Si no aseguramos armamento para un A4-AR, estás seguro que se adquirirá armamento más caro y moderno para esos modelos?????La solución son aviones como el F/A-50 o JF-17 Thunder entonces, no hay otras opciones
Saludos
Si no aseguramos armamento para un A4-AR, estás seguro que se adquirirá armamento más caro y moderno para esos modelos?????La solución son aviones como el F/A-50 o JF-17 Thunder entonces, no hay otras opciones
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Si no aseguramos armamento para un A4-AR, estás seguro que se adquirirá armamento más caro y moderno para esos modelos?????
y quien dijo 1 motor por avión? pero para el caso es lo mismo... los estás rotando... no quedan paradosHay rotación de motores, al igual que aviones. Pero lo que no existe en ningún lado es "un motor de repuesto por cada avion"
es lo que ya dije... la necesidad de motores se plantean en base a la necesidad de cada fuerza aérea...Es cuestión de ver los contratos que salen cada tanto, como mucho 3 o 4 motores (o pares, si es bimotor). Este tema ya se discutió hace rato respecto a lo de tener en estantería "decenas de motores 0km"
fuentes?? lo que se dijo no fué eso.... sino que no se giró la plata.. y cuando se pudo girar ya no pudieron venir..No debería pero si lo es. Un caso testigo son los Mi171E de la FAA
Pandemia? Los Mi171 venían en tierra desde hace tiempo. Y no todo se debe al giro de $. Los rusos, aprovechando que solo ellos pueden tocar los motores (según su doctrina comercial), quisieron meter técnicos a costos impagables.
y? se compara en capacidades un 412 con MI-171? el costo es el mismo?Veamos en comparación a familia B212/412EP. Biguá ya lo explicó en varias ocasiones: la FAA domina todo el ciclo así como con casi todos sus sistemas de armas.
si hay retrasos se resuelve con planificación..Los Mi171 son un caso testigo si pensamos en MIG35. Un fierrazo, por supuesto. Pero este tipo de cuestiones (y solo hablamos de motores) te puede dejar en tierra más de lo esperado
y quien dijo 1 motor por avión? pero para el caso es lo mismo... los estás rotando... no quedan parados
es lo que ya dije... la necesidad de motores se plantean en base a la necesidad de cada fuerza aérea...
hay un contrato, creo de Australia, que tenía un elevadísimo numero de motores de spare... y son Australia...
y ya lo expliqué... no los dejas parados por que los rotás...
fuentes?? lo que se dijo no fué eso.... sino que no se giró la plata.. y cuando se pudo girar ya no pudieron venir..
y? se compara en capacidades un 412 con MI-171? el costo es el mismo?
dejémonos de embromar con lo de los motores!! cuantos Mi-17 vuelan en el mundo?? déjense de joder con pavadas viejo!
si hay retrasos se resuelve con planificación..
si hay voluntad política se resuelve con contratos mas amplios , con participación local completa...
no es un impedimento... así lo demuestran los países que operan ese material en todo el mundo.
primero habría que plantearse que se quiere... y si existe esa voluntad... sino.. como dije.. no importa que venga... quedarán sin volar igual .
Si lo que la Argentina quiere es la capacidad de poner un misil en un buque de la Royal Navy, entonces adelante con un caza ruso. El precio terminará siendo barato.
Hay que ver primero los determinantes estratégicos.
Es que si lo politicos piensan verdaderamente en la defensa nacional, irremediablemente se debe incrementar el presupuesto de operación de todos las fuerzas, se compre lo que se compre, con un gasto total equivalente a un 0,7% del PBI es inviable cualquier cosa que se plantee. Si se adquiere algo, lo que sea, se tiene que incrementar el presupuesto operativo, aun si viniera un escudron de FC-1 regalados (dios no lo quieta) no se podrían operar.
Viendo el tema económico y las variables macro económicas el presupuesto va a bajar, a menos a corto plazo....... y hay qye ver que bno se reasignen partidas presupuestarias de Defensa para otras cosas..... al menos a corto plazo
Saludos
Si, no tengo dudas de eso pasara este año y el 2022, lo que se dice es que la elección del SDA es para un contrato que iniciaría su ejecución recién a partir del 2023, SDA que no llegaría antes de 2024, los gastos antes de ese año serán para adecuación de infraestructura, presupuesto para gastos de operación recién en el presupuesto 24/25. Mencionar que este año o el que viene no habrá presupuesto para operar el nuevo SDA, es real pero sin sentido, lo que no quita qure nunca venga nada o no se adquiera porque se asustan de los costos de operación.
Genial Facundo, brillante definición..!!!Aca hace meses y años que el Mi-171E no vuelan y los Bell 412EP vuelan y vuelan y se hace cargo de todo
Dejame con el FA50La solución son aviones como el F/A-50 o JF-17 Thunder entonces, no hay otras opciones
Saludos
Segun una charla que tuve con el Cdoro Hugo Gómez sobre eso, dijo "suponiendo que se compren 36 Hornets hay que tener en cuenta unos 6/8 motores de repuesto para recambios.Es cuestión de ver los contratos que salen cada tanto, como mucho 3 o 4 motores (o pares, si es bimotor). Este tema ya se discutió hace rato respecto a lo de tener en estantería "decenas de motores 0km"
Perfecto. El problema es que los rusos mantienen un cuello de botella para mantenimiento de motores. Sin ir más lejos, nuestros Mi171, que te repito, no todos las demoras fueron por cuenta nuestraes lo que ya dije... la necesidad de motores se plantean en base a la necesidad de cada fuerza aérea...
Zona Militar. Las fuentes son A1. Y recalco FUENTES en plural. La demora se arrastraba de antes. La pandemia es más una excusa.fuentes?? lo que se dijo no fué eso.... sino que no se giró la plata.. y cuando se pudo girar ya no pudieron venir.
Agarraste para cualquier lado. El ejemplo lo cito por lo de dominar el ciclo de mantenimiento. Bell le pasa el trapo a los rusos en ese sentido. Ni hablar de otros sistemas de armasy? se compara en capacidades un 412 con MI-171? el costo es el mismo?
Flaco, tenemos Mi171 parados porque no se soluciona el tema de los motores! Mirá si va a ser un tema para no tener en consideracióndejémonos de embromar con lo de los motores!! cuantos Mi-17 vuelan en el mundo?? déjense de joder con pavadas viejo!
Si lo es. Son muchos los usuarios que manifiestan inconvenientes por el cuello de botella que genera el mantenimiento ruso. India fue uno de ellos...imaginate un país con centenares de helicópteros y aviones, cliente de décadas.no es un impedimento... así lo demuestran los países que operan ese material en todo el mundo.
Así es.Segun una charla que tuve con el Cdoro Hugo Gómez sobre eso, dijo "suponiendo que se compren 36 Hornets hay que tener en cuenta unos 6/8 motores de repuesto para recambios.
si, no les creo nada, pero si fuera cierto y de cumplirse (cosa que no creo) seria una planificación lógica. lo ilógico es sostener que para un SDA que va a incorporarse en 2024/2025 hoy tiene que estar presupuestado lo que se necesita para su operación, mas allá de que el presupuesto operativo para las FFAA en su conjunto y para la FAA en particular, es ridículo por lo magro y da mas para llorar, que para los grandilocuentes discursos sobre la soberanía nacional que dan en los actos los políticos que malamente supimos conseguir. SaludosAnuncios similares pasaron en las ultimas 4/5 gestiones en los últimos 10 años., no suena creíble y viendo que es año electoral hay mucho generación de humo, claramente ya paso para la próxima gestion, cuando se concrete el Plan de Inversión de 2021 a 2023 primero podria llevar a que se piense en un avión de combate............
Saludos
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Saludos
si, no les creo nada, pero si fuera cierto y de cumplirse (cosa que no creo) seria una planificación lógica. lo ilógico es sostener que para un SDA que va a incorporarse en 2024/2025 hoy tiene que estar presupuestado lo que se necesita para su operación, mas allá de que el presupuesto operativo para las FFAA en su conjunto y para la FAA en particular, es ridículo por lo magro y da mas para llorar, que para los grandilocuentes discursos sobre la soberanía nacional que dan en los actos los políticos que malamente supimos conseguir. Saludos
Asi es.El SARM Mirage en todos sus modelos tenia una buena cantidad de motores para rotacion.Segun una charla que tuve con el Cdoro Hugo Gómez sobre eso, dijo "suponiendo que se compren 36 Hornets hay que tener en cuenta unos 6/8 motores de repuesto para recambios.