiedades naturales del material para reflejar la luz.
Dudo que el F-35 tenga la habilidad super-secreta de defender Endor y mucho más dudo de los tie-fighters chinos, así que volviendo al mundo real lo primero que pienso es en sistemas de detección y/o rastreo laser. Es curioso también que 1) el diseño "protege" todo lo que da al frente, las partes más directamente expuestas cuando el avión está en camino al objetivo y 2) que el tono del plateado no es ni muy cromado ni muy opaco, como si hubieran buscado lograr un tono que no resulte demasiado poco discreto pero aun conserve las propiedades reflectivas.
Lo vienen probando desde 1993, vaya a saber cuantas cosas tienen escondidas bajo la manga que ni sus enemigos imaginan

 
Algunos físicos opinan que, en el escenario hipotético de batallas espaciales Sci-Fi estilo Star Wars, una de las mejores formas de escudo para proteger las naves de disparos/rayos laser sería un recubrimiento exterior completamente plateado, por las propiedades naturales del material para reflejar la luz.
Dudo que el F-35 tenga la habilidad super-secreta de defender Endor y mucho más dudo de los tie-fighters chinos, así que volviendo al mundo real lo primero que pienso es en sistemas de detección y/o rastreo laser. Es curioso también que 1) el diseño "protege" todo lo que da al frente, las partes más directamente expuestas cuando el avión está en camino al objetivo y 2) que el tono del plateado no es ni muy cromado ni muy opaco, como si hubieran buscado lograr un tono que no resulte demasiado poco discreto pero aun conserve las propiedades reflectivas.

La física difiere. No hay material 100% reflectante, siempre hay transmisión de calor, el solo impacto de fotones transfiere energía a un objeto por más reflectivo que sea aún en la longitud de onda específica.

Star Wars es la IIGM en el espacio. Las batallas en el espacio van a ser aburridas maniobras orbitales en miles a millones de km de distancia tirándose proyectiles inertes o misiles a ver quien pega primero, como si fuera una batalla de acorazados.
Nunca van a existir los cazas de combate espaciales, no tienen la autonomía para maniobrar y serían reventados desde lejos. Mucho menos pilotados, en el espacio los misiles y proyectiles viajarían a velocidades de docenas a cientos de miles de km por hora y maniobrarían por sobre 500g.

Los lásers tienen un coeficiente de dispersión aún en el espacio, a mayor la distancia su potencia se va reduciendo.
 
So sin dudas, pero no es el unico el F-35, de hecho todos tienen fallos

Saludos

Sí por supuesto. Las fallas son inevitables si el diseño es demasiado complejo y si además se hacen etapas en paralelo para acortar tiempos y costos. A ésto se le dice "diseño concurrente".

Una de las ventajas del diseño concurrente , bien llevado a cabo, es mantener los costos bajos. Eso no ocurrió con el F-35, ni en el costo general ni en el de mantenimiento . Ejemplos para dimensionar el gasto:


Lo de "falla generalizada" a esta altura, con F-35 ya operativos, es muy preocupante.

Cordiales Saludos
 
Sí por supuesto. Las fallas son inevitables si el diseño es demasiado complejo y si además se hacen etapas en paralelo para acortar tiempos y costos. A ésto se le dice "diseño concurrente".

Una de las ventajas del diseño concurrente , bien llevado a cabo, es mantener los costos bajos. Eso no ocurrió con el F-35, ni en el costo general ni en el de mantenimiento . Ejemplos para dimensionar el gasto:


Lo de "falla generalizada" a esta altura, con F-35 ya operativos, es muy preocupante.

Cordiales Saludos

Pk pero no hay una falla generalizada, el F-35 no tiene una falla, tiene muchas y se solucionan algunas y otras surgen y algunas afectan a todos los F-35 y otras son especificas de cada version

Saludos
 
Todos los aviones de la historia han tenido y tienen fallos; el F-35 sólo tiene más fallos de los que cualquiera esperaría con la descomunal campaña de marketing a lo "tenemo' el avión ma' mejor tenemo" que se mandó Lockheed-Martin.

Por lo que costó, el tiempo que llevó el desarrollo y la fama que le hicieron al rededor la gente asume que el F-35 es una máquina prácticamente perfecta y eso, al día de hoy, no existe.
 
Todos los aviones de la historia han tenido y tienen fallos; el F-35 sólo tiene más fallos de los que cualquiera esperaría con la descomunal campaña de marketing a lo "tenemo' el avión ma' mejor tenemo" que se mandó Lockheed-Martin.

Por lo que costó, el tiempo que llevó el desarrollo y la fama que le hicieron al rededor la gente asume que el F-35 es una máquina prácticamente perfecta y eso, al día de hoy, no existe.

Nadie aca afirma que el F-35 es una aeronave perfecta, de hecho no hay aviones de combate que anden perfectos

Saludos
 
Arriba