Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si no aseguramos armamento para un A4-AR, estás seguro que se adquirirá armamento más caro y moderno para esos modelos?????

No se va a adquirir aviones de combate ni mas armamentos para el A-4AR......... si se adquiere armamento sofisticado para este capaz que ocasione la baja del avion por falta de presupuesto asi que no tendría sentido

Saludos
 
Hay un avión que nunca se menciona y que es operado y pretendido por fuerzas aereas de países medianos como el nuestro, que es el Rafale.

Caro? Carísimo, la unidad con armamento supera los 200 millones. Pero no es tan caro de operar y además es bastante amigable en mantenimiento, es 100% francés. El precio además incluye no poder usar el misil meteor y limitarse a los futuros MICA NG. Pero el avión va a estar operativo cosa que uno ruso mmmm....

A mi me resulta bastante incomprensible que determinados países hayan preferido el F35 cuando esta disponible el Rafale. Obviamente es un tema político.

Lo importante es que el avión disuada y pueda realizar una gran cantidad de salidas en situación de combate. Hay muchos sistemas complejos que en una guerra no se que utilidad pueden tener. El Rafale es un fierro, un avión de cuarta generación con tecnología de 5ta y muy probado en combate. El último estándar (el 4) probablemente lo convierta en el mejor sistema en el mercado. Es preferible tener 3 escuadrones de Rafale a 8 de F-16.
 
Hay rotación de motores, al igual que aviones. Pero lo que no existe en ningún lado es "un motor de repuesto por cada avion"
y quien dijo 1 motor por avión? pero para el caso es lo mismo... los estás rotando... no quedan parados
Es cuestión de ver los contratos que salen cada tanto, como mucho 3 o 4 motores (o pares, si es bimotor). Este tema ya se discutió hace rato respecto a lo de tener en estantería "decenas de motores 0km"
es lo que ya dije... la necesidad de motores se plantean en base a la necesidad de cada fuerza aérea...
hay un contrato, creo de Australia, que tenía un elevadísimo numero de motores de spare... y son Australia...
y ya lo expliqué... no los dejas parados por que los rotás...
No debería pero si lo es. Un caso testigo son los Mi171E de la FAA

Pandemia? Los Mi171 venían en tierra desde hace tiempo. Y no todo se debe al giro de $. Los rusos, aprovechando que solo ellos pueden tocar los motores (según su doctrina comercial), quisieron meter técnicos a costos impagables.
fuentes?? lo que se dijo no fué eso.... sino que no se giró la plata.. y cuando se pudo girar ya no pudieron venir..
Veamos en comparación a familia B212/412EP. Biguá ya lo explicó en varias ocasiones: la FAA domina todo el ciclo así como con casi todos sus sistemas de armas.
y? se compara en capacidades un 412 con MI-171? el costo es el mismo?
dejémonos de embromar con lo de los motores!! cuantos Mi-17 vuelan en el mundo?? déjense de joder con pavadas viejo!
Los Mi171 son un caso testigo si pensamos en MIG35. Un fierrazo, por supuesto. Pero este tipo de cuestiones (y solo hablamos de motores) te puede dejar en tierra más de lo esperado
si hay retrasos se resuelve con planificación..
si hay voluntad política se resuelve con contratos mas amplios , con participación local completa...

no es un impedimento... así lo demuestran los países que operan ese material en todo el mundo.

primero habría que plantearse que se quiere... y si existe esa voluntad... sino.. como dije.. no importa que venga... quedarán sin volar igual .
 
y quien dijo 1 motor por avión? pero para el caso es lo mismo... los estás rotando... no quedan parados

es lo que ya dije... la necesidad de motores se plantean en base a la necesidad de cada fuerza aérea...
hay un contrato, creo de Australia, que tenía un elevadísimo numero de motores de spare... y son Australia...
y ya lo expliqué... no los dejas parados por que los rotás...

fuentes?? lo que se dijo no fué eso.... sino que no se giró la plata.. y cuando se pudo girar ya no pudieron venir..

y? se compara en capacidades un 412 con MI-171? el costo es el mismo?
dejémonos de embromar con lo de los motores!! cuantos Mi-17 vuelan en el mundo?? déjense de joder con pavadas viejo!

si hay retrasos se resuelve con planificación..
si hay voluntad política se resuelve con contratos mas amplios , con participación local completa...

no es un impedimento... así lo demuestran los países que operan ese material en todo el mundo.

primero habría que plantearse que se quiere... y si existe esa voluntad... sino.. como dije.. no importa que venga... quedarán sin volar igual .

Aca hace meses y años que el Mi-171E no vuelan y los Bell 412EP vuelan y vuelan y se hace cargo de todo............se ve en cualquier ejercicio, exhibiciónes aéreas o imágenes en la Antartida, el Mi-171E no es un helicoptero para la Argentina, no por se malo, de hecho lo contrario..... sino porque es caro de operar para las FFAA, paso lo mismo con helicopteros occidentales pero grandes

Saludos
 
Si lo que la Argentina quiere es la capacidad de poner un misil en un buque de la Royal Navy, entonces adelante con un caza ruso. El precio terminará siendo barato.

Hay que ver primero los determinantes estratégicos.
 
Si lo que la Argentina quiere es la capacidad de poner un misil en un buque de la Royal Navy, entonces adelante con un caza ruso. El precio terminará siendo barato.

Hay que ver primero los determinantes estratégicos.

Quizas este descartado el Mig-35 por los costos asi que estamos hablando de que cualquier caza ruso esta fuera de nuestras posibilidades

Saludos
 
Es que si los políticos piensan verdaderamente en la defensa nacional, irremediablemente se debe incrementar el presupuesto de operación de todas las fuerzas, se compre lo que se compre (asumiendo que se compre algo supersónico), con un gasto total equivalente a un 0,7% del PBI es inviable cualquier cosa que se plantee. Si se adquiere algo, lo que sea, se tiene que incrementar el presupuesto operativo, aun si viniera un escuadrón de FC-1 regalados (dios no lo quiera) no se podrían operar.
 
Última edición:
Es que si lo politicos piensan verdaderamente en la defensa nacional, irremediablemente se debe incrementar el presupuesto de operación de todos las fuerzas, se compre lo que se compre, con un gasto total equivalente a un 0,7% del PBI es inviable cualquier cosa que se plantee. Si se adquiere algo, lo que sea, se tiene que incrementar el presupuesto operativo, aun si viniera un escudron de FC-1 regalados (dios no lo quieta) no se podrían operar.

Viendo el tema económico y las variables macro económicas el presupuesto va a bajar, a menos a corto plazo....... y hay qye ver que bno se reasignen partidas presupuestarias de Defensa para otras cosas..... al menos a corto plazo

Saludos
 
Viendo el tema económico y las variables macro económicas el presupuesto va a bajar, a menos a corto plazo....... y hay qye ver que bno se reasignen partidas presupuestarias de Defensa para otras cosas..... al menos a corto plazo

Saludos

Si, no tengo dudas de eso pasara este año y el 2022, lo que se dice es que la elección del SDA es para un contrato que iniciaría su ejecución recién a partir del 2023, SDA que no llegaría antes de 2024, los gastos antes de ese año serán para adecuación de infraestructura, presupuesto para gastos de operación recién en el presupuesto 24/25. Mencionar que este año o el que viene no habrá presupuesto para operar el nuevo SDA, es real pero sin sentido, lo que no quita qure nunca venga nada o no se adquiera porque se asustan de los costos de operación.
 
Si, no tengo dudas de eso pasara este año y el 2022, lo que se dice es que la elección del SDA es para un contrato que iniciaría su ejecución recién a partir del 2023, SDA que no llegaría antes de 2024, los gastos antes de ese año serán para adecuación de infraestructura, presupuesto para gastos de operación recién en el presupuesto 24/25. Mencionar que este año o el que viene no habrá presupuesto para operar el nuevo SDA, es real pero sin sentido, lo que no quita qure nunca venga nada o no se adquiera porque se asustan de los costos de operación.

Anuncios similares pasaron en las ultimas 4/5 gestiones en los últimos 10 años., no suena creíble y viendo que es año electoral hay mucho generación de humo, claramente ya paso para la próxima gestion, cuando se concrete el Plan de Inversión de 2021 a 2023 primero podria llevar a que se piense en un avión de combate............

Saludos
 

me262

Colaborador
Aca hace meses y años que el Mi-171E no vuelan y los Bell 412EP vuelan y vuelan y se hace cargo de todo
Genial Facundo, brillante definición..!!!

Pero igual no se entiende, que Bell y P&W son líderes mundiales, por varias razones.

Y son 2 razones fundamentales:

Primero, la joya de Ingeniería mecánica que es ese motor Pratt & Whitney PT6T Twin-Pac, y el menor costo de ciclo de vida al lado de cualquiera de sus competidores.

Segundo, la logística global de las 2 Compañías para que ese motor y ese helicóptero vuelen en cualquier parte del mundo, con una tasa de disponibilidad insuperable.

Trabajar con Bell y con P&W es trabajar con ganadores, es jugar en Primera.

Pero siempre aparece un "especialista" para rebatir...

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es cuestión de ver los contratos que salen cada tanto, como mucho 3 o 4 motores (o pares, si es bimotor). Este tema ya se discutió hace rato respecto a lo de tener en estantería "decenas de motores 0km"
Segun una charla que tuve con el Cdoro Hugo Gómez sobre eso, dijo "suponiendo que se compren 36 Hornets hay que tener en cuenta unos 6/8 motores de repuesto para recambios.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es lo que ya dije... la necesidad de motores se plantean en base a la necesidad de cada fuerza aérea...
Perfecto. El problema es que los rusos mantienen un cuello de botella para mantenimiento de motores. Sin ir más lejos, nuestros Mi171, que te repito, no todos las demoras fueron por cuenta nuestra
fuentes?? lo que se dijo no fué eso.... sino que no se giró la plata.. y cuando se pudo girar ya no pudieron venir.
Zona Militar. Las fuentes son A1. Y recalco FUENTES en plural. La demora se arrastraba de antes. La pandemia es más una excusa.
y? se compara en capacidades un 412 con MI-171? el costo es el mismo?
Agarraste para cualquier lado. El ejemplo lo cito por lo de dominar el ciclo de mantenimiento. Bell le pasa el trapo a los rusos en ese sentido. Ni hablar de otros sistemas de armas
dejémonos de embromar con lo de los motores!! cuantos Mi-17 vuelan en el mundo?? déjense de joder con pavadas viejo!
Flaco, tenemos Mi171 parados porque no se soluciona el tema de los motores! Mirá si va a ser un tema para no tener en consideración
no es un impedimento... así lo demuestran los países que operan ese material en todo el mundo.
Si lo es. Son muchos los usuarios que manifiestan inconvenientes por el cuello de botella que genera el mantenimiento ruso. India fue uno de ellos...imaginate un país con centenares de helicópteros y aviones, cliente de décadas.

Guste o no, el material presenta limitaciones no importa el origen. Negarlo es caer en la testarudez de "si es ruso es mejor, si es occidental es superior"
 
Anuncios similares pasaron en las ultimas 4/5 gestiones en los últimos 10 años., no suena creíble y viendo que es año electoral hay mucho generación de humo, claramente ya paso para la próxima gestion, cuando se concrete el Plan de Inversión de 2021 a 2023 primero podria llevar a que se piense en un avión de combate............

Saludos
si, no les creo nada, pero si fuera cierto y de cumplirse (cosa que no creo) seria una planificación lógica. lo ilógico es sostener que para un SDA que va a incorporarse en 2024/2025 hoy tiene que estar presupuestado lo que se necesita para su operación, mas allá de que el presupuesto operativo para las FFAA en su conjunto y para la FAA en particular, es ridículo por lo magro y da mas para llorar, que para los grandilocuentes discursos sobre la soberanía nacional que dan en los actos los políticos que malamente supimos conseguir. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Viendo el tema económico y las variables macro económicas el presupuesto va a bajar, a menos a corto plazo....... y hay qye ver que bno se reasignen partidas presupuestarias de Defensa para otras cosas..... al menos a corto plazo

Saludos
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si, no les creo nada, pero si fuera cierto y de cumplirse (cosa que no creo) seria una planificación lógica. lo ilógico es sostener que para un SDA que va a incorporarse en 2024/2025 hoy tiene que estar presupuestado lo que se necesita para su operación, mas allá de que el presupuesto operativo para las FFAA en su conjunto y para la FAA en particular, es ridículo por lo magro y da mas para llorar, que para los grandilocuentes discursos sobre la soberanía nacional que dan en los actos los políticos que malamente supimos conseguir. Saludos

Si pero en 2024/2025 el próximo gobierno va a empezar de nuevos los estudios para elegir las opciones..... y si hay interés quizás mas adelante se concrete.......... cuando cambia el Ministro de Defensa incluso si siguen del mismo color político las opciones se caen y se empieza de nuevo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Segun una charla que tuve con el Cdoro Hugo Gómez sobre eso, dijo "suponiendo que se compren 36 Hornets hay que tener en cuenta unos 6/8 motores de repuesto para recambios.
Asi es.El SARM Mirage en todos sus modelos tenia una buena cantidad de motores para rotacion.
Los ATAR se enviaban en C-130 a Rio Cuarto para las ICM u otras inspecciones particulares,era constante la rotacion de los motores entre Tandil y Rio Cuarto.
 
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