Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

F*ck!

La relación de defensa con China tampoco se encuentra acotada a transferencias de tecnología desde China y Argentina sino que se plantea en un nuevo paradigma ganar-ganar, en el cual empresas argentina también transfieren tecnología a China. El caso de INVAP es paradigmático ya que, además de estar cooperando en medicina nuclear, se encuentra trabajando en un MoU de cooperación para la provisión de radares a la china CETEC.

Edit: CETEc, no es la de los Radares YLC-2V y YLC-18 Defectuosos vendidos a Ecuador?
 
Última edición:
Ellos no se rindieron a ellos los aniquilaron.



Ellos le estan vendiendo a Chile material militar a un precio especial o invierten mucho dinero en asistencia militar directa ?
Chile hace lo que tiene que hacer igual que lo hace Brazil
Los unicos que fallamos somos nosotros


Y quien vota a los que estan en la rosada
Se rindieron, llamalo como quieras. Acá hubo cese del fuego pero no hay una rendición firmada. Es más ese detalle se tuvo en cuenta al momento de detener las hostilidades.

Chile me parece perfecto que compre y haga lo que tiene que hacer, incluso tener esos padrinazgos. El tema es que a Chile se le vende material sensible que ni a Brasil, le venden........ no es una cuestión de compras o no compras. Son ventas que están con un nivel, que ni a muchos aliados occidentales se les permite acceder.......

La gente vota por la linea blanca y por el bolsillo. Nunca votó en más de 3 décadas pensando en temas militares. Hay cosas que las dan por sentadas. Pensá que muchos aún creen que tenemos el POMA operativo......... la gente está en las cosas del día a día. Y se la relajo en los 90´s con la Comadreja. Antes te puedo asegurar que el tema de conflicto era un tema presente.

Se sacó de la agenda pública el tema, en los 90´s. Y desde el 2000 subió gente que a las FFAA las tienen como bandera enemiga. Así estamos.
 

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

El Comando Conjunto Marítimo asumió el control de los espacios marítimos y fluviales de la Argentina

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Este nuevo Comando conjunto Maritimo podria hacer que algun KC-130 Ar de la FAA cumpla alguna mision sobre el MAR como SAR por ejemplo o RECON
 
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

El Comando Conjunto Marítimo asumió el control de los espacios marítimos y fluviales de la Argentina

Esto está bien para buques desarmados........ y cuando el Ministerio tenga que mandar algo más pulenta para hacerse valer? o al menos que lo escuchen?. Usará Youtube, o alguna frecuencia de radio?
 
Ahora se entiende que la Armada Argentina no publicó nada de la Patrulla del Piedrabuena.
Todo sale del comando conjunto marino, bajo el mando del estado Mayor conjunto.

Se sentirá cómoda la Armada Argentina con este nuevo sistema???
Como parte del sistema actual, real y .... que se le va hacer?
 
Chile me parece perfecto que compre y haga lo que tiene que hacer, incluso tener esos padrinazgos. El tema es que a Chile se le vende material sensible que ni a Brasil, le venden........ no es una cuestión de compras o no compras. Son ventas que están con un nivel, que ni a muchos aliados occidentales se les permite acceder.......
Pretender de ante mano saber que se le venden a quien es jugar a los adivinos.

Ademas tene en cuenta que paises como Brazil prefieren desarrollar soberania con de su industria de defensa, ellos desarrollaron un avion de alerta temprana sobre una plataforma propia.
Pierden prestaciones pero ganan autonomia.
Otro ejemplo son los aviones de combate, el programa les saldra muy caro
si lo miramos dinero contra numero de aviones, pero en tema industria, autonomia, soberania, es barato.
 
Se rindieron, llamalo como quieras. Acá hubo cese del fuego pero no hay una rendición firmada. Es más ese detalle se tuvo en cuenta al momento de detener las hostilidades.

Chile me parece perfecto que compre y haga lo que tiene que hacer, incluso tener esos padrinazgos. El tema es que a Chile se le vende material sensible que ni a Brasil, le venden........ no es una cuestión de compras o no compras. Son ventas que están con un nivel, que ni a muchos aliados occidentales se les permite acceder.......

La gente vota por la linea blanca y por el bolsillo. Nunca votó en más de 3 décadas pensando en temas militares. Hay cosas que las dan por sentadas. Pensá que muchos aún creen que tenemos el POMA operativo......... la gente está en las cosas del día a día. Y se la relajo en los 90´s con la Comadreja. Antes te puedo asegurar que el tema de conflicto era un tema presente.

Se sacó de la agenda pública el tema, en los 90´s. Y desde el 2000 subió gente que a las FFAA las tienen como bandera enemiga. Así estamos.

¿Por ejemplo?

Pretender de ante mano saber que se le venden a quien es jugar a los adivinos.

Ademas tene en cuenta que paises como Brazil prefieren desarrollar soberania con de su industria de defensa, ellos desarrollaron un avion de alerta temprana sobre una plataforma propia.
Pierden prestaciones pero ganan autonomia.

Otro ejemplo son los aviones de combate, el programa les saldra muy caro
si lo miramos dinero contra numero de aviones, pero en tema industria, autonomia, soberania, es barato.

Exactamente estimado, si se me permite, aún agregaría que en el ámbito del control de los SARMs, armamentos y principalmente de la dependencia de componentes de los “sistemas más críticos” dentro de todos los programas estratégicos de las FF.AA. sin duda es uno de los factores más relevantes a la hora de elegir todos nuestros sistemas de armas.


Saludos cordilaes.
 
muchachos, hace 30 años que somos "independientes" en cuanto a SARMs
felicitaciones a la FACh si realmente logra concretar esto.
recuerden como saltabamos cuando llego el 20 mm para las OPV !!,
 

nico22

Colaborador

Piden informes al Gobierno por un acuerdo con Rusia para la formación de militares argentinos​

En medio del conflicto entre Moscú y Ucrania, Juntos por el Cambio manifestó su preocupación por las posibles consecuencias que puede generar este convenio y envió un pedido de información al Estado nacional​

21 de enero de 202211:46LA NACION
Soldados del Ejército Argentino
Soldados del Ejército ArgentinoArchivo


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El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, firmó un convenio con la Federación Rusa para que oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas argentinas puedan recibir adiestramiento en los centros académicos castrenses rusos. “Este es un convenio para facilitar la capacitación y el entrenamiento de nuestros oficiales y suboficiales en instituciones militares de Rusia y es un paso que permitirá un mayor relacionamiento entre ambas Fuerzas Armadas”, sostuvo el ministro Jorge Taiana. Juntos por el Cambio advirtió las posibles consecuencias geopolíticas de este acuerdo y a través de la diputada nacional Mariana Zuvic, presentó un pedido de informes a la Jefatura de Gabinete, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Defensa para que brinden detalles al respecto.
“Motiva este proyecto de resolución la preocupación por lo que se percibe como una acción inconsulta de política exterior que suponemos puede acarrear gravosas consecuencias en el futuro inmediato”, dice la solicitud de información. Asimismo, remarca que la firma del convenio “es suficiente para alertar sobre la profundización de las relaciones con la Federación Rusa que, podría representar al mismo tiempo, una radicalización de las posturas de este gobierno”, y señala que esto genera “incertidumbre por las eventuales consecuencias geopolíticas que podría implicar para nuestro país”.






El ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomó juramento al nuevo jefe del Ejército
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomó juramento al nuevo jefe del EjércitoMinisterio de D
En el pedido de informes, Zuvic agrega que este tipo de medidas continúan con una política exterior “que no promueve la necesaria neutralidad geopolítica”. Considera que “es necesario analizar y repensar quiénes son los socios internacionales que elegimos y para qué”.
En este sentido, manifiesta su preocupación por el momento en el que se firmó el acuerdo con el Estado ruso, que cuenta con más de 120.000 efectivos de fuerzas armadas que se aprestan a invadir Ucrania. “Hoy, cuando la tensión que podría hacer volar por los aires la estabilidad mundial por una acción invasiva de la Federación Rusa, el gobierno firma acuerdos de cooperación en materia de defensa con los rusos”, señala el documento.

Sostiene que “Rusia es un Estado que evidencia claras y públicas acciones favorables a la injerencia en otros países” y ejemplifica con otros casos además del de Ucrania, como Venezuela, Georgia y Cuba. Respecto a este último, resalta que el “histórico apoyo también evidencia una posición de hegemonía contraria al pensamiento y accionar de Occidente”.
Un soldado ucraniano, en una trinchera en la línea de separación con los rebeldes prorrusos, en Mariupol, en la región de Donetsk, Ucrania, el 20 de enero de 2022. (AP Foto/Andriy Dubchak)
Un soldado ucraniano, en una trinchera en la línea de separación con los rebeldes prorrusos, en Mariupol, en la región de Donetsk, Ucrania, el 20 de enero de 2022. (AP Foto/Andriy Dubchak)
Por último, en medio de las tensas negociaciones que mantiene el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, Zuvic hace referencia a las manifestaciones recientes que realizó el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. El gobierno norteamericano manifestó que “está absolutamente unido en su preocupación por la acumulación militar de Rusia y las consecuencias para Moscú de cualquier invasión a Ucrania”.
Por todo lo expresado, el pedido de información concluye que “resulta necesario que se brinden las explicaciones del caso y que sea lo antes posible”.
LA NACION
 
¿Por ejemplo?



Exactamente estimado, si se me permite, aún agregaría que en el ámbito del control de los SARMs, armamentos y principalmente de la dependencia de componentes de los “sistemas más críticos” dentro de todos los programas estratégicos de las FF.AA. sin duda es uno de los factores más relevantes a la hora de elegir todos nuestros sistemas de armas.


Saludos cordilaes.
Por ejemplo un E-3. O AIM-120 totalmente liberados.... sin restricciones de modelos o políticas.

Y otros materiales, por algo Brasil, busca generar su propia tecnología en cuanto a misiles y otras yerbas.

otro ejemplo, a EEUU no le veo ofreciendo a Brasil, lo mismo que hizo con Australia en temas de Submarinos. Salvando las distancias el E3 que ha permitido que UK venda a Chile, tiene el mismo significado político que lo que hicieron con Australia. Eligieron Aliados.
 
Por ejemplo un E-3. O AIM-120 totalmente liberados.... sin restricciones de modelos o políticas.

Y otros materiales, por algo Brasil, busca generar su propia tecnología en cuanto a misiles y otras yerbas.

otro ejemplo, a EEUU no le veo ofreciendo a Brasil, lo mismo que hizo con Australia en temas de Submarinos. Salvando las distancias el E3 que ha permitido que UK venda a Chile, tiene el mismo significado político que lo que hicieron con Australia. Eligieron Aliados.

Por supuesto, sabiendo que EE.UU. tiene una tradición de ejercer un fuerte control sobre todos los sistemas y plataformas que venden (política de uso y cantidades), así como que muchos países no venden "lo último" y cuando lo hacen, no siempre son sistemas con las mismas capacidades, lo que es razonable, pero hace décadas que para cumplir con nuestra Estrategia de Defensa, se priorizara la industria nacional, ya sea con desarrollos propios o para obtener plena capacidad de mantenimiento de los SARMs adquiridos con plena capacidad operativa y libertad para integrar componentes con los softwares abiertos...

Sin embargo, a Brasil, al menos recientemente, no se le niega nada más allá de lo ya habitual dentro de la política de control de EE.UU. para la mayoría de los países y colocaría a Chile dentro de ese mismo nivel que Brasil.

"AIM-120 totalmente liberados", Veamos en el programa FX-2:

¿Cuál fue la oferta de los estadounidenses?

El 6 de agosto de ese año (2009), el Departamento de Estado de EE.UU., a través de la Agencia de Cooperación para la Defensa y la Seguridad (DSCA), aprobó la venta de 28 F/A-18E (monoplaza) y ocho F/A- 18F (dos asientos) Super Hornet para la Fuerza Aérea Brasileña.

El contrato de US $7 mil millones, o US$ 8,67 mil millones, convertido a valores actuales aproximados, también preveía el suministro de cuatro motores F414-GE-400 de repuesto.

Para armamentos, la adquisición de:

Misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder guiados por calor (28)
Misiles aire-aire guiados por radar activo AIM-120C-7 AMRAAM (28)
Misiles anti-radar AGM-88B HARM (10)
GBU-31/GBU-32 JDAM GPS/bombas guiadas de navegación inercial (60)
Bombas deslizantes AGM-154 JSOW
Pods para identificación y guiado AN/ASQ-228 (V2) ATFLIR (36)
Cascos con pantalla integrada JHMCS (44)

Cañones rotativos Vulcan M61A2 de 20 mm (36 ya instalados en los aviones)
Demasiadas perchas y rieles de lanzamiento de armas




La FAB también opera y ya recibió los misiles AGM-84L Harpoon, un misil antibuque con un alcance de 278km.




Em 2020 el Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible Venta Militar Extranjera (FMS) al Gobierno de Brasil de torpedos ligeros MK.54 y equipo relacionado por un costo estimado de US$70 millones. La Agencia de Cooperación en Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida al notificar al Congreso




Los submarinos más antiguos de la Marina de Brasil (Tipo IKL 209), operan con torpedos MK-48 MOD 6AT ADCAP (considerados de última generación en el momento de su elección), desde su modernización con el AN/ BYG 501 MOD 1D.





Es decir, ¿qué sistemas críticos solicitados por Brasil noa fueron aprobado y entregados en las mismas condiciones que a Chile?
Lo diferente es que hay algunas solicitudes hechas por Chile que no son de interés o no están dentro de las prioridades de las FF.AA brasileñas en este momento.


Saludos cordilaes.
 
Última edición:
Por supuesto, sabiendo que EE.UU. tiene una tradición de ejercer un fuerte control sobre todos los sistemas y plataformas que venden (política de uso y cantidades), así como que muchos países no venden "lo último" y cuando lo hacen, no siempre son sistemas con las mismas capacidades, lo que es razonable, pero hace décadas que para cumplir con nuestra Estrategia de Defensa, se priorizara la industria nacional, ya sea para sus propios desarrollos o para obtener plena capacidad de mantenimiento de los SARM adquiridos con plena capacidad operativa y libertad para integrar componentes y ademas de softwares abiertos...

Sin embargo, a Brasil, al menos recientemente, no se le niega nada más allá de lo ya habitual dentro de la política de control de EE.UU. para la mayoría de los países y colocaría a Chile dentro de ese mismo nivel para Brasil.

"AIM-120 totalmente liberados", Veamos en el programa FX-2:

¿Cuál fue la oferta de los estadounidenses?

El 6 de agosto de ese año (2009), el Departamento de Estado de EE.UU., a través de la Agencia de Cooperación para la Defensa y la Seguridad (DSCA), aprobó la venta de 28 F/A-18E (monoplaza) y ocho F/A- 18F (dos asientos) Super Hornet para la Fuerza Aérea Brasileña.

El contrato de US $7 mil millones, o US$ 8,67 mil millones, convertido a valores actuales aproximados, también preveía el suministro de cuatro motores F414-GE-400 de repuesto.

Para armamentos, la adquisición de:

Misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder guiados por calor (28)
Misiles aire-aire guiados por radar activo AIM-120C-7 AMRAAM (28)
Misiles anti-radar AGM-88B HARM (10)

GBU-31/GBU-32 JDAM GPS/bombas guiadas de navegación inercial (60)
Bombas deslizantes AGM-154 JSOW
Pods para identificación y guiado AN/ASQ-228 (V2) ATFLIR (36)
Cascos con pantalla integrada JHMCS (44)
Cañones rotativos Vulcan M61A2 de 20 mm (36 ya instalados en los aviones)
Demasiadas perchas y rieles de lanzamiento de armas




La FAB también opera y ya recibió los misiles AGM-84L Harpoon, un misil antibuque con un alcance de 278km.




Em 2020 el Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible Venta Militar Extranjera (FMS) al Gobierno de Brasil de torpedos ligeros MK.54 y equipo relacionado por un costo estimado de US$70 millones. La Agencia de Cooperación en Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida al notificar al Congreso




Los submarinos más antiguos de la Marina de Brasil (Tipo IKL 209), operan con torpedos MK-48 MOD 6AT ADCAP (considerados de última generación en el momento de su elección), desde su modernización con el AN/ BYG 501 MOD 1D.





Es decir, ¿qué sistemas críticos solicitados por Brasil noa fueron aprobado y entregados en las mismas condiciones que a Chile?
Lo diferente es que hay algunas solicitudes hechas por Chile que no son de interés o no están dentro de las prioridades de las FF.AA brasileñas en este momento.


Saludos cordilaes.
AIM120 Liberados.......... en arsenales de Brasil? o en una base de USA a la espera que los necesiten?. Y en caso de que los tengan en Brasil........ bajo que condiciones van a ser autorizados para que sean usados.

Sé de los Torpedos MK48. Pero no todo el arsenal Yankee está a disposición de Brasil. Quisiera saber si les entregarían en iguales condiciones que a otros.
 
AIM120 Liberados.......... en arsenales de Brasil? o en una base de USA a la espera que los necesiten?. Y en caso de que los tengan en Brasil........ bajo que condiciones van a ser autorizados para que sean usados.

Hay ejemplos de que esto no es así viejo, se decía lo mismo de Chile. Los países son soberanos, vos pedís el armamento que crees conveniente, o te lo largan o no, no hay mucha vuelta, ¿quién va a comprar algo que está almacenado en otro país y que tengas que pedir autorización para trasladarlo y usarlo? Lo mismo decían de Pakistán y miremos que pasó...
 

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