El Club del Lockheed F-104 Starfighter

A ver, si el Canberra no operó de día por temor a ser derribado, que es?

Durante todo el conflicto, pero SOLO de noche, y cuando le avisaban que despegaban los F-104, pegaban la vuelta, o se desviaban del blanco.
Como se llama eso?
Vuelta a la calesita?

Puf, pero que desastre che!!
Un espanto!!!
Un aparato perdido en Taiwan, un aparato perdido en Vietnam, , y tres aparatos perdidos en Paquistán, en combate aire-aire en ciento de misiones!
Que papelón para la Lockheed y que verguenza para Kelly Johnson diseñar un aparato del cual le derribaron 20(?) aparatos en tres conflictos, che...
Pobre de los ingenieros que diseñaron el F-4, el Mirage, el A-4, con mas de 50 aparatos perdidos en un solo conflicto, cuando se enfrentaron Egipcios/Sirios contra Israel.

Otra vez;
Tres F-104 derribados, contra siete derribos(mas uno probable) por parte de los F-104, de que números favorables me hablas?
Un fracaso de aparato, che...

Estás discutiendo, sin el mínimo sentido.
ok.. tenés razón!

abrazo! ...
no te calentés que se te va a subir la presión! :D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no es "mi" razonamiento... .el propio diseñador concluyó en lo mismo después del primer enfrentamiento aire-aire en Taiwan... el F-104 no había sido diseñado para eso ....
para el combate contra otros cazas no era un buen caza....
Dónde concluyó eso Kelly Johnson? Fuente?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un derribo es un derribo, pero en el caso del F-104 derribado por los J-6 chino, no se puede atribuir la perdida al avión, está clarito acá, idem los otros dos que chocaron. Ahí había problemas de mantenimiento:

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estos son F-104J del 204SQ fotografiados en la base de Nyutabaru en mayo de 1984.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
F-104J del 204SQ de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, fotografiado el 6 de febrero de 1984. En este día, se llevó a cabo el entrenamiento conjunto Japón-Estados Unidos .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vuelo del demostración de un F-104J del 204SQ F104J del 5. ° Cuerpo Aéreo de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón en el Festival de la Base Aérea de Nyutabaru en noviembre de 1984.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aeritalia F-104S configuración CIO (Fighter Interceptors All Weather) misil de aire de búsqueda de calor de corto alcance AIM-9B Sidewinder en pilón de fuselaje BL-22 y riel adaptador "Red Dog"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que belleza!!! que raro verlo asi a full full

Que marca grande del fotógrafo. demasiado

Saludos
Es la capacidad total esa. Seis misiles aire aire, y dos tanques de combustible.
Rara vez ,como decís, se ve un F-104S con esa configuración, y que yo recuerde, nunca vi una foto de "S" en vuelo así equipado.
Quizás sea solo para la foto.
 
Es la capacidad total esa. Seis misiles aire aire, y dos tanques de combustible.
Rara vez ,como decís, se ve un F-104S con esa configuración, y que yo recuerde, nunca vi una foto de "S" en vuelo así equipado.
Quizás sea solo para la foto.

Tremenda configuracion......

Después me pongo con la calculadora si se pasa del Peso Máximo de Despegue cargo menos combustible .......

Saludos
 
Arriba