Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es solo el Mig-35 o el M2 tiene ciertas chances de figurar como algo mas "accesible"?
Roland55
Rusia invitó al MdD para que la FAA evalué al MIG35,sobre accesibilidad no se habla en vuelos de prueba y analisis tecnicos.Cuando la comision evaluadora se presente en el lugar designado,con los interlocutores designados por la Fuerza Aerea Rusa,se verá cual es el modelo que el gobierno de Rusia muestra para su evaluacion,los pilotos y tecnicos tienen sobrada experiencia en cazas en el pais y en el exterior.
 
Roland55
Rusia invitó al MdD para que la FAA evalué al MIG35,sobre accesibilidad no se habla en vuelos de prueba y analisis tecnicos.Cuando la comision evaluadora se presente en el lugar designado,con los interlocutores designados por la Fuerza Aerea Rusa,se verá cual es el modelo que el gobierno de Rusia muestra para su evaluacion,los pilotos y tecnicos tienen sobrada experiencia en cazas en el pais y en el exterior.
Estimado bigua, técnicamente ud. Lo considera un buen candidato?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado bigua, técnicamente ud. Lo considera un buen candidato?
Si, totalmente, ante los ofrecimientos.Es un tema muy complicado,sensible a muchos foristas,y tambien hay mucha informacion que no se ajusta a la verdad dada a conocer en los ultimos meses y dias,sería mejor con un café y celular sin bateria,la realidad no es la que se muestra,se lo aseguro y a veces parezco que escribo en el aire,o en el agua y muchos no comprenden mi mensaje que encierra una total verdad,si es cierto que muchas veces el veto es propio,es generado por nosotros mismos,pero hemos llegado a una instancia que el veto de UK,el AUKUS con todo su significado estrategico de un nuevo orden,el costo del complejo de Mount Pleasant,lo ocurrido hace casi 40 años atras que SIEMPRE IMPORTA A LA HORA DE LAS DECISIONES EN OCCIDENTE,hacen que UK ejerza presion en muchas naciones y con las cuales tiene acuerdos de cooperacion en defensa,empresas y subsidiarias en distintos paises y colaboracion con equipamiento en distintos sistemas de armas.
No hay mucho para elegir,estamos en una encrucijada total,nunca imaginada por muchos...
Pero vuelvo a repetirlo...el candidato es elegido por el poder politico sea cual fuere que tome la decision de reequipar a la FAA,aqui pesaran mucho los criterios y para qué se quiere reequipar al instrumento militar aereo de la Nacion?,esta es la madre de las batallas intelectual y politica,para que queremos al multirol?para que lo necesitamos?que capacidades queremos que tenga? que poder de disuacion debe tener?
Ya veremos
 
Si, totalmente, ante los ofrecimientos.Es un tema muy complicado,sensible a muchos foristas,y tambien hay mucha informacion que no se ajusta a la verdad dada a conocer en los ultimos meses y dias,sería mejor con un café y celular sin bateria,la realidad no es la que se muestra,se lo aseguro y a veces parezco que escribo en el aire,o en el agua y muchos no comprenden mi mensaje que encierra una total verdad,si es cierto que muchas veces el veto es propio,es generado por nosotros mismos,pero hemos llegado a una instancia que el veto de UK,el AUKUS con todo su significado estrategico de un nuevo orden,el costo del complejo de Mount Pleasant,lo ocurrido hace casi 40 años atras que SIEMPRE IMPORTA A LA HORA DE LAS DECISIONES EN OCCIDENTE,hacen que UK ejerza presion en muchas naciones y con las cuales tiene acuerdos de cooperacion en defensa,empresas y subsidiarias en distintos paises y colaboracion con equipamiento en distintos sistemas de armas.
No hay mucho para elegir,estamos en una encrucijada total,nunca imaginada por muchos...
Pero vuelvo a repetirlo...el candidato es elegido por el poder politico sea cual fuere que tome la decision de reequipar a la FAA,aqui pesaran mucho los criterios y para qué se quiere reequipar al instrumento militar aereo de la Nacion?,esta es la madre de las batallas intelectual y politica,para que queremos al multirol?para que lo necesitamos?que capacidades queremos que tenga? que poder de disuacion debe tener?
Ya veremos
Sr Bigua,me gustaria preguntarle y si no le molesta o lo pone incomodo,cual es el multirrol que la FAA realmente quiere o hubiera querido.Sin tener en cuenta todo lo politico y economico de la realidad de pais.
 
Sr Bigua,me gustaria preguntarle y si no le molesta o lo pone incomodo,cual es el multirrol que la FAA realmente quiere o hubiera querido.Sin tener en cuenta todo lo politico y economico de la realidad de pais.
Perdón que me meta Harry...

"Multirol con capacidad supersonica,panoplia de armamento sin veto ni degradados , reabastecimiento en vuelo,y con radio de accion superior a las 670 MN sin reabastecer."

Esas capacidades dejan fuera de discusión a cualquier SDA occidental... SAB sabemos que se dejó solito fuera de juego, USA jamás proveerá la capacidad de reabastecer... sin vetos, ni degradados... no hay nada así para nosotros en Occidente.
 
Creo que lo ideal sería el M35... pero a raíz de lo que pasó con la ley de presupuesto, se entiende que la decisión (al menos durante ésta gestión), ya está tomada... solo habrá que esperar si alguna vez hacen algo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Perdón que me meta Harry...

"Multirol con capacidad supersonica,panoplia de armamento sin veto ni degradados , reabastecimiento en vuelo,y con radio de accion superior a las 670 MN sin reabastecer."

Esas capacidades dejan fuera de discusión a cualquier SDA occidental... SAB sabemos que se dejó solito fuera de juego, USA jamás proveerá la capacidad de reabastecer... sin vetos, ni degradados... no hay nada así para nosotros en Occidente.
El Kfir tenía esas capacidades y el veto no vino de afuera precisamente...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Kfir tenía esas capacidades y el veto no vino de afuera precisamente...
Muy cierto Carlos,una gran oportunidad perdida,por muchas razones,una de las cuales es poca conocida y comentada sobre los acuerdos en defensa que firmó Israel y UK tiempo despues ,por aquellos años muy en el pasado desde el 2008 en adelante con la ultima oportunidad en el año 2015,y luego en los años 2016 y 2017 cerraron definitivamente,para siempre....lean bien....para siempre el Proyecto KFIR para la FAA,por las dudas alguien se imagine que es uno de los elefantes que se quiere esconder entre todos los elefantes.Tachen KFIR de cualquier bloque o NG o como les quieran llamar...para siempre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si eso lo entiendo,pregunto lo que seria ideal segun la FAA si no existieran restricciones de ningun tipo.
Nunca,pero nunca,nunca...fue ofrecido el multirol que la FAA hubiera querido,despues del Gripen que vetó UK y SAAB.
Hay mucho mito urbano aeronautico,los ofrecimientos oficiales los realizan los Señores Embajadores,quienes presentan los motivos de tal ofrecimiento y los formulan ante las maximas autoridades,lean bien Señores Embajadores,que representan la politica exterior de su Nacion en forma verbal y documental con el protocolo del caso y la clasificacion de seguridad impuesta por la Nacion oferente al documento de marras.Luego se continua con comisiones mixtas politicos-militares.
Un jefe militar de alto rango,un funcionario de nivel medio...no son actores para estos casos.
Si,.....le doy una opinion muy personal.
No a los aviones para desfile,que solo tengan cañones y lancen bombas PG
No a los aviones sin panoplia de armamento inteligente y otras capacidades
No a aviones sin capacidad REV del tipo probe& drogue
No a aviones degradados tecnicamente para cumplir tratados de amistad,cooperacion y alianzas con sus amigos.
En fin...es para un café,pero si le aseguro que leo tantas cosas fuera de contexto,las politicas de estado de las otras naciones no son tenidas en cuenta en algunos analisis realizados en ZM.
 
Última edición:
Muy cierto Carlos,una gran oportunidad perdida,por muchas razones,una de las cuales es poca conocida y comentada sobre los acuerdos en defensa que firmó Israel y UK tiempo despues ,por aquellos años muy en el pasado desde el 2008 en adelante con la ultima oportunidad en el año 2015,y luego en los años 2016 y 2017 cerraron definitivamente,para siempre....lean bien....para siempre el Proyecto KFIR para la FAA,por las dudas alguien se imagine que es uno de los elefantes que se quiere esconder entre todos los elefantes.Tachen KFIR de cualquier bloque o NG o como les quieran llamar...para siempre.

ahora me cierra cuando Rossi dijo ehhhhh kfir no ya no es opción….
 
Nunca,pero nunca,nunca...fue ofrecido el multirol que la FAA hubiera querido,despues del Gripen que vetó UK y SAAB.
Hay mucho mito urbano aeronautico,los ofrecimientos oficiales los realizan los Señores Embajadores,quienes presentan los motivos de tal ofrecimiento y los formulan ante las maximas autoridades,lean bien Señores Embajadores,que representan la politica exterior de su Nacion en forma verbal y documental con el protocolo del caso y la clasificacion de seguridad impuesta por la Nacion oferente al documento de marras.Luego se continua con comisiones mixtas politicos-militares.
Un jefe militar de alto rango,un funcionario de nivel medio...no son actores para estos casos.
Si,.....le doy una opinion muy personal.
No a los aviones para desfile,que solo tengan cañones y lancen bombas PG
No a los aviones sin panoplia de armamento inteligente y otras capacidades
No a aviones sin capacidad REV del tipo probe& drogue
No a aviones degradados tecnicamente para cumplir tratados de amistad,cooperacion y alianzas con sus amigos.
En fin...es para un café,pero si le aseguro que leo tantas cosas fuera de contexto,las politicas de estado de las otras naciones no son tenidas en cuenta en algunos analisis.
¡Muchas gracias!
 
El Kfir tenía esas capacidades y el veto no vino de afuera precisamente...
Jamás dije lo contrario, de hecho ya dije que me parece injustificable haberlo descartado.

Puntualmente ahora, me estoy refiriendo a los SDA que están en danza en el hilo... a SDA actualmente en producción.

PD: Nuestras propias responsabilidades no están en tela de juicio, creo que es lo único en lo que todos aquí estamos de acuerdo, es tan claro que ya ni siquiera vale la pena aclararlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Honestamente yo pensaba igual... siempre pensé que los paisanos te vendían lo que sea.

Pone la plata, te venden lo que quieras.
Fueron los únicos que ofrecieron reemplazar los componentes vetados por uk para el FA-50,con acuerdo firmado con los britones y todo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ahora me cierra cuando Rossi dijo ehhhhh kfir no ya no es opción….
Juan
Y hay muchas mas cositas no tenidas en cuenta en ZM,UK firmó un tratado sobre defensa con Francia que incluye gran parte del armamento inteligente actual y por desarrollar,lo mismo con Italia.
Yo los leo a Ustedes,todo muy bien,excelentes sus post sobre conocimientos sobre capacidades de aviones,motores,vida util y tantos otros detalles que Ustedes desgranan a diario.
Pero la madre de las batallas es otra,....es esta:
1.Nos ofrecen un multirol cuyo radar no es AESA y encima degradado a 70 MN y sin capacidad de seguimientos de blancos simultaneos.
2.Nos ofrecen como poder ofensivo cañones y unos pocos,muy pocos misiles AA bajo controles para uso y ningun otro misil ,NINGUNO!!
Lo quiero a ese multirol para lucirlo los 9 de julio? o que quiero? o que espero del multirol para la FAA?Necesito disuadir en "modo limpiaparabrisas",de un lado y del otro basados en Rio Gallegos? o los quiero para una Cumbre de presidentes nada más?
Como veran son respuestas netamente politicas,no profesionales,los gobiernos tienen solo las respuestas...o tal vez una sola transversal a todos,la Republica Argentina sin HHCC necesita gastar en un multirol? el IA 63 no cubre las necesidades? para que queremos tener aviones supersonicos y con poder ofensivo todo tiempo y mas allá del horizonte?
Veremos ...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pone la plata, te venden lo que quieras.
Fueron los únicos que ofrecieron reemplazar los componentes vetados por uk para el FA-50,con acuerdo firmado con los britones y todo.
Eso lo dice Usted Señor.Israel Siglo XXI no es Israel siglo XX.Respeto su opinion,simplemente le respondo que no es asi,pero es un Foro y Usted sabe mucho sobre IAI.El mundo ha cambiado mucho,los paises tienen otras alianzas,ahora hay otros intereses.
 
Última edición:
Arriba