Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Chile me parece perfecto que compre y haga lo que tiene que hacer, incluso tener esos padrinazgos. El tema es que a Chile se le vende material sensible que ni a Brasil, le venden........ no es una cuestión de compras o no compras. Son ventas que están con un nivel, que ni a muchos aliados occidentales se les permite acceder.......
Pretender de ante mano saber que se le venden a quien es jugar a los adivinos.

Ademas tene en cuenta que paises como Brazil prefieren desarrollar soberania con de su industria de defensa, ellos desarrollaron un avion de alerta temprana sobre una plataforma propia.
Pierden prestaciones pero ganan autonomia.
Otro ejemplo son los aviones de combate, el programa les saldra muy caro
si lo miramos dinero contra numero de aviones, pero en tema industria, autonomia, soberania, es barato.
 
Se rindieron, llamalo como quieras. Acá hubo cese del fuego pero no hay una rendición firmada. Es más ese detalle se tuvo en cuenta al momento de detener las hostilidades.

Chile me parece perfecto que compre y haga lo que tiene que hacer, incluso tener esos padrinazgos. El tema es que a Chile se le vende material sensible que ni a Brasil, le venden........ no es una cuestión de compras o no compras. Son ventas que están con un nivel, que ni a muchos aliados occidentales se les permite acceder.......

La gente vota por la linea blanca y por el bolsillo. Nunca votó en más de 3 décadas pensando en temas militares. Hay cosas que las dan por sentadas. Pensá que muchos aún creen que tenemos el POMA operativo......... la gente está en las cosas del día a día. Y se la relajo en los 90´s con la Comadreja. Antes te puedo asegurar que el tema de conflicto era un tema presente.

Se sacó de la agenda pública el tema, en los 90´s. Y desde el 2000 subió gente que a las FFAA las tienen como bandera enemiga. Así estamos.

¿Por ejemplo?

Pretender de ante mano saber que se le venden a quien es jugar a los adivinos.

Ademas tene en cuenta que paises como Brazil prefieren desarrollar soberania con de su industria de defensa, ellos desarrollaron un avion de alerta temprana sobre una plataforma propia.
Pierden prestaciones pero ganan autonomia.

Otro ejemplo son los aviones de combate, el programa les saldra muy caro
si lo miramos dinero contra numero de aviones, pero en tema industria, autonomia, soberania, es barato.

Exactamente estimado, si se me permite, aún agregaría que en el ámbito del control de los SARMs, armamentos y principalmente de la dependencia de componentes de los “sistemas más críticos” dentro de todos los programas estratégicos de las FF.AA. sin duda es uno de los factores más relevantes a la hora de elegir todos nuestros sistemas de armas.


Saludos cordilaes.
 
muchachos, hace 30 años que somos "independientes" en cuanto a SARMs
felicitaciones a la FACh si realmente logra concretar esto.
recuerden como saltabamos cuando llego el 20 mm para las OPV !!,
 

nico22

Colaborador

Piden informes al Gobierno por un acuerdo con Rusia para la formación de militares argentinos​

En medio del conflicto entre Moscú y Ucrania, Juntos por el Cambio manifestó su preocupación por las posibles consecuencias que puede generar este convenio y envió un pedido de información al Estado nacional​

21 de enero de 202211:46LA NACION
Soldados del Ejército Argentino
Soldados del Ejército ArgentinoArchivo


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El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, firmó un convenio con la Federación Rusa para que oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas argentinas puedan recibir adiestramiento en los centros académicos castrenses rusos. “Este es un convenio para facilitar la capacitación y el entrenamiento de nuestros oficiales y suboficiales en instituciones militares de Rusia y es un paso que permitirá un mayor relacionamiento entre ambas Fuerzas Armadas”, sostuvo el ministro Jorge Taiana. Juntos por el Cambio advirtió las posibles consecuencias geopolíticas de este acuerdo y a través de la diputada nacional Mariana Zuvic, presentó un pedido de informes a la Jefatura de Gabinete, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Defensa para que brinden detalles al respecto.
“Motiva este proyecto de resolución la preocupación por lo que se percibe como una acción inconsulta de política exterior que suponemos puede acarrear gravosas consecuencias en el futuro inmediato”, dice la solicitud de información. Asimismo, remarca que la firma del convenio “es suficiente para alertar sobre la profundización de las relaciones con la Federación Rusa que, podría representar al mismo tiempo, una radicalización de las posturas de este gobierno”, y señala que esto genera “incertidumbre por las eventuales consecuencias geopolíticas que podría implicar para nuestro país”.






El ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomó juramento al nuevo jefe del Ejército
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomó juramento al nuevo jefe del EjércitoMinisterio de D
En el pedido de informes, Zuvic agrega que este tipo de medidas continúan con una política exterior “que no promueve la necesaria neutralidad geopolítica”. Considera que “es necesario analizar y repensar quiénes son los socios internacionales que elegimos y para qué”.
En este sentido, manifiesta su preocupación por el momento en el que se firmó el acuerdo con el Estado ruso, que cuenta con más de 120.000 efectivos de fuerzas armadas que se aprestan a invadir Ucrania. “Hoy, cuando la tensión que podría hacer volar por los aires la estabilidad mundial por una acción invasiva de la Federación Rusa, el gobierno firma acuerdos de cooperación en materia de defensa con los rusos”, señala el documento.

Sostiene que “Rusia es un Estado que evidencia claras y públicas acciones favorables a la injerencia en otros países” y ejemplifica con otros casos además del de Ucrania, como Venezuela, Georgia y Cuba. Respecto a este último, resalta que el “histórico apoyo también evidencia una posición de hegemonía contraria al pensamiento y accionar de Occidente”.
Un soldado ucraniano, en una trinchera en la línea de separación con los rebeldes prorrusos, en Mariupol, en la región de Donetsk, Ucrania, el 20 de enero de 2022. (AP Foto/Andriy Dubchak)
Un soldado ucraniano, en una trinchera en la línea de separación con los rebeldes prorrusos, en Mariupol, en la región de Donetsk, Ucrania, el 20 de enero de 2022. (AP Foto/Andriy Dubchak)
Por último, en medio de las tensas negociaciones que mantiene el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, Zuvic hace referencia a las manifestaciones recientes que realizó el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. El gobierno norteamericano manifestó que “está absolutamente unido en su preocupación por la acumulación militar de Rusia y las consecuencias para Moscú de cualquier invasión a Ucrania”.
Por todo lo expresado, el pedido de información concluye que “resulta necesario que se brinden las explicaciones del caso y que sea lo antes posible”.
LA NACION
 
¿Por ejemplo?



Exactamente estimado, si se me permite, aún agregaría que en el ámbito del control de los SARMs, armamentos y principalmente de la dependencia de componentes de los “sistemas más críticos” dentro de todos los programas estratégicos de las FF.AA. sin duda es uno de los factores más relevantes a la hora de elegir todos nuestros sistemas de armas.


Saludos cordilaes.
Por ejemplo un E-3. O AIM-120 totalmente liberados.... sin restricciones de modelos o políticas.

Y otros materiales, por algo Brasil, busca generar su propia tecnología en cuanto a misiles y otras yerbas.

otro ejemplo, a EEUU no le veo ofreciendo a Brasil, lo mismo que hizo con Australia en temas de Submarinos. Salvando las distancias el E3 que ha permitido que UK venda a Chile, tiene el mismo significado político que lo que hicieron con Australia. Eligieron Aliados.
 
Por ejemplo un E-3. O AIM-120 totalmente liberados.... sin restricciones de modelos o políticas.

Y otros materiales, por algo Brasil, busca generar su propia tecnología en cuanto a misiles y otras yerbas.

otro ejemplo, a EEUU no le veo ofreciendo a Brasil, lo mismo que hizo con Australia en temas de Submarinos. Salvando las distancias el E3 que ha permitido que UK venda a Chile, tiene el mismo significado político que lo que hicieron con Australia. Eligieron Aliados.

Por supuesto, sabiendo que EE.UU. tiene una tradición de ejercer un fuerte control sobre todos los sistemas y plataformas que venden (política de uso y cantidades), así como que muchos países no venden "lo último" y cuando lo hacen, no siempre son sistemas con las mismas capacidades, lo que es razonable, pero hace décadas que para cumplir con nuestra Estrategia de Defensa, se priorizara la industria nacional, ya sea con desarrollos propios o para obtener plena capacidad de mantenimiento de los SARMs adquiridos con plena capacidad operativa y libertad para integrar componentes con los softwares abiertos...

Sin embargo, a Brasil, al menos recientemente, no se le niega nada más allá de lo ya habitual dentro de la política de control de EE.UU. para la mayoría de los países y colocaría a Chile dentro de ese mismo nivel que Brasil.

"AIM-120 totalmente liberados", Veamos en el programa FX-2:

¿Cuál fue la oferta de los estadounidenses?

El 6 de agosto de ese año (2009), el Departamento de Estado de EE.UU., a través de la Agencia de Cooperación para la Defensa y la Seguridad (DSCA), aprobó la venta de 28 F/A-18E (monoplaza) y ocho F/A- 18F (dos asientos) Super Hornet para la Fuerza Aérea Brasileña.

El contrato de US $7 mil millones, o US$ 8,67 mil millones, convertido a valores actuales aproximados, también preveía el suministro de cuatro motores F414-GE-400 de repuesto.

Para armamentos, la adquisición de:

Misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder guiados por calor (28)
Misiles aire-aire guiados por radar activo AIM-120C-7 AMRAAM (28)
Misiles anti-radar AGM-88B HARM (10)
GBU-31/GBU-32 JDAM GPS/bombas guiadas de navegación inercial (60)
Bombas deslizantes AGM-154 JSOW
Pods para identificación y guiado AN/ASQ-228 (V2) ATFLIR (36)
Cascos con pantalla integrada JHMCS (44)

Cañones rotativos Vulcan M61A2 de 20 mm (36 ya instalados en los aviones)
Demasiadas perchas y rieles de lanzamiento de armas




La FAB también opera y ya recibió los misiles AGM-84L Harpoon, un misil antibuque con un alcance de 278km.




Em 2020 el Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible Venta Militar Extranjera (FMS) al Gobierno de Brasil de torpedos ligeros MK.54 y equipo relacionado por un costo estimado de US$70 millones. La Agencia de Cooperación en Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida al notificar al Congreso




Los submarinos más antiguos de la Marina de Brasil (Tipo IKL 209), operan con torpedos MK-48 MOD 6AT ADCAP (considerados de última generación en el momento de su elección), desde su modernización con el AN/ BYG 501 MOD 1D.





Es decir, ¿qué sistemas críticos solicitados por Brasil noa fueron aprobado y entregados en las mismas condiciones que a Chile?
Lo diferente es que hay algunas solicitudes hechas por Chile que no son de interés o no están dentro de las prioridades de las FF.AA brasileñas en este momento.


Saludos cordilaes.
 
Última edición:
Por supuesto, sabiendo que EE.UU. tiene una tradición de ejercer un fuerte control sobre todos los sistemas y plataformas que venden (política de uso y cantidades), así como que muchos países no venden "lo último" y cuando lo hacen, no siempre son sistemas con las mismas capacidades, lo que es razonable, pero hace décadas que para cumplir con nuestra Estrategia de Defensa, se priorizara la industria nacional, ya sea para sus propios desarrollos o para obtener plena capacidad de mantenimiento de los SARM adquiridos con plena capacidad operativa y libertad para integrar componentes y ademas de softwares abiertos...

Sin embargo, a Brasil, al menos recientemente, no se le niega nada más allá de lo ya habitual dentro de la política de control de EE.UU. para la mayoría de los países y colocaría a Chile dentro de ese mismo nivel para Brasil.

"AIM-120 totalmente liberados", Veamos en el programa FX-2:

¿Cuál fue la oferta de los estadounidenses?

El 6 de agosto de ese año (2009), el Departamento de Estado de EE.UU., a través de la Agencia de Cooperación para la Defensa y la Seguridad (DSCA), aprobó la venta de 28 F/A-18E (monoplaza) y ocho F/A- 18F (dos asientos) Super Hornet para la Fuerza Aérea Brasileña.

El contrato de US $7 mil millones, o US$ 8,67 mil millones, convertido a valores actuales aproximados, también preveía el suministro de cuatro motores F414-GE-400 de repuesto.

Para armamentos, la adquisición de:

Misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder guiados por calor (28)
Misiles aire-aire guiados por radar activo AIM-120C-7 AMRAAM (28)
Misiles anti-radar AGM-88B HARM (10)

GBU-31/GBU-32 JDAM GPS/bombas guiadas de navegación inercial (60)
Bombas deslizantes AGM-154 JSOW
Pods para identificación y guiado AN/ASQ-228 (V2) ATFLIR (36)
Cascos con pantalla integrada JHMCS (44)
Cañones rotativos Vulcan M61A2 de 20 mm (36 ya instalados en los aviones)
Demasiadas perchas y rieles de lanzamiento de armas




La FAB también opera y ya recibió los misiles AGM-84L Harpoon, un misil antibuque con un alcance de 278km.




Em 2020 el Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible Venta Militar Extranjera (FMS) al Gobierno de Brasil de torpedos ligeros MK.54 y equipo relacionado por un costo estimado de US$70 millones. La Agencia de Cooperación en Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida al notificar al Congreso




Los submarinos más antiguos de la Marina de Brasil (Tipo IKL 209), operan con torpedos MK-48 MOD 6AT ADCAP (considerados de última generación en el momento de su elección), desde su modernización con el AN/ BYG 501 MOD 1D.





Es decir, ¿qué sistemas críticos solicitados por Brasil noa fueron aprobado y entregados en las mismas condiciones que a Chile?
Lo diferente es que hay algunas solicitudes hechas por Chile que no son de interés o no están dentro de las prioridades de las FF.AA brasileñas en este momento.


Saludos cordilaes.
AIM120 Liberados.......... en arsenales de Brasil? o en una base de USA a la espera que los necesiten?. Y en caso de que los tengan en Brasil........ bajo que condiciones van a ser autorizados para que sean usados.

Sé de los Torpedos MK48. Pero no todo el arsenal Yankee está a disposición de Brasil. Quisiera saber si les entregarían en iguales condiciones que a otros.
 
AIM120 Liberados.......... en arsenales de Brasil? o en una base de USA a la espera que los necesiten?. Y en caso de que los tengan en Brasil........ bajo que condiciones van a ser autorizados para que sean usados.

Hay ejemplos de que esto no es así viejo, se decía lo mismo de Chile. Los países son soberanos, vos pedís el armamento que crees conveniente, o te lo largan o no, no hay mucha vuelta, ¿quién va a comprar algo que está almacenado en otro país y que tengas que pedir autorización para trasladarlo y usarlo? Lo mismo decían de Pakistán y miremos que pasó...
 
El principal determinante argentino es la escaces de recursos. Cuando se realiza una compra es con capacidades disminuidas y en poca cantidad.

Si hoy 21/01 se pone el dinero para comprar 3 escuadrones osea 36 aviones Dassault Rafale por supuesto que el misil Meteor esta liberado. Todo el armamento menos es el Storm Shadow.

Es imposible que Francia niegue la venta por dos islas que a solo mueven el amperímetro de los ingleses con algun abuelito que estuvo en Suez y le dejo el ribbon.
 
Última edición:
El principal determinante argentino es la escaces de recursos. Cuando se realiza una compra es con capacidades disminuidas y en poca cantidad.

Si hoy 21/02 se pone el dinero para comprar 3 escuadrones osea 36 aviones Dassault Rafale por supuesto que el misil Meteor esta liberado. Todo el armamento menos es el Storm Shadow.

Es imposible que Francia niegue la venta por dos islas que a solo mueven el amperímetro de los ingleses con algun abuelito que estuvo en Suez y le dejo el ribbon.
Bueno, justo fuiste a tocar hoy 21 de Enero...... parece que ya no les quedó ni un dolar en el tarro de las monedas..........

Encajes y oro.... Creo que vamos a ver severos problemas de importaciones básicas. Así que pensar que van a comprar algo que haga PUM en éstos momentos.

Me parece que muchos sistemas de armas, buques, aviones, que insumos importados que requieren moneda extranjera. Van a quedar en puerto o en tierra, para no tener que cursar compras o evitar desgaste y roturas que después no se puedan subsanar mediante la compra al exterior de esos elementos.

Realmente se viene un año complicado en materia de defensa.
 
Bueno, justo fuiste a tocar hoy 21 de Enero...... parece que ya no les quedó ni un dolar en el tarro de las monedas..........

Encajes y oro.... Creo que vamos a ver severos problemas de importaciones básicas. Así que pensar que van a comprar algo que haga PUM en éstos momentos.

Me parece que muchos sistemas de armas, buques, aviones, que insumos importados que requieren moneda extranjera. Van a quedar en puerto o en tierra, para no tener que cursar compras o evitar desgaste y roturas que después no se puedan subsanar mediante la compra al exterior de esos elementos.

Realmente se viene un año complicado en materia de defensa.
Coincido totalmente el análisis. Quedan 800 palos.

Pero mi punto era político.
 
Se dan cuenta que se están volviendo todos locos por una oferta de F-16, dónde Dinamarca ofrece 12 cazas pero no a través de FMS, sino que la FAA pide que sea por ese medio. Encima esa oferta de Dinamarca ofreció las mismas unidades a Colombia. Todo eso dentro de una oferta más de las ya recibidas, en un procedo sin fecha de cierre. Pero que además aún no podés tener operativo el segundo Huron en 2022, cuando estaba programado a esta altura tener 6 según el Mindef...

Realmente vamos a hablar si vendrán con AIM-120, si vendrán con pods, con bombas inteligentes, si vendrá un tanquero... si eso anula la compra de cazas chinos o se suma. Si, si, si...

Gente caigamos en la realidad, el 20 de Marzo hay que poner 4000 mil millones de dólares para que no entremos en Default, la Fed planea subir fuerte las tasas en dólares, 130 mil personas por día contraen Covid y no hay insumos para hisopar. No veo que salgan los Pampas prometidos, 3 hércules operativos al mismo tiempo, no veo la gran recuperación de F-28 y F-27 que regresarían en breve...

Bajemos los decibeles y veamos que pasa.... ya que en general nunca pasa nada más que anuncios.

Si realmente los traen, y vienen como están y recuperamos capacidad supersónica, podemos hacer conocer a nuestros pilotos el fly by wire, y traen un radar mejor que los Pampas, con el vulcan y algunos AIM9, podríamos al menos evitar que nos sigan tirando fafafa desde avionetas como pasó en Pergamino, porque algunos dicen que la frontera norte está totalmente radarizada, pero esa avioneta venía de Bolivia y no creo que entró carreteando.

En el contexto actual ni eso creo que pase en 2022.


PD: no puedo conseguir cubiertas nuevas de Bridgeston ni Firestone para una Ranger 2006... y alguno se pregunta si podremos comprar AIM9X...????
 
Última edición:

Piden informes al Gobierno por un acuerdo con Rusia para la formación de militares argentinos​

En medio del conflicto entre Moscú y Ucrania, Juntos por el Cambio manifestó su preocupación por las posibles consecuencias que puede generar este convenio y envió un pedido de información al Estado nacional​

21 de enero de 202211:46LA NACION
Soldados del Ejército Argentino
Soldados del Ejército ArgentinoArchivo


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El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, firmó un convenio con la Federación Rusa para que oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas argentinas puedan recibir adiestramiento en los centros académicos castrenses rusos. “Este es un convenio para facilitar la capacitación y el entrenamiento de nuestros oficiales y suboficiales en instituciones militares de Rusia y es un paso que permitirá un mayor relacionamiento entre ambas Fuerzas Armadas”, sostuvo el ministro Jorge Taiana. Juntos por el Cambio advirtió las posibles consecuencias geopolíticas de este acuerdo y a través de la diputada nacional Mariana Zuvic, presentó un pedido de informes a la Jefatura de Gabinete, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Defensa para que brinden detalles al respecto.
“Motiva este proyecto de resolución la preocupación por lo que se percibe como una acción inconsulta de política exterior que suponemos puede acarrear gravosas consecuencias en el futuro inmediato”, dice la solicitud de información. Asimismo, remarca que la firma del convenio “es suficiente para alertar sobre la profundización de las relaciones con la Federación Rusa que, podría representar al mismo tiempo, una radicalización de las posturas de este gobierno”, y señala que esto genera “incertidumbre por las eventuales consecuencias geopolíticas que podría implicar para nuestro país”.






El ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomó juramento al nuevo jefe del Ejército
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomó juramento al nuevo jefe del EjércitoMinisterio de D
En el pedido de informes, Zuvic agrega que este tipo de medidas continúan con una política exterior “que no promueve la necesaria neutralidad geopolítica”. Considera que “es necesario analizar y repensar quiénes son los socios internacionales que elegimos y para qué”.
En este sentido, manifiesta su preocupación por el momento en el que se firmó el acuerdo con el Estado ruso, que cuenta con más de 120.000 efectivos de fuerzas armadas que se aprestan a invadir Ucrania. “Hoy, cuando la tensión que podría hacer volar por los aires la estabilidad mundial por una acción invasiva de la Federación Rusa, el gobierno firma acuerdos de cooperación en materia de defensa con los rusos”, señala el documento.

Sostiene que “Rusia es un Estado que evidencia claras y públicas acciones favorables a la injerencia en otros países” y ejemplifica con otros casos además del de Ucrania, como Venezuela, Georgia y Cuba. Respecto a este último, resalta que el “histórico apoyo también evidencia una posición de hegemonía contraria al pensamiento y accionar de Occidente”.
Un soldado ucraniano, en una trinchera en la línea de separación con los rebeldes prorrusos, en Mariupol, en la región de Donetsk, Ucrania, el 20 de enero de 2022. (AP Foto/Andriy Dubchak)
Un soldado ucraniano, en una trinchera en la línea de separación con los rebeldes prorrusos, en Mariupol, en la región de Donetsk, Ucrania, el 20 de enero de 2022. (AP Foto/Andriy Dubchak)
Por último, en medio de las tensas negociaciones que mantiene el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, Zuvic hace referencia a las manifestaciones recientes que realizó el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. El gobierno norteamericano manifestó que “está absolutamente unido en su preocupación por la acumulación militar de Rusia y las consecuencias para Moscú de cualquier invasión a Ucrania”.
Por todo lo expresado, el pedido de información concluye que “resulta necesario que se brinden las explicaciones del caso y que sea lo antes posible”.
LA NACION

es lo que vengo diciendo, poca vida le veo al jf-17 luego del 2023 si gana cambiemos.
 
uhh.. ojala tenga larga vida el proyecto jf-17 o Mig 35 entonces
el proyecto mig-35 si seria interesante, pero lo principal es gestionar un presupuesto acorde a largo plazo para la faa para el sist que la misma decida, eso lo tiene que hacer la cupula de la faa tocando muchas puertas siendo mas políticos que militares no es lo ideal pero asi funcionan las cosas en este país que todo esta al revés .​
 
En este caso es peor la cura que la enfermedad, si gana cambiemos y si compran algo será el M346, ya que el FA 50 quedó KO, y vuelven con esa bolu";*es de ejército cibernéticos y fuerzas ligeras del futuro......que dirigencia de mid$@a.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se dan cuenta que se están volviendo todos locos por una oferta de F-16, dónde Dinamarca ofrece 12 cazas pero no a través de FMS, sino que la FAA pide que sea por ese medio.
Eeeeeeeeh, nop
-Las Fuerzas Aérea de Argentina y Colombia se encuentran analizando sendas ofertas por aviones Lockheed Martin F-16A/B MLU Fighting Falcon que la Fuerza Aérea Danesa está dando de baja para reemplazarlos por F-35. En ambos casos las ofertas fueron realizadas por Estados Unidos a través del programa Foreign Military Sales (FMS) y por ahora no incluyen armamento ni pods.-
Encima esa oferta de Dinamarca ofreció las mismas unidades a Colombia.

.
Eeeeeeeeeeeeeeeh, tampoco.
-En el caso de la Argentina, se trataría de doce aviones y la Fuerza Aérea Argentina ha solicitado que se incluya otra oferta por armamento aire-aire y aire-superficie, así como al menos un Boeing KC-135R Stratotanker de reabastecimiento en vuelo, para que se pueda contar con dicha capacidad. Además, se espera poder analizar los aviones y su estado antes de tomar una decisión. La fuerza espera poder cerrar la compra de aviones de combate en 2022, sea aceptando la oferta estadounidense o la que ha realizado China por el JF-17. Las demás ofertas recibidas no cumplen con los requisitos de la fuerza, por lo que al momento están prácticamente descartadas.
En el caso de Colombia, se están negociando seis aviones y en los próximos días debería partir hacia Dinamarca una comisión de la Fuerza Aérea Colombiana para analizar el estado de los aviones.-


O sea, por un lado, son doce los ofrecidos a la Argentina, mientras que a Colombia, le ofrecen otros seis.
Dieciocho aparatos ofrecidos para la exportación entre los dos países.
 
En este caso es peor la cura que la enfermedad, si gana cambiemos y si compran algo será el M346, ya que el FA 50 quedó KO, y vuelven con esa bolu";*es de ejército cibernéticos y fuerzas ligeras del futuro......que dirigencia de mid$@a.

Estimado, pregunte a los Integrantes de las FF.AA a quién ponen arriba de quien, y va a tener su respuesta. Le doy una pista no es este Gobierno ni esta linea ideológica. No estoy haciendo Política pero las FF.AA se acuerdan el destrato sufrido desde los 2000s en adelante.

Esa estupidez y mojada de oreja de del fallecido N.K de decir "Yo no les tengo miedo" todavía se recuerda.
Entre muchas otras cosas, destratos y desplantes que suceden hasta el día de hoy.
 
Eeeeeeeeh, nop
-Las Fuerzas Aérea de Argentina y Colombia se encuentran analizando sendas ofertas por aviones Lockheed Martin F-16A/B MLU Fighting Falcon que la Fuerza Aérea Danesa está dando de baja para reemplazarlos por F-35. En ambos casos las ofertas fueron realizadas por Estados Unidos a través del programa Foreign Military Sales (FMS) y por ahora no incluyen armamento ni pods.-

Eeeeeeeeeeeeeeeh, tampoco.
-En el caso de la Argentina, se trataría de doce aviones y la Fuerza Aérea Argentina ha solicitado que se incluya otra oferta por armamento aire-aire y aire-superficie, así como al menos un Boeing KC-135R Stratotanker de reabastecimiento en vuelo, para que se pueda contar con dicha capacidad. Además, se espera poder analizar los aviones y su estado antes de tomar una decisión. La fuerza espera poder cerrar la compra de aviones de combate en 2022, sea aceptando la oferta estadounidense o la que ha realizado China por el JF-17. Las demás ofertas recibidas no cumplen con los requisitos de la fuerza, por lo que al momento están prácticamente descartadas.
En el caso de Colombia, se están negociando seis aviones y en los próximos días debería partir hacia Dinamarca una comisión de la Fuerza Aérea Colombiana para analizar el estado de los aviones.-


O sea, por un lado, son doce los ofrecidos a la Argentina, mientras que a Colombia, le ofrecen otros seis.
Dieciocho aparatos ofrecidos para la exportación entre los dos países.
@michelum no es la misma información que tengo la que publica Pucara.org, y en cierta forma Bigua dijo algo similar si no entendí mal, la propuesta de Dinamarca no fue por medio de FMS sino que la FAA pide que sea por ese medio y con condiciones como sumarle tanquero y armamento.

Por otro lado desde la Fuerza Aérea Danesa cuando anunciaron las intenciones de vender hablaron de desprenderse en primera instancia de 8 unidades, y el resto de los que tengas horas remantes progresivamente hasta 2027, las cuales no se cree que lleguen a 24 unidades en total.

Colombia está interesada en 6 unidades en principio y en una primera etapa porque la intención final son unidades más nuevas provenientes de USAF, y ya ha dispuesto de personal para viajar a evaluar las unidades.

A eso me refiero, si van a tener 8 disponibles no habría 12 para incorporar en el corto plazo, y encima Colombia ya estaría por evaluar las unidades por su interés en 6.


Obviamente puede ser errónea la información que me llegó a mí, pero la oferta no sería de USA, a la que le sobran F-16 para la venta incluso mejores.
 
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