Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y presupuesto ejecutado? Por que con esa diferencia y según aclara Martu... sacando 2000 efectivos podes rascar aproximadamente 22 palos verdes... no me parece que eso alcance para operar los 50 SDA restantes.
perdón, pero lo que sobrán son mucha más que 2 mil, deben ser arriba de 6 a 8 mil y alli volas tranquilo 3 escuadrones de FA 50 ar
 

me262

Colaborador
Te cuento que hace dos años hice un estudio de personal militar de la FAA, y en el 1982 plena Guerra Por Malvinas con la FAA a tope de sus capacidades, con respecto al personal militar en 2014, ya sin los mirages, y el A4 cayéndose.

OFICIALES19832014VAR 1983 2014
BRIGADIER GRAL
1​
1​
0
BRIGADIER MAYOR
5​
3​
-2
BRIGADIER
33​
38​
5
COMODORO
211​
525​
314
VICECOMODORO
203​
369​
166
MAYOR
268​
268​
0
CAPITAN
412​
347​
-65
1ER TENIENTE
472​
528​
56
TENIENTE
298​
252​
-46
ALFEREZ
439​
211​
-228
SUBTOTAL23422542200

Estimado para complementar su análisis y dudas, le acerco las cifras oficiales de una de las Fuerzas mas profesionales del mundo y que operan tecnología state of the art, la RAAF con 14 mil integrantes, junto con sus Fuerzas hermanas dentro de la Australian Defense Force...

Cuadro B.15: Miembros permanentes del ADF, 2018-19

MasculinoMujerIndeterminadoTotal
ArmadaEjércitoFuerza AereaADFArmadaEjércitoFuerza AereaADFArmadaEjércitoFuerza AereaADFArmadaEjércitoFuerza AereaADF
Oficial
General (E)-1-1---------1-1
Teniente general (E)2338--------2338
Mayor general (E)10158331326----11181039
Brigadier (E)335133117574dieciséis----385837133
Coronel (E)12616912642122292273----148198148494
Teniente coronel (E)370594431139577100103280----4476945341,675
Mayor (E)6481,5838903.121172281248701----8201.8641,1383.822
Capitán (E)9191,5231.4123.8542792774601.016-1-11,1981.8011.8724.871
Teniente (E)2638295191,61171290197558----3341,1197162,169
2do teniente (E)45730936181105114----538414475
Oficial Cadete (E)3075602451,112128140127395-1124357013731,509
Total de oficiales2,7235.3353.97612,0347631,1281,2683,159-2133.4866.4655.24515.196
Otros rangos
Sargento mayor de regimiento (E)1113--------1113
Suboficial Clase 1 (E)2145934941,301207177168----2346645711,469
Suboficial Clase 2 (E)8691,7476443260113173111397----9821.9207553.657
Sargento de Estado Mayor (E)-2-2---------2-2
Sargento (E)1.2042.1271.3204.651241267268776----1,4452,3941,5885.427
Cabo (E)1.8903.6871,7987.3755165984591,5731--12.4074.2852,2578,949
Cabo de primera (E)-1.336-1.336-147-147-----1,483-1,483
Competente Soldado (E)2.7017.1352.12811,9648861.0336682.587----3,5878.1682,79614,551
Soldado (E)6161,4873272,4302734452821.000----8891.9326093.430
Aprendiz Soldado (E)6761,2911862,1532203091857141--189716003712.868
Soldado (E)2154499075463148582692785971481023
Total de otros rangos8.38619,8556,98835,2292,33231912.1087.6312--210,72023,0469.09642,862
ADF total11,10925.19010,9644.72633,0954.3193.37610,790221514,20629,51114.34158.058


Espero le sirva...

Saludos.
 
Estimado para complementar su análisis y dudas, le acerco las cifras oficiales de una de las Fuerzas mas profesionales del mundo y que operan tecnología state of the art, la RAAF con 14 mil integrantes, junto con sus Fuerzas hermanas dentro de la Australian Defense Force...

Cuadro B.15: Miembros permanentes del ADF, 2018-19

MasculinoMujerIndeterminadoTotal
ArmadaEjércitoFuerza AereaADFArmadaEjércitoFuerza AereaADFArmadaEjércitoFuerza AereaADFArmadaEjércitoFuerza AereaADF
Oficial
General (E)-1-1---------1-1
Teniente general (E)2338--------2338
Mayor general (E)10158331326----11181039
Brigadier (E)335133117574dieciséis----385837133
Coronel (E)12616912642122292273----148198148494
Teniente coronel (E)370594431139577100103280----4476945341,675
Mayor (E)6481,5838903.121172281248701----8201.8641,1383.822
Capitán (E)9191,5231.4123.8542792774601.016-1-11,1981.8011.8724.871
Teniente (E)2638295191,61171290197558----3341,1197162,169
2do teniente (E)45730936181105114----538414475
Oficial Cadete (E)3075602451,112128140127395-1124357013731,509
Total de oficiales2,7235.3353.97612,0347631,1281,2683,159-2133.4866.4655.24515.196
Otros rangos
Sargento mayor de regimiento (E)1113--------1113
Suboficial Clase 1 (E)2145934941,301207177168----2346645711,469
Suboficial Clase 2 (E)8691,7476443260113173111397----9821.9207553.657
Sargento de Estado Mayor (E)-2-2---------2-2
Sargento (E)1.2042.1271.3204.651241267268776----1,4452,3941,5885.427
Cabo (E)1.8903.6871,7987.3755165984591,5731--12.4074.2852,2578,949
Cabo de primera (E)-1.336-1.336-147-147-----1,483-1,483
Competente Soldado (E)2.7017.1352.12811,9648861.0336682.587----3,5878.1682,79614,551
Soldado (E)6161,4873272,4302734452821.000----8891.9326093.430
Aprendiz Soldado (E)6761,2911862,1532203091857141--189716003712.868
Soldado (E)2154499075463148582692785971481023
Total de otros rangos8.38619,8556,98835,2292,33231912.1087.6312--210,72023,0469.09642,862
ADF total11,10925.19010,9644.72633,0954.3193.37610,790221514,20629,51114.34158.058


Espero le sirva...

Saludos.
Buenísimo el informe. Entonces dejemosnos de quejar que no podemos mantener a u n T6C+....
 
Estimado para complementar su análisis y dudas, le acerco las cifras oficiales de una de las Fuerzas mas profesionales del mundo y que operan tecnología state of the art, la RAAF con 14 mil integrantes, junto con sus Fuerzas hermanas dentro de la Australian Defense Force...

Cuadro B.15: Miembros permanentes del ADF, 2018-19

MasculinoMujerIndeterminadoTotal
ArmadaEjércitoFuerza AereaADFArmadaEjércitoFuerza AereaADFArmadaEjércitoFuerza AereaADFArmadaEjércitoFuerza AereaADF
Oficial
General (E)-1-1---------1-1
Teniente general (E)2338--------2338
Mayor general (E)10158331326----11181039
Brigadier (E)335133117574dieciséis----385837133
Coronel (E)12616912642122292273----148198148494
Teniente coronel (E)370594431139577100103280----4476945341,675
Mayor (E)6481,5838903.121172281248701----8201.8641,1383.822
Capitán (E)9191,5231.4123.8542792774601.016-1-11,1981.8011.8724.871
Teniente (E)2638295191,61171290197558----3341,1197162,169
2do teniente (E)45730936181105114----538414475
Oficial Cadete (E)3075602451,112128140127395-1124357013731,509
Total de oficiales2,7235.3353.97612,0347631,1281,2683,159-2133.4866.4655.24515.196
Otros rangos
Sargento mayor de regimiento (E)1113--------1113
Suboficial Clase 1 (E)2145934941,301207177168----2346645711,469
Suboficial Clase 2 (E)8691,7476443260113173111397----9821.9207553.657
Sargento de Estado Mayor (E)-2-2---------2-2
Sargento (E)1.2042.1271.3204.651241267268776----1,4452,3941,5885.427
Cabo (E)1.8903.6871,7987.3755165984591,5731--12.4074.2852,2578,949
Cabo de primera (E)-1.336-1.336-147-147-----1,483-1,483
Competente Soldado (E)2.7017.1352.12811,9648861.0336682.587----3,5878.1682,79614,551
Soldado (E)6161,4873272,4302734452821.000----8891.9326093.430
Aprendiz Soldado (E)6761,2911862,1532203091857141--189716003712.868
Soldado (E)2154499075463148582692785971481023
Total de otros rangos8.38619,8556,98835,2292,33231912.1087.6312--210,72023,0469.09642,862
ADF total11,10925.19010,9644.72633,0954.3193.37610,790221514,20629,51114.34158.058


Espero le sirva...

Saludos.
Y además Australia tiene varios temitas:
Un territorio gigantesco
Aviación state of the art
Un enemigo potencial nuclear a tiro de piedra
Ha combatido en cuanta guerra hubo en el siglo XX y XXI y muchas veces no la ha pasado bien.
Aislada del mundo occidental por miles de km
Un gran territorio desertico.
Debe controlar la zona más transitada del planeta
etc..
 
es obvioi que voy a volver, con el mismo tema hasta que no se solucione. Donde están los 8 a 10 mil empleados civiles que tien la FAA? A mi no me gusta pagar por defensa y que esta no exista. yo no quiero que nuestra FAA no tenga los medios necesarios para defender a nuestra Nación. Pero tampoco acepto que una FAA tenga una dotación de más de 20 mil funcionarios como dijo su oficial máximo....
Has manejado alguna vez vez más de de mil funcionarios? Yo si
Recién te demostré con con 6 mil empleados civiles menos (de los 8 a 10 mil que tenés) podés volar 3 escuadrones de FA50 Ar...
Chile hace maravillas con 350 palos verdes, aqui con 600 no vuela nada....algo pasa....o no?

Ya se debatió, quiere volver a instalar el debate hágalo, las decisiones políticas no son asimilables a las empresariales. Pueden echar 10.000 personas sin garantizar más horas de vuelo.
encima ya se le comento de una fuente calificada que sucedió con dicha auditoría.
Evidentemente desconfía de alguien que pone un apellido detrás de su nick.


Estimado, cuál es el problema que pregunte..?

@martu es una persona educada, y un profesional que se merece todo nuestro respeto.

No se pregunta reiteradamente y todos los días, por los motores, overhaul y CPFH..?

Si no se sabe se pregunta, y el que sabe contesta, y muchas veces el que sabe, no sabe explicar.

Los temas hay que hablarlos, por la sencilla razón que lo que no se resuelve, se repite.

La única condición, es que se pregunte y se conteste, dentro de las normas del respeto...

Saludos.
El problema no es que pregunte, ni siquiera que pregunte.
Insiste con una idea debatida y pareciera que a los fines de chicana, esto último es una posibilidad no se lo endilgó directamente.
ademas, detrás de su idea, aparecen a postear muchos que la comparten.
voy a cometer un acto de sinceridad, y seguramente esté equivocado. Parece que quieren molestar a ciertos foristas en particular Bigua. Nuevamente hacerlo sulfurar para que se vaya.
Es un tema de egos? De monopolizar la palabra en un foro? Son preguntas que me hago, háganme saber si estoy delirando…

Te cuento que hace dos años hice un estudio de personal militar de la FAA, y en el 1982 plena Guerra Por Malvinas con la FAA a tope de sus capacidades, con respecto al personal militar en 2014, ya sin los mirages, y el A4 cayéndose.
OFICIALES19832014VAR 1983 2014
BRIGADIER GRAL
1​
1​
0
BRIGADIER MAYOR
5​
3​
-2
BRIGADIER
33​
38​
5
COMODORO
211​
525​
314
VICECOMODORO
203​
369​
166
MAYOR
268​
268​
0
CAPITAN
412​
347​
-65
1ER TENIENTE
472​
528​
56
TENIENTE
298​
252​
-46
ALFEREZ
439​
211​
-228
SUBTOTAL23422542200
Muy bueno martu; no dudo que esto sea así. Le consulto…
Usted cuando está aburrido se pone a estudiar el libro blanco? O lo hizo en base a algún requerimiento, como propuesta política? Puede contextualizar si es que lo desea el fin de dicho informe? Porque puede ser por hobbie como no; así puedo comprender su postura.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya se debatió, quiere volver a instalar el debate hágalo, las decisiones políticas no son asimilables a las empresariales. Pueden echar 10.000 personas sin garantizar más horas de vuelo.
encima ya se le comento de una fuente calificada que sucedió con dicha auditoría.
Evidentemente desconfía de alguien que pone un apellido detrás de su nick.



El problema no es que pregunte, ni siquiera que pregunte.
Insiste con una idea debatida y pareciera que a los fines de chicana, esto último es una posibilidad no se lo endilgó directamente.
ademas, detrás de su idea, aparecen a postear muchos que la comparten.
voy a cometer un acto de sinceridad, y seguramente esté equivocado. Parece que quieren molestar a ciertos foristas en particular Bigua. Nuevamente hacerlo sulfurar para que se vaya.
Es un tema de egos? De monopolizar la palabra en un foro? Son preguntas que me hago, háganme saber si estoy delirando…

Te cuento que hace dos años hice un estudio de personal militar de la FAA, y en el 1982 plena Guerra Por Malvinas con la FAA a tope de sus capacidades, con respecto al personal militar en 2014, ya sin los mirages, y el A4 cayéndose.

Muy bueno martu; no dudo que esto sea así. Le consulto…
Usted cuando está aburrido se pone a estudiar el libro blanco? O lo hizo en base a algún requerimiento, como propuesta política? Puede contextualizar si es que lo desea el fin de dicho informe? Porque puede ser por hobbie como no; así puedo comprender su postura.

saludos
ese es tu argumento amigazo?. caer en una falacia ad hominem para sostener tu punto?.
vamos titan!!!.
 
Me parece que derrapo mal!!!!!
Yo por mi parte lo respeto muchísimo a Bigua, pero no quiere decir que este de acuerdo un 100 % con lo que escribe y no creo que sea faltar le el respeto.
Perdón dar información que es pública, que la obtuve de Libros blancos, no es ofender a nadie, es poner negro sobre blanco lo real. No estoy inventando nada, es toda info oficial o dichos del Jefe de la FAA. No invento sus dichos, los copio.
Yo tbn respeto mucho a @BIGUA82 con toda su experiencia como alto oficial y con su carrera, pero eso no significa que puedo discrepar en su visión internacional.
 
Última edición por un moderador:
No sé sulfuren... es un foro que analiza la información pública... y en base a eso se hacen análisis propios de un foro.

La realidad es que nadie tiene ni la más pálida idea de si hay personal ocioso o si por el contrario falta personal, si hay un caño de agua o no...

Por lo pronto, siendo que efectivamente hubo una auditoría, hemos de suponer que la FAA tiene el personal que debe tener... hasta que se demuestre lo contrario.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón dar información que es pública, que la obtuve de Libros blancos, no es ofender a nadie, es poer nergo sobre blanco lo real. No estoy inventando nada, es toda info oficial o dichos del Jefe de la FAA. No invento sus dichos, los copio.
Yo tbn respeto mucho a @BIGUA82 con toda su experiencia como alto oficial y con su carrera, pero eso no significa que puedo discrepar en su visión internacional.
quoteaste mal.
 
Perdón dar información que es pública, que la obtuve de Libros blancos, no es ofender a nadie, es poer nergo sobre blanco lo real. No estoy inventando nada, es toda info oficial o dichos del Jefe de la FAA. No invento sus dichos, los copio.
Yo tbn respeto mucho a @BIGUA82 con toda su experiencia como alto oficial y con su carrera, pero eso no significa que puedo discrepar en su visión internacional.
Y aclaro Martu para que no lo tome a mal... no discrepo de cabezón nomas, e incluso ud puede tener toda la razón, pero de momento (por lo menos para mí) su punto es incomprobable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sucede que siempre relacionamos cantidad de personal con cantidad de aeronaves y horas de vuelo. Quizás esa ecuación no sea la correcta pero al momento de analizar otras fuerzas aéreas tanto en la región como en otros lugares del mundo, aparece una desproporción significativa.

No se trata de "agarrásela con el personal" sino que son números que de modo alguno resultan llamativos.

Son datos oficiales....en 1988 la FAA voló unas 100.000 horas, sólo en Transporte se volaron 37.295 hs con 85 aeronaves. Ese volúmen de horas implica una enorme cantidad de tripulaciones, técnicos, operadores e incluso administrativos.

Entonces siguiendo la idea antes mencionada, es llamativo que la cantidad de personal se mantenga más o menos estable cuando ha existido un terrible descenso tanto en las horas de vuelo como en el material aéreo disponible.

PD: Y para tener una idea de ése volúmen de horas...un año tiene 8.760 hs.
En 1988 la Primera Brigada Aerea tenia 145 oficiales y 420 suboficiales y 130 tecnicos y especialistas civiles trabajando en el Grupo Tecnico 1.
Asimismo habia 120 oficiales,65 suboficiales adscriptos a los Escuadrones I,II,IV y V del GITA.
Hoy....en la Primera Brigada Aerea hay destinados 52 oficiales,185 suboficiales y 12 tecnicos civiles
Tambien hay 25 oficiales ,12 suboficiales adscriptos a los Escuadrones I,II y IX (con un solo avion).
En el año 1988 el GT1 cumplia tres turnos de 8 horas las 24 horas al dia,para mantener en primera linea,realizar las ICM de los C-130,FK27,FK-28 y B-707,distribuidos en equipos de trabajo,era comun que durante la noche se escucharan las pruebas de motores de todos los sistemas de armas.
En 1988 la II Brigada Aerea tenia 135 oficiales,380 suboficiales y casi 150 tecnicos civiles y especialistas trabajando el GT2.
Actualmente en la II Brigada Aerea hay 42 oficiales,210 suboficiales y 14 civiles,en 1988 operaban los Escuadrones CNBR,G-II y LR-35.Alojado estaba el Grupo 1 Comunicaciones Escuela,la unidad mas grande en comunicaciones tacticas de la FAA,con mas 40 Unimog y camiones Kenwoord,tenia una plantilla de 160 hombres,hoy no llegan a 45.
Ni que hablar de la V Brigada Aerea,ni la IV...sería muy largo describir el actual panorama en personal.Hoy en el GAE el numero de instructores es el 30 % de la existencia historica.
 
Ya se debatió, quiere volver a instalar el debate hágalo, las decisiones políticas no son asimilables a las empresariales. Pueden echar 10.000 personas sin garantizar más horas de vuelo.
encima ya se le comento de una fuente calificada que sucedió con dicha auditoría.
Evidentemente desconfía de alguien que pone un apellido detrás de su nick.



El problema no es que pregunte, ni siquiera que pregunte.
Insiste con una idea debatida y pareciera que a los fines de chicana, esto último es una posibilidad no se lo endilgó directamente.
ademas, detrás de su idea, aparecen a postear muchos que la comparten.
voy a cometer un acto de sinceridad, y seguramente esté equivocado. Parece que quieren molestar a ciertos foristas en particular Bigua. Nuevamente hacerlo sulfurar para que se vaya.
Es un tema de egos? De monopolizar la palabra en un foro? Son preguntas que me hago, háganme saber si estoy delirando…

Te cuento que hace dos años hice un estudio de personal militar de la FAA, y en el 1982 plena Guerra Por Malvinas con la FAA a tope de sus capacidades, con respecto al personal militar en 2014, ya sin los mirages, y el A4 cayéndose.

Muy bueno martu; no dudo que esto sea así. Le consulto…
Usted cuando está aburrido se pone a estudiar el libro blanco? O lo hizo en base a algún requerimiento, como propuesta política? Puede contextualizar si es que lo desea el fin de dicho informe? Porque puede ser por hobbie como no; así puedo comprender su postura.

saludos
No pertenezco a nigún partido polítco, No estoy afiliado, tengo mis ideales como todos. He leido el Libro blanco por que me interesa el ambiente militar.
Ya aclaré un par de veces que: martu es mi sobrenombre aquí, por una mascota (golden retriever) que amé y que aún extraño. Mi nombre es Guillermo Federico Anguita, soy ing Industrial, tengo 62 años, vivo en Olivos, mi padre fue el Comodoro Federico Alfredo Anguita, fallecido de un infarto hace varias décadas. No tengo temor de mostrar quien soy, y Vos?
No es mi interés molestar a nadie, sólo que me sorprenden muchas cosas, y no me la callo. Yo no soy de pensamiento único, en mi vida profesional, aprendí que cuestionando es cómo más se aprende.
Si a vos no te gusta que cuestione, es simple no me leas.
Pero no voy a aceptar agresiones de tu parte, ya que yo me cuido mucho en hacerlo.
 
OFICIALES198319882014
BRIGADIER GRAL
1​
1​
1​
BRIGADIER MAYOR
5​
4​
3​
BRIGADIER
33​
25​
38​
COMODORO
211​
183​
525​
VICECOMODORO
203​
233​
369​
MAYOR
268​
337​
268​
CAPITAN
412​
461​
347​
1ER TENIENTE
472​
581​
528​
TENIENTE
298​
341​
252​
ALFEREZ
439​
344​
211​
SUBTOTAL234225102542
SUBOFICIALES198319882014
SUBOFICIAL MAYOR635165954
SUBOFICIAL PPAL5395031828
SOBOFICIAL AYUDANTE61711061018
SUBOFICIAL AUXILIAR11691668796
CABO PPAL160520051054
CABO PRIMERO221222471540
CABO22849561553
VOLUNTARIO 1RO0
0​
769
VOLUNTARIO 2DO0
0​
853
SUBTOTAL9061865010365
CONSCRIPTOS1050059010
TOTAL219031706112907
 
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