Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Moderador
A no?
No leíste al forista Paquistaní que participa en el Foro?
si, lo lei....y tomo su valoracion como tal....un forista.

Si, pero vos tenes el aparato en tierra(te juro que iba aponer "el aparato parado", pero sonaba mal) 60% mas en tierra, con el costo que eso significa.
no necesariamente....porque ese 60% puede estar activo tranquilamente a menor coste (a mas rotables).... claro esta....SUPONIENDO que el costo sea menor....que no lo se.
(te envidio que aun puedas hacer chistes sobre el aparato).

Mas tiempo en tierra, mas gente manteniedolo, y sin mencionar, que es muy probable, que esos motores casi no se puedan recorrer, tal cual pasa con los motores de los MI-17.
que paso con los motores de los mi17?...que por dos aparatos no se arreglo un acuerdo en rio tercero de vida mayor de los motores?....eso significa que con china pasaria lo mismo por 12 aparatos?
yo no apostaria ni a favor ni en contra.
No, son a modo de ejemplo.
Pero si a las 700 hs tenes que bajar el klimov para hacerle un recorrida mayor, esos ejemplos que puse, no deben estar muy lejos de la realidad.
pero ese klimov, es de los mig29a....no existen mas. los klimov 33mk son 4000 hs.
desconozco cuanto sera el del chino.
No no no.
Yo dejo el corazón de lado.
Por ahí , en ZM, andaba dando vueltas cuando tuvieron que mandar los Paquistaníes a los cosos esos a realizar las primeras inspecciones mayores.
yo no se....veo que se habla mucho del bicho (eso....)....pero no veo un dato determinante respecto a costos y demas.
hay que esperar....creo que si se viene por ese lado sera mejor de lo que tenemos ahora (por logicas razones).....si no se va por otro lado, es porque no se pudo (sea por lo que sea).
 
Rafale, no creo por su costo de adquisición.
F-16,si de segunda mano.
Pero con cualquier compra que se haga, si o si se tiene que aumentar el presupuesto para su operación.
Y va a ser una compra netamente de caracter político.

F16, modernizados todo bien. Ahora para bombas tontas..... paso- Salvo que se pueda meter armamento Israelí.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ponele que sea como decís.
No lo niego, ni todo lo contrario, pero nunca entendí como se gasta la guita asignada en el presupuesto, ni de acá, ni de Chile, o Perú.
bienvenido a mi mundo!!!
aca se habla que los presupuestos no fueron asignados al 100% y en chile y peru se habla de lo mismo....entonces....para mi....es una cosa "hinesplikavle"
 
a mi tampoco
Sacarán fondos de otro lado, el presupuesto para defensa será puro sin contemplar los retiros?. La tropa vive con dos latas de poroto al mes?

Pero no me dán los números, para ver la cantidad de aviones que operan, el nivel y el ritmo de modernizaciones que le meten, el armamento que le meten............ ni hablemos de la Armada de Chile.

O el presupuesto de ellos es real y el de acá es pintado (como los billetes con los cuales pagan el sueldo). O bien, o le ingresa guita por otro lado para sostener todo.

Más allá del nivel de sub-ejecución. Aunque hace años, el presupuesto es mayor que el nuestro. Pero cuando era igual, ellos sín ley de cobre, hacian más que acá.
 
A mi me llamó la atención el comentario acerca de los Hércules españoles.

Aquí nos rasgamos las vestiduras pensando en la oportunidad perdida y el jefe de Estado Mayor general declara Que ni siquiera se tuvieron en cuenta por qué no estaban actualizados….

Pienso que sabe lo que dice, pero sinceramente me parece que eran una muy buena oportunidad especialmente los KC.

saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si, lo lei....y tomo su valoracion como tal....un forista.
Y.........no.
No es lo mismo que cualquier otro forista.
Y no es el primero que leo, con éste tipo de comentarios.
no necesariamente....porque ese 60% puede estar activo tranquilamente a menor coste (a mas rotables).... claro esta....SUPONIENDO que el costo sea menor....que no lo se.
(te envidio que aun puedas hacer chistes sobre el aparato).
No es así, y vos lo sabes mejor que yo.
Si no todos los fabricantes de primera, fabricarían las cosas cada vez mas berretas.
que paso con los motores de los mi17?...que por dos aparatos no se arreglo un acuerdo en rio tercero de vida mayor de los motores?....
Pasa lo mismo que con cualquier cliente.
Ellos son los que recorren los motores, al costo que ellos quieren.
Así tengas dos aparato o cincuenta.
eso significa que con china pasaria lo mismo por 12 aparatos?
Si, por que los motores son Rusos.
Ni me caliento en hablar de la cañita voladora china, que nos quieren vender en lugar de los motores rusos.

pero ese klimov, es de los mig29a....no existen mas. los klimov 33mk son 4000 hs.
Puede tener 15.000 hs de vida, pero si cada 700 hs lo tenes que bajar para hacerle una recorrida, estamos casi en la misma
desconozco cuanto sera el del chino.
Una basura, como todo lo que viene de ahí.
yo no se....veo que se habla mucho del bicho (eso....)....pero no veo un dato determinante respecto a costos y demas.
hay que esperar....creo que si se viene por ese lado sera mejor de lo que tenemos ahora (por logicas razones).....si no se va por otro lado, es porque no se pudo (sea por lo que sea).
Una cosa es no poder, otra muy distinta es no querer.
Y acá claramente, no se quiere.
 
hummm....no se.
chile con menor presupuesto y mejores sueldos, mantienen una flota infinitamente superior a la nuestra
Tenés los números reales de su presupuesto? Tal vez la clave se que todas las bases de laFACH se comparten con aeropuertos comerciales (se disminuye costos de infraestructura) y otro temas pueden ser: Cantidad de personal militar y civil que tiene la FACH y a cargo de quien están las jubilaciones y pensiones.
Alguno conoce esta info para intentar descubrir las diferencias?
Gracias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sacarán fondos de otro lado, el presupuesto para defensa será puro sin contemplar los retiros?. La tropa vive con dos latas de poroto al mes?
por como consulte con foristas chilenos renombrados....es igual que aca.
incluso el ingreso al cobre, esta controlado por el estado y "solo" se dedica a incorporaciones de material y no para mantenimiento.

Pero no me dán los números, para ver la cantidad de aviones que operan, el nivel y el ritmo de modernizaciones que le meten, el armamento que le meten............ ni hablemos de la Armada de Chile.
sobre las demas ramas...ni me fije.
O el presupuesto de ellos es real y el de acá es pintado (como los billetes con los cuales pagan el sueldo). O bien, o le ingresa guita por otro lado para sostener todo.
pues no ingresa otro fondo.
Más allá del nivel de sub-ejecución. Aunque hace años, el presupuesto es mayor que el nuestro. Pero cuando era igual, ellos sín ley de cobre, hacian más que acá.
es que es al reves....el de ellos es MENOR al nuestro....y ni hablar para el año 2022....donde el de ellos (de memoria) ronda los 350 y el nuestro "seriiiiiia" de 540.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenés los números reales de su presupuesto? Tal vez la clave se que todas las bases de laFACH se comparten con aeropuertos comerciales (se disminuye costos de infraestructura) y otro temas pueden ser: Cantidad de personal militar y civil que tiene la FACH y a cargo de quien están las jubilaciones y pensiones.
Alguno conoce esta info para intentar descubrir las diferencias?
Gracias
no lo se...por eso pregunto siempre donde esta la diferencia.
 
No, estás haciendo mal "el calculo"
No pasa por la cantidad de horas que aguante la célula, pasa por la cantidad de horas que le tenes que poner a esa célula para que vuele.
Y repito algo, no vaya a ser cosa que a las 700 hs de vida del motor, tengas que tirar el avión a la basura también.
Los Rusos, no son de dar así por que si, el permiso para recorrer sus motores fuera de su país.
Repito, ahí tenemos el ejemplo de los MI-17.
O pagas para que ellos hagan el laburo, o compras un motor nuevo.
No Miche,2200 hs el Klimov,calculo que el tbo a las 1100.
3000 hs la celula,mejorada en teoria en los demas block.
 

Roland55

Colaborador
pero ese klimov, es de los mig29a....no existen mas. los klimov 33mk son 4000 hs.
desconozco cuanto sera el del chino.
Las hora de vida en total recien ahora llegan a las 4000, lo que miche dice son las horas para cada overhaul, que se estiman que son entre las 600/700/800hs o entre esos numeros. (la de los A originales eran 200/300hs)
 
Rafale, no creo por su costo de adquisición.
F-16,si de segunda mano.
Pero con cualquier compra que se haga, si o si se tiene que aumentar el presupuesto para su operación.

Que el Rafale es más caro no hay ninguna duda pero después de la venta de Rafale usados a Croacia y Grecia, un F-16 nuevo "Block 999 Death Star" o usado queda atrás y por mucho. El Rafale es al F-16, lo que el F-16 es a la tutuca. (Uno hace quedar como basura al otro)...

12 Aviones 4ta generación ++, Bimotores que tienen capacidades que pocos aviones pueden igualar, con algunos puntos a favor que no se puede obviar y son componentes Críticos de origen Francés y sobre todo el Armamento de origen Francés, el Misil Meteor no va a estar en la lista por obvias razones pero muchas otras armas son igualmente interesantes. Y puede abrir la puerta para que muy a futuro el COAN pueda ir por el mismo avión y tener todos una misma logística, abaratando costos.

Yo iria a tocarle el timbre a Dassault para ver qué precio se puede negociar. Aunque sea traer de a 6 unidades en distintas etapas. (608 Millones Estim.) Te va a salir mas barato que Mig-29 usados o Mig-35 nuevos eso seguro.

"Finalmente, la balanza pesó más del lado del Dassault Rafale. El contrato, de tipo Gobierno a Gobierno, es por 10 monoplazas y 2 biplazas y asciende a un monto de 999 millones de euros (U$S 1.217 millones)."

"El paquete debería incluir soporte logístico y el entrenamiento para pilotos y personal de tierra."

Fuente: https://www.aviacionline.com/2021/05/croacia-eligio-al-dassault-rafale/

"En enero de este año se firmaron los contratos para la compra de 18 Rafales, apoyo logístico y armamento, por un importe de 2.350 millones de euros. (U$S 2.724 millones)" que incluyen 6 Rafales nuevos de Fabrica F3-R y 12 de segunda mano.

"Un primer grupo de pilotos de HAF, ya entrenados durante varios meses por la Fuerza Aérea y Espacial francesa, y 50 técnicos, se unirán al Centro de Entrenamiento de Conversión de Aviación (CTC) de Dassault en Mérignac (Francia) para continuar su preparación."

Fuente: https://www.aviacionline.com/2021/09/confirmado-grecia-compra-otros-seis-dassault-rafale/



Las cosas que se podrían conseguir siendo menos miserables.
 

me262

Colaborador
No es lo mismo bajar un motor cada 700 hs
Exacto estimado, y no preguntemos lo que dura el motor chino.

RD-93​

Time between service700 h
Specified life1,400 h


Amén de las 700 horas, que es un dato absolutamente indiscutible para la flota JF-17, el dato que se oculta deliberadamente es la mission capable rate, o tasa de disponibilidad.

La tasa de disponibilidad habla de la calidad del producto, y de la capacidad del fabricante y de sus proveedores, de brindarle soporte en cualquier momento, y en cualquier parte del mundo.

Ese es el dato.

En el F-16 es del 72% y en el F-35 hoy es del 70% con Lockheed, GE y P&W como proveedores globales de respaldo, y miles de millones de dólares en perfeccionar sistemáticamente su logística y la atención al cliente.

Cuánto puede llegar a ser en un aparato de bajo costo, y con proveedores del nivel de Klimov, Chengdu y PAC..?

Cuál es la tasa de disponibilidad del JF-17, 40-50% con suerte..?
Hagan juego señores.

Lo único que es seguro, es que a nivel industrial lo que se oculta, es malo...

Saludos.
 
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