Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa



Se viene el nuevo uniforme de los Granaderos muchachos.
Bueno, al menos ahora hay algo para hacer la transición más suave.
 
Esto es lo mejor pero extremadamente caro para nuestros bolsillos con agujeros.Un dia vi dos MAN,circulando por nuestras tierras,eran excepcionales,daban miedo ponerse al lado de ellos, en primera baja parecian que trituraban la tierra,sobre su chasis iba a posicionarse una caña voladora.Pero esa es historia de dinosaurios en la orilla del Oceano Atlantico y de las Sierras de Cordoba.

alacran, cóndor o halcón?
 
Mejor que sea del arma de infanteria, que le de toda la importancia que tiene , especialmente para nosotros que lo unico que podemos hacer es una guerra asimetrica. Hemos destruido a la armada y a la fuerza aerea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Iniciado el trámite para la designación del nuevo JEMGE. General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mejor que sea del arma de infanteria, que le de toda la importancia que tiene , especialmente para nosotros que lo unico que podemos hacer es una guerra asimetrica. Hemos destruido a la armada y a la fuerza aerea.
No tiene nada que ver eso; cuando asciende a General pierde el arma.
 
No tiene nada que ver eso; cuando asciende a General pierde el arma.
Si, pero el coranzito tira.........aparte es alguien que debe saber (ya se que todos lo saben)de primera mano las falencias que tiene nuestra infanteria. Y repito hoy por hoy en lo que mas tenemos que invertir es en nuestra infanteria, otra no nos queda, no podemos plantarle cara de igual a igual a ningun posible oponente, la guerra asimetrica debe ser nuestro norte. Al menos hasta que reconstruyamos la fuerza aerea.
 
Si, pero el coranzito tira.........aparte es alguien que debe saber (ya se que todos lo saben)de primera mano las falencias que tiene nuestra infanteria. Y repito hoy por hoy en lo que mas tenemos que invertir es en nuestra infanteria, otra no nos queda, no podemos plantarle cara de igual a igual a ningun posible oponente, la guerra asimetrica debe ser nuestro norte. Al menos hasta que reconstruyamos la fuerza aerea.
Me parece que es al revés.
La infantería y su equipamiento no es hoy por hoy lo que "mejor" tiene Argentina? me parece que si. En el resto de las ramas/fuerzas está el tema.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal creo que la Infantería Argentina puede plantarle cara a cualquier enemigo; no hay que subestimar por lo que se dice; en la cancha se ven los pingos y están a la altura de las circunstancias. No te hace mejor infante por tener el mejor armamento y equipamiento y eso ha quedado demostrado a nivel mundial en distintos conflictos en el mundo.
Vale decir que cuando entren los chalecos, los anteojos y otros la infanteria del Ejército Argentino estaría de los mejores equipados en equipamiento individual.
 
En lo personal creo que la Infantería Argentina puede plantarle cara a cualquier enemigo; no hay que subestimar por lo que se dice; en la cancha se ven los pingos y están a la altura de las circunstancias. No te hace mejor infante por tener el mejor armamento y equipamiento y eso ha quedado demostrado a nivel mundial en distintos conflictos en el mundo.
Vale decir que cuando entren los chalecos, los anteojos y otros la infanteria del Ejército Argentino estaría de los mejores equipados en equipamiento individual.
A nivel regional y mundial?
 
Me parece que es al revés.
La infantería y su equipamiento no es hoy por hoy lo que "mejor" tiene Argentina? me parece que si. En el resto de las ramas/fuerzas está el tema.
Si básicamente si, se mejoro en logística sobre todos, aunque falta mucho sobre todo en equipar con medios AT y AA en buena cantidad si es que pasa.....la modernización del TAM, mejorar artillería....pero el EA es el que mejor está, y tmbn por qué usa insumos más económicos....caso FAL podríamos tener algo mejor pero la la piedra angular de fusiles desde los 60 a hoy es la misma ahora serán más ergonómicos, tendrán mirad y otras comodidades, así y todo el calibre 7,62mm se revaloriza....hoy día.
 
El Teniente General Cejas no llegó a cumplir ni dos años de gestión (ni dos meses como Teniente General) algo sobre lo "planificado" de la decisión de relevarlo no parecería muy verosímil.

Es polémico lo que voy a decir, pero en los últimos años el único JEMGE que logró algo parecido a avances concretos fue Milani y porque tenía linea directa con el poder de turno a cambio de bueno....ustedes ya saben, el resto parecen más administradores de pobreza que entran y al poco tiempo salen sin demasiados cambios.
 
Arriba