Pistolas

Confiable, de simple mantenimiento, resistente a medios hostiles (arena, barro agua y poco requerimiento de mantenimiento, me refiero a las armas para dotación de tropas, donde no siempre son cuidadas, mimadas, como lo puede hacer un particular, e incluso una fuerza de seguridad.-

Hoy el polímero utilizado en armas tiene todas esas bondades que nombras, sin duda alguna...
 
Hoy el polímero utilizado en armas tiene todas esas bondades que nombras, sin duda alguna...
Si es así, pero bajo el polímero, existen muelles, cañon, fiadores, seguros extractor expulsor de vainas servidas, es verdad lo que planteas, pero desde mi punto de vista los mecanismos muy elaborados, en algunos casos no me brindan comodidad para mi es solo mi opinion, entre un arma mas delicada y una vieja Ballester Molina, de igual calibre, prefiero el viejo carro de los años 50 o una Colt modelo 1911, estoy viejo debe ser por eso .... mira pare recorrer la ruta 40 de punta a punta prefiero un Falcon a una Coupe, Mazda por ejemplo me siento mas seguro.-
 

Pistola FM95​

No encontre un post de presentacion asi que me presento por aqui, mi nombre es Gabriel, no soy miembro de las FFAA, aunque vengo de familia militar y hace años fui instructor civil, tengo una duda y creo que este es el mejor sitio para que me acerquen a la verdad, quisiera saber su opinion sobre la pistola FM 95, si es propensas a fallas y roturas o por el contrario es un arma confiable y a la cual uno podria confiarle la defensa de su vida, creo que nadie tiene mejor opinion que los que la usan para combate y practicas, siendo su opinion para mi muy valiosa.
Muchas gracias
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No encontre un post de presentacion asi que me presento por aqui, mi nombre es Gabriel, no soy miembro de las FFAA, aunque vengo de familia militar y hace años fui instructor civil, tengo una duda y creo que este es el mejor sitio para que me acerquen a la verdad, quisiera saber su opinion sobre la pistola FM 95, si es propensas a fallas y roturas o por el contrario es un arma confiable y a la cual uno podria confiarle la defensa de su vida, creo que nadie tiene mejor opinion que los que la usan para combate y practicas, siendo su opinion para mi muy valiosa.
Muchas gracias
Hola Gabriel cómo estás!

Si querés re escribir éste post , también podés hacerlo en la sección de presentación de nuevos foristas..!


En cuanto a tu consulta técnica , fui usuario de una M95 muchos años, me gustan las armas, soy Instructor ITB además.
Las Browning High Power han sido toda la vida armas de primerísimo nivel, confiables, seguras y fabricadas con los mejores materiales.

Dentro de las fabricadas en la República Argentina , las mejores han sido sin dudas las llamadas "rosarinas", es decir , las que llevaban la leyenda " Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu" en la parte izquierda de la corredera , destinadas a las FFAA.

De los modelos posteriores que FM produjo en nuestro país , destacan la M90 , M95 y la Detective.

Las tuve a todas ellas , la más flojita de materiales, acabados , terminación y prestaciones fue siempre la M90 , de las que adquirí un ejemplar allá por 1993.

En cambio , las Modelo Detective y, más recientemente , las M95 , han resultado ser nuevamente muy buenas y confiables armas.

Un abrazo,

Merchant
 
Hola Gabriel cómo estás!

Si querés re escribir éste post , también podés hacerlo en la sección de presentación de nuevos foristas..!


En cuanto a tu consulta técnica , fui usuario de una M95 muchos años, me gustan las armas, soy Instructor ITB además.
Las Browning High Power han sido toda la vida armas de primerísimo nivel, confiables, seguras y fabricadas con los mejores materiales.

Dentro de las fabricadas en la República Argentina , las mejores han sido sin dudas las llamadas "rosarinas", es decir , las que llevaban la leyenda " Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu" en la parte izquierda de la corredera , destinadas a las FFAA.

De los modelos posteriores que FM produjo en nuestro país , destacan la M90 , M95 y la Detective.

Las tuve a todas ellas , la más flojita de materiales, acabados , terminación y prestaciones fue siempre la M90 , de las que adquirí un ejemplar allá por 1993.

En cambio , las Modelo Detective y, más recientemente , las M95 , han resultado ser nuevamente muy buenas y confiables armas.

Un abrazo,

Merchant
En casa tenemos una "detective" entre otras incluyendo una Mauser C-96 7,63mm
 
Te felicito, dos fierrazos, cuando quieras compartí algunas fotos con nosotros! Abrazo!
Buena idea!!

Prometido endeuda



 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si claro que si
Legitima en calibre 7,63mm (para mi desgracia que no consigo municion)
Muy lindas las dos pistolas!!

Por el tema munición calibre 7,63mm Mauser preguntá en Armería Miranda , quizás tengan alguna cajita todavía , carísima pero bueno......

Igualmente es un arma de colección , para disfrutar sin disparar!

Me encanta esa Detective , gracias por compartir las fotos!!
 
Si claro que si
Legitima en calibre 7,63mm (para mi desgracia que no consigo municion)
Dificil que consigas, en la CABA, esta la Veneciana se mudo de Paraguay esq Uruguay ahora creo que esta por la calle Libertad, otra es uta que se llama Pedro Worm x la calle Sarmiento al 400 si no llegan a tener tenes una empresa que se llama y no te rias Tres Grillitos esta en internet, les llevas las vainas y te las entregan como si fuera factory de costos no tengo la menor idea
Abrazo
vizcacha
 
Muy lindas las dos pistolas!!

Por el tema munición calibre 7,63mm Mauser preguntá en Armería Miranda , quizás tengan alguna cajita todavía , carísima pero bueno......

Igualmente es un arma de colección , para disfrutar sin disparar!

Me encanta esa Detective , gracias por compartir las fotos!!
Esta no se podrá recalibrar a municion mas convencional, logico, que por un maestro armero mas que calificado.
7.63 x ?
 
Arriba