Todo sobre al HAL Tejas

Rober D

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LCA Tejas​


 
LCA-AF Mk2: ¿Se redujo de nuevo el requisito de la cantidad de Escuadrones de la IAF?



Dos puntos:

1 - El lío que son los planes indios para la adquisición de equipos . . . Está claro que el tener recursos es condición necesaria (si lo sabremos nosotros) pero no es condición suficiente.

2 - Esto sabotea cualquier interés que remotamente pudiera despertar este caza en algún otro país. El que el principal usuario vaya disminuyendo la magnitud de las compras manda una señal agorera.

Cordiales Saludos
 
Dos puntos:

1 - El lío que son los planes indios para la adquisición de equipos . . . Está claro que el tener recursos es condición necesaria (si lo sabremos nosotros) pero no es condición suficiente.

2 - Esto sabotea cualquier interés que remotamente pudiera despertar este caza en algún otro país. El que el principal usuario vaya disminuyendo la magnitud de las compras manda una señal agorera.

Cordiales Saludos

No soy fanático del avión y tampoco me gusta como opción; pero lo largo de la historia en la industria militar hay infinidad de ejemplos de renegociaciónes de contratos y reducción de unidades sobre el pedido original.

Está tipo de programas no son a corto plazo, y nadie puede medir desde un principio variables presupuestarias que condicionen la adquisición, operación y mantenimiento de número de unidades firmado en el contrato original con el paso de los años.
 
No soy fanático del avión y tampoco me gusta como opción; pero lo largo de la historia en la industria militar hay infinidad de ejemplos de renegociaciónes de contratos y reducción de unidades sobre el pedido original.

Está tipo de programas no son a corto plazo, y nadie puede medir desde un principio variables presupuestarias que condicionen la adquisición, operación y mantenimiento de número de unidades firmado en el contrato original con el paso de los años.

Es que el "parto" del HAL Tejas viene cruzado desde el vamos: desde un enfoque nacionalista demasiado optimista de las capacidades de la industria local, pasando por un precio poco competitivo , fallas de diseño y calidad, hasta un cliente principal poco entusiasta. De eso hay ejemplos -->>

https://economictimes.indiatimes.co...ndias-lca-tejas-mk-i/articleshow/48295273.cms


Si a eso le sumamos que el principal, y de hecho único cliente , empieza a reducir los pedidos, no ayuda a transmitir una imagen de solidez "hacia afuera".

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Dos puntos:

1 - El lío que son los planes indios para la adquisición de equipos . . . Está claro que el tener recursos es condición necesaria (si lo sabremos nosotros) pero no es condición suficiente.

2 - Esto sabotea cualquier interés que remotamente pudiera despertar este caza en algún otro país. El que el principal usuario vaya disminuyendo la magnitud de las compras manda una señal agorera.

Cordiales Saludos
Se está hablando del Mk.2, un avión que recién tiene su prototipo en construcción, por ende hasta que el avión no llegue a producción no se va a hablar de números definitivos.

Por ahora el foco está en el Mk.1/1A (qué tienen una orden enorme), y que reemplazan a los Mig-21 (y tal vez a los Jaguar en un futuro).

Sabiendo que todavía tienen M2K para rato, el Mk.2 va a tardar su tiempo.
 
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