Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Alguna vez nos vamos a tener que preguntar a donde se nos va el presupuesto.....alguna vez nos vamos a tener que preguntar el porque la FAA tiene 13.000 miembros, ....o es que esa pregunta no se puede hacer o no conviene hacer......espero las diatribas, pero me las banco, el presupuesto es miserable y el tamaño es disparatado......
Hola Coronel L. Rosales
Chile con 12.000 miembros mantiene :
36 F-16MLU M2/M4; 10 F-16C/D Block 50+ y 12 Northrop F-5 Tigre III Plus. (58 aparatos en total)

Por estos lares la dotación del EMGFA es de 19.200*
tenemos 7/8 A-4AR, vamos por 12 y supuestamente prevé llegar a 18 en 2023

(*) Fuente: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2018/04/plan_anual_uai_2021.pdf

PaísesPoblaciónPIB anualPIB Per CapitaDeuda total (M.€)Deuda (%PIB)Déficit (%PIB)
Argentina [+]45.376.763340.627M.€7.507 €350.917102,79%-8,63%
Chile [+]19.458.000221.346M.€11.376 €72.18532,54%-7,14%

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/paises/grupos/fmi

Saludos
 
Última edición:
Hola Coronel L. Rosales
Chile con 12.000 miembros (2000 menos) mantiene :
36 F-16MLU M2/M4; 10 F-16C/D Block 50+ y 12 Northrop F-5 Tigre III Plus. (58 aparatos en total)

Por estos lares tenemos 7/8 A-4AR, vamos por 12 y supuestamente prevé llegar a 18 en 2023

PaísesPoblaciónPIB anualPIB Per CapitaDeuda total (M.€)Deuda (%PIB)Déficit (%PIB)
Argentina [+]45.376.763340.627M.€7.507 €350.917102,79%-8,63%
Chile [+]19.458.000221.346M.€11.376 €72.18532,54%-7,14%

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/paises/grupos/fmi

Saludos
Y presupuesto ejecutado? Por que con esa diferencia y según aclara Martu... sacando 2000 efectivos podes rascar aproximadamente 22 palos verdes... no me parece que eso alcance para operar los 50 SDA restantes.
 
Última edición:
Yo entiendo adónde vas... y puede ser que haya un caño roto... ahora la auditoría se hizo y no lo encontraron... con lo cual el analisis o la conclusión podría concluirse contrafactica.
Si tenés 8 a 10 mil empleados civiles, ese es el problema...Querés que hagamos un buena auditoría? Con gente que sepa, y con un chicos recién recibidos de una consultora...
 
Hola Coronel L. Rosales
Chile con 12.000 miembros mantiene :
36 F-16MLU M2/M4; 10 F-16C/D Block 50+ y 12 Northrop F-5 Tigre III Plus. (58 aparatos en total)

Por estos lares la dotación del EMGFA es de 19.200*
tenemos 7/8 A-4AR, vamos por 12 y supuestamente prevé llegar a 18 en 2023

(*) Fuente: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2018/04/plan_anual_uai_2021.pdf

PaísesPoblaciónPIB anualPIB Per CapitaDeuda total (M.€)Deuda (%PIB)Déficit (%PIB)
Argentina [+]45.376.763340.627M.€7.507 €350.917102,79%-8,63%
Chile [+]19.458.000221.346M.€11.376 €72.18532,54%-7,14%

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/paises/grupos/fmi

Saludos
Entonces por qué tenemos un adicional en la FAA ,con personal civil de mas de 8 a 10 mil empelados civiles? Esa es el resumidero por donde se van todos los fondos. les vuelvo de decir con 6 mil empleados civiles menos, volás 3 escuadrones de FA 50 AR con todos los chiches y te que da un gran vuelto. Y si seguís buscando pérdidas, tal vez te sorprendés y podes volar 8 a 10 rafales...
 
Y presupuesto ejecutado? Por que con esa diferencia y según aclara Martu... sacando 2000 efectivos podes rascar aproximadamente 22 palos verdes... no me parece que eso alcance para operar los 50 SDA restantes.
Hola Karkas

Actualice el anterior con este link, es mayor el personal de lo estimado:
(*) Fuente: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2018/04/plan_anual_uai_2021.pdf

La FACH en 2021

La FACH para 2022

Aquí seria 629M USD (aprox.)

Saludos
 
No lo discuto, tampoco voy a poner las manos en el fuego por que podes tener razón... es una discusión que podemos dar pero siempre partiendo desde el desconocimiento... sería una calesita como este hilo.

La data real está en la famosa auditoría.
Contame que ente de auditoría internacional se hizo ese estudio? bajo que normas? con que know how? o fue otra chapucería de las que estamos siempre acostrumbrados...
 
Aja...y dónde están esos 600 palos verdes? Les cuento a todos, que todos los ciudadanso debemos, podemos y tenemos todo el derecho de inquisitar ya que somos nosotros los que bancamos por medio de nuestros impuestos, que son astronómicos, todos los servicios del Estado Nacional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habría que revisar muy a fondo la cantidad de personal civil y militar (tanto en actividad como retirado art 62) en las siguientes locaciones:
En el Ministerio de Defensa
En el Comando en conjunto de las FFA
Y como última alternativa, el personal de la FAA, (tbn civil, militar, retirado art 62)

Igual les cuento que todos los paises, todos, está constantemente cerrando, abriendo o relocalizando bases. Mi padre (ingeniero aeronaútico y oficial) por ejemplo, hizo toda su capacitación sobre los Hercks en la base Sewart Air Force Base en la ciudad de Smyrna, Ten. En esos años, 1968, era la principal base de los Hercks previo a su traslado a Viet Nam, tengo recuerdos de ver decenas de Hercks, en diversos estados de alistamiento, un mundo de personal. Hoy esa base está cerrada, se cerró en el año 1971. Todo se actualiza y se adapta a las circunstancias del país, y en todos los casos de cierre de bases e insalaciones (en USA) es una negociación entre el Gobernador del Estado, la Secretaría de Defensa y la USAF. Y en muchos casos, el mismo estado (provincia) se hace cargo de gastos y de darle privilegios de varios tipos para evitar que la basa se cierre . Esos primeros tres Hercks, TC-61/62/63 llegaron a nuestro país dias previos a la Navidad de 1968.

En épocas de vacas muy flacas, casi muribundas, hay que ser muy muy flexible e imaginativo. Mantenerse ivernando, para sobrevivir, y resucitar al llegar al verano (épocas mejores).

En nuestro país, en todos los entes públicos, se ha incorporarado, personal por demás, seguramente sea más personal civil que militar, tipo de agencia de empleo político, pero ese personal también cobra y quita recursos que son muy necesarios y que muchas veces personal de demás no ayuda en nada, sino al revés complica la actividad, esos fondos mal gastados en personal no necesario quita recursos indispensables en muchas otros sectores. Controlar no es delito. Para aquellos que están de acuerdo con el Gral Perón, decía, el argentino es bueno, pero si se lo controla, ES MEJOR.

Se vienen por delante varios años que de una forma u otra, serán de alta restricción presupuestaria, por lo tanto en mi forma de pensar hay que pensar en preservar el CORE BUSINESS de la FAA. Si no es posible incorporar aeronaves de combate, realizar convenios con algún país uy amigo para mantener entrenados nuestros pilotos ya sea en simuladores, con horas de vuelo, mantener un núcleo duro bien capacitado, que luego serán los futuros instructores, cuando el Ave Fénix renazca.
Gracias.
Oficiales Superiores grado de Comodoro Art.62: dieciseis (16),todos destinados en el Edificio Condor,el 90% se desempeñan como Inspectores,tienen titulo y validacion de la SIGEN para desarrollar su tarea,la cual la cumplieron cuando estaban en actividad,son Oficiales de Estado Mayor,Licenciados en alguna disciplina afin con la tarea,excepto uno que es Magister en Planeamiento para la Defensa.Los Articulos 62 solo los autoriza y nombra el Ministerio de Defensa con el visto bueno del JGM pues son personal convocado por su especializacion.No todos los retirados pueden ser nombrados bajo las formas del Art 62.
 
Martu, cada tres semanas la misma historia!!?

Es un problema de presupuesto y de decisión política.

recortar personal no va a hacer que en pista aparezca un su35.

Consulto @BIGUA82 el
Blanqueo salarial a las fuerzas, fue un incremento presupuestario realmente?
es obvioi que voy a volver, con el mismo tema hasta que no se solucione. Donde están los 8 a 10 mil empleados civiles que tien la FAA? A mi no me gusta pagar por defensa y que esta no exista. yo no quiero que nuestra FAA no tenga los medios necesarios para defender a nuestra Nación. Pero tampoco acepto que una FAA tenga una dotación de más de 20 mil funcionarios como dijo su oficial máximo....
Has manejado alguna vez vez más de de mil funcionarios? Yo si
Recién te demostré con con 6 mil empleados civiles menos (de los 8 a 10 mil que tenés) podés volar 3 escuadrones de FA50 Ar...
Chile hace maravillas con 350 palos verdes, aqui con 600 no vuela nada....algo pasa....o no?
 
Oficiales Superiores grado de Comodoro Art.62: dieciseis (16),todos destinados en el Edificio Condor,el 90% se desempeñan como Inspectores,tienen titulo y validacion de la SIGEN para desarrollar su tarea,la cual la cumplieron cuando estaban en actividad,son Oficiales de Estado Mayor,Licenciados en alguna disciplina afin con la tarea,excepto uno que es Magister en Planeamiento para la Defensa.Los Articulos 62 solo los autoriza y nombra el Ministerio de Defensa con el visto bueno del JGM pues son personal convocado por su especializacion.No todos los retirados pueden ser nombrados bajo las formas del Art 62.
@BIGUA82 no creo que el problema esté en el personal militar, Ud. ya lo ha demostrado más de una vez, pero entre los aprox 12000 funcionarios militares que conforman la FAA y los 20 mil que enunció El Brigadier , hay más de 8 mil a 10 civiles, civiles que cobran sueldo del mismo pequeño fondo.
 

me262

Colaborador
Martu, cada tres semanas la misma historia!!?
Estimado, cuál es el problema que pregunte..?

@martu es una persona educada, y un profesional que se merece todo nuestro respeto.

No se pregunta reiteradamente y todos los días, por los motores, overhaul y CPFH..?

Si no se sabe se pregunta, y el que sabe contesta, y muchas veces el que sabe, no sabe explicar.

Los temas hay que hablarlos, por la sencilla razón que lo que no se resuelve, se repite.

La única condición, es que se pregunte y se conteste, dentro de las normas del respeto...

Saludos.
 
Estimado, cuál es el problema que pregunte..?

@martu es una persona educada, y un profesional que se merece todo nuestro respeto.

No se pregunta reiteradamente y todos los días, por los motores, overhaul y CPFH..?

Si no se sabe se pregunta, y el que sabe contesta, y muchas veces el que sabe, no sabe explicar.

Los temas hay que hablarlos, por la sencilla razón que lo que no se resuelve, se repite.

La única condición, es que se pregunte y se conteste, dentro de las normas del respeto...

Saludos.
El tema que en nuestro país, estamos yendo al pensamiento único y aquel que no lo acepta, o que no concuerda, es muy mal visto. Y así estamos, yendo al fondo del pozo y poniendo excusas. Cuando estemos en ese pozo y no haya posibildad de retorno; como le pasa ahora a venezuela o a cuba, nos preguntaremos: Por qué? qué hicimos mal? Cómo salimos de esta? Y lamento decirles, que ya será tarde.
 
Estimado, cuál es el problema que pregunte..?

@martu es una persona educada, y un profesional que se merece todo nuestro respeto.

No se pregunta reiteradamente y todos los días, por los motores, overhaul y CPFH..?

Si no se sabe se pregunta, y el que sabe contesta, y muchas veces el que sabe, no sabe explicar.

Los temas hay que hablarlos, por la sencilla razón que lo que no se resuelve, se repite.

La única condición, es que se pregunte y se conteste, dentro de las normas del respeto...

Saludos.
Gracias !!
 
Señores, hay una realidad que no la podemos seguir esquivando.

En su momento la FAA era un verdadero monstruo, bajo el concepto de Poder Aéreo Integral manejaba todo lo que volaba en el país -a excepción de la Aviación Naval-. Se volaba y mucho, hablamos de 100.000 horas anuales, había una flota de transporte y combate enorme, hecho que obligaba a disponer de gran cantidad de personal de vuelo, técnico, talleres, etc. A su vez y de modo paralelo manejaba todo lo referido a la aviación civil y comercial, comunicaciones, tránsito aéreo, habilitación de aeropuertos y aeronaves, meteorología, accidentes aéreos y un larguísimo etcétera.

Por cuestiones políticas (digamos) después de Malvinas comenzaron a achicarla de modo irracional y hasta salvaje simplemente ajustando el presupuesto. Un avión o una unidad la eliminan en un minuto con una firma, pero no así a su personal.

Hoy encontrar el equilibrio no es fácil, y como siempre menciono es la propia FAA la que debe encontrar su equilibrio. No vía auditorías y no vía políticos, pero debe aceptar esta realidad y actuar en consecuencia.
 
Señores, hay una realidad que no la podemos seguir esquivando.

En su momento la FAA era un verdadero monstruo, bajo el concepto de Poder Aéreo Integral manejaba todo lo que volaba en el país -a excepción de la Aviación Naval-. Se volaba y mucho, hablamos de 100.000 horas anuales, había una flota de transporte y combate enorme, hecho que obligaba a disponer de gran cantidad de personal de vuelo, técnico, talleres, etc. A su vez y de modo paralelo manejaba todo lo referido a la aviación civil y comercial, comunicaciones, tránsito aéreo, habilitación de aeropuertos y aeronaves, meteorología, accidentes aéreos y un larguísimo etcétera.

Por cuestiones políticas (digamos) después de Malvinas comenzaron a achicarla de modo irracional y hasta salvaje simplemente ajustando el presupuesto. Un avión o una unidad la eliminan en un minuto con una firma, pero no así a su personal.

Hoy encontrar el equilibrio no es fácil, y como siempre menciono es la propia FAA la que debe encontrar su equilibrio. No vía auditorías y no vía políticos, pero debe aceptar esta realidad y actuar en consecuencia.
Te cuento que hace dos años hice un estudio de personal militar de la FAA, y en el 1982 plena Guerra Por Malvinas con la FAA a tope de sus capacidades, con respecto al personal militar en 2014, ya sin los mirages, y el A4 cayéndose.

OFICIALES19832014VAR 1983 2014
BRIGADIER GRAL
1​
1​
0
BRIGADIER MAYOR
5​
3​
-2
BRIGADIER
33​
38​
5
COMODORO
211​
525​
314
VICECOMODORO
203​
369​
166
MAYOR
268​
268​
0
CAPITAN
412​
347​
-65
1ER TENIENTE
472​
528​
56
TENIENTE
298​
252​
-46
ALFEREZ
439​
211​
-228
SUBTOTAL23422542200
 
Pregunta: Cúal es la repuesta a este cuadro? son datos oficiales del Libro Blanco.
Segúnse ve en esta tabla, había más personal Oficiales en el 2014 que en 1982, y sabiendo que la FAA había perdido muchas funciones como:
La policía aeronautica
el servicio metereologico
anac
y seguramente muchas más que yo desconozco

En el caso de Sub oficiles se comporta exactamente igual, hubo crecimiento en el 2014 respecto del 1982
Y falta sumar todos los empelados civiles.
Señores cuando hablo de cifras, en general me baso en datos, eso me ha acostumbrado mi profesión. No dibujo.
 

nico22

Colaborador
Mientras nosotros discutimos el pasado como tener 6 Pucará ISR, que vaya saber si alguna vez los vemos volando.
Veo este video que es el presente, no el futuro lejano y me pregunto realmente vemos cual es la realidad actual???
Da mucha bronca porque el tren cada vez nos queda más lejos.
.


Bautismo de fuego para los UCAV Bayraktar ucranianos​

Por
Redacción
-
27 octubre, 2021
 
Mientras nosotros discutimos el pasado como tener 6 Pucará ISR, que vaya saber si alguna vez los vemos volando.
Veo este video que es el presente, no el futuro lejano y me pregunto realmente vemos cual es la realidad actual???
Da mucha bronca porque el tren cada vez nos queda más lejos.
.


Bautismo de fuego para los UCAV Bayraktar ucranianos​

Por
Redacción
-
27 octubre, 2021
Creo que turkía esta siendo un lugar en donde los uav debería ser nuestro lugar para comerciar y aprender
 
Arriba