Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

RUGB y EEUU literalmente se fumaron lo que podía opinar Francia respecto al programa de submarinos australianos. Mirá si los franceses van a jugar "con todas las reglas de chicos bien" a la hora de ofrecer productos. Los franceses precisamente...

Por supuesto. Argentina tiene bien ganada la fama de vender humo y bolude@r a todo el mundo que tenga la osadía de acercar una propuesta. Además de malos pagadores cuando nos dan todas las facilidades.

Ahora si la FAA fue a preguntar por Rafale...la verdad no se en cual realidad viven. Pretender que eso lo desconozcan los franceses es ser muy optimista o...bueno, lo dejamos ahí.

Leí un comentario respecto a las maneras de comunicar este tema por parte de la FAA y MinDeF. No puedo dejar pasar la ocasión para reclamar una vez más por la necesidad de procesos más transparentes. Todo siempre a escondidas, proyectos "super secretos" cuando se podría imitar aspectos comunicacionales positivos de experiencias en otros países.

Seguir recurriendo a esta modalidad solo deja abierta decenas de puertas para la especulación y por supuesto, con factores más negativos que positivos de cara a la opinión pública.

Por supuesto que no es culpa de la FAA, porque la misma se maneja bajo ciertos lineamientos establecidos por el gobierno. Pero en algún momento se tiene que dejar de lado este velo de misterio.

Precisamente ni el MinDef ni la FAA son buenos comunicadores. Les falta actualizarse bastante, porque el mundo cambió y mucho más las comunicaciones.

Recuerdo cuando en ZM apareció la sección "Registro de Avistajes" o "Las Licitaciones de la FAA"....hubo mucha gente que manifestó su malestar. Ni hablar de los accidentes y las matrículas.

El silencio hoy ya no es un arma más, es espacio para dudas, especulaciones y como vivimos en Argentina, obvbiamente no podemos dejar de lado el tema corrupción. Si todo fuera transpartente -desde el inicio hasta el final- no habría espacio para nada. Y la transparencia es una de las pocas cosas que incrementa la credibilidad de las instituciones.
 
J. Biden (POTUS) durante todo el conflicto con UK mantuvo una posicion muy antiargentina,mucha mas marcada de otros miembros del Congreso de USA.Esta posicion siempre fue mantenida en todos sus cargos en el post conflicto hasta hoy.Si bien estas decisiones tienen muchos actores,la de Biden tambien influye directamente.


Los Pro Usa van a ver esto y se les va a zafar un tornillo.

 
J. Biden (POTUS) durante todo el conflicto con UK mantuvo una posicion muy antiargentina,mucha mas marcada de otros miembros del Congreso de USA.Esta posicion siempre fue mantenida en todos sus cargos en el post conflicto hasta hoy.Si bien estas decisiones tienen muchos actores,la de Biden tambien influye directamente.
Por eso lo digo, hace un tiempo vi un video de 1982 con Biden pendex en donde estaba muy a favor de UK. Además tbn tuvo encontronazos con el PJ. Son ambos motivos por los cuales biden no esta a favor nuestro.
 
3. Sorprende, tal como expresó Biguá unos post atrás, el paso al costado de Francia, siempre le tuve fe en que iba a ser quien nos sacara del remolino en el que nos encontramos, con el guiño estadounidense para evitar que nos fuéramos por los chinos/rusos. Es decir, siguiéramos del lado occidental y conocido.
tal cual... el mutis Francés ya da una idea de como estamos
4. Todo cierra y apunta en primer lugar al Mig 35, avión que cumple (o se acerca bastante) a lo pretendido por la fuerza, con el abanico del armamento moderno y un fabricante con experiencia. En segundo lugar el JF17 donde por lo que se lee, juega a favor los montos involucrados, pero no así su confiabilidad ni armamento asociado.


Lamentablemente es la situación en la que nos encontramos....

PD: Temo que desde USA nos hagan llegar una oferta tentadora, con posibilidad de armamento, etc etc, y a la hora de los bifes, el armamento no se entregue o se bloquee la venta, y en el mientras tanto, perdimos plata y tiempo.....y de quejarse, a magolla!
el 29 asume la nueva lider/jefa/mandamás del SoutCom.... veremos si llega algo
Si es por eso Chile ya tiene Harpoon y amraam,lis que estamos desbalanceados somos nosotros.
y? Chile no sólo no se enemistó nunca con UK sino de hecho son aliados... estamos justo en las antípodas con ellos.
argentina es una tormenta perfecta....los proveedores que le gustarian no puede acceder....eso que les gustaria, te venderian bajo presion barriletes sin misiles... a los que puede acceder, pone al pais en una posicion contraria a los lineamientos de sus paises amigos o aquellos que le debemos mucha guita y al mismo tiempo son nuestros principales proveedores y clientes en la macroeconomia....a eso sumale que tenes al 40% de la poblacion en pobreza y con una alta taza de desemplo....sumale que tenes una inflacion galopante donde la politica keynesiana genera mas gastos (insuficientes) en el area social....que la politica del gobierno, esta sostenida por las areas sociales politizadas como gremios, sindicatos, ong, grupos sociales, etc....entindades, que por la crisis economica requieren/piden/manguean/necesitan/aprovechan (tacha la que no te guste) mas plata, que viendo que se destinaria millones de dolares en tema militar considerarian que el gobierno no les esta dando bola, con el significado de las elecciones....que a su vez, se firmaron acuerdos previos con chinos y rusos (incluso en areas superpuestas) que no se cumplieron y ahora se debe estar exigiendo, llamese reactores nuclerares, hidroelectricas, navieras etc., pero carecemos capacidad de credito y de pago....que es necesario renovar "TODA" las ff.aa. que la misma esta dotada con material de mas de 40 años y al mismo tiempo perdimos capacidades de todo tipo y forma, siendo exigido (y con justa razon) la renovacion de las mismas con un importante capital....pero "ete aqui" que para que se apruebe eso en el congreso, se necesita del visto bueno de un poder politico muy consolidado en la izquierda, que ve a los militares como enemigos por lo que hicieron en los 70/80 y al mismo tiempo quieren esa plata para sus "programas" sociales.
y asi un sin fin mas....
es el problema de la sabana (pañuelo) corta, en una cama de dos plazas.
ufff! coincido en todo!...
La nota habla de 50 millones de euros cada avión,600m en total.
Perooo el armamento es aparte,ojo con eso,no sea cosa que vengan pelados,por el momento.
es obvio que el costo del avión pelado es de 50M.... que esperabas??
lo interesante es que incluyen centro de entrenamiento/capacitación dentro de ese costo.
todo lo demás (como en todos los casos... venga el que venga) son contratos aparte.
Si bueno, ¿En qué Cantidades?, ¿Bajo qué condiciones?. No desmerezco el armamento que tiene Chile, ellos hacen las cosas bien y nosotros no, pero es la letra chica la que importa, y nunca la vamos a saber.
Chile está en otro estatus con respecto a UK que nosotros...
veremos en que estatus nos tiene USA después del 29
Quizás con la oferta Rusa las cosas mejoren para nosotros, y si es posible en el mediano plazo comencemos a equilibrar la balanza poco a poco, llegado el caso de que todo se concrete. Le queda mucho a la novela.
veremos...
Si, y no mucho más. No son elementos de combate propiamente dicho.

Reitero, de toda la mier.... que están mostrando como posible. Los Mig35 serían los menos malos. Ahora que compren 4 motores por avión, desde el vamos.

Veamos el ejemplo de los helos, por no tener motores extras, no hay helos disponibles para volar, por más de un año y medio.
no tiene nada que ver no tener motores... nadie compra motores para tenerlos en una repisa...no funciona así.
en el caso de los Helos el problema fue pura y exclusivamente nuestro que no contratamos el ICM en tiempo y forma y no pusimos los morlacos para que se haga... después con el apuro querían que los Rusos se teletransporten acá para hacer los ICM en 2 días.... no funciona así.
Un avión de combate, donde la liebre puede saltar en cualquier momento. Por tema de motores, no pueden quedar en tierra indifinidamente.
si se hacen las cosas bien no tienen por que quedar en tierra...
aparte... cuantas hrs te parece que pueden llegar a volar al año ??
es un ejemplo empirico que te pueden obligar a comprar...lo mismo que le ocurrio a los griegos con el submarino 214.

yo no puedo hablar de futuro....quizas la cosa es diferente....quizas no.
tuvimos aviones occidentales....y desde hace 15 años no vuelan mas que media docena.
yo prefiero esperar antes que juzgar.
tal cual!!.... fijate cuantos A-4 vuelan... cuantos Sue....
seguro los proveedores son Rusos o Chinos!!
Si el tema es que el que nos puede presionar......... tiene poder absoluto en el FMI y Rusia no es. Submarinos Nucleares como a Australia no veo por éstas tierras.
no toso es el FMI... los que mueven nuestra economía hoy están casi todos del otro lado del charco..

Sobre material Occidental, reitero. Acá jamás se abrió un concurso y ver que pingos se presentan y con qué propuestas.
te parece que las empresas van a esperar a un programa para intentar vender algo?? si fuera por eso el 90% de las compras militares no se realizarían!
si no hay ofertas es por que no hay... sea por que no hay interés en ofertar o por que no los dejan... o lo que oferta no es lo que acá se quiere.
Sobre todo el material que se ha venido hablando. Creo que el Mig 35 es el más potable de todos. Solo está el temita de los motores y su corta vida útil y corto período de tiempo entre revisiones. Si se puede meter mano acá, PERFECTO. Pero si tenes que mandarlos a Rusia, con toda la burocracia Estatal Argentina, con los tiempos de los Rusos......... el tema motores es el punto que más me preocupa. Y fijate, ni siquiera critico el armamento.
el tema motores se puede arreglar si se adquiere la logística y mantenimiento por X cantidad de hr/años dentro del contrato... los Rusos son como cualquiera... si pagás vienen... si no... no... o te parece que en USA no hacen lo mismo??
preguntale a los Irakíes como les está yendo con los F-16..
aparte la FAA tiene bien en claro cuales son las falencias y virtudes del material y trabajarán en consecuencia..

RUGB y EEUU literalmente se fumaron lo que podía opinar Francia respecto al programa de submarinos australianos. Mirá si los franceses van a jugar "con todas las reglas de chicos bien" a la hora de ofrecer productos. Los franceses precisamente...
claramente... el desaire que se comieron los Franceses con el AUKUS es mayúsculo.... ahora eso no quita que automáticamente se conviertan en nuestros "mejores amigos"
las relaciones con UK y sus lazos comerciales y militares son por escándalo mucho mas fuertes que los que podemos tener nosotros.
Por supuesto. Argentina tiene bien ganada la fama de vender humo y bolude@r a todo el mundo que tenga la osadía de acercar una propuesta. Además de malos pagadores cuando nos dan todas las facilidades.
sin embargo... los Franchutes pudieron abrochar 4 OPV que no son para nada baratas....
nadie se pierde un negocio si éste es bueno
Ahora si la FAA fue a preguntar por Rafale...la verdad no se en cual realidad viven. Pretender que eso lo desconozcan los franceses es ser muy optimista o...bueno, lo dejamos ahí.
de nuevo... ya nos vendieron las OPV... por que no podrían colocar un trato comercial similar??
a menos claro.. que ya no tengamos nada que a ellos les interese...
Leí un comentario respecto a las maneras de comunicar este tema por parte de la FAA y MinDeF. No puedo dejar pasar la ocasión para reclamar una vez más por la necesidad de procesos más transparentes. Todo siempre a escondidas, proyectos "super secretos" cuando se podría imitar aspectos comunicacionales positivos de experiencias en otros países.
si.. .se podría.... no se si eso cambiaría mucho... pero es cierto..
Seguir recurriendo a esta modalidad solo deja abierta decenas de puertas para la especulación y por supuesto, con factores más negativos que positivos de cara a la opinión pública.

Por supuesto que no es culpa de la FAA, porque la misma se maneja bajo ciertos lineamientos establecidos por el gobierno. Pero en algún momento se tiene que dejar de lado este velo de misterio.
la respuesta está implícita en tu texto...
Gente, Si Uds fuesen Proveedores; Le venderían algo de ese monto o mayor a ser financiado a nuestro país en las actuales condiciones? Yo No
Francia ya lo hizo... . y por mas de los 660M que se están hablando ahora.
De acuerdo con lo consultado por este medio, la mejoras a las ofertas previamente realizadas incluyen el establecimiento de de un centro local de mantenimiento a requerimiento de la FAA, disponiendo en una etapa inicial con técnicos ruso a los fines de formar y capacitar al personal de la FAA. La intención es que este centro permita adquirir las capacidades necesarias para efectuar distintas etapas de mantenimiento a nivel local, similar a la aplicada para Mi-171E. Así mismo, también se ha propuesto la materialización de un centro de entrenamiento en el cual técnicos, ingenieros y pilotos rusos estaría a cargo de formar los núcleos iniciales de tripulaciones argentinas. Pese a que no trascendieron mayores detalles, la infraestructura con mayor potencial para alojar estos centros sería el Área Material Río Cuarto.

De hacerse ésto, para los Rusos y para la FAA sería un Golazo. Porque a futuro podrian ser la base para mayores incorporaciones de material Ruso.


De concretarse, realmente sería una propuesta muy dificil de superar por el resto.

Ahí sí pediria media docenita de SU34 para el Coan
haaaa!!! pero te das vuelta como una media!!! ahora querés de todo!! :D :D wv
Si, pero acá hay conversaciones casi de gobierno a Gobierno. A diferencia del concurso novela de Brasil, donde se presentaron las empresas (sí respaldadas por los gobiernos). Pero los que hablaban eran los CO.

No los embajadores
en tu texto está la respuesta
Ojo que no es wow. Los coreanos por ejemplo te ofrecían capacitación similar, solo que allá (para tripulaciones y personal técnico)

También hay que tener en cuenta si todos los gastos de infraestructura pasan a cuenta de los rusos o lo tiene que gatillar la FAA.
el centro de entrenamiento y capacitación de tecnicos/mecanicos sería parte de la oferta.

Nosotros nos enteramos de los aspectos centrales POSITIVOS, hay mucho de letra chica que por ahora nos es desconocido. Y que sin duda se tiene que tener en cuenta.

La noticia de los rusos es una más al montón, mejora de una oferta por un avión que no ha tenido clientes, cuya cadena de producción es una gran ? pero con la posibilidad de ponerle todos los dientes ruskies, libre de cualquier limitación propia de occidente. (aclarar que armamento sin restricción, pero no cual versión. Por supuesto no la que usan exclusivamente los rusos)
amigo! como en todos los contratos!! quien te regala algo?? por sobre todo es un negocio en el que uno vende para ganar... no conozco a nadie que venda a pérdida .... si lo hace es por que gana por otro lado.

el punto es que las ofertas están ahí... y por ahora los que pujan con interés son los Chinos y Rusos.... el resto nada...
y puede que haya ofertas que nosotros no conozcamos pero me parecería raro que no se haga eco en nigún lado... ni trascendidos ni anda.... si no hay ruido es por que, por el momento, no hay nada.
 
La noticia de los rusos es una más al montón, mejora de una oferta por un avión que no ha tenido clientes, cuya cadena de producción es una gran ?

-Quien era anunciado como cliente de lanzamiento (Egipto) eligió el MiG29M/M2 y no el MiG 35

-Rusia pidió 37 ejemplares, luego los redujo a 24 de los cuales 6 serán para el equipo acróbático Swifts

-Por el momento sólo hay dos contratos firmados: el primero por 6 unidades y el segundo por 14 pero SIN fecha estimada de entrega.

Personalmente creo que el MiG 35 tiene 0.0001 % de chances de terminar en la FAA, pero si se concreta, con esas cantidades de producción, en el corto tiempo logísticamente estarán muertos. Sería ir por un modelo casi único, se quejan del A-4AR por ser tan "customizado" y con el MiG 35 si mantiene el actual panorama, sería lo mismo o peor.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ahora eso no quita que automáticamente se conviertan en nuestros "mejores amigos"
No pasa por ahí. Francia, si tiene que hacer negocio, lo va realizar.
sin embargo... los Franchutes pudieron abrochar 4 OPV que no son para nada baratas....
Veamos el contexto de ese contrato. Ahí estás algunas de las razones por las cuales fueron las OPV 87/90 y no algún diseño alemán o español.

Baratas no, pero sin duda muy lejos de lo que puede cotizar un contrato de 12 Rafale
de nuevo... ya nos vendieron las OPV... por que no podrían colocar un trato comercial similar??
Porque adquirir, operar y sostener 4 OPV no es lo mismo que 12 Rafale. Hoy la FAA está muy lejos de poder absorber semejante sistema (hablando de $).
la respuesta está implícita en tu texto...
Parte de la respuesta, porque todos los actores tienen cierta incidencia en el resultado final. Algunos mas que otros.
 
Si, y no mucho más. No son elementos de combate propiamente dicho.

Reitero, de toda la mier.... que están mostrando como posible. Los Mig35 serían los menos malos. Ahora que compren 4 motores por avión, desde el vamos.

Veamos el ejemplo de los helos, por no tener motores extras, no hay helos disponibles para volar, por más de un año y medio.

Un avión de combate, donde la liebre puede saltar en cualquier momento. Por tema de motores, no pueden quedar en tierra indifinidamente.
De que helo hablas? de los Sea King de los cuales estuvimos con solo dos hace años, los Fennec que funciona uno solo o los Chinook que mandamos al museo?
Si no pones plata para mantener los SdA no vuela nada, "gratis solo las moscas" (cito a otro forista)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El silencio hoy ya no es un arma más, es espacio para dudas, especulaciones y como vivimos en Argentina, obvbiamente no podemos dejar de lado el tema corrupción.
eso fue lo que me llamo la atencion alla por el 2018, cuando taiana dijo "antes de ganar" que se iba a incorporar aviones rusos....despues me llamo "mucho mas la atencion" como salio a desmentir inmediatametne taiana que el tema del caza no estaba definido por el jf17 cuando este fue publicado en el presupuesto del congreso....y ahora aparece "oh casualidad" esta presentacion superadora rusa.
que se yo....hay veces que si tiene cuatro patas, que ladre y tenga pelos....puede ser que sea un delfin.
 
Borre a India por favor
A la orden Brigadier!

Bueno... ya podríamos excluir por lo pronto a SAAB y Dasault como proveedores de SDA disuasivos... uno ya sabemos el por qué, y el otro lo intuimos... y nos quedan...

Rusia
China
USA (creo que la falta de ofrecimiento a la fecha estaría sentando su posición al respecto)


Francia (descartado)
Suecia (descartado)
Corea (descartado)
India (descartado)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ustedes sabrán como se pondrá la opinión publica si anuncias la adquisición de aviones de combates por 600millones de dolares o más a Putín? más aun con la tremenda crisis financiera y encima con el enemigo de USA y peor aun; cuando necesitas de USA jejeje. Como dije hace ya varios años y sino me equivoco este año también; más que seguro que tengamos F16 pero bien armados o directamente no se tenga más aviones de combates y se vaya a mejorar la aviación de transporte/Helicopteros/Drones que también es necesario.

Con respecto a Biden y su apoyo a los Britanicos en Malvinas; es lo más obvio por no decir que sería extraño que USA apoye a Argentina en una guerra contra Gran Bretaña. Eso es no conocer su historia.
 
Cuando se negociaba la incorporacion del FA-50,eran por OCHO (8) aviones,no el numero que dicen o escriben por aqui...ocho FA-50 sin capacidad REV,con la autonomia mas reducida de los lift,era una gota de agua en un mar de lagrimas,en el pais octavo en el mundo en superficie y duenños de recursos naturales unicos en el planeta.
Yancowan...mire al oeste y al este...que hace esta empobrecida Nacion con ocho...o doce aviones? ...cuando supo operar mas 150 aviones de combate para garantizar su soberania y si que lo hizo.

Estimado @BIGUA82 , aprovecho y le hago una consulta. Si por alguna razón no se puede responder, pido perdón.

Siempre que surgen propuestas, yo veo que se pasa por alto la cantidad final. si bien es lógico, porque estando en la nada la reconstrucción es paulatina, creo que no se debe perder de vista.

Hay algún número pensado. Se ha leído miles de veces el 72.
Una vez usted me comento, a modo de ejemplo, 3 escuadrones de mukti rol tipo M2000 y 2 escuadrones similares al Fa-50. Sólo a modo de ejemplos.

Si se resume todo en un solo multirol, esos números bajan?

Cuál sería el número para la función de intervención?
 
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