Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado
Sé que es un OT pero como aquí muchas veces hablamos de la imagen que tiene el mundo de nuestro país y algunos dudan de ello -especialmente en cuanto a la seriedad- dejo éste comentario de un programa de Fox News:


Hace varios años, Argentina dejó de pagar una deuda de 46.000 millones dólares con el Fondo Monetario Internacional. Ahora, el presidente del país ha propuesto vincular el pago de esa deuda con “inversiones esenciales en infraestructura verde”. En otras palabras, construyendo cosas en su propio país, pero por las razones correctas. Entonces, preocuparse repentinamente por el calentamiento global es una especie de moneda de curso legal. Si le importa lo suficiente, puede saldar sus deudas con él.

Ahora bien, nuestros espectadores más cínicos probablemente se rían por lo bajo al escuchar esto. “Caramba, Argentina”, podrían pensar. “Eso es original, respeto tu jugada”. Y sí, es impresionante al estilo de un tahúr gitano tahúr que juega al trile por dinero. Argentina sí que tiene labia.


Lamentablemente así es como nos ven, como unos chantas que no pagamos nada y encima queremos hacernos los vivos. Con Malvinas a cuestas, una cuasi guerra con Chile y defendiendo dictaduras (Venezuela y Nicaragua) realmente alguien se animaría a ofrecernos un caza avanzado o cualquier otro sistema de defensa...?

Muy preocupante.
Blablaceras de algún periodista.
A mi no me gusta para nada, pero no es nada nuevo.
Hasta hay condonaciones a particulares con "Bonos Verdes" ... desde los 2000 anda el tema dando vueltas.
 

Roland55

Colaborador
Lo concreto es que si queremos misiles VWR todo aspecto, se puede ir a china y comprar 40 misiles PL-5 E de 16 km de alcance o sino integrarles R73E con 30 km de alcance

Con que me van a salir ahora. quien los bloquea,
En el momento del acercamiento a Rusia el R-73 apenas había entrado en servicio, ellos solo ofrecían R-60 junto con los mig (la version M era all aspect) y a lo sumo R-23/24 (bueno, y la bosta del R-3). En el caso de china...estimo que se ofreció PL-2/5 con los F-7M... (si es que tenían algo "all aspect")

Hoy...bueno, no hay mucha excusa que digamos...
 
Doce gendarmes para ser exactos, está el monumento de Gendarmería con los nombres de toda la patrulla...



No es de la mejor calidad la foto, pero es lo que encontré...
Bueno.....Acá se hablo de varios más, pero no importa. lo que si importa es que ningún carabinero disparó. Nunca Chile buscó entrar en conflicto bélico con Argentina durante todo el SXX ( Tal vez en el XIX, aunque tampoco lo creo, pero es mas posible). Habría sido un despropósito, un absurdo.
A mi me duele ese carabinero, el teniente Hernán Merino Correa, tal vez de la misma manera que a Uds. les duelen sus caídos en Malvinas.
 
Bueno.....Acá se hablo de varios más, pero no importa. lo que si importa es que ningún carabinero disparó. Nunca Chile buscó entrar en conflicto bélico con Argentina durante todo el SXX ( Tal vez en el XIX, aunque tampoco lo creo, pero es mas posible). Habría sido un despropósito, un absurdo.
A mi me duele ese carabinero, el teniente Hernán Merino Correa, tal vez de la misma manera que a Uds. les duelen sus caídos en Malvinas.

Hay fotos de la patrulla una vez regresada de la zona, con una bandera chilena tomada, que creo se devolvió. En esas fotos justamente aparecen muchos mas de doce hombres, quizás de ahí la confusión...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no niego eso pero en el 83,84 y 85 lo financiaban los àrabes y tambièn se les transfiriò tecnologia y motores construidos mediante la empresa alemana CONSEN subsidiaria de MBB y la empresa italiana Snia BPD subsidiaria de FIAT.Otra de las cosas que me desaznè para los que siempre afirmaron que el Còndor era un desarrollo argentino, en realidad fuè transferencia de tecnologia de Messerschmitt Bölkow Blohm y Snia BPD de una versiòn mejorada del misil norteamericano Pershing 2 llamada Techniks trabajada por MBB de ahì la similitud de dicho misil con una imagen del Còndor publicada en internet, que fabricò la empresa mendocina Aerotec.
los arabes recien entran en el 85, con crespo.
la verdad que si el condor 2, tenia prestaciones semejantes al pershing respecto a su sistema de guia (y supongo de maniobra de reentrada) hubiese sido algo tremendo....y (si mal no recuerdo), para esas fechas habia un conflicto en uk, respecto al despliegue del pershing 2 en dicho territorio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El padre de un amigo (geologo que trabaja/aba en el CNEA) me conto una vez de la base subterránea en Falda del Carmen/Cañete , yo soy del otro lado de las sierras pero pasaba seguido y tenia un aura al Area 51.
recuerdo una vieja revista defensa, que habla de "falda" (para no poner carmen/cañete), y decia que estaba rodeada de una especie de cerca de hierros como si fueran rejas, pero la funcion que hacia era de jaula faraday....
desconozco si fue una mera expresion del periodista de la epoca (supongo que habra sido piñeyro, no lo recuerdo) o un sistema adecuado a tal fin.
 
  • Like
Reactions: gir
No nos olvidemos de Cabo Raso, cerca de Camarones en Chubut, lugar indicado para la instalación como base del Condor II, es más se había empezado a construir bunkers e instalaciones, todo abandonado en la actualidad
 
¿Y de que hablamos hasta llegar a esa fecha? .....
Ah .... ya sé. ¿Que posibilidades tiene un Pampa III equipado con pods colibri contra un Typhon?..... digo, porque al paso que vamos es lo que nos a quedar
... o que se haga realidad el fake news de un 28-12 de años a, en el que se decía que Argentina iba a comprar 12 Tiger III + que Chile daría de baja, cosa que en ese momento a muchos los ofendía, hoy dado el transcurso del tiempo y las circunstancias algo así parecería un golazo de media cancha... en fin.
 
Última edición:
Me llamó la atención la munición explosiva de los pods 12.7...pegan y explotan...interesante...

Lo que no entiendo es porqué se compran, si se iba a desarrollar y fabricar localmente...¿que pasó?
 
Arriba