Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es que no se pueda acceder... estoy mas que seguro que si hoy se va con una propuesta seria a KAI por los FA-50 no hay dudas de que se puedan adquirir..
bueno, partimos de un error aca.
a kai, no se le puede comprar un SDA...sino un avion....KAI (y corea) no fabrica armamento lanzable para que vengan con el paquete del avion.
el armamento lanzable....es de ee.uu.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattu.... perdoname... pero me parece que no depende de que nosotros nos pongamos serios...
va más allá.
aunque una política de estado en defensa coherente y sostenible en el tiempo claramente ayuda....

No hablaba de Política de Defensa, aunque también es importante...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
MIg-35 como modelo ninguno... M2 (que es prácticamente lo mismo) más de 60 al día de hoy.
por el otro lado... JF-17 creo que no llegan a la docena ... en servicio superan los 100.... pero lo interesante es ver lo que pasa con los exportados.. no con los propios.
Bueno, si vamos a contar las sub variantes, y no el "aparato puro", y si mas o menos 60 Mig-35 son los exportados, me parece que el Kfir lo aventaja todavía con:
16 aparatos exportados a Ecuador.
26 aparatos exportados a Colombia.
14 aparatos exportados a Sri Lanka.
39 aparatos exportados a Sudáfrica.
7 aparatos exportados a EE.UU/ATAC)
Si mis matemáticas no fallan, el Kfir se vendió al exterior por 102 unidades.
Si a eso le sumamos los 25 alquilados al USMC y a la Us Navy, estamos en las 127 unidades.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, si vamos a contar las sub variantes, y no el "aparato puro", y si mas o menos 60 Mig-35 son los exportados, me parece que el Kfir lo aventaja todavía con
16 aparatos exportados a Ecuador.
26 aparatos exportados a Colombia.
14 aparatos exportados a Sri Lanka.
39 aparatos exportados a Sudáfrica.
7 aparatos exportados a EE.UU/ATAC)
Si mis matemáticas no fallan, el Kfir se vendió al exterior por 102 unidades.
Si a eso le sumamos los 25 alquilados al USMC y a la Us Navy, estamos en las 127 unidades.
el k10?....
esos numeros representan al k2/7
es como sumar a los mig29A, C, M, smt y demas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
a mi modo de ver....esta mas que claro, que un SDA occidental, no se puede acceder.
quizas alguno con elementos de autodefensa....y nada mas.
Es asi de claro,debemos olvidarnos de reequipamiento para la FAA con Sistemas de Armas occidentales del tipo multirol,caza interceptor,cazabombardero.
Por favor anoten este post,"debemos olvidarnos de reequipar con aeronaves de combate de 4G,4,5G y superiores para la Fuerza Aerea Argentina" de origen occidental.
Si existiera en el futuro algun ofrecimiento por cuestiones politicas de ese momento,sin lugar a dudas que estará consensuada su entrega con un nivel de degradacion a los años 60/70,es decir sin ningun poder ofensivo con capacidad de aumentar la disuacion hacia el Este,ni que hablar de capacidad REV.
La encrucijada en la que se encuentra la FAA es cada vez mas notoria,ha eclosionado por distintos factores despues de 39 años,por mi ya enumaerdos varias veces,la imposibilidad de reequipamiento con aeronaves del tipo multirol de origen occidental con una panoplia de armamento inteligente,stad off,etc para ser empleados en cualquiera de las operaciones que realiza la FAA,estrategicas,tacticas y de defensa.
Tambien habrá paulatinamente que eliminar de los estudios de reequipamiento a transportes pesados y medianos con capacidades multiplicadoras de esfuerzos estrategicos y tacticos,de origen occidental o con sistemas o subsistemas de origen britanico.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el k10?....
esos numeros representan al k2/7
es como sumar a los mig29A, C, M, smt y demas.
No, vos dijiste que hay mas Mig 35 exportado/fabricados que Kfir.
Igual no importa, y aclarado el terna, todavía el MIG-35, está en la lista del debe frente al kfir, si se produjeron 24 unidades del ruso, ya que solo a Colombia, se le vendieron 22 C-10, mas los 13 CE de Ecuador, y todavía está la potencial modernización de 5 Kfir de Sri Lanka a nivel C-10
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, vos dijiste que hay mas Mig 35 exportado/fabricados que Kfir.
pero estas siendo literal....se caia de maduro que estabamos hablando de la opcion que apuntaba la faa.

Igual no importa, y aclarado el terna, todavía el MIG-35, está en la lista del debe frente al kfir, si se produjeron 24 unidades del ruso, ya que solo a Colombia, se le vendieron 22 C-10, mas los 13 CE de Ecuador, y todavía está la potencial modernización de 5 Kfir de Sri Lanka a nivel C-10
y si....es por un simple tema de edad gestacional....
 
Es asi de claro,debemos olvidarnos de reequipamiento para la FAA con Sistemas de Armas occidentales del tipo multirol,caza interceptor,cazabombardero.
Por favor anoten este post,"debemos olvidarnos de reequipar con aeronaves de combate de 4G,4,5G y superiores para la Fuerza Aerea Argentina" de origen occidental.
Si existiera en el futuro algun ofrecimiento por cuestiones politicas de ese momento,sin lugar a dudas que estará consensuada su entrega con un nivel de degradacion a los años 60/70,es decir sin ningun poder ofensivo con capacidad de aumentar la disuacion hacia el Este,ni que hablar de capacidad REV.
La encrucijada en la que se encuentra la FAA es cada vez mas notoria,ha eclosionado por distintos factores despues de 39 años,por mi ya enumaerdos varias veces,la imposibilidad de reequipamiento con aeronaves del tipo multirol de origen occidental con una panoplia de armamento inteligente,stad off,etc para ser empleados en cualquiera de las operaciones que realiza la FAA,estrategicas,tacticas y de defensa.
Tambien habrá paulatinamente que eliminar de los estudios de reequipamiento a transportes pesados y medianos con capacidades multiplicadoras de esfuerzos estrategicos y tacticos,de origen occidental o con sistemas o subsistemas de origen britanico.
Por fin un poco de claridad,de alguien a quien escuchan.
¿Se refiere a que el KC 130 sera el ultimo cisterna de la FAA?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero estas siendo literal....se caia de maduro que estabamos hablando de la opcion que apuntaba la faa.
Es la respuesta correcta a la pregunta que vos hiciste.
Literal o no, es la que vale.
Que modelo de Kfir quería la FAA?
Y que modelo de Mig estaría evaluando la FAA?
Los números de ambos aparatos, son esos.
y si....es por un simple tema de edad gestacional....
Y bueno, es la variable en ésta pregunta.
Así y todo, no influye en nada, porque "gestacionalmente" tendría que haber mas A-7 en servicio que Mirage 3/5 en servicio(solo por citar un ejemplo) y vemos que no es así.
 
bueno, partimos de un error aca.
a kai, no se le puede comprar un SDA...sino un avion....KAI (y corea) no fabrica armamento lanzable para que vengan con el paquete del avion.
el armamento lanzable....es de ee.uu.
haaa bien!!... es correcto... ahí tenés toda la razón.... seguimos en la misma.
No hablaba de Política de Defensa, aunque también es importante...
no es importante.... ES FUNDAMENTAL!!
Bueno, si vamos a contar las sub variantes, y no el "aparato puro", y si mas o menos 60 Mig-35 son los exportados, me parece que el Kfir lo aventaja todavía con
16 aparatos exportados a Ecuador.
26 aparatos exportados a Colombia.
14 aparatos exportados a Sri Lanka.
39 aparatos exportados a Sudáfrica.
7 aparatos exportados a EE.UU/ATAC)
Si mis matemáticas no fallan, el Kfir se vendió al exterior por 102 unidades.
Si a eso le sumamos los 25 alquilados al USMC y a la Us Navy, estamos en las 127 unidades.
no Miche... el Mig-35 y el M2 comparten estructura, motor, sistemas ... en lo único que cambia es en el radar y EOTS..
estás metiendo los C2/7 que ya están bastante lejos en el tiempo.
Cuantos Mig-35 se fabricaron?
6 para Rusia y 18 mas en camino... los M2 de egipto y Siria suman +50
el k10?....
esos numeros representan al k2/7
es como sumar a los mig29A, C, M, smt y demas.
y si... si se meten en la bolsa toooooodos los kfir lo mas correcto seria sumar todos los Mig-29
una comparación medio sin sentido por que no tienen mucho que ver
Es asi de claro,debemos olvidarnos de reequipamiento para la FAA con Sistemas de Armas occidentales del tipo multirol,caza interceptor,cazabombardero.
Por favor anoten este post,"debemos olvidarnos de reequipar con aeronaves de combate de 4G,4,5G y superiores para la Fuerza Aerea Argentina" de origen occidental.
Si existiera en el futuro algun ofrecimiento por cuestiones politicas de ese momento,sin lugar a dudas que estará consensuada su entrega con un nivel de degradacion a los años 60/70,es decir sin ningun poder ofensivo con capacidad de aumentar la disuacion hacia el Este,ni que hablar de capacidad REV.
La encrucijada en la que se encuentra la FAA es cada vez mas notoria,ha eclosionado por distintos factores despues de 39 años,por mi ya enumaerdos varias veces,la imposibilidad de reequipamiento con aeronaves del tipo multirol de origen occidental con una panoplia de armamento inteligente,stad off,etc para ser empleados en cualquiera de las operaciones que realiza la FAA,estrategicas,tacticas y de defensa.
Tambien habrá paulatinamente que eliminar de los estudios de reequipamiento a transportes pesados y medianos con capacidades multiplicadoras de esfuerzos estrategicos y tacticos,de origen occidental o con sistemas o subsistemas de origen britanico.
quería recalcarlo para que quede claro.... y por las dudas ... si alguno no lo vió claramente!
Por fin un poco de claridad,de alguien a quien escuchan.
¿Se refiere a que el KC 130 sera el ultimo cisterna de la FAA?
de origen occidental.... sin dudas!!
 
Consulta ¿ Como hace Bulgaria, Polonia, Ucrania, Alemania en su momento, para mantener en vuelo sus Mig-29 al estar fuera de la orbita de Rusia ? .
 
Es la respuesta correcta a la pregunta que vos hiciste.
Literal o no, es la que vale.
Que modelo de Kfir quería la FAA?
Y que modelo de Mig estaría evaluando la FAA?
Los números de ambos aparatos, son esos.

Y bueno, es la variable en ésta pregunta.
Así y todo, no influye en nada, porque "gestacionalmente" tendría que haber mas A-7 en servicio que Mirage 3/5 en servicio(solo por citar un ejemplo) y vemos que no es así.
Miche... es una discusión sin sentido que no lleva a ningún lado...
de que nos sirve HOY contar lo que pudo ser y no fué?? es como traer de nuevo los M-F1M ... ya está ... ya pasó...
hay que enfocarse en lo que realmente puede ser ... y el Kfir ... claramente... no está en la lista.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no Miche... el Mig-35 y el M2 comparten estructura, motor, sistemas ... en lo único que cambia es en el radar y EOTS..
estás metiendo los C2/7 que ya están bastante lejos en el tiempo.
Yo respondí a la pregunta del tano.
El preguntó cuantos Kfir se fabricaron(sin especificar modelo), y contesté.
Por otro lado, el C-10, el CE y el Cheetah C, tambien compartes, motor, estructura y radar, cambian algunos sistemas hechos por pedido de cada cliente, o por disponibilidad del modelo de algún componente.
6 para Rusia y 18 mas en camino... los M2 de egipto y Siria suman +50
Así y todo, sigue estando por debajo del Kfir, al menos, hasta que se fabriquen esa 18 unidades en camino
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por fin un poco de claridad,de alguien a quien escuchan.
¿Se refiere a que el KC 130 sera el ultimo cisterna de la FAA?
Si,debemos cuidar muy bien a los dos KC-130H AR,actualmente representan la unica expresion estrategica de las tres FFAA de la Nacion.El SARM A4AR tambien con sus defectos,obsolescencias,sus capacidades disminuidas y falta de panoplia de armamento inteligente tambien serán los ultimos vectores occidentales que se adquirieron para generar potencialidad hacia un 4,5/5G que nunca llegó.
Sin lugar a dudas que el SARM A4AR es la ultima ratio actualmente y lo será en el futuro cercano,no fue adquirido para semejante esfuerzo y responsabilidad,el año que viene cumple 25 años de servicio,cuando en realidad estaba previsto para 10 +2,en sintesis occidental por ahora veremos unicamente a los A4AR con toda su gran problematica de ser unicos,customizados con repuestos que responden en algunos casos al F-16B40 y otros al clasico A4M.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche... es una discusión sin sentido que no lleva a ningún lado...
de que nos sirve HOY contar lo que pudo ser y no fué?? es como traer de nuevo los M-F1M ... ya está ... ya pasó...
hay que enfocarse en lo que realmente puede ser ... y el Kfir ... claramente... no está en la lista.
No estoy discutiendo nada.
Estoy aclarando un punto erróneo, según mi parecer.
 
Al que te quiere vender es un tema de plata, al que no te quiere vender es plata mas algún favor que no les estas haciendo....
 
Arriba