@michelum no es la misma información que tengo la que publica Pucara.org, y en cierta forma Bigua dijo algo similar si no entendí mal, la propuesta de Dinamarca no fue por medio de FMS sino que la FAA pide que sea por ese medio y con condiciones como sumarle tanquero y armamento.
Por otro lado desde la Fuerza Aérea Danesa cuando anunciaron las intenciones de vender hablaron de desprenderse en primera instancia de 8 unidades, y el resto de los que tengas horas remantes progresivamente hasta 2027, las cuales no se cree que lleguen a 24 unidades en total.
Colombia está interesada en 6 unidades en principio y en una primera etapa porque la intención final son unidades más nuevas provenientes de USAF, y ya ha dispuesto de personal para viajar a evaluar las unidades.
A eso me refiero, si van a tener 8 disponibles no habría 12 para incorporar en el corto plazo, y encima Colombia ya estaría por evaluar las unidades por su interés en 6.
galaxiamilitar.es
Obviamente puede ser errónea la información que me llegó a mí, pero la oferta no sería de USA, a la que le sobran F-16 para la venta incluso mejores.